Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a ibtimes.co.uk
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a ibtimes.co.uk

La semana pasada, cuando la central eléctrica Loy Yang de carbón en Victoria falló y se cortó el suministro de electricidad, la gigantesca batería de Musk entró en funcionamiento y entregó hasta 100 megavatios de electricidad a la red eléctrica nacional en sólo 140 milisegundos."Eso es un récord y los operadores nacionales quedaron sorprendidos por la rapidez y eficiencia con que la batería fue capaz de entregar este tipo de energía al mercado", dijo el Ministro de Energía del Estado Tom Koutsantonis a la radio 5AA.

Comentarios

D

#3 Es que eso de legislar hay que dejárselo a los profesionales. El populacho que aprenda a hablar inglés y a hacer mojitos, que es lo suyo.

http://m.publico.es/politica/1973139/feijoo-aboga-por-fomentar-el-ingles-en-galicia-para-atender-mejor-a-los-turistas-que-se-bajan-de-los-cruceros

D

#3 España tiene el quinto parque eólico del mundo, el segundo de Europa, y dos de los diez mayores fabricantes del mundo están en España también, entre ellos Vestas (factoría en León) primer productor mundial de aerogeneradores, Siemens-Gamesa, y Acciona.

Pero supongo que a esto no le vas a dar las gracias al PP.

Fuentes:
https://www.energias-renovables.com/eolica/espana-aguanta-como-quinto-lider-mundial-eolico-20161019
http://elperiodicodelaenergia.com/los-10-mayores-fabricantes-de-turbinas-eolicas-del-mundo/

gulfstream

#28 Esa noticia es de hace 2 años. Habría que ver en que posición estamos ahora

D

#28 A eso no, pero a esto sí: Anticorrupción acusa a otro excargo del PP de cobrar 3,8 millones en una comisión eólica

O, por citar tu primer enlace:
España, con sus 23.025 MW eólicos acumulados, se mantiene entre los ocho países del mundo que superan los 10 GW, ocupando una airosa quinta posición pese a la moratoria “verde” impuesta por el gobierno en 2012
Rajoy entró a gobernar en diciembre de 2011. También tenemos que darles las gracias por esto.

O, citando el segundo:
Y es que los proyectos eólicos, la fuente más barata entre las energías renovables, siguen creciendo en la mayoría de los mercados, a excepción hecha de España.
Gracias, PP.

La obligación del gobierno es actuar en favor del interés general. Y la política energética del PP se resume en actuar en connivencia con sus patrocinadores para el bien común de ambos y en contra del interés de la población.

Pero supongo que a esto no le vas a dar las gracias al PP. O sí, como tantos millones de españoles. Así nos va.

aupaatu

#28 #28Desde cuando Siemens y Vesta son Españolas ? hasta ayer eran Alemana una y Danesa otra,
Gamesa si,en su fundación era Alavesa,y Acciona parece que tiene problemillas con sobres tipo PP
Creo que te vas ha llevar un disgusto al comprobar en manos de quién están las empresas del Ibex

D

#61 Veo que no estas muy bien informado del sector, asi que intentare responder en general a tus preguntas y evidenciar tus equivocaciones:

VESTAS: Efectivamente es una empresa del norte de Europa, pero solo es dueña del diseño y de la comercialización de sus maquinas. Dispone de una factoría de ensamblaje en Villadangos del Páramo, en León, pero las piezas fundamentales que se ensamblan son producidas por empresas leonesas dentro del mismo polígono industrial. Tampoco es la responsable de la distribucion y transporte de los aerogeneradores, ni de su instalación. Por tanto, Vestas solo pone el capital y la ingeniería, lo demás es 100% español.

SIEMENS: Siemens no es española, pero tienes que tener en cuenta que Siemens es una multinacional, y solo llegó a España tras comprar Gamesa, momento en el que paso a denominarse Siemens-Gamesa, que es totalmente independiente dentro de la matriz. Por tanto no hay ambajes, Siemens-GAMESA es una empresa española, dentro de la matriz de una multinacional de origen alemán. De cualquier modo, esta empresa sigue cotizando en el Mercado Continuo de Madrid, por lo que sus inversores siguen siendo españoles, aunque el control lo ejerza Siemens.

