Hace 6 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Lo es por muchas razones: su narración de las maratonianas reuniones del Eurogrupo sobre la posible reestructuración de la deuda griega y los paquetes de ayuda constituye una mirada única a unas negociaciones que normalmente están vedadas a los ciudadanos (Varoufakis grababa de manera oculta las conversaciones y las transcribe en el libro).

Comentarios

m

#4 ¿Le da mil vueltas a Rallo? lol lol lol lol lol lol

D

#16 Desafortunada comparación. Estoy en las antípodas de Rallo pero el tío sabe debatir civilizadamente y con argumentos. No estoy de acuerdo con sus argumentos pero al César lo que es del César. La mera comparación con el otro bufón es absurda e insultante.

m

#18 sabrá debatir, pero sus argumentos son un chiste

r

#91 Más méritos aún, entonces. Lleva una pistola de agua a un duelo.

Shotokax

#18 ¿argumentos como que es lógico y normal que las grandes empresas evadan impuestos?

Completamente de acuerdo con #91.

apetor

#4 Rallo le da un repaso a ese wishful thinker, sorry.

apetor

#20 Quiza lo unico que me gusta y en lo que creo que tiene razon Varoufucker es que europa se rompera... pero europa no se rompera solo por lo economico ( las 2, mas bien 3 o 4 "velocidades" y demas ) , mas bien por lo tiranico de la bUErocracy.

apetor

#47, #38 y tiranico en #20 era en realidad tiranico en #24, jode, vaya baile

apetor

#38 ¿ De risa ? Si me hablas de la faceta de quien puede ostiar a quien, vale, te lo concedo pero poco mas.

apetor

#38 Por cierto, cuando he puesto wishful thinker en #4 y tiranico en #20... mira lo que digo en #37: referendums en el estado en el que estaban... mala idea y, de querer ser heroes de la democracia, que me parece bien, habia que haber pintado la situacion mucho mas negra de lo que era. Pero eso, era una muy mala idea, y obviamente la UE actuo con facilidad. Alguien que hace eso o aboga por eso en esa situacion no esta leyendo la situacion ( que seria lo primero de un analisis, leer la situacion ), esta soñando con lo que le molaria, es jugar a algo muy peligroso para tratarse de un pais.

apetor

#47, #38 Perdon, queria decir en #20, no en #4, sorry.

apetor

#38 Y otra cosa, Rallo, ademas de economista, es un tio con una idea politica que, la verdad, sera mas o menos... "cruel" o "fria" ( segun se mire ), pero su ideario no hace aguas como la mayoria de aquellas de la gente con la que tiene discusiones/encuentros.

Res_cogitans

#50 Su ideario hace aguas desde el primer segundo, pues hace pasar sus ideas por ciencia en lugar de mostrarlas como lo que son, una religión. Internamente es coherente, pero que una teoría sea coherente no significa que diga algo acerca del mundo. Para que las cosas fueran como dice Rallo, los mercados tendrían que ser perfectos, cosa que solo ocurre en sus sueños húmedos y en los papeles que escribe. A partir de ahí todo lo que dice no tiene ningún fundamento más que su imaginación.

apetor

#78 Pero eso es un yo me lo guiso yo me lo como: o sea, que dices que si los mercados fueran "perfectos" ( ah, pero entonces hay un ideal de mercado, bueno, vamos bien ) su ideario funcionaria. Y son esos mercados "imperfectos" los que el critica, precisamente.

Fdo.: alguien que no esta del todo de acuerdo con Rallo ni quiere algo 100% liberal, precisamente por que no es posible y en alguna cosa lo veo demasiado crudo. Pero es que el propio Rallo dice en muchas de sus charlas que una cosa es el ideal y otra ir hacia ese ideal en lo posible; pero es que ahora estamos en las putas antipodas de ese ideal. Y no hablo solo de economia, tambien de liberalismo como filosofia general.

Res_cogitans

#79 Los mercados imperfectos no se pueden criticar, sino que existen. De hecho, todos los mercados son imperfectos, porque los agentes no son racionales como asume la teoría, ni disponen de información completa, etc. Desde ese momento, intentar dar recetas de cómo intervenir en una economía partiendo del supuesto de que los mercados son perfectos es de un dogmatismo irresponsable.

apetor

#80 De como intervenir no, de como no intervenir o, en un caso mas realista, de intervenir mucho menos. Lo irresponsable ( mas bien geta ) es lo que se hace hoy dia, que ni en economia ni en libertades personales estamos en algo medianamente sensato en gran parte del mundo.

