Hace 11 años | Por --276224-- a imgur.com
Publicado hace 11 años por --276224-- a imgur.com

Diez capturas de pantalla del juego EVE online de una batalla masiva con mas de 2800 jugadores. Visto en reedit. Vídeo de la batalla en comentario #2

Comentarios

Gresteh

#24 Vaya, esperaba más bajas, con tantos titanes esperaba una carnicería... pensaba que habría sido en null sec.

La verdad es que EVE siempre me ha gustado, pero nunca me he metido en serio, he estado jugando on y off en los últimos 6 años, generalmente por periodos de 2-3 meses y luego lo dejaba durante un año o año y medio. Ahora tengo la cuenta suscrita, pero no he jugado en 2 meses o así, pero la voy a cancelar aunque seguro que acabo por volver en una temporada. El PvP no es lo mío. Los MMOs son por lo general tan buenos como el clan en el que estés (aunque un buen clan no evitará que el juego sea una mierda si el juego lo es)... y EVE es un ejemplo muy muy muy muy claro de eso, EVE sin una buena corporación es como ver secar pintura pero en una buena corp dentro de una alianza grande es uno de los mejores MMOs de la historia, con toda la intriga, la política y la hijoputez que hay ahí.

ragnarel

#25 yo creo que es más problema de que es un juego terriblemente difícil y aburrido para los nuevos jugadores. Yo tuve la misma sensación que tú al principio, y de hecho lo dejé por esos motivos, pero luego volví, encontré mi sitio, y se convirtió en el mejor juego que he jugado.

El rollo de que sea una sandbox, donde no hay normas y todo está controlado por los jugadores, puede hacer que sea el peor juego del mundo o el mejor, dependiendo de la paciencia y la suerte que tengas. Por eso nunca alcanzará el número de cuentas activas de otros MMO.

Gresteh

#26 Bueno, es uno de los juegos de pago con más suscriptores, con casi medio millon de cuentas activas(aunque para ser sinceros el número real de suscriptores probablemente sea algo más de la mitad ya que es muy normal tener 2 cuentas). Además es uno de los pocos que todavía no ha dado el salto al F2P ya que no lo necesita. No se podrá comparar con WoW, pero se puede comparar de tu a tu con cualquier otro MMO que no sea WoW.

D

El futuro de los MMORPG es el llllllaaaaaaaaaaaaaaagggggggggggggg.

D

#8 La tecnología se esta quedando anticuada, han mejorado el ancho de banda, el siguiente problema es la latencia, por eso no vemos muchos juegos súper masivos, los servidores están sobradamente preparados para gestionar las conexiones, pero las redes sufren "cuellos de botella" o "boca de embudo".

D

#6 un placer.
#5 gracias, no sabía como poner el enlace de la fuente, ahora ya se que se hace picando en los comentarios.

D

#21

LE tengo unas ganas bestiales a este juego. Lo que siempre me ha echado atrás es que tenga que pagar todos los meses, algo que me niego a hacer mientras sigua viviendo de mis padres. En cuanto trabaje una de las primeras cosas que haga será apuntarme.

forms

#21 "...empezó a eso de las 3:30 hora española y acabó sobre las 9:00h de la mañana..."

Razorworks

#42 Aquello fue bestial, el time dilation (un invento creado para evitar lag que hace que todo transcurra mas lento) estaba al 10%, es decir, a máxima potencia. Aquello fue increible.

Gresteh

#22 Tengo curiosidad ¿cuantas bajas hubo? debió ser brutal con trillones de ISK destruidos en naves... los industriales deben estar frotandose las manos, tantas naves destruidas sin duda debe haber revitalizado el comercio y la industria...

odolgose

capturas? no lo han grabado en vídeo?

La verdad es que con 2800 jugadores eso debia ser como pelea entre tortugas.

D

#1 me parece que este es el video

odolgose

#2 Muchas gracias.

La verdad es que 2000 y pico tíos tiene que petar aquello. Cuando yo jugué hace años había una zona donde se centralizaba el comercio. Y aquello corría muy lento. (

Toranks

#2 La verdad es que el vídeo es tan emocionante como los pelos de mi culo.
Este vídeo quizás muestre mejor lo que ocurrió, pero sigue siendo bastante soso...

