Hace 4 años | Por --168071-- a farodevigo.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a farodevigo.es

'El miedo hizo que se concentrase el voto en el PSOE', justifica Villares - Obtuvo apenas un 1%

Comentarios

aiounsoufa

#4 Mes nunca ha ido en coalición con Podemos, ni en autonómicas, y éstas generales iba en coalición con ERC (wall )

k

#95 en las anteriores generales (2016( fueron con Podemos. Y en estas iban con UP en el senado.

aiounsoufa

#99 al senado creo que fueron en las anteriores y éstas, pero al congreso no me consta. ¿Tienes por ahí enlace?

R

#95 En las pasadas generales iban con Podemos, el segundo de la lista era de Mes, de no ir juntos han perdido su único diputado.

R

#95 es más, esta era la tarjeta de los apoderados, como ves pone Més, porque iban en coalición.

IkkiFenix

#69 #98 El llamado voto útil donde de verdad se fue es al PsoE. A mi me pasa lo mismo con Carmena, ni de coña pienso volver a votarla.

D

#100 Y eso de no volver a votarla? curiosidad

D

#100 Es lo que estaba diciendo, que la gente se fue al PSOE. Ahora sólo faltaría que la culpa de que Podemos no gane la tiene Compromís. Porque claro, todos deben juntarse con Podemos, si no son muy tontos y muy malos y tienen la culpa. Claro claro.

jormars2

#69 O sea, tu lógica es:

1. La peña no vota a Compromís por el voto útil.
2. Compromís no va con Podemos porque la peña no quiere votar a Podemos por su deriva.

Pero luego la realidad te dice que:
1. Podemos saca 381.085 votos y Compromís 172.751.
2. Podemos saca escaño en Castellón, Valencia y Alicante, Compromís sólo en Valencia.

I

#69 Hala hala. Lo que pasa es que al Baldoví, el diputado mejor valorado por los españoles, se ha creído más de lo que es. Ahora han visto la realidad. Otra vez solet en el Congreso.

Tarod

#2 la izquierda. Ni saben gobernarse a si mismos

D

#2 Compromís ahora tendrá la culpa de que Podemos sea una mierda y de que la gente de izquierda, ante el anuncio de "que vienen los de la derecha si no votas", haya hecho lo que de toda la vida hacen los votantes de izquierda españoles cuando les amenazas con "que viene la derecha": votar al PSOE.

Porque os recuerdo que Compromís no es Podemos ni tiene ninguna obligación con Podemos y que esos votos que se han ido de Compromís no se han ido a Podemos.

jormars2

#98 Pues no sé de dónde sacas eso pero:

Alicante
2019:
Podemos 127.091
Compromís 30.884
Total= 157.975 y 17.27% -> 2 escaños de Podemos (=), 0 de Compromís (-1)
2016:
Podemos + Compromís: 192.165 y 22,03 % -> 2 escaños de Podemos, 1 de Compromís

Castellón
2019:
Podemos 43.466
Compromís 16.617
Total= 60.083 y 19.23% -> 1 escaño de Podemos (+1), 0 de Compromís (-1)
2016:
Podemos + Compromís: 71.860 y 24,09 % -> 1 escaño (de Compromís)

Valencia
2019:
Podemos 210.528
Compromís 125.250
Total= 335.778 y 23.14% -> 2 escaños de Podemos (+1), 1 de Compromís (-1)
2016:
Podemos + Compromís: 391.870 y 27,7 % -> 3 escaños de Podemos + 2 escaños de Compromís

Lo que pasa es que Compromís se creyó que sólo en Valencia podrían sacar los 5 que sacaron juntos con Podemos y decidieron seaprarse abandonando los votos de Alicante y Castellón. Seguramente por las presiones de ese partido que por arriba dicen que nació 20 años que Podemos pero que nadie votaba hasta que se juntaron con Iniciativa.

D

#2 un escaño que les costó casi 200.000 votos, mientras que a EH Bildu el escaño les sale a 64.000 votos, o los 60.000 del PSOE, se te ha olvidado decir, por ejemplo.

Zade

#14 Y si Podemos se une a Izquierda Unida dan el sorpasso al PSOE!

AmenhotepIV

#15 #6 Perdió alguno mas de 10

#38 #58

efra

#68 ha perdido más pero esto y es culpa de P. Iglesias.
En podemos hay gente interesante y Pablo está ya sin la fuerza de atraccion

RubiaDereBote

#82 Ahora es un semental.

editado:
(o eso espero por su bien)

efra

#88 está claro....

