381 meneos
656 clics

Batasuna anuncia su auto-disolución [fr]

El partido político Batasuna (legal en Francia) ha anunciado en una rueda de prensa en Baiona que se disuelve. "El País Vasco está en una nueva fase política. Para atender a esta fase hace falta hacer ajustes también en las organizaciones de la izquierda abertzale". Edit: www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130103/batasuna-anuncia-su-disol [castellano]
etiquetas: batasuna, disolucion, pais vasco, politica, izquierda abertzale
usuarios: 214   anónimos: 167   negativos: 4  
146comentarios mnm karma: 578
«12
  1. #1   Una buena noticia sin duda.
    votos: 20    karma: 100
  2. #2   Supongo que será un paso para crear Sortu en todas las provincias vascas.
    votos: 6    karma: 59
  3. #4   #3 Dice que te pregunten a tí
    votos: 8    karma: 42
  4. #5   #3 Batasuna tiene armas?
    votos: 48    karma: 382
  5. #7   #6 ¿En qué quedamos? ¿Batasuna estaba a las órdenes de ETA, o era ETA la que estaba a las órdenes de Batasuna?
    votos: 47    karma: 421
  6. #8   #7 Según convenga a los demócratas.
    votos: 52    karma: 423
  7. #11   #9 condenado a 10 años de cárcel por pertenencia a grupo terrorista en grado de dirigente

Estás mal informado. Revisa la hemeroteca, presta atención y vuelve.

#12 Lo decía por lo de "grado de dirigente". No es así. Insisto, revisa la hemeroteca.
    votos: 39    karma: 380
     *   ikatza ikatza
  8. #13   #12 Tampoco, pero bueno
    votos: 3    karma: 40
  9. #14   #11 Cambia dirigente por el sinónimo que más te guste, aunque luego te quejaras de las comas, luego de las tildes etc.
    votos: 17    karma: -51
  10. #15   #12 Otegi no ha matado a alguien, Carromero, sí.
    votos: 63    karma: 392
  11. #16   #15 Bin Laden tampoco.
    votos: 39    karma: -91
  12. #17   No tengo ni idea de francés. ¿Pasan a integrarse en algún tipo de organización (partido o coalición), van a fundar uno nuevo? ¿Tenía algún tipo de participación institucional?
    votos: 1    karma: 17
  13. #18   #16 Aznar tampoco.
    votos: 22    karma: 148
  14. #19   #17 Seguramente sus militantes formarán Sortu (pero es una teoría que tengo yo). Participaban como EHBai en coalición con AB, tercera fuerza, aunque sin representación Parlamentaria. Sin embargo si que tenían algún concejal y alcalde.
    votos: 11    karma: 115
  15. #20   #14 Has dicho "Batasuna es la cúpula directiva de ETA porque Otegi fue condenado como dirigente de ETA". Otegi no fue condenado como dirigente de ETA.

¿Vas a rectificar y admitir que, independientemente de tu opinión personal, no tienes pruebas reales de que Batasuna es la cúpula directiva de ETA?
    votos: 24    karma: 202
  16. #21   #20 No he dicho que batasuna sea la cúpula directiva de ETA. Mientes, eso te lo estás inventando tú.

Si que he dicho que Otegi fue condenado a 10 años por pertenencia en grado de dirigente, todavía estoy esperando que alguien me corrija y diga como fue condenado. Aquí hay mucho fan de Otegi y nadie quiere explicar las cosas a los que sabemos menos porque estos temas nos importan un pito.
    votos: 24    karma: -72
     *   Mice2 Mice2
  17. #22   #21 Si te importan un pito para que preguntas?
    votos: 9    karma: 73
  18. #23   #21 Me parece que vas de experto y estás haciendo un poco el ridículo:

los magistrados estiman ahora que ni Otegi ni Díaz de Usabiaga son dirigentes de la organización terrorista.
    www.elperiodico.com/es/noticias/politica/supremo-rebaja-condena-otegi-
    votos: 38    karma: 353
     *   oporretan oporretan
  19. #24   #21 Sobre lo primero: El brazo ejecutor de la organización terrorista anunció el alto el fuego hace años y todavía no ha entregado las armas, así que puedes esperar lo mismo de la cúpula directiva. , refiriéndote a #3 cuando #3 se refería a Batasuna (posteriormente a rectificado, pues había entendido que se refería a ETA).

