702 meneos
4093 clics

Batalla campal en Ciñera

La localidad de Ciñera (León) se ha convertido este miércoles en el escenario de una batalla campal. El enfrentamiento entre antidisturbios de la Guardia Civil y mineros ha llegado hasta las calles de la localidad después de que éstos provocaran un importante corte en la Nacional 630 vertiendo carbón sobre el asfalto.
etiquetas: mineros, lucha, guardia civil, ciñera de gordón, carga, león
negativos: 0   usuarios: 312   anónimos: 390  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Parece que estos no son como los "perroflautas" eh?
    511  votos: 62   link
    el 06-06-2012 14:18 UTC por Forestalx Forestalx
  2. #2   Al parecer la policía ha cargado cuando los niños salían del colegio:

    De @CronicadeLeon en twitter
    #Ciñera Confirmado, las cargas se produjeron cuando los niños salían del colegio.

    twitter.com/CronicadeLeon/status/210372153323962370/photo/1

    twitpic.com/9teri9
    263  votos: 34   link
    el 06-06-2012 14:18 UTC por alfgpl alfgpl
  3. #3   #1 Sí, nos van a echar mucho de menos, también se lee que una de las pelotas ha alcanzado en un ojo a un minero. Bueno como haya algún niño herido, les va a faltar campo para correr a los uniformados.
    151  votos: 18   link
    el 06-06-2012 14:19 UTC por alfgpl alfgpl
  4. #4   #2 ¿Quien y donde confirma?

    #5 ¿Que tweet? ¿Qué niños? ¿Qué colegio? Ahi sólo veo unos contenedores y una calle vacía
    17  votos: 4   link
    el 06-06-2012 14:22 UTC por El_Mentecato El_Mentecato
  5. #5   #4 He copiado el twit según lo pone @CronicadeLeon , no te puedo aportar más info sorry.
    19  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:23 UTC por alfgpl alfgpl
  6. #6   La policía disparando en medio de una calle llena de gente, con niños saliendo del colegio... Si se cargan a alguien, harán como con Iñigo, que ha sido un accidente, y aún, habrá gente que defienda a los policías diciendo que si el niño no hubiera estado ahí, no le hubieran matado... :palm:
    487  votos: 58   link
    el 06-06-2012 14:24 UTC por IvanDrago IvanDrago
  7. #7   Mientras otra vecina aseguraba que durante los enfrentamientos "ha habido vecinos que abrieron la puerta para que los chavales se metieran en las casas. Están peleando por lo suyo y aquí todo el mundo sabe lo que es la minería".

    Bien por los vecinos de la localidad, al menos saben que apoyando esta causa luego ellos tendrán soporte cuando luchen por las suyas. En esto, no os equivoquéis, estamos juntos. La minería puede no ser rentable pero esta gente no tiene otra forma de ganarse la vida, sobre todo por la salud que les ha dejado el duro trabajo que realizan y por el derroche de dinero que han hecho los políticos cuando iba destinado a otras cosas.

    Total apoyo a los mineros y a cualquiera que haga huelga por sus derechos, aunque me jodan las vacaciones, me corten la carretera o me paren el metro porque se que algún día me puede tocar a mí, como de hecho está pasando con educación, sanidad, derechos civiles y sociales, etc.
    760  votos: 86   link
    el 06-06-2012 14:30 UTC por Pyroflash Pyroflash
  8. #8   Parece que el herido en un ojo es el presidente del pueblo. De nuevo no puedo aportar más info que la leída en el twit

    @CronicadeLeon Confirmado, el presidente del pueblo, Juan Lopez del Moral, herido en un ojo al recibir un impacto dentro de una vivienda
    61  votos: 6   link
    el 06-06-2012 14:32 UTC por alfgpl alfgpl
  9. #10   ¿No hay vídeos sobre esto?
    37  votos: 3   link
    el 06-06-2012 14:47 UTC por ChukNorris ChukNorris
  10. #11   #10 Morbosoooo

    Yo también los busco :troll:
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 14:47 UTC por Nachete Nachete
  11. #12   #8 Es el pedáneo, no presidente.
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:50 UTC por Alecto Alecto
  12. #13   En el mismo pueblo: Los mineros descargan un camión lleno de carbón y bloquean el tráfico en la N-630
    Un grupo de manifestantes monta una barricada en San Román de Bembibre