AmenhotepIV

#82 Sí, Compromis eran solo 4 y había otros de Podemos y alguien más. Ya me dijeron (de mala manera)

Pixote

#68 Ese gráfico es falaz, de los 9 escaños de compromis y podemos 4 eran de compromis y 4 de podemos y con los de en marea igual 2 eran de podemos así que la caída serian de 21 escaños.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2016#cite_note-82

37 de Podemos, 4 de IU, 3 de Equo y 1 de CUT.
4 de BComú (de ellos 2 de Procés Constituent), 3 de ICV, 2 de Podemos, 2 de EUiA (de Comunistes) y 1 independiente.
4 de Podemos, 4 de Compromís (de ellos, 2 del Bloc y 2 de IdPV) y 1 de EUPV.
2 de Podemos, 2 de Anova y 1 de EU.

D

#85 si las comparas con anteriores elecciones sí, pero a ti no te ha dicho nadie donde estaba cada uno en encuestas anteriores? ah, ya me parecía a mi que sí, UP incluso estaba más abajo y Cs llegó hasta a igualar al PSOE, a mi Cs lo que me dice es que estaba en CAIDA LIBRE y UP estaba recuperando después de demostrarse que toda la mierda que inventaron sobre ellos era falsa

cc #58

#38 lo que queda demostrado precisamente es que cuando se separan los partidos de izquierda obviamente bajan pese a tu cometario sarcástico (casi me parto de risa, he estado riendome 2 horas de la originalidad del mismo ) es completamente real aunque se trate de otras izquierdas, a mi también me ha parecido una maniobra de lo más gilipollas, compromís y Marea piensan que van a sacar un montón de escaños y tener el control depende de para qué cosas y lo que han hecho es hostiarse, espero que hayan aprendido la lección, en cuanto a lo del Sorpasso al PSOE queda claro que la gente votó al PSOE por culpa del miedo a la ultra derecha (voto util en poblachos de mierda) y que además han vuelto a hacer un poquito más de políticas de izquierdas aunque para mi no lo suficiente.

sonixx

#93
Ahora todo el mundo le hace caso a las encuestas? Por cierto acertaron bastante, solo se pude decir que ciudadanos ganó votos y UP los perdió a mansalva, triunfo y derrota sin mucho más que discutir.
Por cierto fue un resultado poco sorprendente, el esperado.
Solo espero que obligue a podemos a cambiar a los pablo y la trepa y que pasen de cierta deriva ideología que tienen y se centren más en la realidad.
Porque podría salir un partido muy bueno y no lo que es cagate unidas podemos

sonixx

#14 ciudadanos a subido bastante y podemos se ha pegado el hostion, uno ha triunfado y otro ha perdido

RubiaDereBote

#14 " por cierto a UP de Cs solo los han separado 400.000 votos, sin embargo a uno se lo considera un gran perdedor en los medios y al otro un triunfador"

Esta que me la sé te la explico yo. Uno es perdedor porque ha PERDIDO muchos escaños respecto a las anteriores y el otro es un ganador porque ha GANADO un montón de escaños respecto a las anteriores.

Pixote

#14 UP ha perdido 23 escaños, no 10 tampoco nos flipemos en lo he explicado #123 (He puesto 21 porque no he contado los 2 de izquierda unida) quitando eso con el resto estoy de acuerdo

d5tas

#9 goto #8 que mezclas cosas.

K

#13 No es que mezcle nada, este será bloqueiro, aunque no se han comido una mierda (como siempre) con el plus de votos en las autonómicas se habrá venido arriba.
A ver si tienen suerte y mantienen su concejal, no pueden aspirar a más, pero un espacio que no ocupa PPSOE.

helder1

#22 Se te ve dolido, vas a perder la concejalía en Coruña?

D

#29 #25 #33 El BNG prefiere ser purista a ganar votos. Un caso claro de sectarismo de manual

ewok

#22 Autonómicas??

K

#13 Que va a mezclar, este tiene toda la pinta de ser bloqueiro y auqnue la galegada (una vez más) se comió una mierda, como subieron votos ya se relamen pensando en el jugoso concello de A Coruña.
En fin, espero que suban un concejalillo (y así tengan dos), mejor ellos que el PPSOE.

helder1

#23 Se te ve dolido, vas a perder la concejalía en Coruña?

