Hace 6 años | Por Kuishi a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 6 años por Kuishi a historiasdelahistoria.com

Hitler encontró en los abusos periodísticos sufridos por Alemania y en sus fallos propagandísticos durante la I Guerra Mundial, las pautas según las cuales desarrollaría posteriormente la propaganda nazi. Y para eso tenía al maestro de la propaganda y la confusión, Joseph Goebbels. #DíaDeLaRadio

Comentarios

capitan__nemo

La propaganda durante la Primera Guerra Mundial
https://es.internationalism.org/en/node/4114

Unregistered

#0 Goebbels ¿ actualidadactualidad ?

D

#1 por supuesto....el pobre no le llega ni a la suela de los zapatos a los masmierda.

lameiro

#1 Si, solo que ahora en vez de Adolf se llama Albert.

capitan__nemo

Primera mitad de 1900 unas serie de reuniones a las que asistian jp morgan, rothchilds, y otros, políticos, empresarios, megamillonarios, militares,

Un plan antiguo pero constante guiandoles, podríamos denominarla la doctrina monroe
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Monroe


In god and gold we trust. Y se creian tambien los representantes de dios en la tierra. Debian hacer el trabajo eugenesico de dios, Darwin era muy lento. Tenian el big data de los habitantes del mundo en la época clasificado y categorizado, sabian quien no importaba que muriese, eran inferiores, subhumanos destinados a ser explotados, sacrificados, utilizados por los superhombres que eran ellos (los de el reich de los mil años simplemente copiaron un plan, una iniciativa que ya estaba en marcha, vieron como funcionaba y habia funcionado y quisieron copiarlo y hacerse el suyo propio). Pero el plan anterior contaba con eso, o reaccionaron rapido para encauzar su plan de nuevo.

capitan__nemo

¿Y si cierto poder economico y geopolítico apoyo al partido de hitler para que se crease la excusa para que se autodestruyese (haciendo ganar aparte mucho dinero, poder económico, y poder geopolítico a algunos) ?
¿Un estrategia geopolítica de muy largo plazo planificada para el nuevo imperio que se estaba potenciando?

Apoyaron a los cárteles industriales y comerciales en parte porque eso parece que les permitia obtener mas beneficios de los clientes y de esa forma pagar mejor la deuda (el "rescate" financiero o "linea de financiacion" dawes 1924 y young 1929)
5 Falacias económicas populares/c10#c-10

Y ahora es posible que se haya creado otro plan del poder económico, otra trampa, para que el imperio se autodestruya a base de fake news. No es si el imperio se autodestruira, sino cuando ocurrirá. Como lo que sabían los de exxon en los 60 sobre el cambio climático, no era si ocurría o no (sabian perfectamente que ocurría aunque lo han estado negando y combatiendo en las rrpp y lobby durante 40 años), sino con qué intensidad ocurria para planear sus instalaciones, sus rutas, sus estrategias operativas corporativas y de inversión.

capitan__nemo

I saw the sign

capitan__nemo

#20 La lucha de clases desde el 10.000 ac.

capitan__nemo

Hay unas historias que se me escapan, pero se van uniendo puntos.

La Noche Temática - Agente Sicre, el amigo americano
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-agente-sicre-amigo-americano/2615734/
https://elpais.com/elpais/2017/01/28/eps/1485558302_148555.html

Así que Juan March uno de los que organizo la financiación del golpe de estado de Franco en 1936 Cuando el fundador del PP y el tío de Ana Botella pedían la libertad del lugarteniente de Hitler/c45#c-45 . Mas tarde, cuando lo de Hendaya, era el que recibia dinero de los britanicos (espionaje britanico o el que sea) para sobornar a los generales franquistas y que no entrasen en la guerra del lado de Hitler y los nazis. Pero supuestamente estos generales no sabian que ese dinero venia de los britanicos. ¿de quien les decia que venia?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_March
¿seguro que Juan March no trabajaba o cobraba de los britanicos tambien en 1936 para ayudar con el golpe de Franco?

Despues dice que los espias de la oss, tenian su sede en madrid en las oficinas de Compañía Americana de Petróleo, la american oil mission, tapadera de la oss.
https://elmadriddefranco.wordpress.com/2014/05/30/la-sede-de-la-american-oil-mission-tapadera-de-la-oss-durante-la-ii-guerra-mundial-1942/
http://www.abc.es/estilo/gente/20131130/abci-romanones-embajadores-americanos-201311292109.html

Otros documentales - La batalla desconocida. Capítulo 1º (el asunto del worlframio)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-batalla-desconocida-capitulo-1/4438618/
Ni los nazis ni los fascistas: Texaco fue el aliado crucial de Franco en la Guerra Civil
http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-batalla-desconocida-cuando-eeuu-amenazo-invadir-espana-wolframio-vendia-nazis-201710251153_noticia.html