    Cerca de un centenar de mineros ha cortado en la provincia de León la carretera N-630, a la altura del kilómetro 106, en Ciñera de Gordón, donde han descargado un camión lleno de carbón y han bloqueado la vía con neumáticos, piedras y contenedores

    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/castillayleon/1338991981.html
    25  votos: 2   link
    el 06-06-2012 14:51 UTC por Alecto Alecto
  13. #14   BTW, en cuestión de minutos comienza la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón. Y mucho me temo que detrás de los de Ciñera van a salir todos...
    27  votos: 2   link
    el 06-06-2012 14:53 UTC por Alecto Alecto
  14. #15   ¿Cuantos habitantes tendrá Ciñera?, no creo que pasen de cinco mil.

    Igual que el puto franquismo, y los medios bien calladitos. COBARDES

    En Asturias/León los camioneros dieron las llaves a los mineros y se fueron al monte xD
    235  votos: 30   link
    el 06-06-2012 14:54 UTC por enol79 enol79
  15. #17   #12 Gracias por la aclaración. Ahora me toca buscar que es un pedáneo :-S
    24  votos: 1   link
    el 06-06-2012 14:57 UTC por alfgpl alfgpl
  16. #18   #17 Hecho: Una pedanía es una entidad local menor que forma parte de otra mayor: el ayuntamiento. En zonas como el Bierzo o León se conservan estas entidades como forma de mantener representación en los pueblos más apartados de la cabecera municipal

    El "alcalde pedáneo" es en realidad un presidente de una Junta Vecinal, una especie de sociedad de vecinos de la localidad que gestionan los terrenos de mano común, algunas obras menores con cargo a subvenciones del Plan Local (diputaciones) y el ayuntamiento, y en resumen son un enlace del pueblo con el gobierno local. Normalmente no cobran por su trabajo

    - Pedanía: es.wikipedia.org/wiki/Pedan%C3%ADa#.C2.A0Castilla_y_Le.C3.B3n
    - Terreno de mano común: terreno que no es público, sino privado, pero no tiene un sólo propietario, sino que es "del pueblo", es decir: de todos los vecinos legales del mismo, que lo comparten en gestión y en beneficios.
    75  votos: 7   link
    el 06-06-2012 15:01 UTC por Alecto Alecto
  17. #19   Esto es solo el comienzo. Nos va a afectar a todos.
    32  votos: 2   link
    el 06-06-2012 15:01 UTC por alfanore85 alfanore85
  18. #21   Diez detenidos tras las cargas contra los mineros en los cortes de la AP-66 y la A-6 en El Bierzo

    La Guardia Civil ha detenido hoy en El Bierzo a tres personas relacionadas con los cortes de tráfico llevados a cabo por piquetes de mineros en las vías A-6 y N-VI, acusados de causar desorden público.
    Estas personas han sido arrestadas en torno a las 14:00 horas en las inmediaciones de Bembibre, como supuestos autores de los cortes de carreteras efectuados en ambas vías, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial con las diligencias instruidas, han apuntado dichas fuentes.

    Además, en el punto kilométrico 94 de la autopista de peaje AP-66, que une León con Asturias a su paso por el término municipal de Sena de Luna, la Guardia Civil ha identificado, al menos, a siete personas y uno de los integrantes de los piquetes ha resultado herido en la intervención de los efectivos antidisturbios del Grupo Rural Agrupado (GRS), según las mismas fuentes.