Y si, si se pueden criticar, faltaria mas, y mas cuando son asi por intereses corruptos y aborregados.

Res_cogitans

#81 El liberalismo es intervencionista, pues dice qué políticas hay que implementar para que la sociedad se organice de acuerdo a sus ideas. Cosa distinta es que no quiera que el estado intervenga en los mercados. Y no, los mercados imperfectos no se pueden criticar, como no se puede criticar la fuerza de la gravedad. Es tal y como son los mercados reales. El mercado perfecto autorregulado es una entelequia que nunca ha existido en la práctica, ni siquiera en los mercados financieros, donde la información también es asimétrica. Los mercados no son imperfectos por intervención de nadie, sino porque los humanos no somos como dice esa pseudoteoría económica.

apetor

#82 Falso, eso no es liberalismo.

Res_cogitans

#94 Oh, sí que lo es. Los mercados "libres" no son naturales, sino una creación humana cuyo funcionamiento bajo tales parámetros requiere numerosas normas y leyes. Te recomiendo el libro La gran transformación, de Karl Polanyi, para que compruebes cómo se fueron creando dichos mercados desde el siglo XVII a golpe de políticas estatales.

apetor

#95 Liberalismo es libre adhesion. Dentro del liberalismo real, de hecho, cabe la posibilidad de que, si asi lo desean y quienes lo deseen puedan crear "islas" con sistemas de reglas tipo comunismo, tipo lo que sea. Pero eso: libre adhesion.

Res_cogitans

#96 Bueno, a eso se le llama panarquismo, y solo unos pocos liberales lo defienden. Aunque ciertamente deberían hacerlo todos los que se tomen en serio su fundamento filosófico.

m

#80 Tu no te has leido un solo libro de teoría económica austriaca en tu vida. No hay UN SOLO economista liberal que diga que los mercados son perfectos, ni uno. Precisamente por eso se generan los ciclos.
No hay NI UN SOLO economista austríaco que diga que alguien tiene toda la información, ni uno solo. Precisamente por eso la economía no se puede dirigir.

Res_cogitans

#88 Pues, para tu información, he leído a Mises, Hazlitt y Rothbard. Y es cierto que ninguno habla explícitamente de mercados perfectos ni de información simétrica, pero asumen una y otra vez que los mercados son eficientes, lo cual requiere que en estos se den las condiciones de competencia perfecta. De otro modo, toda la defensa del mercado se les derrumba, pues ni habría precios de mercado, ni habría asignación eficiente de recursos ni la oferta y la demanda harían lo que ellos dicen que hace.

apetor

#38 No se si Rallo ha dado a gente tipo Urdangarin, pero precisamente, por mucho que os guste mezclar las cosas interesadamente, liberalismo es muy diferente y tan antagonico o mas que otros idearios al "capitalismo de amigotes" AKA corrupcion. La corrupcion no es inherente a ningun sistema economico o configuracion de estado sino que es inherente al corrupto, sin mas. Lo que si ocurre es que hay configuraciones de estado que, cuanto mas centralicen y mas recaudacion-distribucion de bienes hagan, mas facilidad para hacer ese "capitalismo de amigotes" tienen.

D

#38 "Una cosa es soltar el monólogo en la tele o en una clase de algún sitio de esos que forman a personajes como Urdangarín y otra sentarte a negociar el futuro de un país."

Es verdad.

Varoufakis fue en plan fucker al Eurogrupo (con él y su gobierno llamándoles nazis, exigiendo créditos blandos y subvenciones a fondo perdido, libertad para tener el déficit que les placiese, etc) y le terminaron echando de la sala y pasando de él. Es decir: Varoufakis no supo negociar el futuro de los griegos.

