Publicado hace 7 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

Aficionados de ambos equipos, que se enfrentan en el segundo partido del grupo C, se encontraron en las calles de la ciudad francesa y comenzaron a lanzarse sillas y demás objetos. Pero la pelea fue a más. Después de varias amenazas protagonizaron una batalla campal con el fútbol como excusa.

Comentarios

Shotokax

#13 la verdad es que es para reírse. Algunos parecen retrasados.

borre

#26 Ningún fanatismo es bienvenido.

neotobarra2

#13 Gracias, era muy necesario. Hay que demostrar lo ridículas que son ese tipo de falacias.

turmware

#72 No es una falacia, los gitanos delinquen más que los no gitanos, son datos puros y duros.

D

#13 Pues que quieres que te diga, en un año veo que los gitanos causan más problemas que los seguidores del futbol, y eso que tenemos futbol a todas horas, no hay semana sin que se celebre un partido.

La eurocopa esta se celebra cada cuatro años por lo que no es una buena comparación con lo que puedan hacer unos gitanos o gentes de otras etnias en el día a día.
Además no van por ahí sacando pistolas y pegandose tiros como de vez en cuando pasa con los gitanos, como hace unos meses en Ávila o hace casi un año en una boda en Galicia.

p

#79 los hooligans organizan bandas de crimen organizado, sale en las noticias a menudo. Han cometido asesinatos, también. Si amplías a toda Europa, aún más.

H

#13 Ya sólo faltan que hagan guetos, que empiecen a decir que es racismo echarles de los estadios y todo lo que implique criticar a los hooligans, dinero a espuertas y programas privados, públicos y público-privados para su "integración", hordas de progres disculpándoles y diciendo que son la afición de la paz, que tengan países propios donde les adoctrinen desde bien temprano, que tengan su sobrerrepresentación en las cárceles y que tomen barrios enteros para que la población original del barrio vote masivamente a partidos antihooligans.

Joder con el heteropatriarcado.

Un hacendado saludo.

Quitatelavenda

#8 pero una buena parte son garrulos

Bley

#57 Exacto, iba a decir lo mismo.

La mayoría son garrulos descerebrados.

Cuando salen por la tele eufóricos porque "su equipo" (que no se que tendrá de suyo) a ganado un trofeo de un juego llamado balonpie, te da que pensar. Es como cuando de pequeño ganas al pillao, pues muy bien, pero celebrar porque ha ganado otro, no tiene fuste ¿no?.

Yo creo que hay gente que necesita sentir que gana cosas, aunque no tengan absolutamente nada que ver con él.

q

#65 Tu es que no lo entiendes, yo cuando estoy en un bar y alguien saca la especial en la tragaperras salgo corriendo a la calle a gritar "YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL"

D

#98 Y con musiquita rusa... jeje

UlisesRey

#8 pon el o a qui la gente no lo pilla

Libertual

#8 También hay unos pocos garrulos en el tenis, o en el baloncesto, pero los organizadores de otras competiciones suelen tenerlos controlados... Cuando un evento de este tipo se le escapa de la mano a los organizadores las autoridades francesas y el resto de países que participan en la Eurocopa deben tomar la decisión de suspenderla al menos hasta que se pueda garantizar la seguridad.

j

#8 Y la UEFA. Ya ha habido un aviso. Esta es la segunda, los equipos implicados eliminados directamente y que se lo piensen mejor la próxima vez. Eso sería ensalzar los valores del deporte.

D

#44 Será un retorno al feudalismo. Barricadas en las calles en vez de trincheras. Y dos bandos, a un lado aquellos que todavía cobren sueldo, al otro los que no.

D

#5 el nucleo real de Europa es civilizado. Los bárbaros acechan en la periferia: moros al sur, rusos al este y britanicos al oeste

rutas

#12 Lo que sale en ese vídeo que enlazas (no he visto otros) puede ocurrir cualquier fin de semana en una zona de marcha o en unas fiestas patronales: el típico grupito de borrachos buscando pelea mientras cientos de personas a su alrededor pasan de todo y disfrutan de la juerga. No es una actitud ejemplar, pero en un contexto de fiesta tampoco es como para declarar una guerra

Flow

#12
yo creo que tampoco las has visto tu, ese video que enlazas son hooligans franceses atacando a los polacos, NIrlandeses se meten por el medio para defender a los polacos, la policia interviene y los franceses huyen.

http://www.independent.ie/sport/soccer/euro-2016/heartwarming-picture-shows-how-classy-northern-ireland-fans-helped-polish-counterparts-following-attack-by-local-hooligans-34792885.html

D

La garrulería furbolera es igual allá que aquí.

wata

¿en serio? ¿El fútbol como excusa? Me parece que hay alguien que no ve el problema en toda su dimensión.

bonobo

#2 Sería tan fácil ccomo prohibirlo, problema resuelto

Gadfly

#6 prohibirlo? Por?

