Hace 2 años | Por Acuantavese a es.investing.com
Publicado hace 2 años por Acuantavese a es.investing.com

El sector de las criptomonedas caen bruscamente desde anoche, eliminando casi 150.000 millones del mercado según Coinmarketcap.com. Bitcoin cae un 9% en la semana y un 15% en lo que llevamos de mes. Ethereum, por su parte, pierde un 13% semanal y un 21% este mes. A esto se une que ayer el Banco Central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptomonedas. Rusia es uno de los principales lugares de minería de bitcoins del mundo. Y, por si fuera poco, el exchange de criptomonedas Crypto.com confirma el hackeo que ha sufrido esta semana.

Comentarios

Guanarteme

#7 #3 ¡Criptobros!

¡A holdear, a holdear, a holdear!

Ferran

#10 La mayoría de “inversores” no venden sus Bitcoin porque no saben cómo hacerlo lol

Guanarteme

#14 ¿No tradean, criptobro?

Ferran

#17 Meter euritos en una cryptoapp es fácil, sacarlos es misión imposible.

currahee

#18 Por qué mientes?

Ferran

#19 Porque tengo amigos que “han ganado” miles de euros y no saben cómo sacarlos.

Incluso uno que se los robaron, 8.000€ aproximadamente.

D

#20 Pues o no saben dónde se han metido que es lo que comentas o han acabado donde no saben.

Yo no defiendo la "inversión" en criptos. Pero, coño meter dinero en algo y no saber si vas a poder sacarlo es de ignorante.

Ferran

#22 Saben que en teoría pueden sacarlo, pero no saben cómo hacerlo.

Ni cómo declararlo.

Por lo que es más fácil “holdear”.

D

#26 Eso es lo que pasa, yo tengo 20€ (ahora) en criptos o Tokens (soy rico! Criptobro!) Que los tengo por experimentar con dinero que me ha salido gratis al usar Brave, un navegador. Y lo primero que hice cuando subio bastante, fue pasarlo mediante un exchange a una cuenta bancaria... Y ver cómo me llegaban esos € que tenía en tulipanes a mi cuenta.

Claro, que lo he deben de tener es un monedero físico y varios miles, y yo lo que tenía es basura en un exchange "de confianza" que ni de coña es lo ideal porque los pueden hackear o ellos desaparecer con mi dinero.

Ferran

#32 ¿Cuantos euros te llegaron?

D

#33 Pues sobre lo que tenía me cobraron la comisión hasta que llegue a lo quería vender de prueba que fueron 10€ en tokens de Brave que es BAT. Me llegaron obviamente los 10€. La cosa es que el exchange según sus condiciones te mete una comisión mayor o menor y obviamente pierdes dinero y ellos es lo que ganan.

No sé si son los % de comisiones en la época pero esto es lo que hay ahora con ese exchange, los hay mejores o peores, pero vamos que obviamente vender y comprar sin exchange es mucho más complejo y entran el GAS y las comisiones de mineros etc...

https://support.uphold.com/hc/es/articles/360038604752-Pol%C3%ADtica-de-Precios-de-Uphold

Como ves no manejo, ni cifras de dos 0, porque yo no he invertido de mi dinero nada en eso, solamente por los anuncios que te salen si aceptas en Brave que te pagan en BAT.

j

#26 Para retirarlo hay que ir a una sección en la web que pone RETIRADAS, que suele estar al lado de DEPÓSITOS.

De nada.

Ferran

#39 ¿Qué web?

j

#40 El exchange que usen.

d

#39 en ingles, sería withdraw

j

#63 Ciertamente

Puño_mentón

#26 desde cuando se declaran al fisco las cryptos?

HaCHa

#23 ¿Comerciar con criptomonedas sin problema alguno para retirar tus fondos? ¿Será por eso por lo que no hay ni uno de esos que me venda en el DIP con la que cae ahora mismo?
Haz la prueba e inténtalo, verás que todas las órdenes que mandas se ejecutan tras un delay que sólo les conviene a ellos y que a veces es de más de una hora.

currahee

#47 No voy a enviar una orden de venta sólo porque tú me lo pidas. Pero ayer mismo ejecuté una en Swissquote y sin ningún problema.