D

#10 ninguno de los 2 es bueno, pero menos es nada.

D

#1: Viendo el vídeo parecía una pelea entre caracoles. Las tortugas son bastante más ágiles.

D

Muy chulo. Quizás cuando tenga un buen ordenador...

placeres

Eve es tan espectacular como dificil que empezar solo pensar que ya las naves que aparecen desde el principio son de las grandes. y tu primera nave es un mosquito en comparacion, no digamos cuando entraron las naves capitales. ¿Es el mayor enfrentamiento en la historia de EVE en cuestion de $$$?

Me hubiese gustado estar en las oficinas de CCP. solo para ver la cara del administrador de sistemas luchando por mantener el sistema on-line, ante la avalancha que supone 2.000 personas en un solo punto mientras el resto de la empresa se pone a rezar para que no se les caiga el chirringuito... porque las iras de los fanaticos hubiesen sido impresionantes.

De todas formas un exito para los programadores que consiguieron un sistema escalable ante un evento no programado aunque hubo que reducir la velocidad del juego a un 10% de la normal.

Gresteh

#33 Realmente lo único que tenían que hacer es pasar el sistema solar de una máquina a otra, algo que pueden hacer con facilidad, lo impresionante es que un nodo cutre les aguantase, especialmente teniendo en cuenta que en Reikiavik (EVE es de islandia) eran las 2 de la mañana. Si hay algo en lo que EVE es impresionante es en su infraestructura de servidores, fueron de los primeros en poner discos SSD cuando aquello era algo casi de ciencia ficción y llevan puliendo su infraestructura de servidores durante años y años. Son capaces de mover una máquina de un servidor a otro al vuelo, supongo que mediante virtualización y con lo de la dilatación temporal logran que las batallas entre miles de jugadores sean factibles.

El juego está preparado para que jueguen simultaneamente decenas de miles de personas, no es raro ver más de 60.000 personas conectadas... todas ellas en un solo servidor, eso sí, un servidor inmenso con cientos de sistemas solares a escala.

D

Uno de los videos... la verdad tiene que molar participar en eventos asi



Y un poco de historia [EN]

http://www.pcgamer.com/2013/01/28/eve-online-battle-asakai/

D

He intentado 4 veces jugar este juego y no es para mi. Me aburri como pocas veces en mi vida. Es un juego para un nicho especifico de jugador, capaz de disfrutar entre tablas y mas tablas. Si te van mas los datos y la gestion economica, adelante. Si no, mejor sal corriendo.

D

Mirad lo que me he encontrado buscando cosas del EVE (en vez de estudiar para el examen que tengo dentro de 40 minutos lol): http://www.gamesajare.com/2.0/the-iceland-way-of-gaming-and-eve-rything/

Ormuzd

#66 Tranquilo, el karma no me importa, mientra sno me baje por denajo de la cifra q no se vean mis comentarios, me da igual cuanto karma tener.

Gresteh

#54 No hace falta mucha máquina, no es un juego muy exigente, ciertamente en grandes batallas puede que el juego se ralentice... pero es normal, son miles de jugadores moviendose.

D

#56 Para un fan de la ciencia ficción criado con Robotech y todo eso esto es tentador. Creo que voy a dejar el curro lol

D

Viendo los vídeos entiendo porqué en el cine ponen sonido a las naves y las explosiones...

iluap

Vaya tela, uno tiene que tener el ojo bien entrenado para ver los disparos y esquivarlos.

Toranks

#4 Po vaya mierda de juego de ciencia ficción futurista donde los tiros siguen siendo "a ojo" lol

Vaya, hoy me he levantado criticón lol

iluap

#12 y #20 Gracias por sacarme de mi ignorancia, ya me parecia a mi que habia demasiados objetos como para poder apuntar a nada a ojo...

D

Ready player one ^_^

wanakes

Para todos los que entienden de qué va este post:

http://alt1040.com/2012/04/ready-player-one-la-novela-geek-que-deberias-estar-leyendo

De nada

t

No entiendo cómo se ha sacado algo así para las Star wars basado en la batalla del impero contra los rebeldes, sobre todo por George Lucas.

o

#31 Porque Star Wars es a la ciencia ficción espacial lo que Crepúsculo es a las historias de vampiros.

t

#47 No te digo que no, pero lo decía por el posible mercado.