K

#26 A mi de concejal no me pillas, que vivo muy tranquilo :). ¿Tienes miedo de perder tu el puestesillo de VOX? Ah, espera, que no os habéis comido una mierda... suerte la próxima vez lol

helder1

#29 jajaja si super votante de Vox.

Jakeukalane

#23 ¿qué cosa es un bloqueiro?

D

#41 Supongo que se referirá a los miembros del BNG, bloque nacionalista galego.

T

#9 Después del tremendo batacazo de las generales, está claro que las mareas van a ser bajas, pero bajas de narices para lo muertas que están, que cuando están muertas no bajan tanto, sino cuando están vivas, pero es que no están vivas, están muertas...

RubiaDereBote

#9 Podemos se tiene regenerar. Siempre nos hemos quejado de que los partidos tradicionales se tenían que regenerar, pero Podemos se ha "corrompido" en tiempo record.

D

#6 tercera fuerza en Galicia

sotillo

#6 Le funciona al Psoe, seguro que da las gracias

D

#11 Negativo por error

T

#8 No seré yo quien hable bien de los anteriores, pero si me quieres decir que Ferreiro & Co. han sido mejores, tampoco. A Coruña nunca ha estado tan sucia como ahora, y no lo digo porque saliese en las noticias hace unos días, que también, sino porque aún esta misma tarde-noche iba por calle Barcelona y vaya cantidad de papeles y basuras varias, hasta he pisado una mierda de perro. La segunda en dos días.

Eso sí, tonterías como seguir poniendo aceras más anchas donde no hacen falta, o publicitarse como logros propios aquellas cosas a las que les obliga la ley, eso que no falte.

Y ya que estamos hablando de cosas simpáticas, ¿cómo acabó aquello del piso de uno del gobierno, o amigo, que no cumplía no sé qué requisitos pero lo habían puesto igual para pillar no sé qué subvenciones? si es que en todos lados cuecen habas y este Ferreiro está quedando como un inútil, no por la pinza, es un inútil.

Ah, y ya de paso, ahora también quieren tirar abajo el scalextric de Ronda de Nelle, que parece que de esta vez sí será, porque claro, para qué dejar una estructura que elimina atascos pudiendo generar más ¿no? vamos hombre.

l

#61 una cosa que aborrezco de Coruña es la devoción de la gente por el coche y la falta de civismo. La gente tiene que aparcar en la puta puerta y, si no puede, plantarlo en doble fila, la esquina, el vado, el contenedor...

El paso de la ronda es mucho menos usado desde que existe la tercera ronda. El puto problema de la ciudad es que no caben más coches y se quiere dar facilidades para que entren más

l

#47 a lo mejor influye que haya unas huelga de basuras para que la ciudad esté sucia. Mierdas de perro en la calle Barcelona? Nunca se ha visto eso

T

#70 A lo mejor influye que con o sin huelga, no se hace mantenimiento de los vehículos y la gente es tirando a guarra.

Lo de que nunca se ha visto mierda de perro en calle Barcelona es broma ¿no?

Al-Khwarizmi

#72 A lo mejor que se le estropeen misteriosamente un montón de vehículos a la vez antes de las elecciones a la empresa que recibió a dedo la concesión del gobierno anterior mientras que éste intentó renovarla, tiene algo que ver con la política y no sólo con el mantenimiento.

T

#96 Ellos sabrán, que los de basuras son muy suyos. En una huelga general se presentaron al trabajo, con uniforme y todo, pero se dedicaron a hablar entre ellos y no hicieron nada, al menos los que yo vi en Conchiñas, que serían unos 20.

Ten en cuenta, eso sí, que la concesión está por renovarse, así que a saber qué mabiobras estarán haciendo.

l

#72 es ironía, conozco bien la zona

D

#47 Coruña tiene un servicio de basura privatizado a una empresa que se llama CESPA y que no va a seguir con el contrato. También tiene un sindicato de la limpieza que ha actuado con total impunidad, para lo bueno y para lo malo, durante muchos años. ¿Es responsabilidad del ayuntamiento la falta de limpieza? ¿Qué responsabilidad tienen sus propios vecinos cuando se subraya que las pintadas y los excrementos de perros son lo más llamativo y denunciable?
Decir que las aceras mas anchas es una tontería me parece un argumento atrevido.