    www.diariodeleon.es/noticias/afondo/siete-detenidos-tras-las-cargas-co
    71  votos: 7   link
    el 06-06-2012 15:07 UTC por Alecto Alecto
  19. #22   #20 Hace años en las cuencas asturianas (no me acuerdo exactamente del pueblo), Las paisanas en los balcones tiraban hasta botellas de butano.
    226  votos: 25   link
    el 06-06-2012 15:09 UTC por enol79 enol79
  20. #23   Que gran ejemplo están dando los mineros.Ánimo.
    77  votos: 9   link
    el 06-06-2012 15:14 UTC por victografo victografo
  21. #24   #22 una metáfora en favor del carbón... :-)
    82  votos: 9   link
    el 06-06-2012 15:18 UTC por Seta_roja Seta_roja
  22. #25   #22 Me han contado una historia parecida sobre San Román de Bembibre.
    45  votos: 4   link
    el 06-06-2012 15:19 UTC por Alecto Alecto
  23. #26   Cuando la gente se une y pierde el miedo se pueden conseguir resultados
    33  votos: 3   link
    el 06-06-2012 15:21 UTC por sotillo sotillo
  24. #27   #25 Puede ser, me contaron tantas batallas de los mineros de Asturias y de León que posiblemente las mezcle xD
    23  votos: 1   link
    el 06-06-2012 15:22 UTC por enol79 enol79
  25. #28   Siguiendo en Twitter el HT #Ciñera, están informando de que después de la batalla campal, los antidisturbios están entrando en las casas de las personas que estaban cobijando a los mineros para buscarlos.
    Es increíble la enorme censura sobre este tema, por ejemplo en el canal 24 horas de TVE, que se supone que van actualizando con titulares, ni lo han mencionado. Sólo han citado el asunto del senador regalando un casco de minero a Rajoy.
    Esto ya parece la vuelta al 34...
    102  votos: 14   link
    el 06-06-2012 15:26 UTC por yrve yrve
  26. #29   Los que vivimos en León lo hemos vivido, llevamos lo que va de mes en medio de una batalla campal, y creedme que lo he visto, lo de hoy a sido una batalla.

    Mientras tanto, la prensa nacional mira para otro lado y otro Rato. Censura, lo llamaban antes...
    140  votos: 17   link
    el 06-06-2012 15:28 UTC por el_peluzza el_peluzza
  27. #30   #29 #28 Pues yo el primer medio en que lo vi fue el skup ese de Elpais en la portada. Lo que tienes que pensar es que esa noticia en un pueblo perdido de León la tiene que redactar y contar alguien, un alguien que tiene que enterarse por terceros porque probablemente estaba comiendo cuando sucedió esto, ya que llevaba toda la mañana siguiendo cortes y barricadas por la zona y vete a saber si tiene forma de enviar la historia a su medio en el caso de que tenga ya algo.... Las TV nacionales no tienen corresponsalía (salvo TVE), El mundo ha cerrado su corresponsalía, El país no tiene, etc. Ha salido en dos agencias, en un rato estará en todas partes.
    19  votos: 1   link
    el 06-06-2012 15:36 UTC por Alecto Alecto
  28. 127  votos: 14   link
    el 06-06-2012 15:44 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  29. #32   #29 Pues subir vosotros algún vídeo, porque prácticamente la única información que nos llega es un texto de un periódico local.
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 15:48 UTC por ChukNorris ChukNorris
  30. #33   #31 Gracias por el enlace. +
    16  votos: 1   link
    el 06-06-2012 15:49 UTC por --264957-- --264957--
  31. #34   NO es Madrid, entonces solo saldrá 30 segundos en las noticias, tienen que cortar la M-30 para hacer más ruido.

    Ya solo faltan los (pocos que quedan) de astilleros y altos hornos....
    56  votos: 5   link
    el 06-06-2012 15:49 UTC por gabachierre gabachierre
  32. #35   #31 Esta foto es brutal.  media
    166  votos: 17   link
    el 06-06-2012 15:50 UTC por pakete. pakete.
  33. #36   Ésta es la única protesta que puede servir de algo. Por muy bonito que quede en las fotos y en youtube, agitar las manos no sirve para absolutamente nada.
    104  votos: 12   link
    el 06-06-2012 15:52 UTC por Malaguita Malaguita
  34. #37   Y con ellos el gobierno se sienta a hablar...

    .. aquí parece que o vas 'por las malas' o no te hacen caso..
    28  votos: 2   link
    el 06-06-2012 15:55 UTC por EternoViajero EternoViajero
  35. #39   LLega a ser una protesta de libreros o dueños de videoclubs y estaría medio menéame diciendo que deben buscarse otro trabajo, que la tecnología evoluciona, que si los vendedores de hielo,...
    -14  votos: 12   link
    el 06-06-2012 15:58 UTC por lg775n lg775n
  36. #40   "Como consecuencia del enfrentamiento se ha producido un herido, Juan López del Moral, alcalde pedáneo"

    "Fue el propio edil de la localidad de Ciñera, Francisco Castañón, quien telefoneó al representante del Ejecutivo en la provincia para que ordenara a la Guardia Civil que cesara en su actuación.