Sobre lo segundo: www.meneame.net/story/supremo-reduce-10-6-anos-medio-condena-otegi

Tras el recurso, el TS condenó a Otegi a seis años de prisión por pertenencia a ETA pero excluyendo el grado de dirigente. Lo dicho, las hemerotecas.
    votos: 23    karma: 217
  20. #26   #24 Gracias, no sabía los del TS.

Saludos.

#22 Aprende de #24 y deja de trolear.
    votos: 15    karma: -85
     *   Mice2 Mice2
  21. #27   #6 Vaya lio que teneis el otro dia era al reves, era ETA la que mandaba sobre Batasuna. www.meneame.net/story/llevan-diario-gara-ante-justicia-seguir-hablando
    votos: 3    karma: 45
  22. #28   #26 Comentarios en los que no hay ?:

#6 #9 #12 #14 #16 #21

Vamos, en ninguno de tus comentarios.

Así que si quieres llamarme gilipollas hazlo, pero no me trates como si todos lo fueramos.
    votos: 6    karma: 68
  23. #29   #25 Me he logueado solo para votar negativo a todos tus troleadas de comentarios. Has venido a comentar en un tono condescendiente para luego insultar a otros meneantes por no haber visto tus signos de interrogacion... que no has puesto.

Neng, te has ganado todos y cada uno de mis negativos
    votos: 11    karma: 95
  24. #30   #29 No creo que sepas que significa condescendiente, pero bueno. Te perdono.
    votos: 15    karma: -93
  25. #31   #7 Según te dé el tripi.
    votos: 5    karma: 59
  26. #32   Lo de auto-disolución es tan tonto como decir que Batasuna se auto-funda.
    votos: 4    karma: 41
  27. #33   #32 No, ya que también lo pueden disolver por orden judicial.
    votos: 6    karma: 73
  28. #34   #7 Siempre ha sido Batasuna a las ordenes de ETA , hay gente que defiende ideologías radicales difíciles de comprender para el resto de la gente y gente que simplemente se dedica al confundismo, a buscar giros de palabras o a repetir consignas sin argumentar nunca nada como supongo que sabes ya que eres un maestro de lo segundo.

Por cierto te adelanto que si tu brillante respuesta es "y tú más" te aviso que hoy no tengo ganas de contestarte , quizás otro dia pero seguro que encuentras alguien que te vote positivo tu "y tú más"

pongo en copia a #27 al que si le reconozco cierta capacidad de razonar aunque no siempre.
    votos: 11    karma: -40
     *   fadetored fadetored
  29. #35   #33 Entonces la tendría que anunciar el juez.
    votos: 4    karma: 42
  30. #36   #35 Eso sería una disolución desde fuera. Si se disuelven por decisión propia, es una AUTOdisolución
    votos: 1    karma: 18
  31. #37   #36 Claro: "El Juez Grande-Marlaslka auncia la disolución desde fuera de Batasuna" xD
    votos: 0    karma: 7
  32. #38   #37 Pero el Juez Grande-Marlaska no tiene jurisdicción en Francia, que es donde se ha dado esta rueda de prensa, y donde Batasuna es legal. Por eso se auto-disuelve.
    votos: 1    karma: 2
  33. #39   A mí esta gentuza mientras no pida perdón o mejor aún, mientras no pegue tiros en la nuca, como si se la machacan con dos piedras :-D
    votos: 9    karma: -58
  34. #40   #34 Oye, que no voy a ser yo el que cuestione tus ganas de seguir una conversación que tú mismo has iniciado. Yo también soy dado a hablar con musas invisibles.

Solo una curiosidad. ¿Cómo se supone que debo responder con un "y tú más" a estas cuestiones que se están planteando? No, en serio, no lo entiendo. "Batasuna está a las órdenes de ETA. Tú sí que estás a las ordenes de ETA". ¿Algo así? Porque no le veo ni pies ni cabeza.
    votos: 5    karma: 62
     *   ikatza ikatza
  35. #41   #20 x #14 son lo mismo, son los mismos, es el mismo mundillo, la misma secta. Digamos que no son todos los que están pero que sí están todos los que son.