D

#8 “Pero claro, como la gente es la hostia”

La culpa es de la gente que vota mal

g

#8 La Marea en Coruña si cae no es por Podemos, nunca han ido juntos. Si cae es por la mierda que les echa La Voz de Galicia y por la pinza que PP y PSOE le gran hecho estos 4 años. Cuatro años queriendo cambiar las líneas de buses y en los que el presupuesto para ello ha sido bloqueado por el PSOE, por poner un ejemplo.

Que no hayan hecho absolutamente nada en 4 años salvo perder fondos europeos o paralizar y retrasar hasta el infinito proyectos importantes por pura incompetencia igual también ha tenido que ver con la caída roll

Al-Khwarizmi

#84 Los fondos europeos de marras, al final no se perdieron. Se consiguieron en la segunda convocatoria. Claro que el primer intento perdido fue portada de La Voz varios días, y el segundo intento conseguido fue noticia de página interior un día.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/05/23/coruna-logra-segundo-intento-15-millones-perdidos-ue/0003_201705H23C1995.htm

l

#84 dime que proyectos importantes se han paralizado? Dime, que proyectos importantes ejecutó el PP? La Marina?

Y más ahora con la ley Montoro, lo que está haciendo la Marea es recortar deuda, que cuando lleharon estaba en 72 millones de euros y no había líquido ni para las nóminas, y no tirar el dinero en chorradas.

Lo que está paralizado es la intermodal? Que depende de la Xunta? O hablamos de la ampliación de Alfonso Molina que depende de fomento?

Hay que leer menos La Voz de Galicia. Son perfectos? Ni de coña, pero venimos de dos gobiernos de chorizos y derrochadores. Esos que son grandes gestores

D

#84 Absurdo usar el mantra de la inactividad que se cae por su propio peso, pero en fin cada uno ve lo que quiere ver. Hay gente que vive en los mundos de yupi o en el Egipto de los Faraones obnubilados por obras ciclópeas pero inútiles que no hacen la ciudad mas habitable.

RubiaDereBote

#8 Cómo es el ser humano, siempre la culpa es de otro.

Al-Khwarizmi

#3 Por ampliar lo que dice #8... en Coruña no va a haber una papeleta de Podemos que le quite votos a Marea Atlántica porque Podemos apoya a Marea Atlántica, que no tiene nada que ver con En Marea.

En Marea se ha convertido en un chiringuito de Villares, político inútil, ignorante, tóxico y encima con tendencias castuzas, que nadie quiere. Hasta su mentor Beiras, que tampoco es que sea santo de mi devoción, se desentiende de él ahora. Yo lo voté en las autonómicas con la nariz tapada, dudando seriamente si votar al PSOE. La primera vez en mi vida que me planteé siquiera la opción de votar al PSOE, por lo terriblemente nefasto que es Villares. Me alegro de ver que va hacia donde merece, la marginalidad política.

Marea Atlántica por lo que sé está formada por gente bastante opuesta a Villares, que no lo apoyó cuando convirtió En Marea en un partido (en lugar de una coalición), no lo apoyó en las primarias y no lo apoyó en esta división que se ha producido. Y por lo que sé, siguen llevándose bien con Podemos y con IU.

Probablemente pierdan la alcaldía, pero por otros motivos, como explica algún otro comentario.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con tus dos primeras frases. Estoy cansado de discutir con gente que decía que Podemos tenía que ir de comparsa en todas las listas porque no tiene tirón ninguno en Galicia, que la (pasada) coalición En Marea sin el nacionalismo de izquierdas no haría nada, que Podemos e IU no darían ni para sacar escaño, etc... bueno, pues llegó el día de medir eso, y ZAS.

j

#8 Ya estamos echando la culpa a los demás y sin rastro de autocrítica... Si cae es porque no han hecho nada más que paridas y la gente está muy harta de como están llevando la ciudad... La colaron una vez, no van a volver a colarla...

Cantro

#3 En Marea se equivocó en muchas cosas. Se equivocó en el tema catalán y eso le pasó nota. No puedes gastar más energía defendiendo los intereses de los independentistas catalanes que los de tus propios votantes.

Les pesaron las polémicas en los "ayuntamientos del cambio", donde se metieron en jardines un poco absurdos. En Ferrol, por ejemplo, parecían tener mucho interés en pisar todo charco del camino, y eso que empezaron bien denunciando el mamoneo de la depuradora.