A lo mejor tú querías que Grecia saliese de la zona Euro e incluso del euro (para pasar a depender de chinos, rusos y arábigos), o que impagase la deuda (y quedarse tan expuesto como Ecuador). De lo contrario, si no querías eso y dada la postura de Varoufakis, ¿cuál era el plan C, alternativo al A (aceptar el rescate original) y al B (partir peras con la UE y/o con la Eurozona)?

e

#86 Tú tienes una movida montada en la cabeza de cómo Varoufakis es un flipado y fue a sacarse la polla en las negociaciones sin tener ni puta idea, porque seguramente es cómo lo hayan pintado los medios por los que te has informado. Pero si te lees el libro del que habla la noticia (o ves alguna entrevista a Varoufakis en las que habla de qué trató en las negociaciones), el cuál es bastante interesante porque muestra las conversaciones que tuvo durante todo el período de las negociaciones (incluyendo figuras muy relevantes) verás que no había mucho que negociar. Te

e

#86 #104 (Perdón, he envíado el otro mensaje a mitad sin querer y he tenido que acabarlo en uno nuevo). Tú tienes una movida montada en la cabeza de cómo Varoufakis es un flipado y fue a sacarse la polla en las negociaciones sin tener ni puta idea, porque seguramente es cómo lo hayan pintado los medios por los que te has informado. Pero si te lees el libro del que habla la noticia (o ves alguna entrevista a Varoufakis en las que habla de qué trató en las negociaciones), el cuál es bastante interesante porque muestra las conversaciones que tuvo durante todo el período de las negociaciones (incluyendo figuras muy relevantes) verás que no había mucho que negociar. Te voy a traducir un extracto del libro en el que resume una reunión que tuvo con Lagard, la directora del FMI, al comienzo de todo esto:

Tras puertas cerradas, con un par de ayudantes a cada lado, la conversación se puso seria aunque se mantuvo igual de amigable. Me dió la oportunidad de presentar mi análisis básico de las causas y naturaleza de la situación Griega así como mis propuetas para solucionarlo, asintiendo en acuerdo la mayor parte del tiempo. Parecía que compartíamos un lenguaje común y ambos queríamos establecer buen rapport. Al final de la reunión, caminando hacia la puerta, tuvimos la oportunidad de una corta, relajada pero reveladora tête-à-tête. Partiendo de las indicaciones que había dado, Christine secundó mis peticiones de alivio de la deuda y una bajada de impuestos como prerequisitos para una recuperación Griega. Entonces se dirigió a mí con una honestidad calmada y suave: Claro que tienes razón, Yanis. Estos objetivos en los que insisten no pueden funcionar. Pero, debes comprender que hemos invertido demasiado en este programa. No podemos echarnos atrás. Tu credibilidad depende de que aceptes trabajar dentro de este programa* (*Las medidas de la troika de consolidación fiscal y reforma - las llamadas condiciones del rescate - cuyo propósito era la recuperación de la economía Griega y la capacidad de su gobierno para tomar préstamo de inversores privados. Lo que conllevaba cortar los salarios y beneficios salvajemente, subir los impuestos y vender la cubertería familiar en favor de los acreditadores. Nótese también que Lagard usa "ellos" en vez de "nosotros" en "insisten". Reflejando el hecho de que el FMI ha estado en desacuerdo consistentemente con aspectos importantes de las condiciones puestas sobre Grecia por los miembros Europeos de la troika. Aun así, estos desacuerdos nunca hicieron que el FMI usara su veto. En el análsis final, después de que los oficiales del FMI expresaran sus reservas, incluso disculpas a Grecia, el FMI apoyó de manera consistente las decisiones absurdas de los poderes europeos).

Así que ahí lo tenía. La cabeza del FMI le estaba diciendo al ministro de economía de un gobierno en la bancarrota que las políticas impuestas sobre su país no podían funcionar. No que sería difícil hacerlas funcionar. No que la probablidad de que funcionaran era pequeña. No, estaba reconociendo que, pasara lo que pasara, no podrían funcionar.


Aunque él explica en uno de los primeros apartados como el valor de este libro depende completamente de la precisión en el relato de las conversaciones, de lo que trata de usar todas las grabaciones y transcripciones que había tomado a lo largo de todo esto, podrás dudar de su veracidad. Pero vamos, no creo que veo porqué iba a injuriar a nadie. Muchas de las conversaciones incluyen a gente en posiciones de poder, y habrá archivos de ellas.

Si te aventuras, aquí tienes un documental en el que el reportero entrevista a la gente involucrada en todo el tema de los rescates bancarios; ministros de finanza, miembros del FMI, economistas, etc. Puedes mantener tu opinión, pero a lo mejor descubres algo nuevo de boca de los responsables:

g

#4 Y además le da cuarenta vueltas como economista a esos personajillos de la tele, los de las tontulias, Rallo, Lacalle, Diez, Liébana, etc....