Qué les den por culo :-D

P.D. esta página que se enlaza no es SPAM? (pregunta retórica)
    votos: 9    karma: -55
     *   landaburu landaburu
  36. #42   #39 #41 Freud te diría que miraras esas fijaciones sexuales a la hora de terminar las frases.
    votos: 4    karma: 20
  37. #43   #38 Insisto: utilizar auto es redundante porque para empezar ya hay por ahí un pronombre reflexivo.
    votos: 2    karma: 26
     *   --329620-- --329620--
  38. #44   #34 Reconocerás que la caverna mediática cada dice una cosa sobre la jerarquía el MLNV.
    votos: 1    karma: 24
  39. #45   Que curioso que batasuna es legal en Francia y no lo Es a unos poocos KM de la frontera.
    votos: 3    karma: 34
    jrz jrz
  40. #46   #30 ehhhhm

Condescendiente
    en sentido negativo se usa el término para referirse a una amabilidad forzada que nace del sentimiento de superioridad hacia otra persona

Te pongo un par de ejemplos:
    -El brazo ejecutor de la organización terrorista anunció el alto el fuego hace años y todavía no ha entregado las armas, así que puedes esperar lo mismo de la cúpula directiva.
    -10 y un día o lo que sea, no seas tiquismikis.
    -Cambia dirigente por el sinónimo que más te guste, aunque luego te quejaras de las comas, luego de las tildes etc.
    -Si que he dicho que Otegi fue condenado a 10 años por pertenencia en grado de dirigente, todavía estoy esperando que alguien me corrija y diga como fue condenado.

Has estado sembrado, tienes razon en una cosa, he sido tan majo de hablar de condescendiente y no de prepotente sobrado pero La Real Academia Española solo admite la acepción positiva de este término.

Mil perdones por haber usado mal el termino pero te perdono por ser tan tiquismiquis (ejem).
    votos: 2    karma: 26
  41. #47   Bueno, al tema importante:

¿Alguien puede decirme cuantos votos tienen los de Batasuna en Francia?
    votos: 1    karma: 15
     *   ChukNorris ChukNorris
  42. #48   #41 ya llevas tiempo aquí como para haber aprendido lo que significa el spam.

Pero supongo que no necesitas saber lo que significa para tu vida diaria, como el euskera :-)
    votos: 3    karma: 16
  43. #49   #45 Tan curioso como que ETA no matase en Francia ... cuando también lo consideran País Vasco y no lo veo menos oprimido que la parte española ... muy curioso, si señor. ¿Cómo va el proceso de independencia de la parte francesa? ah, que no va.
    votos: 10    karma: 49
  44. #50   #47 Están en coalición con AB en EHBai:

16.073 votos, tercera fuerza en general, primera fuerza en algunas comarcas.

#49 Si te informaras un poco... sabrías que todos los partidos (desde Batasuna a UMP) han pedido una colectividad propia.
    votos: 9    karma: 88
     *   erak erak
  45. #51   #49 Supongo que tendrá que ver con que ahí el independentismo lo apoya menos gente. No se, igual estoy metiendo la pata a saco eh? pero.. por comentar....
    votos: 3    karma: 14
  46. #52   #49 Hombre, en francia si que ha matado a algunos policias.

Lo que pasa que para batasuna primero es conseguir en españa, que es donde mas peso tiene, de francia son 3 provincias sin no recuerdo mal.

Lo que no tiene sentido es que aqui batasuna=ETA y que cruces la frontera y se pueda votar. Es demencial.
    votos: 3    karma: 32
     *   jrz jrz
  47. #53   #49 #51 Tiene más que ver con que en Iparralde existía una organización llamada Iparretarrak, que tenía su propia agenda de atentados.
    votos: 6    karma: 55
  48. #54   #50 Son/eran 3º fuerza política con un 8,80% de los votos en esas regiones.

Ni idea de que hacen los separatistas franceses internamente, lo que se es que están a años luz de las opciones que tienen en España. Aun así no veo que expliques porque ETA solo actuaba en España y no en Francia (una vez metidos en democracia).

#51 Me imagino que tenían menos apoyos ... y menos opciones de conseguir lo que pretendían. ¿Qué diferencia una región de otra si se supone que son las dos el País Vasco?
    votos: 0    karma: 9
  49. #55   #54 La segunda parte te la he respondido en #53.

Son/eran/serán la tercera fuerza, con el 12,85% de los votos. El doble que el porcentaje de IU, que es el tercer partido en las elecciones españolas (6,92%)

Por cierto, en 10 municipios son la primera fuerza.
    votos: 5    karma: 50
  50. #56   #52 Bueno, es que en España tienen relación directa ETA con la actividad política (por el asesinato de políticos) ... eso en Francia no ocurre. Y si llega a ocurrir muy probablemente también estarían ilegalizados.

#53 xD No tenía conocimiento de la existencia de eso.