D

#6 mejor seria descalificación y suspensión de partidos durante x tiempo, que los jugadores no cobren ese tiempo de castigo por culpa de sus seguidores.

F

#6 Si hombre, y el islam, y los juegos de rol, y las películas violentas, si es que nos ponemos a prohibir y nos quedamos solos

salteado3

#2 Como decía aquel tweet:

España, ese país en el que si oyes por la TV "nos han robado" es que estás viendo los deportes.

ruinanamas

Que le cambie el nombre al evento deportivo por el de eurofightcup

D

Que raro, hooligans peleándose, no como en Españista, que esa cosas no pasan (casi) nunca. Por cierto, la policía todavía no ha encontrado a los asesinos del hincha del Depor, en el Manzanares. ¿Por que será?

i

No entiendo que está pasando en Francia. La gente se ha vuelto loca de repente? La de todos los países?

i

#15 interesante, gracias

paputayo

#20 No es cierto, el partido más seguido en la historia fue visto por 16.485.000 espectadores, teniendo en cuenta que en 2012 según el INE España tenía 47.270.000 habitantes supone el 34,87% de la población. Además, el minuto más visto tuvo una audiencia de 18.141.000 de espectadores, el 38,38% de la población.

http://colgadosporelfutbol.com/los-partidos-de-futbol-mas-vistos-de-la-historia/

D

#29 pues el 38%, muy lejos de lo que se nos vende

editado:
la funal del mundial que gano la selección estatal, partido que ningún futbolero, por muy independentista que sea no se perdió, conozco muuuuuchos casos; y teniendo en cuenta que mucha gente no seguidora habitual también lo vió.

paputayo

#35 Conste que no lo digo por defender el fútbol, simplemente era por dar el dato correcto

D

#43 tú querías dejarme comoun cuñao inventa estadísticas...

paputayo

#45 😂 😂 Es solo q me gusta bastante leer las audiencias televisivas y que el dato me pareció extraño, barkatu

D

#46 arazirik ez, kuñatu bat naiz lol lol lol

Rufusan

#47 ¿"kuñatu" es cuñado?

p

#70 si es así, me encanta, lo usaré.

D

#70 jeje, si, aunque sería más elegante decir ezkonanaia, pero pierde la gracia

Wayfarer

#43 Te comprendo perfectamente.

CC #45

Manolitro

#35 de hecho ese caso fue un ridículo de las mediciones de audiencia. Evidentemente el dato fue mayor, pero no contabiliza la gente que lo vio en los bares, ya que sólo hay audímetros en domicilios particulares

D

#35 El día de la final un amigo y yo flipabamos como estaba de vacía la calle.
Yo me entere 4 días mas tarde que ganaron. lol

D

#97 jajaja

Quitatelavenda

#15 Lloyds no era un banco?

D

#62 Son patatas fritas.

D

#15 La psicohistoria.

D

#3 Los hooligans siempre han sido mayoritariamente una panda de tarados neonazis. http://www.welt.de/newsticker/sport-news/article156173092/Deutsche-Hooligans-randalieren-in-Lille.html

En el caso de los alemanes debe ser una enorme contrariedad para sus pequeños cerebros tener un equipo lleno de alemanes cuyos orígenes familiares son de diferentes partes del mundo. Para mitigar ese mal estar necesitan pegar a alguien

vviccio

Ahora en el fútbol profesional se junta lo peor de Europa: corrupción, violencia y xenofobia pero todo aderezado con las casas de apuestas.

c

Espero que mañana nuestros aficionados sepan comportarse en Toulouse y volvamos a ensenar a esta Europa, tal y como hicimos con el 15m, que las cosas no se resuelven a golpes y que desde Espana comienza un nuevo cambio sociopolitico global

D

#11 ¿que cosas resolvimos con el 15m? Por ponerme al día, digo.

Y lo del cambio sociopolítico global... gracias, me he reído tanto que se me ha pasado la resaca (es broma, hace años que no bebo).

Reiner

#21 Conseguir un partido que ha machacado el bipartidismo, extender el sentimiento "15M" de protestas hacia otros países (Francia, con graves disturbios desde hace semanas, por si no lo sabías que eso no sale en las noticias) por ejemplo.