Y ahora es cuando nos presentas tus sesudas tesis avalando las publicaciones de Varoufakis y desacreditando las de los "economistas de la tele", porque supongo que no te quedarás en el ad hominem

c

#30 No necesito leerme ninguna publicación académica de esos tipos. Basta con leerme un par de articulillos suyos o verlos en la tele para saber que son unos imbéciles sin remedio.

g

#36 ¿Pero de verdad te parecen imbéciles todos los economistas de la tele, o solo los que no te dicen lo que quieres oír? Por ejemplo, ¿Eduardo Garzón también es imbécil, o ese ya no? ¿Y su hermano Alberto?

c

#39 Los Garzón han descubierto recientemente el marco teórico de la MMT, con lo cual, ya van bastante por delante de los otros. Luego, se pueden equivocar en las implicaciones que supone ese marco para España, y puedo no compartir todas sus inclinaciones políticas, pero, están a años luz del imbécil de Lacalle. Mil vueltas.

g

#49 Los Garzón han descubierto recientemente el marco teórico de la MMT, con lo cual, ya van bastante por delante de los otros

Cómor?? lol

Los Garzón no han descubierto absolutamente nada. Que sean unos defensores de la MMT, como cuatro frikis más, no los hace mejores que otros economistas que defienden otras teorías económicas distintas

c

#51 Hombre, sí que la han descubierto, porque hace unos años no sabían nada de la MMT y ahora sí están muy bien informados. Y, sí, comprender algunos pilares de la MMT viene muy bien para enteder algunas cosas de cómo funciona el mundo. No lo digo yo, lo dice Jan Hatzius de Goldman Sachs (no le pidas a Lacalle que entienda algo así):
http://www.businessinsider.com/goldmans-jan-hatzius-on-sectoral-balances-2012-12

g

#56 Ah, cuando decías "descubrir" pensé que te referías a que habían aportado alguna cosa a la teoría lol. O sea, que le estás dando mérito al simple hecho de que conozcan una teoría "novedosa" y "alternativa" y la defiendan

c

#62 Coño, es que basta con eso para parecer unos lumbreras al lado de las idioteces sin sentido de Lacalle, Rallo y compañía... lol ¿Llegó a responder Lacalle alguna vez la carta abierta que le dirigió otro de los poquitos en España que están al tanto de la MMT?
https://blogs.elconfidencial.com/economia/desde-londres/2012-05-02/carta-abierta-a-daniel-lacalle_596727/

g

#67 Coño, es que basta con eso para parecer unos lumbreras al lado de las idioteces sin sentido de Lacalle, Rallo y compañía...

¿Pero de verdad me estás poniendo a Rallo al nivel de Eduardo Garzón? lol

c

#68 Ya le gustaría a Rallo!

D

#30 ¿Tú sabes de dónde trajeron a Varoufakis? No estaba en la tele griega soltando monólogos precisamente.

g

#43 ¿Tú sabes de dónde trajeron a Varoufakis? No estaba en la tele griega soltando monólogos precisamente.

En el mundo académico Varoufakis es un economista más del montón, soltar monólogos en la tele no te hace ni mejor ni peor economista

c

#48 En el mundo académico, es imposible llegar lejos sin comulgar con la escuela mainstream neoclásica, o sea, que eso no significa nada. En el mundo académico, tienes triunfando a gente inútil como Fernández Villaverde o Garicano. Es lo que hay. En cualquier caso, el currículum de Varoufakis está a años luz de Rallo (no digamos ya el bufón de Lacalle).

g

#53 O, a lo mejor, en el mundo académico es imposible llegar lejos proponiendo teorías disparatadas, al igual que sucede en Física, Matemáticas, etc.

Tus argumentos son de wishful thinker de libro, defiendes los argumentos de los economistas que te gustan por el único motivo de que son de "izquierdas"

c

#55 Llevo mucho tiempo leyendo el blog de Varoufakis, y puedo estar de acuerdo en algunas cosas y no en otras, pero ¿teorías disparatadas? No le recuerdo ninguna. ¿Puedes poner un ejemplo de una idea disparatada suya para ver si te consigo seguir? De hecho, ahora que lo dices, Yanis es uno de los pocos que está haciendo propuestas detalladas y realistas para arreglar los problemas del euro.