#55 Ostras, pero no compares un partido regiona en "sus" regiones, con un partido general como IU en España .... ¿Que porcentaje tiene Bildu en toda Francia? ... pues tenderá a cero.
    votos: 1    karma: -1
     *   ChukNorris ChukNorris
  51. #57   #56 Nunca te acostarás sin saber una cosa más: es.wikipedia.org/wiki/Iparretarrak
    votos: 3    karma: 34
  52. #59   #54 Las 3 Provincias vascas dentro de francia ni siquiera han tenido su propia representación, forman parte del departamento de "Pirineos Atlanticos", desde prácticamente la revolución Francesa. Francia se ha caracterizado siempre por su ultra centralismo y su tendencia a homogeneizar, (ríete tú del centralismo de España comparandolo con Francia), haciendo que su lema de "egalité" signifique que lo de que todos sean iguales implique que todos hablen el mismo idioma y tengan la misma cultura. No solo ha ocurrido con los vascos, han ido oprimiendo y diluyendo toda identidad distinta a la francia de Paris.
    votos: 8    karma: 60
     *   LaResistance LaResistance
  53. #60   Sigue sin disolverse quien debería.
    votos: 1    karma: 16
  54. #61   #49
    1-ETA si ha matado en Francia
    2- a la segunda parte ya te han respondido.

Es dificil informarse hoy en dia?
    votos: 1    karma: 19
    UuU UuU
  55. #62   #59 "oprimiendo" ?

¿Como se oprime un territorio? ¿poniendo establecimientos de McDonald´s?
    votos: 4    karma: 19
  56. #63   #62 Podrías hacer una licenciatura entera de Ciencias Políticas para intentar entenderlo.
  57. #64   #2 por cierto, no creo que se llame Sortu. Tiene otro nombre :-P Eusko Ekintza
     *   UuU UuU
  58. #65   MATASUNA
    votos: 6    karma: 23
  59. #66   #65 ya esta cogido, muy parecido a amor
     *   UuU UuU
  60. #67   #64 El objetivo declarado de Sortu es organizarse en las 7 provincias... así que se llamará Sortu
    votos: 2    karma: 30
  61. #69   #67 me parece mas facil constituirse bajo unas nuevas siglas, ahorra triempo y dinero en abogados. Apuesto por Eusko Ekintza
    UuU UuU
  62. #70   #69 sortu.net/es/noticias/40-vamos-a-crear-sortu

El proceso constituyente de Sortu tendrá un carácter NACIONAL. En Ipar Euskal Herria también se están repartiendo las ponencias, y aunque las fechas intermedias difieran, el proceso terminara en las mismas fechas.
    votos: 6    karma: 65
     *   erak erak
  63. #71   #69 Eusko Ekintza es un grupo diferente, no es una maniobra de despiste ni nada por el estilo.
    votos: 3    karma: 33
  64. #72   #49 Para complementar lo que ha dicho #50, electos de todas las sensibilidades de Iparralde han pedido el acercamiento de los presos al País Vasco, así como la liberación de Aurore Martin, esto último ya conseguido. En cohesión social y en plantarse como país nos llevan años de ventaja ahora mismo en Iparralde, han hecho un trabajo de cocina exquisito.
    votos: 3    karma: 39
  65. #73   #1 Sep. A ver si se termina pronto también con el cáncer del separatismo, que al del bipartidismo parece que le queda menos :-D .
    votos: 5    karma: -20
  66. #74   #69 Eusko Ekintza, además de no ser parte de la izquierda abertzale solo está registrada en el estado español, así que de nada les sirve. La estrategia a seguir la eligirán los militantes de la recién auto-disuelta Batasuna.
    votos: 2    karma: 28
  67. #75   #73 Tranqui, en cuanto seamos independientes, se acabó en cáncer independentista en España. De todas formas es curioso que veis esto como si de una derrota se tratase cuando Batasuna está más fuerte que nunca en Iparralde en este momento y tal y como indican se disuelven porque como herramienta ya no es eficaz y es momento de crear nuevas herramientas. Si creéis que los militantes de Batasuna se van a ir a su casa a pasar tardes abobados con la TV en vez de trabajar por su país vais listos.
     *   kna2s kna2s
  68. #77   #72 "Los del otro lado" van a jugar un papel clave en la resolución del conflicto, estoy convencido.
    votos: 2    karma: 25
     *   oporretan oporretan
  69. #78   #1 aunque a algunos seguro que notarán que les falta algo
    votos: 0    karma: 10
  70. #79   #75 Por su país te refieres a Francia o España ¿no?.
    votos: 2    karma: -10
  71. #80   #77 Desde luego, la política penitenciaria va a cambiar gracias en mucha parte a ellos. A Vals se le va a hacer insostenible hacer seguidismo a España en esa materia. El caso de Aurore fue la gota que colmó el vaso y algo me dice que dentro de poco habrá un problema del estilo con euro-órden incluida.
  72. #81   #41 Cada día muestras mejor tus carencias cognitivas. Mira que es de deficientes lo de entrar al historial de comentarios de alguien para votar negativo a sus comentarios en otras noticias.