D

#37 te has olvidado de la comuna de parís.

La pregunta era que ha resuelto el 15m, no que egos inspira.

Y lo de que las protestas en francia se inspiran en el 15m, más quisiera yo que hubiera aquí el historial de lucha francesa en el que se reflejan, que no la revuelta pop que supuso el 15m. Si lo único que arde en este país es twitter, y te atreves a comparar con los compañeros franceses...

D

#37 Francia, con graves disturbios desde hace semanas, por si no lo sabías que eso no sale en las noticias

Veo que manejas información de la buena, que envidia me dais los chavalicos, tan leídos e instruidos. ¿es verdad que en Siria continúa la guerra? Oí un rumor ayer en el bar.

D

#27 jodo, yo he caido, y #37 ya ni te cuento...

D

#21 Hombre... el 15M se estudiará en los libros de historia en el futuro para bien o para mal, yo creo que ha sido un hecho bastante relevante

davokhin

#11 lol lol
Me encanta tu approach de psicología inversa para crear animadversión a Podemos (y más concretamente a sus followers)
clap clap

D

Venga, a ver si ahora la UEFA tiene los huevos de amenazar a alemania y ucrania también con expulsarles.

D

A esta gente le sale descargar su frustración de esa manera, no lo comparto pero no los culpo, el mundo moderno provoca eso.

Yo iría a una solución pragmática: que se habilite un hostiódromo donde puedan liberar toda su furia, incluso les pondría sillas plegables como en la lucha libre yanki.
Cada participante firma un documento donde libera de responsabilidad al organizador y el eventos se financia con la venta de cerveza.

Win / Win.

D

#85 yo sólo les vaciló, me impirta poco como vistan. Lo de no hablar de fútbol, me parece lógico en clase de matemáticas.

D

#89 Como lo has dicho con tanta rotundidad he pensado que les decías a los alumnos en serio que no fueran a clase vestidos así. lol

Lo de hablar de futbol en clase de matemáticas no te lo discuto ni he puesto pegas, me parece totalmente lógico que en clase de matemáticas se hable de matemáticas.

angelitoMagno

¿Quién va ganado la eurocopa de aficiones?

D

! El espiritu de Stalingrado !

D

#17 Después de varias amenazas protagonizaron una batalla campal con el fútbol como excusa.

D

#18 Así se exculpa al fútbol, que es el opio del pueblo y jamás debe ser criminalizado, pero no cuela. Eres aficionado al fútbol, estás ahí por el fútbol, te enfrentas a los de otro equipo...el fútbol no es excusa, el fútbol es la única razón por la que se ha producido eso.

D

#22 Pues con lo fresquitas que son las camisetas de futbol en verano...

¿Te has planteado pedir al colegio que los alumnos lleven uniforme?
Digo esto ya que así no tendrías que obligarles a que vistan correctamente según tus gustos. Probablemente lo hagas para que no se monten lios y demás, ya sabemos que siempre habrá algunos chavales que intenten provocar llevando la camiseta de su equipo, pero no se yo si la mejor forma de hacerlo es obligándoles a ir vestidos como le gusta al profesor.

El tema este me recuerda a un profesor de física que tenía, el tío era muy bueno, me dio clase hace algo más de 15 años.
Había partes de la física que no le gustaba a este profesor, por ejemplo todo lo relacionado con la electrónica y la electricidad, por lo que cuando tocaba dar estos temas este profesor se los saltaba y olvídate de aprender algo sobre electrónica o electricidad.
Si te quejabas te decía que a él no le gustaban y no los iba a impartir y punto final.

pinzadelaropa

Vamos a ver, estos son el 1% de machos testosterones que toda tribu tiene y que ha tenido siempre con la sanota intención de matar al de la tribu de al lado, hasta hace apenas 70 años estos se mataban en guerras mundiales y ahora se dan una ostias con la mínima excusa. Aún no estamos tan civilizados como nos queremos hacer creer, no es cosa del fútbol, estos son capaces de quedar para pegarse por el parchís o el monopoli o porque les apetece y ya. 60000 personas en un estadio y se pegan 100 contra 100 y resulta que el fútbol es un deporte de gañanes?

Mister_Lala

Las calles de lille se han teñido de rojo.

pitercio

Parece que en Francia se está juntando lo mejorcito de cada casa.

lronico

Si por un espectáculo hubiera que dejar de vender alcohol el día e antes y el mismo, seria prohibido.
Si la cuarta parte de esto ocurriera antes de un concierto de un grupo de música minoritaria, las autoridades no dejarían que se celebrara conciertos en mucho tiempo. Pero es fútbol, todo es excusable. Ya no prevalece la libertad del no aficionado a tomarse por ejemplo una cerveza después de trabajar para relajarse. Como siempre matando moscas a cañonazos.