    Esa llamada habría sido determinante para que el enfrentamiento, que se ha convertido en 'batalla urbana', cesara."

    Si en las proximas manifestaciones algun policia se quiere ir pronto a casa y con la conciencia tranquila, apuntar al alcalde, alcaldesa o a la
    presidenta.
    29  votos: 3   link
    el 06-06-2012 15:59 UTC por Salmonete Salmonete
  37. #41   #35 A saber que les diría el paisano xD
    23  votos: 1   link
    el 06-06-2012 16:04 UTC por enol79 enol79
  38. #42   #10 #11 de aquí no sé, de ayer en Asturies: www.lne.es/asturias/2012/06/05/batalla-lena/1252184.html
    8  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:08 UTC por poyeur poyeur
  39. #43   #39 El comentario de #7 lo explica muy bien
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 16:11 UTC por pastorator pastorator
  40. #44   www.leonoticias.com/adjuntos/bem15.jpg Esta foto es cojonuda
    33  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:13 UTC por fernier fernier
  41. #45   Deberían aprender estos mineros, que el difundir imágenes gráficas del conflicto es un arma muy importante para conseguir el apoyo ciudadano. Son más efectivas un par de barricadas con mucha difusión mediática que 4 o 5 en las que solo se enteren los afectados directamente .... lo mismo para los enfrentamientos con la policía.

    #42 --> #16 ;)
    37  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:19 UTC por ChukNorris ChukNorris
  42. #46   #1 Que te juegas que les tienen mas respeto?
    29  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:24 UTC por --278050-- --278050--
  43. #47   En palabras de V de Vendetta:
    "Entonces sacará a la policia a la calle, y alguien cometerá un error..."

    Estos mineras seran el detonante.
    68  votos: 7   link
    el 06-06-2012 16:28 UTC por Tebayoso Tebayoso
  44. #48   #39 ¿Los libreros y dueños de videoclubs están destrozados de su duro trabajo?¿No pueden adaptarse como se les ha pedido cientos de veces? Los mineros no pueden hacer otra cosa porque precisamente los que tenían que hacer algo al respecto han malgastado el dinero y no les han dado más opciones.

    En cambio, los colectivos que tú citas se han negado reiteradamente a cambiar el modelo de negocio, a vender e-readers, a montar videoclubs online a precios asequibles, a vender ebooks sin DRM y a precios ya no "regalados", sino más baratos que en papel entre otras barbaridades como insultar a toda la ciudadanía por buscar opciones que ellos no ofrecen, como tener en un archivo mkv tu película en HD, dual y con subtítulos.