HaCHa

#49 Ejecuta una orden de compra pues, que es lo que te estoy diciendo y lo que te conviene con las caídas. Verás que te venden siempre al precio más chungo de un delay de 10-50 minutos o así.

¿Qué te apuestas a que ellos en realidad han comprado en el mínimo del intervalo? Bah, nadie les audita ni les puede chistar nada, así que nunca lo sabrás, pero el caso es que con esos márgenes y con las comisiones que se levantan los exchanges se lo están llevando crudo y haciendo todas las fechorías que no puede hacerte un banco de los de toda la vida. Yo creo que Binance me ha jodido en pocos meses toda la pasta que ING Direct no me ha jodido en quince años.

currahee

#68 "Ejecuta una orden de compra pues"

Pero por qué tengo que ejecutar una orden de lo que sea sólo porque tú me lo pides?

Tú has dicho que no se puede vender. Yo te he dicho que sí. Ahora dices que no se puede comprar. Si lo que quieres es que se te dé la razón, pues te la doy. Toma: Tienes razón.

"nadie les audita ni les puede chistar nada"
Te he hablado de Swissquote. Les audita la FINMA. Pero tienes razón, nadie les audita. Coinbase está auditada, como mínimo, por la SEC. Pero oye, si quieres también te doy la razón en eso.

HaCHa

#73 Yo no he dicho que no se pueda vender, he dicho que no puedo comprar. Si tu comprensión lectora y tu atención cotizan bajo mínimos ve a venderlas a ver quién te las compra.

Por lo demás, resulta que una divisa que no es de curso legal no puede auditarse ante ningún tribunal, por lo que a esos tinglados sólo les miran las cuentas en FIAT, y no lo que hacen con las criptos (cosa que da entre igual y risa), así que no hace falta que me des la razón, que la tengo.

sorrillo

#89 resulta que una divisa que no es de curso legal no puede auditarse ante ningún tribunal

Eso no tiene ningún sentido, un tribunal puede auditar todo lo que considere oportuno para juzgar los hechos.

Existe desde hace casi una década un proceso judicial de bancarrota, ahora de restitución, de Mt Gox en japón donde las criptomonedas han estado protagonistas de proceso y la justicia ha auditado todo lo que ha necesitado.

currahee

#89 Vamos a ver. Si te he dicho que ayer vendí, es porque alguien compró.
Mi comprensión lectora cotiza normalmente y tú mismo con tu chiste acerca de ésta demuestras que para que alguien venda algo, alguien tiene que comprarlo.
Pero te felicito por el ridículo que has hecho.

D

#68 se ve que sabes de lo que hablas..

traxxdata

#23 Déjalo, ni se ha molestado en mirar como se hace, típico cuñado.

h

#23 No he probado las otras pero Coinbase es famosa por bloquear cuentas temporalmente, cancelar por error o retrasar indefinidamente transacciones cuando el usuario tenía la oportunidad de ganar mucho dinero. Pásate por el Reddit de soporte y te haces una idea.
Yo normalmente uso Coinbase para comprar porque es en la que hice todo el proceso KYC pero muevo las monedas a mis propios wallets inmediatamente porque no me fio un pelo.

borre

#23 ¿Puedes dar unas cuantas? Gracias.

#20 pues yo saqué sin ninguna dificultad, si quieres dile a tu amigo que me escriba aqui y le explico, la dificultad es nula.

Ferran

#29 ¿Qué app usaste, cuánto te cobraron, cómo declaraste a hacienda las ganancias?

No estamos hablando de 500 euros.

sorrillo

#30 Las ganancias se declaran como si hubieras operado en bolsa. A partir del momento que dejas de tener la criptomoneda que tenías, ya sea por haberla vendido a cambio de euros, cambiado por otra criptomoneda, usado para comprar una casa o para contratar una VPN, entonces debes declarar si has obtenido beneficios o pérdidas denominadas en euros en relación a la fecha y valor en la que adquiriste esa criptomoneda.

Aquí se explica también: https://www.eleconomista.es/declaracion-renta/noticias/11263909/06/21/Criptomonedas-en-la-Renta-20202021-asi-debes-declarar-tus-bitcoins-ethers-dogecoins.html

traxxdata

#30 Pues igual que declaras las ganancias en la bolsa, ni más ni menos.