¿donde estaban las oficinas de texaco y relacionadas en aquella epoca?
¿la empresa pantalla de la oss compañia americana de petroleo/american oil mission tenia que ver con la texaco?
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-24/ni-hitler-ni-mussolini-texaco-fue-el-aliado-crucial-de-franco-en-la-guerra-civil_1172972/
Estados Unidos apoya militarmente a más del 70% de las dictaduras actuales/c50#c-50

capitan__nemo

#11
La agonía económico-financiera de la Segunda República española, 1936-1937. La
caída de la inversión extranjera
http://www.usc.es/estaticos/congresos/histec05/b14_tascon_sanchez_recio.pdf
La Gran Depresión y la Segunda República
https://elpais.com/diario/2012/01/29/negocio/1327845145_850215.html

capitan__nemo

#12 El documental es bestial, muy bueno.
Nuestro espía en casa de Hitler
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-nuestro-espia-casa-hitler/3956398/

Y da la sensación que los políticos franceses y el alto mando estaban como comprados, sobornados, abducidos por los nazis o comprados por algun otro capo, banco o consorcio industrial militar, industriales o algo. Ya hablan de que al embajador lo tenian engañado, tenian que tener comprados y engañados a mas. Es dificil explicar tamaña incompetencia si no es por eso. Alguien estaba interesado en que eso ocurriese.

capitan__nemo

#13
David Kahn (periodista, historiador y escritor)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/David_Kahn

capitan__nemo

#14 ¿Por que no reaccionaron los politicos franceses y el alto mando militar a la información abundante del espia Hans Thilo Schmidt sobre el seguro ataque aleman a francia y su invasión?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hans-Thilo_Schmidt

No tendrían información solo suya, tendrian mucha mas información de muchas fuentes supongo.

Suena a corrupción o nazismo infiltrado ya en Francia a destajo mucho mucho antes. Y industriales y millonarios y sus intereses tenian que estar.

capitan__nemo

#15 Pan y circo y olimpiadas, para distraer del gastó militar, la guerra y la eugenesia. (y las desigualdades economicas y los fiascos económicos, la deuda impagable y los intereses pagados a los bancos)
Los campeones de Hitler 2ª parte (1936-1945)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-campeones-hitler-2-parte-1936-1945/3997298/

capitan__nemo

#16 ¿Y la historia económica real por detras?
5 Falacias económicas populares/c9#c-9

Nunca ponen las historias economicas detrás de los industriales, banqueros, especuladotes, banqueros centrales, rescates, politicos corruptos pagados por industriales y que muchas vecen siguen las ordenes y guias del deep state y "los mercados"
Estados Unidos apoya militarmente a más del 70% de las dictaduras actuales/c50#c-50

Krupp financiador del nsdap. (y otros muchos)

Los hombres grises de momo y el sistema del jabon al menor precio mas competitivo y productivo. Transacción, prestamo, comercio y no mires con quien, ni para que.

https://www.huffingtonpost.com/adam-hochschild/texaco-spanish-civil-war_b_9515050.html
“Merchants have no country,” wrote Thomas Jefferson in 1814. “The mere spot they stand on does not constitute so strong an attachment as that from which they draw their gains.” The former president was ruing the way New England traders and shipowners, fearing the loss of lucrative transatlantic commerce, failed to rally to their country in the War of 1812."

Si, pero no, o eso quieren que pensemos mientras siguen las operaciones y la carrera hacia el fondo, race to the bottom de los derechos de los trabajadores. Y como losé introducen y enmarcan en la sociedad liquida de la indefensión aprendida.


La internacional capitalista, frente a la internacional obrera o de trabajadores.

Capital vs trabajo

capitan__nemo

#17
Acuerdos de Múnich (30 de septiembre de 1938)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Múnich

capitan__nemo

#18
Política de apaciguamiento
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido

No me encaja, en el caso español del golpe de Franco participaron estadounidenses y británicos bastante mas de lo que se dice.

Aquí creo que habrá que separar un sistema de facciones en cada pais, entre los válida y entre los politicos.

Entre los capos del dinero banqueros, oligarcas, monarcas, no habria duda el comunismo era el satan y se haria cualquier cosa para frenarlo, golpe en España, dejar que hitler le ponga freno, mussolini a tope. No era el miedo a Stalin, era el miedo al comunismo que aunque tenia una importante base en Rusia, no era Stalin lo que les daba miedo realmente. Eran los trabajadores y consumidores que explotaban todos ellos. Los esclavos, los vasallos, los subditos, los esclavos blandos, los trabajadores, los consumidores, los alienados, ...

Así que los golpes de estado y las invasiones están igual mas guiadas por el capital.

La guerra contra el comunismo empezó mucho antes y ha sido un continuo tambien desde el 45 convertida en guerra mundia fria que enmascaraba una especie de guerra entre el capital y el trabajo (un tira y afloja)

capitan__nemo

#19 Un tira y afloja desde las guerras serviles, la rebelión de espartaco.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerras_serviles

Desde las rebeliones ilotas en Esparta
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ilota

Desde las rebeliones de los esclavos o los trabajadores contra los emperadores egipcios. "Los 10 mandamientos", "exodus, dioses y reyes"
Y 10.000 ac
https://es.m.wikipedia.org/wiki/10_000_a._C._(película)

Walldrop

Tendrá alguna inspiración en esto el mítico sketch del "chiste más gracioso del mundo" de los Monty Python?

Walldrop

#7 no