Y sobre todo, les pasó factura el seguir las instrucciones de Podemos votando a favor de unos presupuestos que eran tremendamente lesivos para Galicia y haber estado toda la legislatura sin decir ni pío, ni siquiera cuando Iglesias "olvidaba" hablar de Galicia cuando hablaba de nacionalidades históricas. Apenas una tímida propuesta más para consumo propio que para exigir que su socio se comportase como eso, un socio.

Y visto cómo el experimento de AGE y todo lo que vino después va naufragando muchos vuelven al redil del BNG, donde Ana Pontón ha mostrado más inteligencia que Xavier Vence, aunque está lejos de revivir a ese muerto.

helder1

#20 Hasta donde yo sé, los que votaron en contra fueron las mareas de Villares (1 de ellas), fueron los de Podemos que votaron a favor.

Cantro

#28 Una de cinco. El mensaje que caló fue que esos diputados se saltaron a la torera lo decidido por En Marea. ¿Para qué votarles en esas condiciones? ¿Qué garantía dan a sus votantes de que van a defender los intereses de Galicia?

Pues eso, para este viaje no necesitamos esas alforjas.

dudo

#31 los diputados tienen su criterio y no deben seguir las órdenes de ningún partido, la mal llamada disciplina de partido es corrupción, por eso hay 350 diputados en el congreso y no 1 por partido

se supone que un juez debería saber estas cosas, y no suicidarse por no saber trabajar en equipo

lo lesivo para galicia fue volver a dividir a la izquierda, por puro egoismo y los votos les han dado una gran lección, que por supuesto no aprenderán

en las municipales volveremos a ver como nuevamente se crean nuevas divisiones y espero que se sigan castigando, ¿que parte de izquierda unida o unidos podemos no entienden?

la izquierda no debe estar desunida, porque no podrá vencer a la derecha

Cantro

#53 la pregunta sería qué parte de izquierda unida o unidas podemos no entiende que hay que defender los intereses de todos los socios. Desde el minuto uno los diputados de la confluencia fueron puestos en segundo plano y se pusieron a justificar eso en lugar de exigir a su socio que cumpliese su parte. Porque la unidad a cualquier coste es cambiar un mal por otro.

#48 he dicho que mostró más inteligencia. No dije nada de que fuese una persona inteligente.

#107 no les ha dado para escaño pero ha subido mucho. Y más que hubiera subido si no se hubiese embarrado donde no debía. Para mi la explicación de esa subida es gente que vuelve. No la suficiente, pero muchos de los que se fueron desencantados con el rumbo del BNG están aún más con sus sucesores. Para mí están recuperando su suelo electoral

T

#20 Er, discrepo en la inteligencia de Ana Pontón. Vale que para tener más que Vence no hace falta haber hecho un doctorado en física cuántica, pero vamos. No hay más que verla dar un discurso en el que es un puñetero robot donde suelta las palabras y los gestos pensando en qué imagen está dando y no en el mensaje.

Eso y, claro está, el neo-feminismo que profesa como buena izquierda progre de hoy. El inicio de campaña de ella y unas cuantas más haciendo el símbolo de las dos manitos como en los tiempos del "aborto libre!" hace treinta, cuarenta años, fue más que suficiente como para decir "ah, pues no, no voy a votarles, no".

Cantro

#75 alucina lo que quieras, pero los votantes de un partido nacionalista votan para que ese partido defienda sus intereses. Los que ya no le votaban no cuentan en ese análisis.

En cuanto a lo otro, no es una ilusión mediática. Entiendo que puedas pontificar sobre tu tierra cuanto quieras pero como gallego y votante gallego (y que les había votado en las anteriores) te digo que para nosotros el hecho de que aquellos a los que votamos hayan puesto más empeño en validar el referéndum que en, por ejemplo, los problemas del naval o el atraso en las infraestructuras que nos atañen nos ha olido a quemado.

Y ya lo de los presupuestos fue la puntilla. Para mi fue inaceptable que hayan votado lo contrario de lo indicado desde Galicia y no se les haya sancionado con dureza.

Al-Khwarizmi

#20 No creo que tu explicación sea muy realista cuando Podemos, el origen de la decisión de votar a favor de los presupuestos y que según tú ningunea a Galicia, ha salvado los muebles y es En Marea, más nacionalista y precisamente independizada ahora de Podemos e Iglesias, la que se ha hundido.

Y lo de que "muchos" vuelven al redil del BNG... bueno, después de todo el hype que tenían, no les ha dado para escaño.

El nacionalismo gallego tiene un serio caso de megalomanía desde hace mucho.

