Hace 5 años | Por ClaraBernardo a rtve.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a rtve.es

Los afiliados del Partido Laborista británico han aprobado este martes una moción que aboga porque la formación respalde "todas las opciones que quedan sobre la mesa", incluyendo la celebración de un segundo referéndum sobre el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Comentarios

D

#5 Se les hace como hicieron con Escocia. En cuanto vuelvan se les retira el derecho a veto y a ver si tienen huevos a reactivar el proceso.

D

#18 Ahí tienes razón.

D

#5 Eso es lo que te han vendido. Ahora, la rémora que es Alemania te la comes enterita, incluido el rescate y la política de austeridad que ha condenado a tu país. Pero claro, a odiar a los ingleses.

D

#21 Claro, el nunca haberse comprometido con el proyecto a favor de su relación con EEUU debe ser por culpa de mi odio...

T

#21 Los alemanes son muy malos pero llevamos con intereses cercanos al 0% por orden del BCE, cosa que beneficia a los países del sur y va en contra de los intereses de países como Alemania.

D

#34 pues no sé por qué va a ir en su contra si no tienen gota de inflación.

Lo que va en contra de los países del sur es lo ahorradores y lo competitivos que son, deberían ahorrar menos y nos iría mejor a todos.

D

#21 la remorara que es alemania? Joder algunos vivís en un mundo paralelo

D

#4 Menos mal que el futuro de la UE no lo decides tú, porque España está muy jodida con un Brexit duro. A ver de dónde coño sacamos 3 millones de turistas al año.

T

#20 Los mismos borrachines británicos pueden seguir viviendo a tirarse de nuestros balcones aunque no sean UE, eso no cambia. El problema sería que se arruinasen y no pudieran pagar sus donsimones.

J

#22 #28 #48 Si la libra baja, aun más y la economia se va a la mierda no habrá dinero para vacaciones

tatankas

#77 Pues que no vayan de vacaciones, ellos se lo han guisado. Igual hasta mejora el nivel de turista

J

#95 ellos no van de vacaciones y Espanha hunde su economia porque ellos no van de vacaciones, planazo

ccguy

#20 ¿qué nos impide a nosotros dejar que nos visiten sin problemas?

xiobit

#20 Los turistas pueden seguir viviendo. Otra cosa son los jubilados ingleses que vivían aquí.

m

#20 vaya no sabía que les prohibimos la entrada a gente que no es de la UE, habrá que avisar que se nos cuelan turistas asiáticos por un tubo.

ochoceros

#4 Que se queden, pero adoptando el euro si realmente tienen intención de pertenecer a la UE.

D

#33 si se quedan, seguirán saboteando cuanto puedan

D

#4 lo ideal es proporcionar reingreso simplificado a las regiones leales que lo soliciten, como Escocia.

r

#4 De hecho no es tan fácil como "vale, nos quedamos", los 27 países restantes tienen que estar de acuerdo... con lo que sería otra excelente oportunidad para España (perdida... porque los "patriotas" se cagan cuando hay que levantar la voz...) para reclamar algo en Gibraltar...

D

#4 Que se vayan a tomar por el culo ya, y dejen de joder. Eso sí, que paguen

H

#4 Sería conveniente saber 3 cosas:
1. Un segundo referendum está justificado desde la perspectiva de que se engañó a los electores respecto a las ventajas de una salida de la UE. https://actualidad.rt.com/actualidad/211381-farage-brexit-mentira-sanidad-ue
Esta no fue la única mentira pero no voy a enumerarlas, quien quiera puede buscarlas en Mr Google.
2. No ses justo promover un cambio tan radical por el que votaron (Brexit) tan sólo el 37% de los votantes registrados. En este tipo de referendums debería de haber un mínimo de participación para que fuera válido. Mucha gente no votó y las últimas encuestas, curiosamente daban una ventaja considerable a los que querían quedarse.
3. No es lo mismo un Brexit duro que uno blando, no se puede dejar en manos de los políticos una decisión tan importante. Un Brexit Blando puede considerarse como algo parecido a quedarse en la UE, por contra un brexit duro plantea la ruptura casi total de acuerdos con la UE que pueden llevar a las relaciones económicas a una catástrofe para el Reino Unido.

Hay muchos intereses detrás del Brexit, y muchos de ellos no son tan nobles, como el ultra nacionalismo o incluso se ha llegado a decir que la intención final del partido conservador es hacer de la isla un paraiso fiscal para ricos.

Lo que está claro es que, como en muchas otras ocasiones, se ha engañado a la gente por intereses propios y partidarios. No sabemos a donde nos llevará este Brexit, ni las condiciones que tendrá y estas pueden cambiar la manera de pensar de las personas que en definitiva son los que tiene el derecho a opinar que quieren hacer con su país.

ewok

#4 #24 #37 #78 #82 Desde luego hay informaciones nuevas; mintieron a los escoceses al decirles que no se quedarían en la UE si se independizaban y sí lo harían quedándose en RU. Deberían hacer un referendum en cada nación del Reino Unido.

D

#82 Lo que el parlamento dijo antes del referendum es que era un referendum totalmente informativo sin vinculacion legal. De hecho diputados escoceces, laboristas y liberales debatieron que el referendum debia incluir una franquicia electoral mayor, un minimo legal para el si, y otras salvaguardas legales. Y los conservadores, que en aquella epoca tenian mayoria parlamentaria, rechazaron todas las mociones porque "era un referendum informativo sin impliocaciones vinculantes".

