Hace 16 años | Por LordVader a youtube.com
Publicado hace 16 años por LordVader a youtube.com

Combate entre cazas alemanes e ingleses sobre los acantilados de Dover, en color. De lo mejorcito que he visto. Encontrado en http://elzo-meridianos.blogspot.com/2008/03/batalla-aerea-en-color-1941.html

Comentarios

forfarlein

#18 luchavan?? arrrrgh! my eyeballz r fux0red!!

Arcade

#0 Muy buena aportación. El Spitfire del final del vídeo parece que sale de la nada, impresionante.

alexwing

Impresionante, realmente parece un videojuego, por momentos me ha recordado también a una batalla de x-wings contra tie-fighters, lastima que sea real y que mueran personas.

aberron

Yo estoy entre los que no se lo creen. Demasiado perfecta la escena final, el lugar... Huele a chamusquina

D

Mirad las hélices de los aviones, los reflejos del agua y el humo de los aviones "tocados" ...pa mi que es un videojuego... lol

Además la imagen es demasiado nítida, ¿habeis visto imágenes a color de la época? infinitamente peores que estas...definitivamente FAKE

ikerbera

Impresionante documento gráfico.
#5 Que no te extrañe tanto, Lucas estudió vídeos de combates aereas de las dos guerras mundiales para intentar dar mayor realismo a sus batallas aereas

D

#6 Realismo? Precisamente el problema es que las batallas espaciales en Star Wars parecen exactamente batallas aereas de la SGM. Si fueran espaciales de verdad, sin atmosfera ni gravedad, serian terriblemente distintas. Entre otras cosas no habria sonido...

G

#10 Hombre si te metes en medio corres el riesgo de ser tiroteado pero el otro también corre el riesgo
de tirotear a su compañero.

Yo en esa situación creo que tampoco dispararía, en un videojuego quizás me arriesgaría al Teamkill pero
en la vida real seguramente no.

De todas formas no creo que sea real aunque ni idea.

tuxcator

Estos son los combates de aviones que todos conocemos

D

Guau, increíble

tuxcator

Las camara de grabacion a color ya existian en aquella epoca, aqui hay otra grabaciones a color de tokyo en 1935 por Metro Goldwyn Mayer.

alexwing

#9 bueno es una peli, si fuera real tampoco estaría John Williams con la orquesta sinfónica de Londres .

DeiviDMD

En este video:



si os fijáis en el minuto 0:20", más hacia el lado derecho de la imagen, se ve un coche bajar por la carretera. Aparece de la nada y a una velocidad no muy propia de la época. Yo apuesto por que es un FAKE.

D

#3 Yo tampoco lo entiendo ¿Cual es el objetivo de dispararse entre ellos? ¿Cargarse el avión? ¿Y luego, va a morir el que va en el avión en que han disparado?

No se, veo los aviones y no veo ninguna amenaza por ningún sitio, más que se disparan entre ellos. Me parece absurdo.

josejackson

Uf, que "videazo"! Meneada

kemador

totalmente de acuerdo con #26 y me permito añadir que a esos emil le faltan las características escuadras de los estabilizadores traseros y efectivamente se le ven los dos bultos en el capó del motor, rasgo característico de los HA1109 que llevaban un motor hispano suiza.
no creo que sea ni una recreación, ni un fake, creo que es metraje de la película LA BATALLA DE INGLATERRA (1969).
eso sí, es una gozada verlo! ojalá lo hubieran incluido en la peli!!

D

Por supuesto que es un fake, si mal no recuerdo es una recreación para una serie de TV sobre "dogfights" a lo largo de la historia.

En cuanto lo encuentre lo pongo.

MGR

#10 al ver el video he pensado lo mismo. No tiene ningún sentido...

D

#20 vale si perdon, cuando escribes rapido pasa esas cosas, el resto sobra. no me rayes.

D

"video appears to have been produced for a television show on dogfighting."

jotape

#26 es decir, que para argumentar que este vídeo es falso envías unas animaciones 3D tuyas dónde explicas algo que nosotros nos tenemos que creer... lol

Podrías explicarlo con otros vídeos de cazas alemanes iguales o similares, no renders 3D ni videojuegos

cyrano2875

#44, pues ahí se retrata, porque lo que seguro que no son es Focke Wulfs (FW190). Es una recreación para un documental. Como muy bien han dicho, los Bf109 que salen son en realidad Buchones de construcción española. Además, el audio es irreal, captando sonidos de los otros aviones a través de un micro tipo laringófono de baja sensibilidad. Eso sí, el metraje es muy chulo.

