Hace 4 años | Por --606942-- a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por --606942-- a hipertextual.com

La programación siempre se ha visto desde fuera como una tarea ardua y compleja. Solo hace falta mirar un código sin saber programar para ver solamente un galimatías de símbolos y palabras sin sentido. Pero BASIC cambió esta visión de la programación y de la informática en general, solo al alcance de unos pocos por aquel entonces. BASIC nació para enseñar computación a todos los públicos y gozó de gran popularidad en escuelas e institutos.

Comentarios

mononoque

"Así que en 1964, Kemeny y Kurtz diseñan y lanzan BASIC, un lenguaje fácil de usar para los estándares del momento, de carácter genérico, orientado a objetos y listo para funcionar en las computadoras de aquel entonces."

Que alguien me corrija si me equívoco pero, ¿el BASIC de 1964 era orientado a objetos? ¿No fue simula y posteriormente los primeros lenguajes en POO?

I

#5 igual me he quedado yo. Si basic es orientado objetos, yo soy una pecera

D

#5 #6 Tenéis razón, no había caído en eso. La descarto, es errónea. Gracias.

I

#7 mmm creo q sería mucho más productivo poner un comentario en el artículo, de hecho voy a hacerlo ahora mismo. Que basic no sea orientado a objetos no implica q el resto del artículo no valga la pena.

D

#10 Sí, pero aquí las noticias se tiran por menos que eso. Y la verdad es que me molesta regalar un 0,2 a los karmawhores en el caso de que llegase a portada.
Me alegro que a alguien le guste la noticia

i

#2 ya no existe el basic? Lo pregunto desde la ignorancia. Creía que los niños seguían aprendiendo con él.

D

#8 Siguen existiendo nuevas versiones. Y con un uso increíblemente extendido, como es el caso de Visual Basic .Net

Ahora ya hay lenguajes más modernos para enseñar a los niños a programar como Scratch

o

#2 Si yo recuerdo aprender eso en 5 de EGB como actividad extraescolar.

o

10 cls
20 print 'Que recuerdos!'

D

#1 Todos los programadores viejunos lo recordamos como nuestra primera aproximación a la programación ¿verdad?

Ferran

30 go to 20

#1