K

#3 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#3 A ver, Marea sin Podemos sí puede tener sentido porque en su momento era una renovación del nacionalismo; de hecho en la mayor parte de las mareas había poca militancia propia de Podemos porque tenían poquísima implantación en Galicia. El rollo es que ahora por el tema de no ponerse de acuerdo en negociar asientos (Que ya ves que al final fueron dos en Galicia) unos ya no existen en Galicia y los otros ya dan imagen de debilidad.

Y el problema del BNG es que debe ser el único partido nacionalista de España que no consigue atraer ni el descontento con el PSOE ni el descontento con Podemos: En Marea tenía 6 y 5 cuando el PSOE estaba en caída libre, el BNG 0; ahora que es Podemos el que está a la baja (Y por eso suben Bildu y Esquerra) el BNG vuelve a repetir su 0 (Aunque suben en votos). Y lo gracioso es que son incapaces de hacer autocrítica como partido, si pasan de 2 a 0 es culpa de los votantes y si ahora no consiguen ningún escaño se quedan con el hecho de que subiesen en votos. Han dejado atrás los años en que Beiras en las autonómicas le pasaba al PSOE y da la impresión de que simplemente se conforman con no desaparecer.

T

#33 Te recuerdo que Beiras se fue, se dividió con AGE y allá que se fue.

El BNG o cambia mucho, y no va a hacerlo, o será una fuerza marginal más. Yo me lo haría ver cuando, a pesar de estar peleando por el mismo puesto con el PP, van C's y ganan dos diputados en Galicia (manda carallo) y el BNG ni el primero.

D

#49 Pero es que lo de Beiras y AGE, que era una formación recien formada y superó al BNG en las autonómicas, debió servirles de llamada de atención y aún así no cambiaron NADA. Se presentaron a las generales con una marea formada por ellos (Nós), sacaron 0 escaños, en la repetición dijeron que era porque la gente no había podido ver las siglas y le cambiaron el nombre a BNG-Nós y sacaron 0 escaños. Culparon a Podemos, dijeron que ahora los gallegos estaban engañados y votaban a los madrileños. En estas elecciones Podemos ha dejado completamente libre el espectro nacionalista de izquierdas (y En Marea se ha estrellado) y también han sacado 0; y por Twitter lo único que leí fue que se alegraban porque habían subido en número de votos. Literalmente, en las últimas autonómicas llegaron a celebrar el no desaparecer. Al final parece que son totalmente alérgicos a la autocrítica y creo que su electorado lo está notando.

T

#52 Mira Vigo, donde tuvieron alcalde y ahora no existen. Es lo que tiene el ir con unas ideas peregrinas por la vida muy alejados de la realidad.

Yo, creo que ya lo dije en otro lado, el día que vi en la sede del BNG de mi pueblo, un domingo de elecciones en Cataluña, que ponían en el balcón la estelada, los mandé bien lejos. No se puede ser más incoherente.

Desty

#55 O su insistencia con el concierto a la vasca, el cual sería un suicidio para Galicia.

TetraFreak

#55 Incoherente tampoco. Son nacionalistas, y con algun independentista/lusista por el medio. No es lo mas común en el bng pero existe.

Amonamantangorri

#55 ¿Perdón? ¿Que o BNG coloque la estelada en el balcón de su sede es una incoherencia?

j

#94 Lo es, ¿qué nos importan a los gallegos los especialitos supremacistas de Cataluña que solo miran para su obligo? es dispararse en el pie....

D

#52 Beiras es mucho Beiras, si no fuera por Beiras, el AGE iba en canoa.

OnekO

#49 Dices bien, el BNG no va a cambiar. Su mensaje es el que es, y su trabajo consiste en convencer a la gente de que ese mensaje es el mejor posible para Galicia. Lo fácil en política es modificar tu mensaje para llegar a la gente, pero el BNG tiene algo que no tienen los demás: principios. Y si desaparece como partido, seguirán luchando por que su mensaje cale en movimientos sociales o sindicales, hasta que cale en la sociedad gallega.

TetraFreak

#62 Los principios estan muy bien. Sobre todo si consigues que los sigua alguien.
El clasico de la izquierda flipada. No me como una mierda ni me adapto a el cambio de la ideología imperante porque yo tengo principios y estoy muy agusto viviendo con ellos en mi tinaja.
Si quieres cambiar el mundo, primero tienes que convencerlo, pasito a pasito. No enfurruñarte en una esquina. Le pasa a la vieja guardia de IU y le pasa al BNG.