Ferran

#29 Coméntalo aquí en público, así todos aprendemos, entiendo que no hay nada que ocultar.

#36 yo saqué convirtiendo Shiba a libras, y de ahi transfiriendo a mi cuenta bancaria. Espero haber sido de ayuda.

Maphhache

#20 se metieron en sitios raros donde los estafaron y punto

M

#20 Evidentemente tus amigos son muy ignorantes y se metieron en eso sin tener la más pálida idea de lo que hacían.

Normal que hayan sido estafados.

Ferran

#45 Eran sitios fiables, los recomendaba Pablo Motos, Ferran Adrià, hasta Amancio Ortega.

Puño_mentón

#46 hombre, fiarse del crápula de Pablo Motos.....ya les vale

RamonMercader

#20 15 segundos tarda en llegar a PayPal, un dia al banco o instantáneo si pagas una comisión

traxxdata

#20 Menudo cuñado, madre mía lo que hay que leer.

D

#20 Eso denota el nivel intelectual de la gente que te rodeas. Haznos un favor y la próxima vez las sandeces y falacias para el bar.

MrAmeba

#20 tus amigos son gilipollas o imaginarios?

D

#18
¿Lo dices por experiencia propia? ¿O por lo que te han contado tus amigos?
En cualquier exchange "de confianza" (desde Binance pasando por Coinbase o al mas "español" B2M) hay una seccion de retirada de efectivo donde te piden un numero de cuenta corriente donde ingresar tus €.

Lo que no se es como van los *swap (pancakeswap es el mas famoso) pero supongo que no sera muy diferente.

D

#14 O porque los han perdido

Pablosky

#10 Criptolai mola más.

vomitologo

#48 Sí, se pronuncia con bilis en la boca.

D

#96 Si lo dice un vomitólogo esto es más que un amén! lol

Puño_mentón

#3 No sé cómo somos tan tontos e ignorantes de no entender que es algo maravilloso que nos hará ricos

Acuantavese

#1 #2 En mi opinión esto se añade el anuncio de la FED de ayer para combatir la inflación. Todo suma

R

#5 en el caso de precio de Crypto, más bien resta

c

#34 Pues no he visto caídas del 30% en el dólar o el euro. Y tú?

S

#34 los movimientos de las cripto no son estocásticos, de hecho con un buen sistema informático puedes adelantar como se van a mover. Por otro lado la caída de cripto creo que está relacionada con los ataques de los gobiernos para poder estos instaurar su propia criptomoneda.

sonixx

#6 ahora a comprar, que eso es como las oleadas del covid

traxxdata

#59 Hostias que no, mira a medio/largo plazo a ver si te proteges de la inflación o no.

D

#65 A largo plazo desde luego. A medio plazo un poco lotería.

c

#75 Como lo sabes?

perrico

#65 A largo plazo no se sabe lo que va a ocurrir.

traxxdata

#79 En efecto, igual hay una guerra y nos tenemos que largar de España hacia áfrica, y hasta puede que los billetes de euros no sirvan más que para hacer hogueras. Mientras, el que tenga BTC podrá acceder a ellos siempre y cuando tenga las semillas de acceso a su wallet que está en la blockchain desde cualquier lugar del mundo. Al final no hay nada seguro, solamente podemos tirar de historia para ver lo que ha pasado con Bitcoin hasta ahora y lo que ha pasado con el FIAT.

CheliO_oS

#82 ¿Qué ha pasado con el FIAT?

CheliO_oS

#93 Más o menos como si dejáramos de usar FIAT y nos pasásemos todos a usar BTC, un día te valdrá el café X y al siguiente X+Y o X-Y.

Ahora, poner de ejemplo de la inflación FIAT a la Alemania post primera guerra mundial no creo que sea muy objetivo.

c

#87 Nada. Puedo comprar exactamente lo mismo que el mes pasado con la misma cantidad

D

#87 Que ha perdido el 90% de su valor en 50 años (el dolar)?
Que los países en bancarrota te pueden hacer un corralito y dejarte en la miseria aunque seas millonario?

