Hace 14 años | Por davidubi a neofronteras.com
Publicado hace 14 años por davidubi a neofronteras.com

En Reino Unido han desarrollado un nuevo tipo de baterías con una capacidad 10 veces superior a las convencionales de litio, lo que allana el camino hacia coches eléctricos y ordenadores de gran autonomía. La batería además es más ligera y no contaminante, pues se recarga con aire en vez de usar compuestos químicos: reemplaza el electrodo de óxido de litio cobalto por carbono poroso, más barato, que permite a los iones de litio y a los electrones de la batería reaccionar con el oxígeno llegando a almacenar 4 amperios hora por gramo de carbono.

Comentarios

f

la bateria del movil se esta agotando... hazle el boca a bateria....WFT lol

s

#6 yo apostaría por en cinco días, que es el tiempo de vida que suelen tener estas noticias.

AunEstoyAqui

Las compañías petroleras no tardaran en comprar la patente...
http://www.copate.net/autos_energia_electrica_enemigos_las_petroleras-noticias_copadas-173.html

R

#20 si estuviese de coña habría usado el icono lol , lo ha explicado #9

AunEstoyAqui

#14 Mi móvil trae la batería extraible, si se me agota la batería la recargo y si se estropea siempre puedes cambiar de batería

k

#19 Las pilas recargables se llaman baterías, otra es que acostumbremos a llamarles "pilas recargables" por tener forma de pila pero no son pilas. Una pila no se recarga, una batería sí.

La batería está bien pero yo soy escéptico, cuando lo vea comercializado me lo creeré y para eso falta por lo menos 5 años según ellos.

d

#1 Según se entiende en la noticia, el electrodo reacciona al oxígeno del ambiente, no creo que haga falta "ventilarla"

juanmix

Estaria bien que se pudiera recargar, estoy harto de tener que cambiar de movil cada vez que se agota la bateria

ElDayalovi

si son reales los venderán a precios desorbitados, en vez de ponerlos baratos para ayudar al medio ambiente....

r

Había leído bacterias en el titular, y me he acojonao lol lol

War_lothar

#22 De a que se inventen a que: 1.- Sean comercializables, 2.- Los materiales para fabricarlas sean accesibles, 3.- Interese que salgan al mercado, 4.- Puedan competir y funcionen o cuesten igual o menos que las otras y 5.- Haya industrias para crearlas en masa...

Pero todo avance es bueno.

D

eso que no contamina mola

Gry

#14 Si no se pudiera recargar no se llamaría batería sino pila. ;-p

nando58

sólo les falta que te hagan la cena

juantxxo

#14 jajajajajaja estás de coña, no? lol

t

Y termina diciendo:

"Ya sólo queda inventar una fuente de energía que nos permita recargar tanta batería"

D

Esto de las baterías va a ser como el cáncer. Si hasta ahora cada poco tiempo aparecía una nueva cura para el cáncer ahora también vamos a tener baterías increíblemente duraderas y no contaminantes y la vida será de color de verde...

dreierfahrer

Cuando lo vea lo creere.... No ha mas que noticias de lo guay que es el coche electrico y lo cerca que esta que nunca llegan a nada mas que a FUD....

dreierfahrer

#17 Entonces las pilas recargables no se pueden recargar? lo impide algun derecho de autor sobre la palabra 'bateria'?
;-P

aggelos

ojalá se pudiera poner a mi iphone...
que chupa más que las "robo-pilinguis" en cuaresma

DeepBlue

#2 Tampoco ha dicho ningún disparate: el oxígeno en las proximidades del electrodo se va consumiendo y únicamente se renueva por difusión, que es un fenómeno de transporte molecular mucho más lento que la convección forzada por un ventilador o por el propio movimiento del electrodo.

l

Bueno si esto es cierto puede ser uno de los avances más importantes del año. Pero sí veo difícil que llegue hasta los coches por el tema del Petróleo, pero yo de momento con que me abastezca mi nueva HTC Magic voy sobrao.

Por cierto si lo implantan en la Formula 1, veremos a los pilotos soplar sus baterias en lugar de frenar? Eso seguro que es un peligro para Raikonnen que como le hagan soplar con tanto alcohol explotará.

u

#19 es por definición. Las pilas recargables no existen. Son baterías con forma de pila.

f

esta es de esas cosas interesantes que luego nunca llegan a aparecer no?

ChemicalX

#6, como bien muestra #22, en meneame cambiamos el mundo cada semana aproximadamente.

J

Seguro que la noticia del sensacional descubrimiento tiene una segunda parte que debe de rezar como asi: " ... pero para pasar del laboratorio a la fabricación industrial se necesitan unos cien millones de euros. Varios capitalistas se han interesado en participar en el lucrativo negocio." Y adios para siempre.

r

22# tienes razón ,alguna mano negra impide de alguna forma que este tipo de invento lleguen a buen puerto , tb pienso que otras veces estas noticias son algo sensacionalistas.
haber si de una vez alguien se pone las "pilas" y se afianzan estas tecnologías de una vez

Z

Sin noticia de portada no hay inversión de los fondos de riesgo. Y si se les llama de riesgo es porque la mayoría de las veces el invento se diluye y no llega a nada.

l

Aquí siempre pasa lo mismo: se produce mucho amarillismo por no leer las fuentes originales. En la fuente original encontramos el comentario del investigador principal

“Our target is to get a five to ten fold increase in storage capacity, which is beyond the horizon of current lithium batteries. Our results so far are very encouraging and have far exceeded our expectations.”

Quiere decir que su objetivo es conseguir un incremento de 5 a 10 veces el capacidad de almacenamiento. Y también dicen que lo que han conseguido hasta ahora es motivador por encima de sus expectativas, pero no dice que hayan conseguido ni 5 veces la capacidad actual.

Por eso se leen cientos de noticias como estas y nada de nada. Nada, porque muchos de estos experimentos no terminan cuajando. Se quedan en ensayos o en caminos que no llevan a ninguna parte.

juantxxo

Se recarga con aire.... ¿qué le pongo..., un ventilador delante de la bataría? lol