Hace 16 años | Por madrid2016 a google.dirson.com
Publicado hace 16 años por madrid2016 a google.dirson.com

Ampliación de la noticia sobre la Enciclopedia online que va a lanzar Google en breve (knol-la-wikipedia-de-google) y un poco de historia sobre la batalla "Google contra la Wikipedia" que está teniendo lugar. Google mostrará dentro de los resultados su propia información, y quiere hacerse con el control de toda la información que ahora estaba tanto en la Wikipedia como en esos sitios web que hablan sobre Ciencia, Medicina, Historia o Geografía, pagando a todo aquel que escriba en la Enciclopedia de Google.

Comentarios

D

ES el nuevo microsoft.

D

Don't be evil, Be God!

unf

#2, Wikipedia no está en venta. No ponen ni publicidad, y podrían ganar millones y millones.

bage

Empieza a dar miedo la capacidad de Google. Me llaman la atenciónsobre todo estos 2 puntos:

"¿Por qué llevar a una persona a otro sitio web si la información se la puede mostrar el propio Google?". Y quién le dijo a Google que quiero SÓLO su información.

"Probablemente habrá competitivos knols sobre el mismo asunto. La compentencia de ideas es buena". Esto significa que los artículos serán correctos a pedazos.

Mientras tanto seguiré colaborando con Wikipedia, porque LA INFORMACIÓN ES DE TODOS

D

pues que compre wikipedia que como hacen siempre con todo.

Rubenix

Joer... Me huelo que Google va a ser el nuevo Microsoft...

D

A mi me parece que la gente esta un poco paranoica, el servicio de google nisiquiera va a ser un wiki asi que no creo que sea competencia de la wikipedia, sera como todos estos sitios monograficos sobre un tema, lo unico que google lo hara con todos los temas posibles y permitiendo comentar los articulos.

A mi me parece bien ya que cuando necesite buscar informacion tendre la wikipedia y ademas el knol.

Y si me gustase escribir tambien me pareceria bien pues podria escribir algun articulo, que se me reconozca como autor y encima poder ganar unos euros.

Yo no veo las ansias de gobernar el mundo en ningun sitio. Ademas la wikipedia es tan conocida que aunque sus resultados no saliesen los primeros en google la gente la visitaria igual, ademas en firefox se puede buscar directamente en la wikipedia asi que no pasa nada.

Conclusion, para los lectores 2 mejor que 1 y para los escritores igual y ademas con el reconocimiento y las pelillas para quien las quiera.

bac

Hola,

Google se saldrá con la suya si el producto que ofrece satisface a los consumidores. Si realmente la Wikipedia es tan buena entonces Knol no le llegará a la suela de los zapatos y la gente seguirá consultando la Wikipedia.

Esto, claro, si consideramos que la gente busca calidad. Si la gente se queda con Knol simplemente porque es el primer resultado que aparece en Google entonces apaga y vámonos, Knol ganará no por calidad sino por aparecer (Google mediante) en el sitio y momento adecuados.

Pero si a los usuarios les vale cualquier cosa con tal de que aparezca la primera de Google, ¿para qué matarnos a hacerlo bien? Confíemos en la raza humana y que gane el mejor

Annihilator

#3 ¡Pues claro que es el nuevo Microsoft! Y ahora no solo se conforma con dominar el mundo digital, sino que además quiere modificar la historia y convertirse en el amo del mundo

D

Pues si en Google saben contar que no cuenten conmigo para colaborar con su enciclopedia, ni cobrando, ya colaboro con Wikipedia y lo hago porque es gratis su acceso y libre de modificarse en cualquier momento. Me da miedo que Google, Microsoft, Wikipedia o quien sea pueda modificar los artículos a su antojo, a eso le llamo manipulación de información, y no me gusta.

D

Yo es que la mayoria de las cosas las busco en la wikipedia.
Y si no para eso tenemos a Greasemonkey, soluciones no van a faltar.

madrid2016

#6: por qué sabes que no están en venta?

D

Y esto sin contar con que cuando nazca el buscador Wikia (de Wikipedia) mucha gente usará ese buscador en vez de Google, como por ejemplo Firefox al poner una web incompleta que usa el "Voy a tener suerte" de Google.

e

uyuyu con Google...

bernabe

Do not be evil . . . Google dixit

madrid2016

#7: ah, vale, pues no lo habia leido... sí que los tienen grandes en la Wikipedia

cuanto podrían ganar con publicidad? deben tener millones de visitas al dia.