Te puede gustar más o menos las cripto, pero no negar que el dinero fiat es un desastre

D

#87

El Quinquecento lo venden mucho.

traxxdata

#91 Bitcoin es mucho más que eso, léete algún libro que trate del tema y te darás cuenta: "El Patrón Bitcoin" es un buen comienzo.

P

#91 El Bitcoin sobre todo vale para el 40% :" Sex, drugs and bitcoin: how much illegal activity is financed trhough cryptocrrencies? ( Sean Foley University of Sidney, Jonathen K. Karben  university of tecnology Sidney, Talis j. Putnip

D

#91 lo que tu opines... Lo que le da valor es lo que opinan millones de personas que sí lo entienden

falcoblau

#91 En realidad Bitcoin solo se la compara con el dolar, ni siquiera se la copara con el Euro.
Por cierto el valor de las acciones tampoco valen nada, de hecho valen tan poco que para ponerle un valor siempre se las compara con el dolar

asbostrusbo

#91 que atrevida es tu ignorancia

j

#82 Lo seguro es el oro y los diamantes, algunos llevan colgada toda su riqueza en el cuello por si hay que salir corriendo.

perrico

#100 Lo seguro es tener una casa con tierras y un corral con gallinas.

n

#82 Seguro que en Marruecos te aceptan tu BTC cuando quieras un plato de cus cus.

Puño_mentón

#82 una preguntita, actualmente se puede comprar comida, ropa o pagar sueldos con crypto?

pys

#65 Yo no veo esa protección por ningún lado, simplemente un despegue meteórico. Con ese razonamiento, las acciones de GME también sirven para protegerte de la inflación.

traxxdata

#80 De verdad crees que si compras ahora BTC no vas a ganar más que la inflación en...digamos ¿2 años?

pys

#84 Pues no lo sé, es probable, aunque el BTC tiene todavía mucho riesgo intríseco. Si supiese como se van a comportar los mercados financieros estaría escribiendo este mensaje desde mi yate en mi cala privada

Lo que sí tengo claro es que el valor de las monedas fiduciarias se degrada con el tiempo.

traxxdata

#90 Yo tampoco lo sé, es una cuestión de confianza y de que históricamente a largo plazo nunca ha bajado.

Eibi6

#84 entonces no comercias tu, tienes un intermediario (banco con nombre más moderno y chachi) que lo hace por ti

n

#80 Las acciones de las buenas empresas, defensivas y con pricing power, protegen perfectamente de la inflación. Las acciones de chicharros ni con el dinero de otro.

R

#65 lo mismo podrías decir de la bolsa, pero nadie duda de que es una inversión y puedes perder dinero, igual que con bitcoin. Es una activo, ni más ni menos, ni reserva de valor, ni protección contra la inflación, ni desde luego moneda.
Es un activo como los de la bolsa, solo que infinitamente más volátil

inar

#6 Las crypto son a la bolsa lo que Android a Linux Según sople el viento

SaulBadman

#6 Usar las crytos para algo distinto a especular es no tener dos dedos de frente.

saqueador

#6 Citation needed

falcoblau

#6 Las cryptos Bicoin será un refugio de valor, pero de momento solo es un fondo especulativo para una gran parte de los que invierten en dicha crypto, y para el otro medio es una inversión a futuro....

S

#6 ¿ No había un artículo subido ayer bastante cómico donde equiparaba oro y el bitcoin como valores seguros frente la inflación ?

c

#2 Yo creo que la caída del último mes se debe a que los que de verdad mandan han decidido recoger lo sembrado.

Ahora dejarán el terreno preparado para sembrar más.

Ni que decir tiene que su beneficio fue la pérdida de otros

a

#2 es más fácil, se espera subida de tipos de interés. Eso significa que los inversores se retirarán de la bolsa y volverán a los bonos.

El mercado se adelanta a esto y los inversores están poco a poco dejando la bolsa.

