Hace 2 años | Por halcondeoro a elimparcial.es
Publicado hace 2 años por halcondeoro a elimparcial.es

Cuando se cumple el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, los historiadores Carlos Canales y Miguel del Rey publican Gloria Imperial, un libro que aborda las causas y las consecuencias que la batalla tuvo en el devenir de la historia.

Comentarios

zentropia

#2 con una mano.

Hangdog

#4 Dándose collejas.

Tolodomonte

#6 lo estaba pensando 😂

gustavocarra

#4 a ver,MiguelDeUnamanoMiguelDeUnamano , confirma

MiguelDeUnamano

#12 lol lol lol

D

#2 Humor negro? Cuidado con la fiscalia

D

#2 Entre Cervantes y Valle-Inclán podrían dar una palmada.

Pointman

#8 Cervantes, Valle-Inclán, Lezo... veo un cierto patrón en los grandes hombres de la historia de España...

jer_esc

#11 se la cascaban con una sola mano? roll

#10 tranquilo, que #3 solo ha demostrado ser admirador de otro gran escritor español marcándose un Umbral para hablar de su libro

urannio

#38 tras casi 20 años fuera de España y aburrido de celebrar efemérides anglosajonas, no deja de sorprender con la desidia que se trata el legado hispánico por estar construido por la monarquía rival. Y cómo el discurso establecido es el que más conviene a británicos y franceses. Seguiré y continuare con el libro hasta que no cambie.

Definitivamente no todo es fútbol.
¿cultura y deporte?

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/archivos/mc/archivos/nhn/destacados/documentos-destacados/lepanto.html

mefistófeles

#2 Yo lo que tengo curiosidad es de cuántos lectores de por aquí habrán captado la sutileza de tu comentario.

D

#2 "Expo esto que Lepanto mi brazo"

D

#17 como todos los ateos.

D

Los catalanes rezan al Santo Cristo de Lepanto en la catedral de Barcelona.

Ni que decir de lo que le piden.

D

#9 palabras vacías, de renta baja, esfuérzate un poco más por Cataluña.

b

#15 No tengo ni puñetera idea de lo que dices.

s

“la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros”

urannio

Definitivamente en casa de los borbones, en la Zarzuela, no hay nada que celebrar.

Spartan67

#10 Los venecianos aportaron sus galeazas que eran como galeras pero más grandes e inabordables y claves en la batalla.

l

#23 Y la mayor parte del dinero para pagar los hombres el monarca español

Melni_bone

#23 Tanto como clave, no. Muy importante, sí.
Fueron plataformas artilleros muy originales que los turcos no se esperaban, pero eran muy lentas y difíciles de maniobrar.

urannio

#10 básicamente los borbones franchutes llevan menospreciando e ignorando el legado de la monarquía rival durante 300 años. Convirtiendo y llevando a España a un esperpento patriótico.

tiopio

¡Felicidades!

D

Ahí se dió por culo a los otomanos.

bio318

Otro gran héroe olvidado.....que pena que patriota no signifique nada en España.....bueno si facha.....a todos esos que os den por el culo y a los otros también..... INSENSATOS

T

#20 No es que todos los patriotas sean fachas, es que todos los fachas son patriotas.

bio318

#22 patriota de banderitas.....por qué fiscalmente son traidores la mayoría...y los del lado opuesto son traidores también por menospreciar a España y no tener conocimiento .....

D

Que mañana diga no tenemos forma de parar los atracos a los bancos, así como dando pistas a los atracadores.
Mañana se triplican los botellones, ya ha dicho la presi que no pueden hacer nada, es más inútil y nace piedra.

l

¿La película para cuando?

C

#24 Si hubieran sido los ingleses tendríamos 2 o 3 películas del tema. Si hubieran sido los yankis, unas 10 y todos sabríamos de memoria la vida y obra de Álvaro de Bazán.

Kurrus

Los otomanos se recuperaron rápido, con la ayuda de los judios que habían sido expulsados de España.

bio318

Creo que va siendo hora de querernos un poco más como compatriotas......el enemigo está fuera.....cuando me aburro navego haciendo ver lo que fue España en foros extranjeros y me recompensa cuando hay personas que alucinan con nuestra historia y nuestro país donde prometen visitar España.....

D

Artículo paupérrimo, que no sé qué hace en portada.

A

Si se hubiese perdido esa batalla posiblemente nuestras mujeres estarían ahora con el burka.

tatamka

Cualquiera que haya jugado a Europa Universalis IV lo sabe

arawaco

Entonces lleagron los borbones y cancelaron todo.

Álvaro_Díaz

Me pregunto si los otomanos eran la primera potencia mundial antes del fin de la gran guerra

manc0ntr0

#25 Roma?

D

#25 A que guerra te refieres? A ésta? Pues es muy buena pregunta. En apariencia podría decirse que sí (si excluimos a China) pero creo que a nivel militar el imperio de Carlos I y Felipe II les superaba.