    Así que no compares una cosa con otra porque es pura demagogia sin fundamento que resulta hasta ofensiva para la inteligencia.
    98  votos: 9   link
    el 06-06-2012 16:30 UTC por Pyroflash Pyroflash
  45. #49   ¿Nadie se ha dado cuenta de que los grandes medios de comunicación están casi obviando este asunto? Ya no me fío ni de mi sombra.
    34  votos: 2   link
    el 06-06-2012 16:32 UTC por --303075-- --303075--
  46. #50   Pues esta causa sinceramente no la comparto... Un sector completo subvencionado, lo puedo entender en los que estaban hace unos años, pero ahora sus hijos y sus nietos? Como que no... Esto deberia replantearse porque lo que no se puede es estar manteniendo a gente eternamente y ahora la lian cuando ven que sus privilegios se van a reducir, porque no es otra cosa... Esta gente no es mileurista (con razon porque es un trabajo muy duro), se jubilan muy jovenes con un pastizal, tienen muchisimos privilegios... Como que no... Lo que pasa es que queda muy bonito y muy epico el rollito lucha obrera.
    -44  votos: 9   link
    el 06-06-2012 16:32 UTC por alfbueno alfbueno
  47. #51   #15 según el censo de 2011, Ciñera tiene 905 habitantes.
    68  votos: 6   link
    el 06-06-2012 16:33 UTC por mocadele mocadele
  48. #52   Estos sí que saben hacerse oir. Ni manifestación, ni permisos, ni resistencia pacífica. Una protesta a la vieja usanza.
    69  votos: 7   link
    el 06-06-2012 16:33 UTC por mastermemorex mastermemorex
  49. #53   ya era hora joder, creo que un poco de protesta "violenta" contra el "sistema" no le viene mal a nadie.
    35  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:35 UTC por manuel.enginer manuel.enginer
  50. #54   #22 Pues yo lo había oido de "La Mina"...pero la de Barcelona, el barrio, cuando fueron a desalojarlos para especular.
    27  votos: 2   link
    el 06-06-2012 16:36 UTC por moncadista moncadista
  51. #55   Me ha venido a la cabeza una noticia que llegó a portada hace poco...
    ¿Relacionada?
    www.meneame.net/go.php?id=1627525
    54  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:37 UTC por gontxa gontxa
  52. #56   #48 La historia de los mineros destrozados y sin reciclaje es muy del siglo pasado. Mi abuelo murió de viejo pero con silicosis y le faltaba un dedo, pero ahora ya no es tan así el tema. Ni mi padre ni ninguno de sus 13 hermanos fue minero (aunque nadie viva en el pueblo, claro), así que supongo que alguna alternativa sí que hay. Es lo que dice #50
    De todos modos, un obrero de la construcción también está destrozado de su duro trabajo y sin un claro reciclaje ¿se deben seguir construyendo pisos a base de subvenciones para siempre? ¿la demagogia de los mineros no es ofensiva y otras sí? ¿los libreros pueden echar las culpas al sector editorial o a las productoras filmograficas y decir que ellos no tienen la culpa de nada y que les paguen subvenciones a las tiendas de libros?
    25  votos: 9   link
    el 06-06-2012 16:39 UTC por Barrapan Barrapan
  53. #57   #52 Basta ya de hippiadas. Hay que quemar bancos, sedes de PPSOE y bolsas.
    27  votos: 3   link
    el 06-06-2012 16:40 UTC por malespuces malespuces
  54. #58   #1 dudo de que esto no cambie la actitud de los 'perroflautas'.
    Vamos, si la mayoría de la gente que está en la calle protestando por algo, no aprende de esta gente, se van a quedar estancados y atrás.

    La gente de Madrid ha quedado relativamente tocada por la visita de los mineros y la mayoría tiene claro que marcan el camino a seguir.
    Esperemos que se terminen importando unas cuantas cosas, porque cada día estamos mas jodidos y la estafa mas agresiva, por tanto la respuesta debe ir en consonancia.
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2012 16:44 UTC por Viperey Viperey
  55. #59   Que os parecería el gobierno su ahora dijera que pone sobre la mesa tanto dinero como para volver a crear el 1.000.000 de puestos de trabajo de construcción, en construcción, porque esa gente tiene derecho a trabajo, a su empleo y es lo que han hecho toda su vida. Os parecería una memez (impagable) ¿no? ¿Y si donde pone construcción ponemos minería y donde pone 1.000.000 ponemos 7.000?

    Digo yo, ya que nos centramos en el empleo de sectores sin futuro, hagámoslo a lo grande.

    www.meneame.net/notame/1207628
    7  votos: 4   link
    el 06-06-2012 16:47 UTC por rodz rodz
  56. #60   #40 Fue el concejal de IU Faustino Cañizares el que pidió en primera instancia al alcalde Francisco Castañon en persona que ¡por favor! llamase al subdelegado del gobierno para que parase la carga indiscriminada. Al parecer se metian en cualquier casa con puertas abiertas. En ese momento las palabras del alcalde fueron. "Yo no puedo hacer nada". Supongo, me alegro, celebro y le aplaudo si después se lo pensó mejor he hizo algún intento por parar este desatino.
    15  votos: 1   link
    el 06-06-2012 17:06 UTC por jorgev jorgev
  57. #61   #45 Los mineros no quieren salir en las fotos, ni se quedan como antes en los bloqueos de carreteras porque tienen ahora más miedo a ser detenidos. Es lo que me han transmitido algunos compañeros de la localidad de Ciñera.
    26  votos: 2   link
    el 06-06-2012 17:09 UTC por jorgev jorgev
  58. #62   #49 ¿Que esperabas? en Internet la información es inmediata, ahora imagínate que la televisión quiere cubrir la noticia .. entre que llegan al pueblo que probablemente la carretera esté cortada y que no sabrían si mandar al corresponsal o no, porque la mitad de las veces que llegue a una zona la acción ya habrá pasado ... pues es difícil cubrir este tipo de noticias.

