Hace 3 años | Por framirez8290 a youtube.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a youtube.com

En este vídeo veremos un asombroso encuentro entre dos de los insectos mas fuertes, una mantis religiosa contra un avispón gigante.

Comentarios

xyria

¡Final inesperado!

Rima

#1 ¿Un zapatazo?

Verdaderofalso

#5 Zoom a tope

Rembrandt

#7 Ahora ves este otro vídeo y vuelves con otra peli

D

#23 No, la de este video, tras verlo otra vez, es una velutina, no un avispon (eh #18). Los avispones son más grandes, pero sobre todo mucho más fieros y su veneno es varias veces más potente.

También comentar que esa mantis es una hembra americana, son más grandes, más fuertes y tienen mandibulas más potentes... de ahí que se merienden a los machos en la cópula

Dunnotheman

#7 Deseando que hubiera sido al revés.

D

#21 La naturaleza es cruelmente honesta, el más fuerte gana, es lo que hay.

Ojo, que detesto a los avispones, son increiblemente feroces. En un video del otro día aquí en mnm mostraban a uno atacando a un ratón y matandolo. Una "matanza" en toda regla, pero lo que la mayoría de gente que comentó en el video no notó, fue que no lo mató para comerlo, o servir de carnaza para el resto. No, lo mata y se va. Probablemente porque lo encontró en la zona del nido.

En Japón han muerto muchas personas por ese mismo incidente, llegar a su zona de nido y ser atacados sin piedad y sin aviso o provocación. 4 de esas se cargan a un adulto, 2 a un niño, a un bebé con 1 adulta.

Dunnotheman

#36 Pues lo mismo que tú, odio incluso las avispitas. Lo siento son seres del señor pero que le vamos a hacer. Ya sé que las mantis son muy crueles...

estemenda

#7 Se le come una antena a la avispa

D

#43 ehmmm... las antenas no están protegidas por el caparazón, no son primordiales para su supervivencia en una lucha. O me he perdido algo en tu comentario?

estemenda

#44 ¿Cómo que no? Las antenas son primordiales para su supervivencia, sin ellas está jodida.

D

#50 Me refería en esa lucha; inmerso en una lucha por matar o morir, una antena, bueno....

por otro lado, no tengo claro que la utilidad de las antenas de los avispones sea la misma que para la avispa común. El tamaño de las antenas en el avispón es sensiblemente menor, mientras su capacidad "olfativa" es mayor (se comunican intensamente mediante feromonas, por ejemplo, para marcar nidos de avispa común o panales, de forma que otros compañeros vengan a ayudar en un ataque). Las sensilias de las antenas de la avispa asiática ya son más pequeñas que la avispa común europea, creo recordar, pero no encuentro ahora las referencias.

estemenda

#51 Me parece curioso que sepas decir sensilia o feromona pero creas que las antenas solo son importantes si hacen que parezca que tienes razón.

D

#52 wall wall

vellopordentro

#7 y la intensidad? Luchan al 100% todo el tiempo, o tú o yo. Siempre he pensado si los animales tienen el sentido de la muerte, no del miedo, sino de que puede que en un rato se acabó todo.

D

#1 gana la naturaleza

D

#17 te entiendo perfectamente, los han enfrentado adrede, aunque no es nada que no pueda pasar en la naturaleza y ni siquiera es en plan como las peleas de perros, aquí uno es predador del otro. Es como quien tiene una serpiente y le da un ratón, solo que en este caso el ratón se ha cargado a la serpiente.

JaVinci

#20 Sí, claro, no lo niego, pero la clave la has dado tú mismo: "los han enfrentado adrede".

Me parece mal, no lo puedo evitar...

noexisto

#17 Sí, antes lo vi por encima y como es algo que no me interesa lo dejé. Ahora, con más calma, veo o entiendo que los están enfrentando para hacer un vídeo o eso me parece a mi. Youtube cierra canales por menos

La_patata_española

#17, además es mentira que sea una mantis y un avispón. Al menos las mantis son dos ejemplares distintos como mínimo. Y claramente los echa a pelear varias veces cuando terminan de forma natural.

JaVinci

#34 Quizá tengas razón... no lo he querido ver, la verdad.

JeanMeslier

#15 Eso no es un avispón asiático, sino una avispa normal.

Rorschach_

#16 Yo diría que son los mismos tamaños, no me he fijado en los ojos rasgados porque duran poco pero diría que son muy similares.

D

#16 exacto. La asiática es una puta bestia

D

#15 ese vi justo yo hace dos días. Esperaba que ganase de nuevo la mantis. Seguro este tu también jajaja

Olarcos

Bueno, se queda sin antenas y sin alas... no diría que ha ganado. Es cuestión de tiempo que también muera.

D

#27 Los avispones asiáticos no viven de lo que comen, como la avispa europa, se alimentan de un juego ultra proteico que generan las larvas en el nido.

Lo que "cazan" es lo que alimenta a las reinas (hasta una docena por nido)

D

#37 entonces las larvas de las abejas no se comen ni una, se las lllevan a la reina?

Sé diferenciarlas y he visto el video del ataque a una colmena, oero me informaré mejor. Mersi

D

#41 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia_japonica

Mira, desconocía esa diferencia con la velutina. El avispon sólo alimenta a las larvas, no a las reinas.

Pero vamos, que sí, todo lo que cazan, incluidas las larvas de abeja, las llevan a sus larvas, no reinas.

vinola

Hay alguien que no desease que ganase la mantis?

elektro79

Dos entran, uno sale

Rorschach_

Catapulta

#10 uno vive unas horas más.

rafran

Oyoyoyoyoy

inventandonos

Le he dado varias ostias con una enciclopedia mientras veía el video, no lo puedo evitar

D

Joder que angustia
Pues precisamente hace unos días vi un vídeo igual y ganaba la mantis y bastante rápido. Será cuestión de suerte y de cómo le agarre. La mantis en este caso le comía la cabeza con suma facilidad. Aquí daba la impresión de que no era capaz de perforarle la cabeza a la puta avispa.

D

#19 son avispas distintas. La asiática es otra historia

D

#teahorrounclick Gana el Avispón
Pero ved el video que merece la pena.

sotillo

#4 Ha perdido alguna ala, dudo que pueda volar, no se yo si se puede decir que gane

D

#8 Uno vive, el otro muere.

D

#10 bueno, la avispa está sentenciada, ojo y medio y una ala solo, morirá de hambre seguramente

HaScHi

Qué angustia de vídeo, joder.

Jointhouse_Blues

#killitwithfire a ambos

D

Soy un amante de las Mantis. Tuve una a la que daba de comer pedazitos de higado de cerdo, con un hilo, y ella lo enganchaba como a una presa y lo devoraba, la encantaba . Las Mantis Religiosa pueden con aves mucho más grades y "peligrosas" que esa avispa y siempre empiezan a comérselas por el cerebro, perforando con sus mandíbulas el cráneo del pájaro. Si ha ganado ha sido una entre diez y es que esa Mantis, no estaba sana.

https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/09/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-las-mantis-religiosas

D

Al final se casan.

j

el avispón deja a la mantis seca y abierta de patas de un pollazo

Maitekor

Cuánto tardará en llegar a Europa?

D

Es un doble KO, pero creo que la mantis, que se hace la muerta como último recurso, sí podrá sobrevivir si logra reponerse, el avispón está condenado a muerte y no tiene ni fuerzas para rematar a su oponente.
Por otra parte esa mantis no es de las peores, si pones el avispón mas jodido se tendría que enfrentar a la mantis mas jodida... Pero supongo que entonces el vídeo no tendría ninguna gracia.