J

No se ve la hélice del avión. Y ni hay vibraciones ni nada. Demasiado clara. Y absolutamente de acuerdo con #32, el sonido es demasiado claro.

Yo voto por Fake.

Además no tiene los comentarios activados, lo cual me hace sospechar de todo.

heffeque

Después de ver el enlace de #24 yo no me atrevería a gritar "fake! fake!" por todos los vientos

meridianos

Comparativa entre el Spitfire y el BF 109 :
http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html

Si se enfrentaron, sobre las costas de Dover aviones alemanes e ingleses en ese año de 1941. El aleman Rudolf "Rudi" Pflanz derribo 45 Spitfires, 2 de ellos sobre esos mismos acantilados:

http://www.luftwaffe.cz/pflanz.html

kaswinki

Esta claro lo del "Fake", no veo ninguna gaviota en el aire y en esa zona es habitual ver ese tipo de ave buscando alimentos.

meridianos

Más enlaces del mismo video:




diegolm

Definitivamente es una recreación. Es mas, no se ve con claridad, pero apostaría a que ni siquiera son Messerchmit Bf-109, supongo que serán Hispano Suiza HA 1109, osease la version española del 109, ya que casi no sobreviven 109's a la 2ª GM

D

Fake, pero no deja de ser un fake muy bien hecho en cuanto a calidad de imagen.

#21 , en los vídeos de esa cuenta de YouTube parece que hay de todo. Y es interesante, por cierto.

PS: Estoy reconociendo varios que son secuencias que he visto ya en la serie El Mundo en Guerra

sergio_atreides

En la página de Vincent Romano, propietario de la colección de grabaciones en la que se incluye esta, pone lo siguiente:

"German WW2 color footage from 1941. Air duel over the Cliffs of Dover between German FW190 and British Spitfires. Original Captured soundtrack of the battle and of radio communications between German fighters' airmen".

Además da el mismo enlace de YouTube.

l

Muy chulo y en 5 minutos ya portada!!

r

#10

De acuerdo contigo tambien. Parece una gran animacion de ordenador.

zULu

claramente es un videojuego (il2?), el avión está en vista 3a persona.

L

Hola a todos:
Aún dudo de si el video es autentico, coincido con #44 en que puede tratarse de buchones españoles y de una recreación, no son de 1941 por que el que se ve no es un bf-109 Emil que tenia unas escuadras apoyadas en la cola y dos bultos en las alas de los cañones que este no tiene, tampoco es el siguiente modelo bf-109 F por que la rueda de cola se escondia en el fuselaje asi que la pelicula es como poco de 1942, hace años se rodo allí la película La Batalla de Inglaterra, quiza sea una de las escenas eliminadas.

beardedWarrior

yo no he visto el video de los aviones. es que justo al lado hay un video de kamasutra, y mola mas...creo

rob

Fake total, las comunicaciones son en calidad FMN, y en la epoca no existia esta calidad, dudo que se emitiese en FM y si estoy seguro de que las comunicaciones eran en CW y AM.

Escheriano

Si no es un fake la maniobra del final es una completa absurdez

forfarlein

Basta con ver otros vídeos de youtube o de documentales en b/n para ver que la cosa era muy distinta. Lo del remasterizado huele a excusa. Pensaba que iba a ser una broma y que al final el que aparecía era el halcón milenario. En cualquier caso el resutlado es muy espectacular.

#22 a mi también me pasa: me suele dar pereza lo de los acentos. No te quería rallar.

D

buenisimo!!!

el kama sutra tambien estaba bueno

M

Es un montaje muy bien hecho a nivel imagen. Le pierde que tiene demasiado buen sonido y muy mal guión.

c

Perdonadme, pero yo no me trago. Me huele a fake.

chupetina

interesante.
todavía me sigo preguntando qué sentido tiene matarnos unos a otros. aunque, quizá, es lo mejor que podemos hacer para eliminar el mal de la tierra...