    Lo que no tiene disculpa es que ni la gente del pueblo, ni los propios mineros se encarguen de recopilar y subir vídeos para dar a conocer lo ocurrido (hay que esperar para saber si esto ocurre).

    #61 Culpa de los capullos que los graban que suben las imágenes sin difuminarlas ... la solución por parte de los mineros es ir todos con la cara tapada (como hacen en Asturias) y todos uniformados (mismo uniforme) para que no puedan distinguir unos de otros.
    El miedo a ser detenidos es totalmente lógico, deben tener a la mitad de las fuerzas antidisturbios de España por Asturias y León.
    30  votos: 2   link
    el 06-06-2012 17:12 UTC por ChukNorris ChukNorris
  59. #63   #1 Por desgracia, porque lo último que se debe hacer es perder las formas. La razón que pudieran tener actuando así la pierden totalmente.
    -70  votos: 11   link
    el 06-06-2012 17:13 UTC por --49-- --49--
  60. #64   Apoyo total y absoluto a los mineros y a sus cojones.

    Lo único es que me da penilla que arranquen los árboles para quemarlos.
    25  votos: 4   link
    el 06-06-2012 17:32 UTC por Bast- Bast-
  61. #65   #63 Lo siento, pero discrepo. Esto no es una discusión entre vecinos, no se trata de llevar la razón. Nos están robando a manos llenas, las formas hace mucho que han dejado de importar.
    Es como si voy por la calle, me roban el bolso de un tirón, y yo me cago en la familia entera del ladrón y vienes tú y me dices: "Oiga, las formas no se pueden perder. Toda la razón que tuvieras la has perdido". Y mientras el otro corriendo con mi bolso en la mano. Absurdo, ¿no? Pues eso.
    43  votos: 4   link
    el 06-06-2012 17:36 UTC por Sara_Stark_de_Invernalia Sara_Stark_de_Invernalia
  62. #66   #63 A la mierda las formas, la razón no se pierde. Ya hartais con ese discursito pseudo pacifista y monjil.
    44  votos: 3   link
    el 06-06-2012 17:45 UTC por porcorosso porcorosso
  63. #67   #36 Totalmente de acuerdo
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 17:48 UTC por SHC1987 SHC1987
  64. #68   Arriba españa joder, defendamosla de las fuerzas de ocupación.
    Que sepan que el poder esta en los que habitan un pais, y no en quién mira por intereses financieros, como no queda estructura sin corrupción ya no queda salida, unidad y por favor niños no.

    NO VAIS A PODER HACER OTRO ENGAÑO COMO EN REINOSA, esta vez se va a saber todos los abusos que utilizais, y en todo el mundo, y no a los 20 años.

    La carne nos hace debiles, las ideas invencibles.
    15  votos: 1   link
    el 06-06-2012 18:00 UTC por faliestaarto faliestaarto
  65. #69   #46 Pues parece que sí, y es una pena. Al final parece que se favorece antes una protesta que de verdad se vuelve violenta que otra que no lo es.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2012 18:04 UTC por Forestalx Forestalx
  66. #70   #56 Ademas de estar bien pagados, bien jubilados y con privilegios de lo mas variados... Para las cuencas mineras fue muuuuuuucho dinero para su reconversion y que ha sido de eso? Donde ha ido ese dinero? Que vayan a las casas de los listos que se lo han levantado a quemar los neumaticos a sus puertas.
    -13  votos: 5   link
    el 06-06-2012 18:07 UTC por alfbueno alfbueno
  67. #71   #63 #65 #66 Si, las formas son importantes, especialmente para los que mandan. Y asi, si alguien levanta la voz ante la injusticia, le quitan la razón por que perdió las formas. Con buenas formas los de las corbatas han metido a España en la mayor crisis conocida, y con buenas palabras tenemos al suicidio como primera causa de muerte externa, por encima de los accidentes de tráfico. De desahucios, rescates y políticos, mejor ni hablamos.
    No sobrevalores las formas, son una excusa más de la clase dirigente para no moverse ni un pelo.
    "El poder solo da un paso atrás frente más poder" Malcolm X
    47  votos: 4   link
    el 06-06-2012 18:09 UTC por Tartesos Tartesos
  68. #72   #59 Lee este el articulo a ver si sigues pensando que es un sector sin futuro www.lne.es/cuencas/2012/04/06/agencia-energia-preve-subida-65-consumo-
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2012 18:22 UTC por montron montron
  69. #73   #72 No tiene sentido gastar nuestras reservas de carbón ahora que hay subvencionarlo. Si se cumplen esas previsiones, que se vuelvan a abrir las minas cuando sea rentable.
    2  votos: 1   link
    el 06-06-2012 18:26 UTC por rodz rodz
  70. #74   Las minas abandonadas no se pueden volver a explotar y hacer una mina nueva lleva mucho tiempo. En el 2018 solo quedaran las rentables sin subvenciones.
    17  votos: 1   link
    el 06-06-2012 18:29 UTC por montron montron
  71. #75   Perdón, no estoy muy informado ¿por qué protestan los mineros?
    10  votos: 0   link
    el 06-06-2012 18:47 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  72. #76   #48 Venga no me jodas, mira que se me pone la polla dura viendo como los mineros acojonan a los policías que bien se lo merecen, aunque tampoco estoy a favor de que impiden el libre transito por carreteras y tal.

    Pero no me vengas con la cantinela que en 40 años de conflicto de subvenciones a hijos de mineros para que estudien,etc. No han podido hacer nada, es como con la agricultura, a ver con ayudas o sin ayudas siempre habrá mineros y agricultores, pero su número será mucho menor aunque podrán ganarse la vida dignamente, no como ahora que me da igual todo lo que sudes o lo duro que sea tu trabajo, si la gente no lo demanda y les obligas vía impuestos a comprarte el producto.

    Es ineficiente, ya lo discutí en otro hilo y paso de volver al tema, pero es un despilfarro, las ayudas deben de quitarse paulatinamente como se esta haciendo, es que no se puede seguir así más tiempo. Prefiero darles todas esas ayudas directamente a ellos, o prestamos para montar empresas, lo que quieran, pero que se sustente por si mismo.
    11  votos: 3   link
    el 06-06-2012 18:56 UTC por drugos77 drugos77
  73. #77   A pesar de que le tengamos mayor o menor simpatía a la "causa minera", me gustaría tener un punto de vista más parcial, ya que por lo que veo por aquí, la mayoría de los comentarios están muy sesgados (hacia el lado minero) y los comentarios que se atreven a discrepar son hundidos a negativos (un efecto lateral indeseado de los votos negativos, pero ese es otro tema...) ¿Alguien tiene algún artículo que analice un poco en profundidad y de forma neutral la situación minera en general?
    Gracias
    7  votos: 2   link
    el 06-06-2012 19:10 UTC por Comrade Comrade
  74. #78   #25 Teniendo en cuenta que el edificio más alto de San Román debe tener 2 pisos de altura (acabo de pasar por ahí hace escasos 10 minutos, jeje), lo de arrojar bombonas por la ventana se me antoja un poco fantasioso, prácticamente sería posarlas :-D
    -8  votos: 3   link
    el 06-06-2012 19:11 UTC por vidaloca vidaloca
  75. #79   #78 Ostia, como si son dos metros, eso tien que doler un huevo.
    40  votos: 3   link
    el 06-06-2012 19:40 UTC por enol79 enol79
  76. #80   De verdad, que el carbón no es rentable y que contamina ya se sabe. el tema es otro, es el plan carbón, si se cumple o no se cumple.
    ¿Sabéis a quien beneficia que se cierren las minas?, si unas empresas están obligadas a quemar carbón nacional más caro, pensando que así invertirían dinero en las renovables, y se incumple comprando carbón a saco de fuera mucho más barato, pues a quien beneficia realmente que se cierren las minas?. A las grandes empresas. El gobierno no quita el plan carbón de forma unilateral ni por ecologismo, ni por dinero, ni nada de eso, simplemente es una promesa a las grandes empresas.
    34  votos: 2   link
    el 06-06-2012 19:47 UTC por enol79 enol79
  77. #81   #15 Eso de que no sale en los medios... qué barato sale el papanatismo valiente cobarde :palm:

    La noticia de #0 es de un medio pero si no te llega sólo en prensa escrita

    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/06/castillayleon/1338991981.html
    www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/batalla-campal-guardia-
    www.elnortedecastilla.es/20120606/local/leon/batalla-campal-cinera-201
    La portada del Diario de León es monotemática www.diariodeleon.es/
    La crónica de El PAÍS en la que se mencionan los incidentes politica.elpais.com/politica/2012/06/06/actualidad/1339000396_911703.h
    8  votos: 2   link
    el 06-06-2012 19:50 UTC por andresrguez andresrguez
  78. #82   #81 Hasta ahora en los informativos mucha bola no le daban (informativos generales). Para muchos será una pijada, para mi es la mayor revuelta de trabajadores de los últimos diez años.
    No tendría ni que contestar, se que eres así.
    25  votos: 3   link
    el 06-06-2012 19:56 UTC por enol79 enol79
  79. #83   Esperemos que no saquen a estos en Asturias www.youtube.com/watch?v=-cL9Fc_Ndpc
    22  votos: 2   link
    el 06-06-2012 19:59 UTC por --280843-- --280843--
  80. #84   Cuando quieras probamos a ver si duele una bombona desde 4-5 metros ;) #78
    52  votos: 4   link
    el 06-06-2012 19:59 UTC por Alecto Alecto
  81. #85   #82 ¿Mucha bola no le daban? Si no le dan mucha bola, ¿por qué el otro día hubo periodistas heridos en las cargas de Madridhttp://www.meneame.net/story/detenciones-lanzamiento-objetos-pelotas-goma-protesta-minera ? ¿Estaban de paseo? :palm:
    -2  votos: 1   link
    el 06-06-2012 20:06 UTC por andresrguez andresrguez
  82. #86   #85 Pues precisamente por eso, por ser en Madrid.
    15  votos: 0   link
    el 06-06-2012 20:10 UTC por enol79 enol79
  83. 7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 20:20 UTC por el_peluzza el_peluzza
  84. #88   #83 Buenisimo¡¡¡
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 20:30 UTC por Grey Grey
  85. #89   #7 Ojalá y los mineros fuesen siempre tan solidarios con los demás, como los demás lo somos con ellos. Y ojalá los demás supiésemos defender nuestros derechos tan bien como lo hacen ellos.
    21  votos: 2   link
    el 06-06-2012 20:34 UTC por AurkA AurkA
  86. #90   corrección...
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 20:38 UTC por AurkA AurkA
  87. #91   #79 #84 Touché :-D Si me refería más bien a que no sería muy fácil ocultar la autoría del hecho... desde 20 centímetros en el pie tampoco lo probaría.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2012 21:05 UTC por vidaloca vidaloca
  88. #92   #22 y unos años después de otra así hubo una república en españa
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 22:07 UTC por portera portera
  89. #93   Aupa chavales, nos estais dando ejemplo, a todos. A luchar por vuestro pan como leones.

    Viva la lucha de la clase obrera!!!
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2012 22:11 UTC por --308076-- --308076--
  90. #94   #1 Pues tu espera que no la lien los de los astilleros también, que por Ferrol ya empiezan a mosquearse.
    15  votos: 1   link
    el 06-06-2012 23:44 UTC por Jaman Jaman
  91. #95   #45 no había podido leerme todos los comentarios, perdón por duplicar info! :-)
    18  votos: 1   link
    el 07-06-2012 09:55 UTC por poyeur poyeur
  92. #96   #94 En cuanto suba la electricidad, los de Arcelor se largan de España ...
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2012 10:02 UTC por ChukNorris ChukNorris
  93. #97   Muchos de los comentarios son enriquecedores y ayudan a comprender el problema, no obstante, otros no están muy acertados por desconocimiento.

    En la publicación denominada "La metáfora del turismo para explicar la crisis del carbón": www.meneame.net/story/metafora-turismo-explicar-crisis-carbon-plumilla se explica muy bien en que consiste el problema. ¡Os la recomiendo!
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2012 13:51 UTC por --118604-- --118604--
comentarios cerrados

menéame