g

#58 No estaba hablando de Varoufakis, sino de Alberto y Eduardo Garzón, y no hablaba de ninguna teoría en particular, sino de que si los economistas "alternativos" no suelen alcanzar el "Olimpo académico" no es porque sean unos genios incomprendidos que sufren una conspiración extraña, sino porque simplemente sus teorías suelen ser disparatadas.

c

#60 El actual "Olimpo académico" está básicamente repleto de ilustres ignorantes que defienden las teorías de la escuela neoclásica y que nos ha llevado a la mayor crisis económica desde 1929. La crisis ha servido para mostrar a todo el mundo que los disparates son los que la escuela económica mainstream enseña en las Universidades.

g

#66 La crisis ha servido para mostrar a todo el mundo que los disparates son los que la escuela económica mainstream enseña en las Universidades.

Sí, claro, con otros modelos económicos más "alternativos" seguro que no habríamos sufrido ninguna crisis económica: tendríamos una pobreza extrema superestable... lol

c

#70 errrmmm, la época de mayor esplendor y estabilidad del capitalismo se alcanzó con políticas que hoy día gente como tú despreciaría como "alternativas" (control de capitales, impuestos elevados a los ricos, cierto proteccionismo y dirigismo estatal, etc etc). Pero nada, nada, todo lo que no sea el neoliberalismo causante de la mayor crisis desde 1929, es necesariamente bolivarianismo y comunismo propios de perroflautas como Jo Stiglitz, por nombrar a uno. Te invito a que traigas ejemplos de disparates por parte de alguno de los Garzón, por ejemplo, ya que de Varoufakis parece no haber nada.

g

#73 errrmmm, la época de mayor esplendor y estabilidad del capitalismo se alcanzó con políticas que hoy día gente como tú despreciaría como "alternativas" (control de capitales, impuestos elevados a los ricos, cierto proteccionismo y dirigismo estatal, etc etc).

No sé a qué período te refieres, ni a qué países ni a qué políticas alternativas. Si te refieres al período posterior a la segunda guerra mundial y en "occidente", te diría que no hubo ninguna política "alternativa", salvo las excepciones comunistas, que no fueron precisamente los ejemplos de esplendor y estabilidad...

Pero nada, nada, todo lo que no sea el neoliberalismo causante de la mayor crisis desde 1929

Un economista liberal te diría que las políticas NO LIBERALES son las que han causado la mayor crisis desde 1929

D

#4 Los Rallo, Lacalle, Diez, Liébana,etc son capaces de adiviniarte el pasado. Menudos charlatanes... lol

D

#9 Los Suizos votaron no a la libre circulación de europeos, y de eso hace mas de 3 años. Los negociadores europeos respondieron que sin libre circulación de personas no hay libre circulación de mercancias, y como los suizos no votaron el fin del acceso al mercado común, ahí se quedó la "negociación".

No lleves un referendum a una negociación, y mucho menos amenaces con lo que "el pueblo" no va a ratificar en las urnas.

P.D. Suerte a los del brexit, que Europa tiene docenas de negociaciones y eso da mucha experiencia al igual que limita, pues no van a darle a los británicos lo que no dan a otros paises que tienen el mismo estatus que estos ansían.

apetor

#23 Suiza seguira teniendo no libre circulacion de personas y si libre circulacion de dinero, por que hasta a la UE le interesa. Suiza, tan criticada, ha mantenido la soberania y por mucho que "sigan" las negociaciones, nada de nada.

currahee

#44 Qué me cuentas? Súbete a un avión, a un coche o a una cabra en Madrid y plántate en Suiza. Ya me dices con cuantos agentes de aduanas te encuentras...

Por cierto, el secreto bancario ya no existe y hay intercambio directo de información entre Suiza y la UE. Así que, de nuevo, qué me cuentas?

apetor

#46 Vale, si, perdon, parece que ultimamente es mas como dices, pero por 2014 o 2015 ( y creia que esto no habia cambiado ) podrias circular, pero amigo, no podias quedarte a currar ( de hecho ya tenian inmigracion bastante controlada y no querian mas, a no ser que fuera gente muy cualificada ). Tampoco sabia que hubiese acabado el secreto bancario, que el año pasado seguian teniendo, supongo que habra sido en 2017. Pero sigo mosca, por que hasta hace bien poco, seguian "negociando" pero seguian teneidno circulacion de pasta ( ademas del secreto bancario ) y si, habria circulacion de europeos, pero nada de quedarte alli si no eras de talento ( un poco rollo Australia ). Supongo que las presiones de la UE eran grandes, pero la han cagado, salvo que sea algo descafeinado para quedar bien. Y... sigue habiendo gente llevando y trayendo maletines a Suiza, ¿ por que ?

currahee

#71 "por 2014 o 2015 ( y creia que esto no habia cambiado ) podrias circular, pero amigo, no podias quedarte a currar"

Si eres ciudadano de la UE, cualificado o no, puedes entrar en Suiza, buscar trabajo y quedarte a currar. Hoy y en 2014.

Y... sigue habiendo gente llevando y trayendo maletines a Suiza, ¿ por que ?

Hace unos meses unas pardillas de Madrid atascaron los baños del UBS en Ginebra con billetes de 500 euros porque les dijeron que allí no les ingresaban nada si no demostraban el origen del dinero. Las grandes corporaciones y las mafias ya son otro tema, pero se apañan igual de bien en Suiza que en España que en Inglaterra.

apetor

#93 Pues sigo mosca, lo siento pero sigo mosca, por que las fechas no me cuadran. Ademas, ¿ de que tanta protesta/critica entonces ? ( y ojo, que a mi no me parecia mal lo que se decia que hacian ). Algo no me cuadra aqui.

D

#44 ¿No tienen libre circulación de personas?

Te sobra ese "no".

D

#23 Mentiroso https://en.wikipedia.org/wiki/Swiss_immigration_referendum%2C_February_2014

Y las negociaciones no están en marcha porque no hay nada que negociar, se mantiene la libre circulación de personas y mercancías.

javi_ch

#12 http://www.swissinfo.ch/spa/la-derecha-ataca-la-libre-circulación-de-personas/30875706

La derecha suiza llevó a votación el poder regular la libre circulación de personas, al margen del tratado Schengen. Salió que si, y Europa lo primero que hizo fue meter mano al programa Erasmus. Ahora se tiene que aplicar dicha reforma, después del tiempo que estipula la ley, y ni los que la propusieron (UDC - SVP = Swiss Volks Partei = Partido Popular Suizo) tienen idea de cómo continuar. Ya cuando salieron los resultados se vieron bastante abrumados.

Texto oficial, pasado por el translate:

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=https%3A%2F%2Fwww.admin.ch%2Fch%2Fd%2Fpore%2Fvi%2Fvis413t.html&edit-text=&act=url

D

#6 El pueblo griego no voto salirse del Euro ni de Europa.

Llevar un referendum a una negociación es como llevar una zanahoria a una pelea de pelirrojos (acuérdense de los suizos).

Ahora sigue llenándote la boca con lo que "el pueblo" vota o deja de votar, mientras Varofucker sigue en la barra de bar.

D

#15 te ha faltado un trozo en todo tu comentario:
....nido en el que los ciudadanos elegimos qué pájaros entran. Por eso la verdad no sirve, porque los ciudadanos no la queremos escuchar, queremos que nuestro equipo gane, y eso está renhido con que digan la verdad"

apetor

#21 Segun tus cartas, no te puedes echar el moco, la situacion de estar agarrado era tal que no cabia jugar asi.

apetor

#15 Pero a ver, es que la lectura que hizo Varoufakis en aquel entonces era dar la espalda a la verdad, a la verdad de como estaba el tema. Y de forma bastante irresponsable, ¿ no ? Referendum en una situacion donde te tienen pillado por el cuello pero ojo, te tienen pillado por el cuello por lo que tu pais ha hecho. Y si era jugar al heroe democratico, que vale, tampoco pinto la situacion respetando la verdad. Es muy muy irresponsable, se puede hacer en ambitos pequeños, quiza, pero en un pais... pufff.

Árpád_újra

Esta terminando su metamorfosis en Lord Voldemort.

Varlak

#1 Eso lo dije yo en una de sus conferencias y casi me pegan lol

D

#31 En serio?

Varlak

#72 Bueno, no casi me pegan, pero si que hubo un par de asistentes que se molestaron bastante, lo de que "casi me pegan" era una forma de hablar
CC #85

Xtampa2

#31 "Vid" or it didn't happen

D

#1 👩 Veroufakis i Puigdemont...dos Quixots, dos herois contra un sistema corrupte!

Narmer

#87 Si us plau, no compares a una eminencia en economía como Varoufakis con un gañán que ni si quiera ha acabado la carrera de filología catalana.

D

#97 Quines bestieses que dius.

Puigdemont és el president dels catalans, encara que no us agradi als nacionalistes espanyols.

D

Un tío que en la vida real no ha dado ni una, se hará aún más rico con un libro que comprarán unos cuantos ilusos que les encanta que les engañen.

Y esos mismos tíos hablarán de que si los peperos y tal.

redscare

#22 Pero que dices, ignorante! Varoufakis ha estado prácticamente toda su vida trabajando en diversas empresas privadas. No ha vivido nunca de mamandurrias y sueldos públicos como la inmensa mayoría de esos liberales peperos que no quieres que mencionemos.

D

#28 Pero si Varoufakis se pasado casi toda su vida laboral en la Universidad pública, que me estas contando.

Su experiencia más valorable es la empresa privada es Valve con el estudio de la economía en el mundo virtual(a lo mejor es que tu vegetas en tu escritorio y ya no distingues el mundo real del virtual), que cojones dices, lol.

D

#35 Valve es la pera limonera.

D

#35 ¿Que tienen de malo las universidades publicas de varios paises en las que ha trabajado? ¿Rajoy ha dado clases de algo en alguna universidad?
Quizas ha estado en algun curso de logopedia , pero de alumno.

c

#22 Coño, plaga de trolls peperos en este post!
Varoufakis lleva años dando pistas en su blog y en sus libros de cómo se mueve Europa y el mundo. Pero no te vamos a pedir a ti que estés al tanto de esas cosas, que tú vienes aquí con una agenda.

D

#22 De momento te saca en un libro con lo que POR NORMA los politicos te OCULTAN :
como se negocia con Europa.
En que terminos, con que palabras y con que "monedas de cambio" se negocia.
¿Conoces a algun otro que te facilite esta TRANSPARENCIA?

D

En esto comentarios es la primera vez que veo una discusión de gente que parece que sabe algo de economía.

Yo no tengo ni idea, pero me hace gracia cuando dicen "el gilipollas de tal", "se lo come", "le da mil vueltas" lol

katinka_aäå

#63 Es como hablar de futbolistas pero no en un bar de barrio, sino en un café moderno con luz tenue y música suave.

wondering

Varoufackis, el típico perfil de persona con un ego que no le cabe en sí mismo, populista hasta decir basta y responsable del corralito que hubo en Grecia. Eso sí, con su tropa de fans dispuestos a justificarle cualquier tontería.

Otro irresponsable más a añadir en la misma lista donde está Farage o Puigdemont, entre otros.

m

# a Rallo le da mil vueltas cualquiera

c

#19 Más bien ninguno de los dos tiene razón. Varoufakis dijo desde el principio que nunca iba a jugar con la amenaza de irse de Europa y cumplió (pudo haber sido un fallo estratégico suyo). Sin embargo, el troll de@Rick_Sánchez viene aquí a ver si cuelan sus trolas. Y@UuU se equivoca también en el mismo punto.
El referéndum únicamente preguntaba si se aceptaban las condiciones de la troika o no, no sobre la salida del euro, algo que, insisto, Varoufakis nunca puso encima de la mesa.

apetor

#25 No puedes sacar lo del referendum cuando lo que hay es un pais agarrado por el cuello en estado de hipoxia. Y si lo haces, tienes que pintar la cosa TODO lo negra que estaba. Y hay mas temas.

Era una partida de mus cuando europa te habia sacado los tres cerdos y el as y los habia enseñado, y tu no tienes mas que... no se, juego.

c

#33 No, si yo no estaba entrando en si el referéndum estuvo bien traído... Sólo digo que no era un referéndum sobre la salida del euro, pues Varoufakis SIEMPRE defendió la permanencia en Europa. De hecho, era Schäuble el que proponía la salida del euro de Grecia.

apetor

#34 Para mi #3 tiene razon en que Syriza fue traidora y quiza se porto algo peor que Varoufakis. Pero #5 tiene razon en que no se podia jugar ( ni Varoufakis, quien apreto para eso, ni Syriza, que acepto, aunque luego reculara ) a referendums, ni de uno ni de otro tipo, no estando en el estado que estaban. O SI, pero ya digo, pintando las cosas como estaban, sin engañar.

D

#37 ¿Syriza fue traidora? Apenas 2 meses después volvió a sacar mayoría para gobernar, en una nuevas elecciones provocadas por la crisis de gobierno en que la sumio Varofucker y el KKE al votar en contra.