Locodelacolina

¿Eve sigue siendo de pago?

D

#14 yo me he dado de alta hoy para probarlo , es un jaleo de la leche. Te dan 14 días de prueba y no está traducido al español, aunque pudiese pagarlo no lo haría.

Locodelacolina

#15 Gracias por la info.

Gresteh

#14 Sí y no, es de pago pero si obtienes suficiente dinero dentro del juego al mes puedes jugar gratis ya que los jugadores suelen vender dentro del juego cogigos ETC que sirven para jugar un mes.

El tema funciona así: yo necesito dinero del juego por lo que voy a una página(bien sea la de EVE o la de un vendedor autorizado) y compro unos códigos ETC. Esos códigos me proporcionan un objeto dentro del juego que yo pongo a la venta en el broker. Después va otro jugador, lo compra y lo utiliza y a partir de ese momento tiene 30 días más de juego.

Si se te acaba pero tienes dinero en el juego puedes pedir cada cierto tiempo unas horas para poder entrar y comprar un código ETC o utilizar uno si lo tienes (los códigos ETC vienen en tarjetas como las que se venden para otros MMOS).

raul2010

o/\o jugadores de Eve. ¿En qué corps estáis? Yo estoy desde hace un año en M.V (NC.) ¿Algún goon en el Menéname?

Gresteh

#58 Pues en ninguna... la verdad es que debería haberme metido en una cuando volví hace unos meses, pero no me metí. En cualquier caso ahora es algo tarde ya que voy a dejar el juego por ahora, me gusta el juego y mucho, pero no encaja del todo con mi estilo de juego ya que soy más de juegos de fantasía medieval, aunque la verdad es que solo hay un par que me han gustado de verdad EverQuest y Vanguard: Saga of Heroes, este ultimo es al que he vuelto ahora(pese a los bugs, la mala reputación por culpa del peor lanzamiento de la historia de los MMOs, la falta de contenido, la falta de jugadores...).

Eso sí, no me cabe ninguna duda de que volveré a activar mi cuenta tarde o temprano, entonces tal vez por fin encuentre un sitio donde acomodarme.

Ormuzd

#62 Pero existen corporaciones de gente española? o debes de tener un control del ingles lo suficientemente alto para tartar con otros anglo-parlantes para entrar en sus corporaciones?

Yo la pega no es leer el ingles, me h ellegado a leer libros enteros en ingles sin muchos problemas, pero el comunicarme de forma escrita es como si hablara en indio, cometo muchas faltas gramaticales (ni contemos ya en hablarlo)

Gresteh

#63 Ni idea, no pude encontrar ninguno, pero tampoco busque muchísimo por lo que no descarto que existan, hace tiempo había, pero ahora ni idea, tal vez alguien que este más activo pueda decirte.

PD: generalmente a la gente le da igual que hables mal o que tengas fallos gramaticales, te recomiendo intentarlo, no tengas miedo, te van a entender y nadie se va a reír de ti.

raul2010

#63 Hay bastantes corps españolas (o alas hispanas de corps multinacionales). Tienes varias por cada estilo de juego: piratas, habitantes de nullsec, cazarecompensas, moradores de agujeros de gusano, etc.

Y perdona el negativo, le estaba intentando dar al botón de responder y la he liado

D

Joder, qué buena pinta tiene este juego. Ojalá tuviera tiempo para probarlo, cuando me jubile quizás.

Razorworks

Vamos no fue hoy sino el dia 27, y yo estuve alli. Y menos mal para los Goons que aquello era Low Sec y no habia muchos Heavy Interdictors para retener alli sus supercapitales, sino se hubiesen ido aun mas calientes...

P.D.: En marzo EVE Online cumplirá su décimo aniversario.

l

¿Eso que es, un OGAME del futuro?

angelitoMagno

#36 La verdad es que contado así tiene una pinga genial. Al menos para mi, que me encanta la CiFi y el politiqueo. Ahora bien, parace también que o le dedicas un par de horas todos los días durante unos buenos meses o no lo vas a poder disfrutar

D

#50 GOTO #36

¿Hace falta mucha máquina o algo especial para jugar a esto? ¿Un Mac Mini intel con AMD Radeon HD 6630M podría correrlo?

r

#35 Es como el Ogame, pero divertido.

l

#38 parece que a alguien le petaron la flota no?

r

#53 Jaja, yo nunca he jugado, pero he visto a gente jugar y me pareció muy aburrido... En EVE por lo menos parece que interactúas más (que tampoco he jugado eh).

D

Quien nos iba a decir que en el siglo XXI si iban a existir batallas estelares.

MegaLLort

mi duda, tu pilotas la nave?? que alguien me haga un resumen o me pase una web donde leer acerca de que va esto...

Gresteh

#50 No la pilotas como puedes hacerlo en un simulador, principalmente decides un destino, modificas la velocidad y cosas así... por ejemplo si vas con una nave pequeña y luchas con blasters selecionas a la nave enemiga, pulsas sobre orbitar a 2km o así y pones las armas en autoataque. Tienes más cosas que puedes hacer, por ejemplo usar propulsores para velocidad extra, ralentizadores para que los enemigos vuelen más lento y sea más facil darles, minas...

En definitiva no pilotas la nave, das ordenes de como quieres que se mueva, hacia donde y cosas así pero no tienes un control directo sobre ella.

La minería es similar, buscas un asteroide y vas hasta el con tu nave equipada con laseres de minería para minarlo, pero hay que tener cuidado ya que es común que algunos jugadores vayan a atacar a los mineros, especialmente en las zonas de baja seguridad.

El crear objetos es diferente, no he hecho mucho pero funciona más o menos así tu vas a una estación y alquilas un espacio de trabajo, obtienes los materiales y los planos y empiezas la construcción(que puede tardar días) y mientras tu puedes hacer otras cosas. Tus habilidades determinan cuantos materiales usas, cuanto tiempo tardas, cuantos proyectos puedes estar construyendo al mismo tiempo.

El comercio es comercio... comprar barato y vender caro. los jugadores ponen objetos a la venta y ponen ordenes de compra, la diferencia es que todo el comercio se hace entre jugadores.

Sobre el universo:
El universo de EVE está dividido en principalmente 4 tipos de zonas:
- High Sec: zonas seguras donde si atacas a un jugador los npcs te atacarán y te destruirán, aun así no estás 100% seguro ya que es común que algunos jugadores ataquen a otros en misiones kamikaze si ese jugador tiene algo interesante. Las grandes naves no pueden entrar

- Low Sec: si atacas a un jugador solo te atacarán los npcs si estás cerca de las puertas estelares y de las estaciones, pero si matas a un jugador(la cápsula) pierdes faccion con los NPCs haciendo que incluso sea imposible volver a high sec, si atacas y destruyes la nave no pasa nada. Las grandes naves pueden entrar pero no pueden usarse todas las armas. Esta batalla ha ocurrido aqui por lo que el uso de algunas armas está restringido(principalmente las armas y bombas más poderosas)

- Null Sec: Es la zona Free for All, los clanes pueden controlar esas zonas y hacerlas su territorio, si matas a un jugador(la cápsula) no pasa nada, es generalmente donde se suelen producir las grandes batallas y donde suelen actuar los piratas.

- Wormholes: Al igual que Null Sec puedes hacer lo que quieras ahi, la diferencia es que son zonas que no se pueden acceder siempre desde el mismo sitio, se acceden desde agujeros de gusano en algunos sistemas.

f

¿A esto se dedica la gente cuando no se están quejando del gobierno?

D

Titular alternativo: 2800 vírgenes juegan una partida online al mismo tiempo

Gresteh

#59 Te sorprenderías si supieses la clase de personas que juegan a ese juego... Por ejemplo, no se si recordarás el ataque al consulado de Bengasi hace unos meses, pues bueno, uno de los muertos, el encargado de información era miemrbo de Goosquad(una de las alianzas más importantes del juego), no solo era miembro, era uno de los miembros más destacados.

Diplomático asesinado en Libia es homenajeado en EVE Online

Hace 11 años | Por RojoVelasco a anaitgames.com


En cualquier caso te doy un 3 al esfuerzo(ya que se que te ha costado pensar un comentario tan "ingenioso") y un 1 a la originalidad, debes seguir esforzandote si quieres mejorar tu troleo.