Get over it.
    votos: 3    karma: 21
  73. #82   #79 je parle du Pays Basque, conard
    votos: 1    karma: 21
  74. #83   #82 Es que a los salops independentistas os encanta inventaros países, imperios galácticos, naciones y demás chorradas.
    votos: 5    karma: 18
  75. #84   Hay que ver como está Meneame...
    Por como me están friendo a negativos en #3 parece que ya te machacan hasta por equivocarte... y eso que he reconocido publicamente que fue una equivocación.
    Si alguien me pudiese explicar a que viene tanto negativo le estaría agradecido.
    votos: 1    karma: 20
  76. #85   #49 #61 ¿Cómo va el proceso de independencia de la parte francesa?
    más o menos cómo el de corsos y bretones
  77. #86   Baiona esta en Galicia, imagino que te refieres a Bayona Francia
    votos: 1    karma: -4
     *   pennywise_191 pennywise_191
  78. #87   #84 Con la religión no se admiten errores ni titubeos amigo sancho.
    votos: 2    karma: 24
  79. #88   #83 claro, porque... ¿España no es un invento, no?

xD xD xD

PD: #83 xD xD xD
    votos: 5    karma: 27
     *   RocK RocK
  80. #89   #88 Un Estado y un país :-D .
    votos: 4    karma: 6
  81. #90   #15 Premio churramerinista karmawhore del día, sigue así camarada!
    votos: 4    karma: 31
  82. #91   #89 ¿España se formó por generación espontanea? ¿O por gracia divina?

NO.

España la crearon Castilla, Navarra (lo que se denomina como Euskal Herria) y Aragón (un poco mas de lo que ahora se denomina como Paisos Catalans).
    votos: 3    karma: 9
     *   RocK RocK
  83. #92   #89 Y el País Vasco como su propio nombre indica un país, ¿donde te has perdido?
    Por cierto "salope" es con E al final, podías al menos haberlo consultado en algún diccionario.
    votos: 3    karma: 25
  84. #93   #91 Matización. Lo crearon, como proyecto político, los reyes castellanos (la primera Juana la loca) cuando todos esos territorios estuvieron en su poder (mediante guerras)
    votos: 2    karma: 31
  85. #94   #92 Se muy bien lo que he dicho ;) . Ale, tira a colorear naciones inexistentes y no te salgas de los bordes. ¡Y Narnia de color azul, muy importante!.

#91 PAISOS CATALANS JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA, pero si el memo que se inventó en esos "paisos imaginarios" lo usando un mapa de la CORONA DE ARAGÓN. Reino de Castilla, Reino de Navarra, Reino de Granada y Corona de Aragón ;) .

Bueno que no voy a contestar más que me aburro. Me voy a inventar mi propio país/nación/imperio pa' ser más guay.
    votos: 6    karma: -21
  86. #95   #94 eres bastante INCULTO, no se hace mediante el mapa de la Corona de Aragón.

Se hace mediante el mapa lingüístico del catalán. Paísos Catalans son las regiones de habla catalana.

Yo tampoco te contestaré mas, no vale la pena perder el tiempo con una persona que no conoce bien su propio idioma y te discute una terminología que no entiende.
    votos: 6    karma: 46
     *   RocK RocK
  87. #96   #94 Mejor si estudias un poco de historia o idiomas, te vendrá bien.
    votos: 3    karma: 38
  88. #97   #61 ETA ha matado en Francia prácticamente por error, no preparando atentados como en España. Has tratado de pillar literalmente la frase cuando sabes perfectamente cual era el sentido que el que la escribió le había dado.
    votos: 3    karma: 21
  89. #98   #97 Iparetarrak atentaban en territorio frances.
    UuU UuU
  90. #99   Como siempre... ¡que feos los de la fotoo..!!
  91. #100   (bostezo)

Como se nota que esta gente ya no tiene espacio ni para las portadas del ABC...

Cuando entra el hambre por la puerta...
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame