Hace 17 años | Por leo a itmanagersjournal.com
Publicado hace 17 años por leo a itmanagersjournal.com

Leo en IT Manager Journal que se esta librando una batalla en el seno de la burocracia de la Comisión Europea por el tema del OASIS Open Document Format(odf). La información al parecer salio a la luz en el aKademy(reunión de la comunidad KDE) de Dublín.

Comentarios

Jason_v

El texto completo está aquí: http://www.newsforge.com/article.pl?sid=06/10/20/1621200

Pregunta capciosa ¿Por qué has enlazado a itmanagersjournal cuando solamente hay 2 líneas de texto?

tunic

Mmmm... interesante artículo para vislumbrar ligeramente el infierno burocrático que debe ser la UE.

Eso si, parece que la cosa, aunque ralentizada por esa burocracia y otros oscuros intereses, no pinta mal: "Even without a decision of recommendation from the Commission, ODF seems the clear leader amongst document formats, as confirmed by Held's statement in its favour". Held es " Enterprise and Industry Directorate-General of the European Commission Program for Interoperable Delivery of pan-European eGovernment Services to Public Administrations, Businesses and Citizens (IDABC)".

Ahora me pregunto.... todos estos países que usan formatos y modelos que quizá en breve sean antiguos o desaconsejados (por ejemplo el caso de ficheros de documentos frente a ODF), y que quizá los mantengan más de lo debido por presiones de los fabricantes y/o incluso por no dañar a las empresas aposentadas que los controlan por ser de esos mismos países... ¿no hará eso que otros países que no tienen ese "lastre" (incluso lo contrario, ya que el SL beneficia mucho más la industria local e independiza del proveedor) consigan una ventaja tecnológica sobre éstos?¿No podrían empezar a perder el tren del cambio de modelo tecnológico en poco tiempo si se deja que los políticos y las empresas hagan lo de siempre?