Hace 6 años | Por --555342-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --555342-- a publico.es

El nuevo servicio de recogida selectiva de la basura orgánica comienza a operar en la capital en un proyecto piloto que de momento funciona en 17 zonas de 10 distritos de la ciudad.

Comentarios

Uzer

#6 Buenoooo..... ya veo el titular "Carmena pone el mismo sistema de clasificación de basura que los amigos de ETA"

Magankie

En Madrid no había contenedores marrones?

Uzer

A ver si se utilizan como se debe, lo ideal sería algo como en Guipúzkoa (no se si en el resto del pais vasco es asi), que cada uno tiene su cubo pequeño, que si bien es un poco coñazo en casa si no eres organizado, es una buena forma de no generar mierdas a patadas, lo malo es el mamoneo de la gente, pero como sistema me parece bastante bueno (tendrían que pulirlo un poco, cierto, pero me parece un buen sistema)
#1 ayer el primer día, sólo teníamos naranja y el amarillo

ziegs

#2 También en Navarra.

S

#2 en realidad sólo se da en municipios donde gobierna EHbildu.

Hernani, Usurbil,.....quizás algún otro lo haya implantado pero no es generalizado

Dene

#6 No pasa solo con Bildu
Los de Bildu lo que pusieron es el sistema de "puerta a puerta", sea que cada uno dejaba su cubito en un poste a la puerta de casa al anocheces y lo recogían con camiones. Sin contenedor. Una guarrada.
En otros pueblos como Donostia, cada uno tiene su cubo de organicos en casa y cuando quiere, baja la bolsita y la deposita en un contenedor marron que esta al lado de los otros, y no tenemos la guarrada de los postes por toda la ciudad como en Hernani.
La diferencia es, guarrada de postes por toda la calle o contenedores repartidos por la calle.

S

#8 yo pensaba parecido a ti y ahora que vivo en Usurbil no me parece tanta guarrería.

Por aquí el camión pasa a las 09:00 más o menos, puedes sacarlo a esa hora. Y si se deja a la noche tampoco es una tragedia, el cubo tiene un sistema de cierre que evita los olores bastante bien. Yo al menos ni lo noto

Dene

#9 Bueno, Usurbil no es Donostia.. o Zarauz, donde tambien intentaron ponerlo.
Y no hablo de la "zona bonita" de Donostia... Te imaginas las torres que hay por Amara, por ejemplo, con 17 pisos y ni se cuantos vecinos... poner los palitroques para colgar cubos de basura en la calle?? No hay calle para tanto cubo.

Y Usurbil, no es lo mismo la zona "centro" con pisos altos que las zonas mas desperdigadas de caserios.
El centro de Hernani es una guarrada... Hay aceras por las que tienes que pasar al lado de los cubos de mierda que por lo que dices, no son tan buenos como los vuestros. En Hernani se huele bien..
A mi no me gusta para nada ese sistema, prefiero el contenedor marron.

S

#10 pues también es verdad, un pueblito como este lo lleva más fácil. Aquí lo que tienen los cubos es que si despliegas el asa (como cuando lo cuelgas) la tapa no se puede abrir. No sé si en todos es igual....

D

#1 parece que a Botella y Aguirre le preocupaban otras cosas. En Barcelona llevan siglos puestos.

Peka

#0 noticia local

D

El pnv intenta demostrar el sistema de recogida puerta a puerta.
El negocio son las incineradoras.
Qué nauseas.