Apesta a TAMAYAZO y como en el caso de Madrid, las urnas si pagan a traidores.

D

#26 ¿Tanto escuece que Tsipras ganara las elecciones tras mostrar a los griegos como estaba el patio? cc #25

Varofucker fue un traidor a Syriza, provoco una crisis de gobierno y reventó un gobierno que apenas tenía 2 años, y todo para acabar en la barra del bar, que Tsipras y Syriza siguen hoy gobernando.

Un chulo de playa es lo único que veo.

K

A mi me gustaría tener esos audios. No me vale con las transcripciones. Espero que los subiera y ponga un enlace en el libro.

celyo

...

D

#8 Dimitió cuando los cajeros dejaron de dar dinero y ello llevó a una crisis de gobierno en Syriza y nuevas elecciones. ¿Te parece coherente romper tu propia alianza electoral, tu propia coalición? ¿Perder una legislatura por la "coherencia" de Varofucker?

Moraleja: Votar a Syriza no borra 30 años de despilfarro ni abre las puertas de Europa.

Fdo. Varofucker fanboy, que del amor al odio hay un paso... o menos...

celyo

#11 Perdón, borre mi comentario en #8 porque no me conseguia explicarme bien y además había cosas que tiraba de memoria y las estaba diciendo mal tras leer otros comentarios.

Si, las cosas siempre son complejas, y más si ha habido una contabilidad oculta a nivel nacional.

Varoufakis seguro como buen teórico no le importaría aplicar sus recetas, el problema de gobernar es que debes de asumir las consecuencias de manera real, y es posible que vieran el precipicio y no se quisieran arriesgar.
Varoufakis nunca ha tenido perfil político, más bien académico, algo que no cuaja del todo en ese mundo, y eso es tanto para lo bueno como para lo malo. Como dices, puede o no caer bien, pero creo que es coherente en cuanto a lo que es él.

Espero que no llegaramos a tal situación aquí, porque era un panorama muy crudo.

z

Postureo del tipo este. Me lo paso por el forro. Irrelevante.

tiopio

Que lo venda en Cataluña, cuya secesión tanto apoya.

D

#10 Pero cataluña independente será de derechas, y Varoufakis no es de derechas. No les sirve de nada su libro.

D

¿Como se titula? ¿El hombre que pudo reinar?

Amenazó con sacar a Grecia de la UE, rompio Syriza y en las urnas los griegos votaron que no querían salirse de la UE.

En la barra del bar hay tiempo de sobra para recapacitar sobre los fracasos, y esos traidores, los cajeros automáticos.

P.D. Menudo bocachancla. En cambio, Rajoy será un inútil, pero en Europa le quieren mucho.

D

#3 Mentiroso. ¿Qué oferta propuso Varofucker? ¿No aceptar la de Europa? A lo que Europa respondió con una oferta PEOR y el amenazó con sacar a Grecia de la UE, y un buen día los cajeros dejaron de dar Euros y a tomar por el culo Varofucker.

Hoy gobierna Tsipras, gobierna Syriza, y el chulo de playa esta en la barra del bar lamiéndose las heridas.

apetor

#5 Y si os dijeran que tanto tu como #3 teneis razón. Por que es un poco medio medio de las dos...

D

#19 Estoy acostumbrado a que la peña se llene la voca con el referendum que "ganó" Varofucker e ignore las elecciones que perdió y le han llevado a la barra del bar, o que ignoren su traición a Syriza creando una crisis de gobierno, un "Tamayazo" que obligo a ir a nuevas elecciones.

Yo era un fanboy de Varofucker y me decepcionó. No era la persona adecuada para bajarse los pantalones frente a Europa, que Europa no fue la que voto durante 30 años a los dos grandes partidos que endeudaron Grecia hasta la ruina. Afortunadamente aquí tenemos a Rajoy.

Dovlado

#2 Sí, de Rajoy dicen:

"Es corrupto, es incompetente pero es sumiso".

Por eso lo quieren. A un país que fue el mayor imperio europeo lo tienen sometido por corruptos sumisos como Rajoy.

D

#99 Pero nos siguen prestando, manteniendo la "prima de riesgo" en mínimos. Compara eso con países a quienes no les prestan.

El banco será un hijo de puta, pero cuando un españolito se quiere comprar un piso pone voz de flauta para que le presten el dinero.

1 2