Ainhoa_96

A mi pobre entender, prohibir la minería no es especialmente negativo, simplemente hace más caro minar y, por tanto, a la larga hace que suba el precio.

ragnarel

#13 y también ralentiza la capacidad de transacciones de la red en muchas criptomonedas, lo que hace que pierdan utilidad.

uGo

#16 eso no es verdad, no te puedo contradecir porque no tiene sentido, no funcionan así las cripto y mucho menos bitcoin

Calomar

#13 De hecho hay monedas que minar no tiene sentido, por lo he deberían ser las que triunfen a largo plazo. En breve saldrán pulse y pulsex que se basan en ese principio

P

Habrá que trabajar amigos, el dinero rápido es lo que tiene...

Leni14

#27 Bravo

M

#27 claro q si… a disfrutar!!

tiopio

Creo que salió ayer.

j

En qué porcentaje están ya los bitcoins perdidos para siempre, el 30?

Cómo se puede hablar de una moneda que combate la inflacción cuando puede desplomarse más de un 20% en un día? Con esos vaivenes, el que pague la comida con bitcoins, esta semana le toca patatas y pasta... o se pasa un año holdeando para comer algoritmicamente ternera de Kobe con salsa de caviar Beluga

dick_laurence

#64 Lo más loco de todo es cuando se defiende que el BTC será moneda, y a la vez se dice que el BTC no crearía inflación. Atentos al ejemplo, espero ser capaz de hacer que se entienda de forma sencilla:

Tu tienes 10€ y yo tengo 10€. Moldeo un trozo de arcilla con forma redonda y te digo: mira, te vendo esta arcilla por 5€, que esto va a ser en el futuro una moneda de la leche. Me la compras, de manera que yo tengo ahora 15€, y tu 5€ y un trozo de arcilla que esperas sea en un futuro una moneda de mayor valor a esos 5€ que pagaste por ella.

Pues ahora fijate como aumentaría la masa monetaria si, como yo te dije, ese trozo de arcilla redondo se convierte en una moneda con mayor valor del precio que pagaste por ella, vamos a poner que esa arcilla ahora vale 10€: de donde teníamos en un principio 20€ (10 tú y 10 yo) ahora tenemos 30 € (15 yo y 15 tú)...

Y luego que si la "impresora" de billetes...

sorrillo

#83 La forma de medir el valor es mediante operaciones de compra/venta, cuantas más mayor precisión.

En tu ejemplo has obviado ese aspecto, has obviado las necesarias compra/ventas que puedan llevar a ese elemento a un valor superior.

Es en ese proceso de compra/venta donde se mueven todos los elementos y puedes comprobar que no se ha creado moneda durante el proceso. Lo que ha cambiado es su distribución entre los distintos participantes y posiblemente el valor que se otorgue a las dos monedas distintas.

Editado: eliminado parte del mensaje por que no aplicaba.

dick_laurence

#86 Tienes razón, hay que pulir esto... lol lol

dick_laurence

#86 De todas maneras, para que lo veamos juntos a ver que sale. En la tabla que te adjunto ahora, he puesto un sencillo ejemplo de un mercado perfecto... me explico: la tabla parte de una situación (día 1) en la que cada actor del mercado (dick_laurence y sorrillo lol ) tienen 10€ cada uno. El día 2 dick_laurence vende el trozo de arcilla a sorrillo por 5€, de forma que el día 2 dick_laurence tiene 15€, y sorrillo 5€ y un trozo de arcilla por valor de 5€. Al día siguiente (día 3) sorrillo vende a dick_laurence el trozo de arcilla por 6€, ahora dick_laurence tiene 9€ y un trozo de arcilla por valor de 6€, y sorrillo 11€... y así se van sucediendo compras y ventas entre los dos actores aumentando el precio del trozo de arcilla en 1€ al día hasta que el valor de la arcilla alcanza los 10€...

Por supuesto esto es un ejemplo teórico alejado de la realidad (el valor crece de forma líneal diariamente, solo es un mercado de un bien, etc...). Pero bueno, puede servir de ejemplo para ver que en el BTC, con una demanda media constante para un periodo de tiempo determinado (que es lo que se le supone al BTC si se dice que seguirá aumentando de precio al medio/largo plazo) se comportará de forma inflacionaria. En esto no se diferenciaría de cualquier otro mercado. El punto es que si el BTC llegara a ser moneda junto con la fiat (cosa que no se le presupone a otros artículos), además de la inflación creada por la propia demanda media constante, estaría aumentando masa monetaria...