Respecto a todo el ecosistema alrededor de estas dos compañias no hace falta decir que son todo empresas españolas, pero por si quedaba alguna duda, hasta el ultimo tornillo de estas maquinas son producidas por españoles, por tanto toda la riqueza local que generan, son de interés para España, independientemente de quien sean los dueños.

Pero hablemos de dueños. Has dicho que me iba a disgustar al saber quien controla el Ibex. Me congratula decirte que no me voy a llevar una decepción, porque como buena hormiguita, yo también tengo en mis manos parte del Ibex. Es lo bueno de poder comprar acciones, al adquirirlas, en cierto modo formas parte de esa empresa. Precisamente tengo una cartera de inversión auto-gestionado con valores de energias renovables, y por supuesto, en parte por morriña, también incluye empresas españolas.
Respecto a las manos fuertes, soy consciente de que BlackRock tiene gran parte de las acciones de las empresas que cotizan en el Ibex. Pero claro, nadie suele mencionar que BlackRock dispone de ellas en forma de fondos de inversion de participacion colectiva, de los que cualquiera puede participar. Por supuesto tambien estoy incluido. Aqui tienes exactamente cuanto dinero tiene invertido BlackRock en nuestro selectivo.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/01/empresas/1485983433_198371.html

Espero que esto haya disipado tus dudas tanto sobre las empresas que mencionaste como de mis conocimientos de economía.

aupaatu

#62 Eres buen vendedor y ves el vaso medio lleno ,con tu planteamiento son españolas todas las multinacionales que fabrican o ensamblan en España,pero tal y como te comenté ni Vestas es Española solo pone mano de obra, y a la tecnología y la marca es Danesa,y Siemens Gamesa si tenía tecnologia propia y cotiza en el Ibex pero ni son accionistas mayoritarios ni controlan el consejo de administración ,por lo que sigo teniendo razón cuando afirmo que llegamos pronto a la tecnología eólica y la dejamos.
En cuanto a Iberdrola y Endesa, España no es accionista mayoritario en ninguna de ellas.
Si necesitas más información detallada solo tienes que pedirlo y te adjuntare los link

sotillo

#3 Si es lo que quieren poco puedes hacer

f

#1 "La central eléctrica de la Isla Torrens tardaría media hora a una hora en energizarse y sincronizarse en el mercado; la batería puede hacerlo en milisegundos".

Por eso en los sistemas eléctricos siempre hay centrales conectadas que no funcionan al 100%, para poder entregar potencia de forma instantánea. Y una hidroeléctrica conecta y sincroniza en pocos minutos.

Una batería puede estar bien para sistemas pequeños y aislados, pero si la red es grande, la veo menos útil.

tul

#23 eso en teoria, luego en la practica ya tal, como la famosa redundancia de la red electrica.

f

#25 En la práctica también. La red de transporte no ha caído nunca, que yo recuerde.

#31 ¿Nada en el mundo? Si una central nuclear salta, la red pierde instantáneamente 1 GW. Y no pasa nada. Instantáneamente todas las centrales aumentan la potencia necesaria (bajando la frecuencia de la red por el camino), y las que pueden aumentar aumentan hasta compensar la perdida. Ninguna tiene que aumentar 1.000 MW, basta que entre todas lo aumenten. Y en este caso "entre todas" puede suponer toda Europa. Es lo bonito de la red, que hay gente que piensa que las baterías lo compensan... y no lo veo.

Y por supuesto una central de carbón tarda en aumentar la potencia (régimen permanente, en transitorio ya he explicado que no). Por eso en la red siempre hay conectadas centrales de gas, de fuel o hidroeléctricas que sí pueden pasar del 50% al 100% en segundos, o minutos como mucho.

Australia es un sistema muy pequeño, eléctricamente hablando. Una batería es una opción, y para sistemas pequeños puede ser útil (cómo he dicho). También puede ser útil en España para los sistemas insulares. Pero me parece mucho más útil un sistema distribuido de generación y transporte. Si no se puede... tiraremos de pilas.

Priorat

#23 Eso tampoco lo hace una central. Una central de carbón no te pasa del 50% al 100% bi en 100ms, ni en 5min.

