Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a frankenrol.blogspot.com

Una de las armas más icónicas de la época victoriana, al menos en la ficción llena de aventuras que a nosotros nos interesa, es la espada oculta en un bastón. Ningún caballero que se precie puede salir de casa sin esa letal acompañante, que le permitirá mantener a raya tanto a matones de los bajos fondos como a estranguladores thugs recién llegados de la India. Sin embargo un estoque no es la única arma que puede ocultarse en un humilde instrumento para caminar.

Comentarios

D

#12 Y cualquier arma oculta en objetos.

D

#12 #13 Ya estan los aguafiestas de siempre con que si ley o no ley.

¿Quien es la ley para decir como pueden matarse libremente dos ciudadanos o mas? Si es que ya ni matarse uno puede...

¿ Y nadie piensa en los fabricantes de bastones armados? ¿ De que van a comer ahora? Con la cantidad de empleo que podria crearse, entre fabricantes de bastones, medicos, funerarios, sepultureros. Siempre jodiendo el emprendimiento. Y asi va el pais...

Jack_Halcyon

#15 Que den conciertos ...
O en el muy peor de los casos, podríamos torearlos para que no se extingan

D

#15 Se dice que los chinos inventaron los palillos para que no pudiesen ejercer la libertad de matarse con cuchillo durante los banquetes, por eso la democracia va tan atrasada en China

D

#11 #12 hombre hace un par de semanas paseando a mi perro me atacaron dos de esos de razas peligrosas ,no me mataron al perro ( o me atacaron a mi) por suerte.

Ahora no me parece tan descabellado llevar algo así.

D

#29 me atacaron dos de esos de razas peligrosas
¿Negros o pakistaníes?

D

#35 entre marrones y negros, dos bestias de cuatro patas guiadas por un cani blanco bípedo.

Charles_Dexter_Ward

#7 Puto siglo 21, vamos abocados a la hecatombe.

Wir0s

#7 #9 Completamente de acuerdo. Nunca entenderé pq los duelos no son legales.

Si dos adultos se quieren matar de mutuo acuerdo y de forma civilizada, ¿donde está el problema? Cuantas vendettas nos habríamos evitado.

D

#5 Que pronto hemos olvidado a Curro Jimenez... 🔪

haymarket_affair

#5 creo que había makilas vascos con daga o espada escondida en su interior.

Jack_Halcyon

#16 Makila vasca = Troco de Abedul
Ahí cabe un lanzallamas

haymarket_affair

#23 lol lol lol

D

Yo tengo el bastón de mi bisabuelo, cuando me empiecen a temblar las piernas temedme...

c

#4 Mi padre tiene uno. Me lo voy a pedir de herencia.

sorrillo

Los que van armados son las personas, no los bastones.

Es como hablar de una arma armada, o de una navaja armada, o de un cuchillo armado, o de un ...

JackNorte

#8 A menos que un baston sea de por si un arma yo he visto a algunos abuelos con muy mala leche o igual tienes razon y eran los abuelos que iban armados de mala leche y el baston solo era accesorio.

D

#17 Cuidado con los abuelos que por muchos pueblos de España todavia se gastan bastones de estos.

Thermita

#8 Un bastón es un arma cuando se utiliza como tal.
Te pueden dar un bastonazo y seria un uso de arma contundente.
Una espada o un arma de filo seria llevar una espada camuflada en un baston.

Charles_Dexter_Ward

#41 >> Un bastón es un arma cuando se utiliza como tal.
Noshasjodido, pues claro. De hecho existen disciplinas marciales al respecto.
La Canne francesa, por ejemplo*, el Kali filipino o el bojutsu japonés.
* https://bujinkanasturias.wordpress.com/2014/07/09/la-canne-el-baston-de-paseo-el-arma-del-savate/

Thermita

#44 Totalmente de acuerdo.
A lo que voy es que la mayoria de las herramientas pueden considerarse armas.
La distimcion no viene del obketo en si sino del uso que le des.

Owleh

#21 Yo también.

D

Me gusta el del martillo, es el único que veo útil y disimulable a simple vista

vilgeits

No se me ocurriria salir a comprar el pan sin mi baston armado.

D

#1 ni la capa, no se olvide de la capa honorable caballero. Hay que mantener el status

Battlestar

#1 Hombre, faltaría más, imagina que alguien falta tu honor o algo.

T

#1 Yo tengo una minigun multitubo a pilas oculta bajo la empuñadura de plata.

oliver7

Kingsman seal of approval.

T

#0 Gran envío. Estoy flipando.

homebrewer

Drugo Alex aprueba este meneo.

D

Pero estamos en el s.XXI para cuándo el bastón sable láser?

Varlak

#18 Lo malo es que andar con el es muy incómodo, sobretodo en un avión

kumo

#32 #18 Peter Mayhew, el actor detrás de la máscara de Chewbacca, tiene uno. Precisamente tuvo problemas en un vuelo con un avispado de la TSA. La cagaron a varios niveles.

Battlestar

#18 Lo llevo diciendo años, la ciencia nos ha decepcionado enormemente. En un par de años estaremos en el 2021 y ni coches voladores ni, ni androides funcionales, ni nada de nada. Ni si quiera un mísero clon ni un arma laser portátil.

Varlak

#43 ya, tio, solo vivimos con todo el conocimiento humano en nuestro bolsillo, volando a otros paises por menos dinero de lo que cuesta una noche de hotel, alimentamos a, 7.000.000.000 personas en el mundo y chorradas asi

swapdisk

Y luego el baston-ballesta de muelle que el capitán Vimes ha advertido al gremio de asesinos que está prohibido en AnkhMorpork y que si se entera de que alguien lo usa, bueno, puede que necesite los servicios de un buen proctologo para recuperarlo.

wachington

Me parece un rollo esto, cada día tener que decidir que bastón te pillas, no es lo mismo un látigo que una porra, o una pistola, o uff
Tendría que haber uno multifuncional.

Varlak

#45 has mirado en Suiza?

wachington

#49 Si las tienen, no las venden por internet, hay que ir allá.

Carnisobas

Como pille uno de estos el yayo hijoputa de Vigo estamos apañados...

dankz

En la próxima temporada de forgado a fuego a ver si hacen una de estas. roll

Naiyeel

Bastones armados, nunca salgas de casa sin ellos...

Si quieres una buena multa como mínimo.

D

Considerando lo raro que es usar bastón hoy en día, lo mismo te da llevar un mandoble a la espalda.

TrollHunter

La pimp-cane

D

Yo estoy intentando diseñar las gafas estilete que salen en la tercera parte de El padrino, nadie se esperaría ese ataque

Varlak

#26 nadie se esperaría ese ataque si no fuera porque creo que hay uno muy parecido en la tercera parte del padrino, pero no estoy seguro

D

#34 Por no mencionar que son unas gafas normales que le clava en el cuello.

Varlak

#36 por eso son tan buenas! Nadie se esperaria que te maten con unas gafas normales!