OnekO

#64 No, los principios están muy bien los siga o no los siga nadie. Y el BNG existe para defender sus principios, para cambiar el mundo pasito a pasito ya tenemos a otros. Aunque sus pasitos siempre acaben en Madrid, lejos de los intereses del pueblo gallego.

TetraFreak

#66 Claro que si. Para que difundir tu mensaje e intentar convencer para mejorar la vida de los demas con tu proyecto cuando puedes ser puro intelectualmente.

T

#62 Juas, principios, esa jaula de grillos que se desintegró con AGE, Anova, etc., tiene "principios".

No, son tozudos. Uno de sus "principios" es oponerse por sistema a todo lo que diga el PP, da igual lo que sea, se oponen. No importa si es bueno o malo, se oponen.

j

#62 El tema es que los que compran ese discurso son 4 mal contados por suerte, no tiene mucho sentido.

j

#33 Los partidos nacionalistas periféricos que tradicionalmente han triunfado en España han sido de derechas, en Galicia no existe un partido así y todo ese voto lo ha captado siempre el PP.

x

#3 o sea, que Podemos es una forma de limpiar el nacionalismo de las Mareas ¿no? ¿Es lo que quieres decir?

Personalmente creo que siempre es buena noticia que a los nacionalistas les vaya mal.

Kasterot

Divide et impera!

D

#15 A Podemos y cía les está pasando lo que al Frente Cívico de Anguita y los motivos que le hicieron apartarse y proponer la disolución del mismo; Sacas la siguiente frase del artículo https://www.eldiario.es/andalucia/Anguita-presidencia-Frente-Civico-disolucion_0_772022855.html
y se la puedes aplicar perfectamente a los primeros:

...propuesta de disolución del colectivo ante las dificultades encontradas en los dos últimos años para hacer confluir a las distintas luchas organizadas en el país...

Es triste, pero qué jodío se ve el futuro.

c

#16 Y ahora resulta que Anguita era lo más. Pero cuando había que votarle, nada de nada.

diophantus

#79 6 millones de comunistas hubo en 2015. No necesitamos partidos comunistas, necesitamos gente que no robe y que no le de el dinero a sus amiguetes de la concertada o de la sanidad privada, no pido más.

D

#76 Anguita era ese presidente que es el más mejor presidente que jamás pudo tener España... porque no le tocó mandar.

Si hubiera mandado: paro, impuestos, la prensa de derechas vaticinando el apocalipsis todas las semanas... la gente lo odiaría, igual que odian a González y a Zapatero.

Variable

#97 Ese es el problema, y ahora preparémonos para vivir en el apocalipsis cotidiano con PSOE+Podemos... qué asco de país.

D

#15 Compromís ha sacado más que Podemos en la regionales de la Com. Valenciana, hace 2 semanas.

efra

#32 pero esto es clave nacional y cambian las cosas

sotillo

#32 Claro, claro, pero esto no quita ni un ápice de sentido al lema y mira cuantos votos han perdido o simplemente no lo mires

elvecinodelquinto

#32 Pero juntos habrían sacado más que la suma de lo que tienen actualmente

O

#32 Sí, en Valencia, pero ande están los escaños???

k

#32 Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.

efra

#78 si conozco su historia pero a raíz del 15m muchas cosas cambiaron y todavía quién no entienda que sumar es sumar es que no ve lo que la calle quiere.
La gente quiere un Podemos fuerte no a partidos en el grupo Mixto.
Creo que debemos de unirnos en esto en vez de separarnos porque estáis haciendo lo mismo que en Marea salvando las distancias.
La cagaron y espero que aprendan. Me fastidia porque mucho voto se fue al PSOE y esto es culpa del Dr. iglesias que después de tanto largar por la boca ha hecho cosas que antes criticaba.
Y es que comprarse una casa es digno de cualquiera pero el ya criticaba esto mismo.
Debió pasar a un segundo plano y no cargarse a los que discrepan con el.

#81 La gente que quiere un Podemos fuerte es la gente de Podemos, los que no somos de Podemos preferimos un Compromís fuerte. Eso no quita que de manera puntual se pueda llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, por ejemplo en la provincia de Castellón que solo reparte cinco diputados.

Pero son dos partidos diferentes cada uno con sus propios objetivos.