Cc: #64

D

#83 en tu ejemplo, la arcilla no sería el oro por ejemplo ?

RamonMercader

Rusia las quiere prohibir anticipando la debacle que se va a producir en el rublo cuando invadan Ucrania

D

#69 eso afecta 0 a bitcoin.. Cada semana las prohíben en algún sitio.. China, India..

Cidwel

Compramos ya o esperamos?

j

#11 Los comentarios mayoritarios son de nocoiners riéndose de los hodlers, que están desaparecidos.

Con lo que sí, puede ser buen momento para comprar, si la idea es ir a largo plazo, claro.

Y lo mismo al revés, cuando esté todo el mundo eufórico y pensando que se va a hacer rico es momento de salirse, o al menos de no comprar.

h

#25 yo soy holder, no desaparecido.

j

#81 #129 jaja correcto, un auténtico hodler nunca desaparece, yo el primero

Me refería más bien a los compradores más recientes, los que entraron con todo el fomo en el último año.

D

#25 Como que estan desaparecidos ? Aqui uno presente
Yo diria HODLLLL!
Pero casi que prefiero que vendais... asi compro yo mas barato

cosmonauta

#25 Los hodlers serían lo que en bolsa tradicional se llaman pillados, ¿ No?

El_Cucaracho

#25 La gente se cansa de discutir con comentarios cuñados que no saben ni cómo funciona una blockchain.

sxentinel

#11 Compra ahora y aguanta hasta que llegue a 60.000, yo tenia programada esta compra, hace unos meses... en Revolut.

D

Unos ven crisis, otros ven rebajas.

sxentinel

Pues yo me acabo de gastar cinco euritos que tenia para tabaco, en bitcoin.... a ver que pasa.

m

#71 5€ to the moon

n

#71 Yo he dejado de tomar el café de la máquina, espero que no defraude.

c

#71 soon moon.

RoterHahn

Como tendencia general, cada vez más expertos vinculan la volatilidad del sector cripto a los vaivenes generales del mercado de valores.
Nah, quien crea que va a sustituir al dinero FIAT...

j

#9 Tiene todo el sentido. Si no hay inflación habrá menos interés en comprar bitcoin para protegerse de ella.

uGo

#24 estamos en inflación récord, y sólo hay anuncios de que "van a empezar en pensar luchar contra la inflación". Palabras...

Acuantavese

#24 Puede ser, pero la falta de interés no creo que provoque que la gente que ya haya comprado venda a perdidas

j

#55 La falta de interés igual no, pero grandes caídas es muy posible. Así funciona el miedo.

clavícula

#9 BTC sube o baja cuando quiere Elon Musk

D

#9 ¿Qué tiene el potencial de convertirse en refugio de valor? Sin duda alguna... ¿Qué eso ha ocurrido ya? No, por supuesto que no, y el que diga lo que si es que anda un poco perdido en el tema o no sabe expresarse con claridad.

el batacazo cripto de la semana

S

Buen momento para comprar... Ya subirá....(dicho por mi compañero de curro...)

Ferran

#12 Y por la mayoría de cryptocuñados

falcoblau

#15 hasta los cuñaos aciertan de vez en cuando.

Elnuberu

Hold…

D

HODL!

EsUnaPreguntaRetórica

#67 ¡Hold! ¡Hodl! ¡Hodol! ¡Hodor!

M

A me me encanta la gente que dicen hold…

Hay q vender ahora y comprar cuando está más bajo.

MihailG

#56 otro listo, más bajo cuánto es?

M

#56 Gracias por la data, Warren Buffett.

D

Pero entonces, si yo me creo una cryptomoneda que llama "perroxanxe coin" y mino 1 millon y luego digo que cada moneda vale 100 millones, debería pagar impuestos por 100000000000000 € de euros no? Y luego dicen que el timo son las criptos

sorrillo

#60 El valor no es el que tú digas.

La forma habitual de valorar un activo es mediante operaciones de compra/venta, y cuantas más operaciones haya mayor precisión se obtiene de esa medida.

M

#60 Claro, vos le pones el valor que quieras a la cripto y la gente lo va a tener en cuenta porque lo decís vos. Por su puesto que sí.

1 2 3