D

Son rivalidades sanas.

D

Curiosamente, las aficiones involucradas suelen coincidir con las de aquellos países en los que existe la cultura de viajar a suelo extranjero para hacer animaladas.

(Salvo los rusos, a esos no les hace falta viajar )

D

Solamente con que tres o cuatro animales de cada seleccion queden por redes sociales para 'saludarse' a base de hostias, con eso ya tienes una batalla campal organizada de antemano. Es muy fácil que unos cuantos sujetos provoquen a los otros y queden para hostiarse. Ya lo vimos cuando murió el tal Jimmy en los enfrentamientos entre animales del atleti y animales del depor a orillas del Manzanares.

D

#31 A veces, Darwin se cobra su precio, como es natural. En este caso, según leo, no quedaron; un grupo de cincuenta neonazis alemanes estuvieron buscando pelea entre fans ucranianos un buen rato, hasta que seguramente la noticia llego a oidos de otro grupo de neonazis ucranianos que acudió raudo a la cita de monguers.

RamonMercader

#31 si te miras el informe policial, verás que no fue quedada entre animales de ambos equipos, fueron neonazis del Atlético de Madrid que fueron a buscar y agredir a aficionados del Depor.

D

#41 Gracias, recordaba haber visto en la tele que habían quedado entre ellos, es lo que tiene informarse mal (o creerse una versión errónea de lo sucedido)

mperdut

Lo que tenian que hacer es una base de datos internacional de peña violenta, y automaticamente todo el que esté en esa base de datos y quiera entrar en otro pais que no le dejen. Empezando por datos policiales y acabando por obligarles a los clubs a colaborar, rapidamente se hacia una base de datos de ese tipo.

Victor_Rodri

Como está el patio...

chubichanko

El ascenso de la extrema derecha en Europa

g

Espíritu Erasmus.

D

Propongo quitar a los del fútbol y meter en el campo a todos los que se quieran matar a ostias. Mayores de edad y firmando que todo es bajo su responsabilidad. Y venga. Todos contentos.

D

Imaginar que en una manifa se monta una rave como esa +200 borrachos ¿cuanto tardaria la policia en entrar con todo a repartir calor?

Yo digo que -1s

s

Esto se desmadra...

D

esta ya es la generacion Nativos Digitales, el mundo no ha cambiado nada, nada,

nada ... si ha cambiado algo es superficial ...

por desgracia el futbol, que no es un deporte ya, tiene mucho futuro

D

Francia ya tarda en anular la copa de Europa y acompañar a todos estos borregos a la frontera.

elareo

Si les dejaran llevar armas no habria estos problemas

Firmado Asociación Nacional del Rifle

I

hay que habilitar zonas para que esta gente se de ostias y alejarlos del centro de la ciudad, si se hace con toxicomanos que se haga con esta gente, paguen una tasa para ir al ostiodromo y salimos todos ganando.

F

A parte de otros temas las fuerzas de seguridad francesas están quedando a la altura del betún, pero desde hace meses con temas de terrorismo. Ayer vi imágenes del partido inglaterra-rusia y uno lanzaba una bengala, no con la mano, si en lugar de ser un hooligan gilipollas es un islamista zumbao y en lugar de llevar una pistola de bengalas lleva una automática ya la tenemos liada.

soundnessia

Que coño hace Ucrania jugando la euro ?

themarquesito

#58 Si lo dices por geografía, Ucrania está en Europa. Si la cosa va de fútbol, consiguieron clasificarse, cosa que, por ejemplo, Holanda no hizo.

Jaski

#63 yo creo que lo ha dicho por que Ucrania lleva desde 2014 enfangada en una guerra civil

pd: mi opinión sobre el tema es que lo que está pasando en Francia es que la policía está totalmente desbordada, tiene por un lado la Eurocopa y por el otro las manifestaciones por la reforma laboral.

rigordon

Yo al revés, ponía un estadio para el partido y otro para pegarse. Al menos no molestaría y si les pasa algo pues ahí se quedan.

D

¿Queréis dejar de dar la brasa con el fútbol de los huevos coño? ddmnm

D

#14 Etiqueta de la noticia "Eurocopa de Francia 2016" y la excusa de siempre para que traguemos fúrgol "la noticia no es de fútbol". Pues eso díselo a los del medio en el que está la noticia que parece que no se han enterado. ¡¡Que no cuela!!

1 2