Así que no vayamos de listillos. No hay nada en el mundo, excepto esto, que te pueda dar en segundos (ya no digo ms) 150MW (que es la potencia de esta batería), aunque esté ya trabajando a un régimen inferior y tenga márgen para darlo.

Y este es el motivo por el que el gobierno de Australia obligo a que un operador privado comprara esas batería para ahí.

D

#31 hay acumuladores de vapor, el generador puede pasar del 50% al 100% en un instante aunque la central no.

D

#15 Keith Moon.

Or3

#21 Danny Carey.

neuron

Elon Musk es un puto genio! Soy el único que piensa eso?

D

#8 ¿y la gente de Eaton y General Electric que hace lo mismo por poner otras grandes que llevan sistemas de estabilidad de red? Mira publicaciones de energía no una de tecnología de consumo http://www.renewableenergyworld.com/energy-storage.html

pablisako

#8 no

i

#8
Elon Musk es un puto ególatra! Soy el único que piensa eso?
Por fortuna los ególatras quieren pasar a la historia y éste ha decidido hacerlo a traves de Spacex, Tesla and cia. Otros prepararon la WWII.
Pero no nos engañemos esta revolución la ha hecho para satisfacer su egolatría.

N

#18 Claro que sí: tener cinco hijos en el único planeta capaz de sostener vida como la conocemos seguro que no tuvo nada que ver.

D

#8 Hombre, genios son los científicos e ingenieros que construyen sus cacharros. A Elon Musk si que hay que reconocerle que, pudiendo invertir su dinero en crear gadgets que fomenten el consumismo absurdo, prefiere hacerlo en proyectos que hagan avanzar a la humanidad.

M

#24 Sin duda cuenta con un equipo de gente, pero Musk ha hecho unas cuantas cosas por si mismo como para demostrar que no es sólo un inversor poniendo dinero.

D

#27 Y aunque sólo fuera un inversor poniendo dinero, tiene más visión de futuro que el 99% de los inversores.

Si yo no lo quito el mérito, ojo, ojalá hubiera más ricachones como él en el mundo.

N

#24 Es un genio de la economía y la gestión: el trabajo lo hace otra gente y él lo supervisa, que para eso sabe un rato de física e ingeniería del terreno que pisa.

D

#47 Bueno, esa es otra, un buen jefe tiene que conocer el terreno en el que se mueve. Una empresa de tecnología dirigida por alguien que no sabe de tecnología, mal va (que es lo que probablemente le pase a mi actual empresa).

D

#8 Eso es lo que vende.

D

#8 Desde que le llamo idiota a uno por defender el transporte público yo desde luego tengo otro concepto de él.

D

#37 Se puede ser un genio en determinados aspectos y un completo imbécil en otros.

N

#37 En eso se equivoca, es lo que tiene que él tenga en la cabeza millones de coches yendo por autopistas subterráneas: se cree que va a ser de aquí a mañana y cualquier cosa que no sea la tecnología creando abundancia le parece poco. Se equivoca en eso y puede ser un genio en otras cosas.

D

#7 delivered as much as 100 megawatts of juice into the national electricity grid in just 140 milliseconds

Proveyó a la red eléctrica con el total de su capacidad en condiciones incluso mejores de las esperadas. Es decir, la instalación ha cumplido con creces el objetivo para el que fue diseñada, que fue el de evitar apagones por fallos en casacada de la red, como el que sufrieron en 2016 y que les llevó a contratar a Tesla para construir la madre de todas las baterías.

D

La velocidad que tiene la batería esa no la tienen con la fabricación de los Tesla,

Priorat

#22 Potencia 150MW. Autonomía, 100MWh.

sonixx

#33 entonces como va a dar una hora? A no ser que la potencia sumistrada sea menor.

Priorat

#35 Si sacas 100MW, que es lo que dicen que necesitaron, dura una hora.

sonixx

#55 digo con tus datos. Si consume 150MW a la hora y la batería tiene 100MWh, pues da a menos de una hora.
Por cierto sigo sin entender muy bien porque la capacidad no se mide en W en vez Wh y el consumo mejor en W/h que en W.

Priorat

#56 Que una planta de generación tenga 150MW de potencia no significa que deba generar a 150MW. Puede hacerlo de 0 a 150MW.