D

#92 Yo voté Compromís en las autonómicas de Valencia y Unidas Podemos en las nacionales. Preferiría haber votado a UP+Compromís (+cualquier otra izquierda que se quisiera sumar) en ambas y puentear un poco la putada de D'Hondt.

efra

#92 pero el sistema electoral beneficia a la unidad y no a separación... Mira Izda Unida que con más votos que los partidos catalanes tenían muchos menos escaños.

jormars2

#78 Uno de cuyos partidos tienen más de 20 años y que no votaba nadie hasta que montaron la coalición con caras visibles fugadas de Izquierda Unida. Cuyos resultados en unas generales nunca se acercaron siquiera a un 20% de lo que sacaron con Podemos. Sí, exacto.

efra

#78 me da lo mismo como si son del pleistoceno. Las políticas están por encima de las siglas lo que tendrían que haber hecho es llegar a acuerdos con Podemos e integrarse en una única candidatura y luego no irse al grupo Mixto.... Que para mí eso fue una cagada.

D

#15 Me interesa saber qué es lo que crees que hicieron mal, ¿dices que perdieron votos porque se creyeron grandes?, porque yo comparto su análisis del voto del miedo/voto útil, de hecho muchisima gente que conozco que vota a podemos voto a psoe para que la ultraderecha según ellos no tocara poder

Y ojo no digo que no hayan hecho nada mal, pero es que el rollo de pedir constantemente la autocrítica hasta la extenuación... como que ya cansa un poco, hay muchos factores que declinan el voto hacia un lado o hacia el otro, y si hablamos de errores y los ponemos en una balanza creo que no hay color...

k

#15 A veces me debato entre creer o no creer ciertas teorias conspiranóicas de disidencia controlada.
Si es que ni planificado habría salido tan bien wall

urannio

#1 los británicos lo saben bien y lo aplicaban bien

SOBANDO

Vamos En Marea sal a justificar, tu partido se hunde como el Titanic, suave suave su su suave ♪♫♬

T

#19 A ver, de un juez de la AN, nada menos, en excedencia que dijo algo así como que el resultado del 1-O debería ser vinculante o similar, muchas luces no puede tener.

c

#50 es verdad, mejor tu juicio y tu opinión de meneante que la de un juez de carrera

T

#56 Ahí estamos, una falacia de autoridad "by the book".

Que un juez en excedencia diga que el resultado de un referendum ilegal y sin garantías se debe tomar como válido te parece correcto.

Jaja.

c

#74 Falacia de autoridad? Déjame que me ría un rato de tu retórica lol lol lol

Desty

#50 Creo que es del TSXG.

k

#19 Lo que marea es tanto nombre y apellido. Ya no sabes cual es la marea A y cual es la marea B o la C.
Chicos, dejar de marear, de pensar en vuestro ombligo y pensar en la gente y en los objetivos. Veréis como cambia el cuento.

r

Y por favor,que miren por el interés del conjunto de los españoles,no por el de minorías egoístas.

Imag0

Genios estrategas a la altura de Compromis

Raúl_Rattlehead

Pues lo normal cuando en tus listas llevas a peña rollo antivacunas y demas magufadas. Podemos ha perdido votos pero ha ganado un poco de calidad al quitarse de encima semejante tumor.

r

Es el momento de que podemos se haga con el control del partido a nivel nacional,incluida cataluña.

io1976

Que rica la poltrona

papandreu22

Uno de tantos que decidieron abandonar el barco sin reparar que afuera solo hay agua congelada.

D

La izquierda si no es con un Lenin o un Maduro, no sabe mantenerse unida.

D

En su momento dije que me daba igual 1 partido que 21, pero eso no significa que no ir en coalición me pareciera buena idea.

t

A nivel nacional no tiene sentido tener tanto partido, Galicia no es Cataluña ni todos los gallegos vamos a ir en masa a votar por siglas nacionalistas.

Pero si queremos que esta ideología llegue a nivel España no podemos tener BNG, marea, CXG, pt, ... Cuando aún todos juntos, siendo realistas en él mejor de los casos se conseguirían dos escaños.

soundnessia

Ya no pueden

Siento55

Entendieron mal lo de divide y vencerás.

D

No pasa nada, ha ganado el SOE! YUJUUU

D

Esto es muy fácil: ley de hierro de la oligarquía. Robert Michels

D

Uhhhhhhhhh!!! Qué miedo tiene la gente... cabezas gachas y salir lo justo que viene la derecha!!!
Como siempre echando la culpa a otros de las inutilidades de uno.

1 2 3