Anda, inténtalo, no es difícil. La planta tiene 100MWh y según la noticia le han demandado 100MWh, pues hubiera tenido para 1h. El día que le demanden 150MW, que pueden, tendrán para 40min.

¿Lo entendiste ahora o te lo cuento más simple?

sonixx

#57 a ver listura, que me sales con 150 y 100 cuando ni lo he preguntado, te enteras ahora o no?
Yo estoy hablando con los datos que me has dicho sin venir a cuento, claro podría tardan mil años no te jode, Dios menéame en estado puro.

D

Lo que no dice es cuanto duró la batería, si se gastó su carga en dos segundos es otro récord, de inutilidad.

D

#6 se leer, no dice cuanto tiempo estuvo entregando potencia, tener capacidad para hacer algo no significa que realmente se realice por diversos motivos, como alguien que sabe copiar y pegar, pero no lo hace cuando toca.

i

#7 ¿Cuánto tiempo estuvo entregando potencia? Es capaz de alimentar durante *una hora* a 30.000 hogares. Ahí tienes una referencia.

sonixx

#14 yo estoy con el compañero, y mira que el tema del sector eléctrico es muy fiable, en el sentido, que si se hacen las cosas bien la teoría se acerca a la práctica.

D

#7 Pues, sabiendo leer, si quieres saber ahora aprende a buscar.

Priorat

#5 A ese ritmo de 100MW, es un banco de 100MWh, pues una hora.

soychanante

#5 entiendo que con tu conectado pretendías ofrecernos una muestra elegante y efectiva de la propia inutilidad en sí, cierto?...

D

#49 Comparto la idea de tu segunda frase.

Pero el nombre de la empresa no es más que un homenaje a la figura de Nikola Tesla. No hace referencia a que utilicen directamente ninguna de sus patentes.

Y además, Nikola Tesla no registró ninguna patente que tuviese que ver con la tecnología que emplean en sus baterías.

https://web.archive.org/web/20071016044752/http://www.teslamotors.com/learn_more/why_tesla.php

Jakeukalane

la estrategia de propaganda le ha salido muy bien. este señor es muy peligroso para la humanidad.

capitan__nemo

En cambio la bateria de Juan Nadie 1000 ms y no pasó nada.

narvatu

Elon Musk ha inventado el SAI

saqueador

Es muy importante q una batería de repuesto se conecte en 140 milisegundos. La potencia y la autonomía ya tal...

sonixx

#16 si se hace las cosas bien no me parece raro esos tiempos, el tema interesante es que criterio usa para verter electricidad a la red, usa sensores por x sitios que quiere controlar y si dan la señal de apagón de luz, vierte la electricidad?

D

#16 Efectivamente. Es muy importante que una batería cuya función es suministrar energía a la red de eléctrica para evitar un fallo en cadena (como el que motivó la construcción de esta instalación) lo haga antes de que se dé ese fallo. Y ése ha sido el caso.

Los que han alabado el funcionamiento del sistema han sido los que lo han pagado, el gobierno del estado de Australia Meridional, no el propio fabricante.

aupaatu

#28Desde cuando Siemens y Vesta son Españolas ? hasta ayer eran Alemana una y Danesa otra,
Gamesa si,en su fundación era Alavesa,y Acciona parece que tiene problemillas.
Creo que te vas ha llevar un disgusto al comprobar en manos de quién están las empresas del Ibex

c

140 ms es una latencia alta. Debe corresponder a un interruptor físico.

D

Esto habria sido posible ya hace de mas de 70 años si no hubiese sido por el magnífico FBI y el GRANDIOSO GENIO Thomas Edison...
Notese el sarcasmo

D

#34 Aquí se habla de Tesla, Inc. no de Nikola Tesla

Es innegable que Nikola Tesla fue uno de los mayores genios que haya conocido la humanidad pero, que yo sepa, entre sus múltiples descubrimientos relacionados con la electricidad no se encontraban las baterías de iones de litio.

D

#44 El coche de Tesla Inc. se basa en ideas y patentes de Nikola Tesla, el nombre de la compañia no es casualidad roll
Por lo que si, de no ser por quienes he dicho en mi comentario, en mundo en el que vivimos actualmente seria MUY diferente

c

#44 Cierto, ese fué Jonny B Good.