Luego, el gobierno mintio a los ciudadanos diciendo que el resutlado seria implementado y seria legal, cuando el gobierno no tenia poder para saltarse la ley aprobada en el parlamento.

La campana fue amanyada de tal manera que surgieron muchas organizaciones paralelas, en terioria independientes pero en la realidad todas estaban gestionadas por los mismos miembros conservadores. Se saltaron las leyes de financiacion electoral. Usaron Cambridge Analytica para enviar millones de anuncios sin control de la junta electoral.

Y despues de todo eso, el resutlado fue .. la mitad de los ciudadanos a favor, la mitad en contra. 2 paises de la union votaron a favor de quedarse en en la UE, dos paises votaron en contra. Gibraltar voto a favor.

En ese lio estamos, y en este pais no se habla de otra cosa desde hace 2 anyos. Es un pais paralizado, como Catalunya con la independencia. No se debaten otros temas en parlamento. Todo es brexit. Todo. Brexit. Brexit. Brexit.

Ya me diras como sanar esta nacion.
Probablemente nunca se recupere y termine por romperse por su propio peso: Irlanda del Norte probablemente se termine reunificando con la Republica. Escocia probablemente vote salirse porque como dice #86, el principal motivo por el que los escocees les entro el cague y votaron remain en la Union con Inglaterra fue que salir implicaba la salida de la Union Europea. Ahora da igual, van a salir en contra de 2/3 del voto escoces asi que ya que mas les da.

En fin.

D

#86 La pera limonera es que el parlamento soberano de Escocia, voto el anyo pasado una ley para organizar otro referendum de independencia. Y Theresa May dijo: NO.

Asi que los que se llenan la boca explicando como Cameron permitio el primer voto de indepedencia en 2014, que no se olviden que Cameron estaba 150% seguro que votarian en contra, de la misma manera que May estaba 150% segura que si en 2017 habia otro voto de indepednencia despues del voto de brexit, iba a salir que si.

ED209

#27 por cierto bonita línea del amanecer, donde se vé claramente por qué tenemos que tener el horario de Alemania

d

#41 a ver, piénsalo otra vez. Te das cuenta de q la línea del amanecer tiene un ángulo diferente de la del anochecer ?

D

#53 Además de tener ya el mismo huso horario que Alemania.

ED209

#57 ?
precisamente es lo que defiendo: nada de cambios de hora, y mantenerse en CET

ED209

#53 ?
es un amanecer, la luz está al este

d

#71 Correcto. Gracias por la puntualización, pero mi comentario no especificaba si la foto era un amanecer o anochecer.
El objetivo de mi comentario era simplemente puntualizar que los ángulos son diferentes en el amanecer y anochecer, por lo que el razonamiento previo de cambiar la hora por el hecho de tener ciertos países iluminados en el amanecer no es sólido.
Aquí tienes el solsticio de diciembre a las 06:00 https://www.timeanddate.com/worldclock/sunearth.html?iso=20181221T0600
Aquí tienes el mismo día a las 18:00 https://www.timeanddate.com/worldclock/sunearth.html?iso=20181221T1800

ED209

#85 lo conozco, que el sol esté a diferente altura/ángulo es la base de las estaciones.
cambiar la hora por el hecho de tener ciertos países iluminados en el amanecer no es sólido
No es eso, lo explico en #84 y #90

inconnito

#41 Pues sí. Pero oh Dios mío, en Alemania vivió Hitler que era amigo de Franco, ¡deshagamos todo lo que nos recuerde a él, aunque pueda ser lógico y razonable!

a

#41 Esa línea es la de invierno, la dirección se invierte durante el verano: https://www.timeanddate.com/worldclock/sunearth.html?iso=20180621T0506

ED209

#66 yo he dicho que es del amanecer, no de qué estación

a

#69 Ya, pero que esa sea la línea durante la mitad del año no justifica que tengamos que tener el horario de Alemania, ya que la otra mitad del año la línea es totalmente al revés.

ED209

#74 sí que importa, porque en invierno, que hay menos luz, amanece al mismo tiempo.
En verano, que hay más luz no importa que amanezca al mismo tiempo, ya que a la hora de empezar a trabajar (los funcionarios y gobiernos, las 9) hay luz en Alemania y España.

En definitiva, se trata de que a las hora que se trabaja haya luz natural en ambos sitios.

D

#41 es así porque es invierno y cuanto más al norte más contraste hay de duración de los dias en relación verano-invierno, lo que es constante más o menos es la hora central del día (las 14:00) cuando debería ser las 12:00

ED209

#73 la hora central del día no tiene importancia ya que la jornada laboral no es simétrica, normalmente se trabaja más por las mañanas.
Piensa que la mitad de la jornada laboral no se hace coincidir con lo más alto del sol. Lo que se hace es coincidir el inicio de la jornada laboral con el amanecer.

D

#84 los horarios laborables están mal porque se basan en un uso horario que está mal, por tanto si se pone el huso horario correcto los horarios de trabajo también tienen que cambiarse
Además eso de que se hace coincidir el inicio de la jornada laboral con el amanecer es un poco complicado porque el amanecer cambia constantemente a lo largo del año

ED209

#88 hace coincidir el inicio de la jornada laboral con el amanecer es un poco complicado porque el amanecer cambia constantemente a lo largo del año
No es lo que he dicho. En invierno, la jornada laboral empieza sobre las 8, que es cuando amanece.
En verano, sigue empezando a las 8, nadie mueve la jornada laboral, y ha amanecido mucho antes.
Ambas situaciones permiten que aproximadamente durante todo el año siempre haya luz al empezar a trabajar, e idealmente hasta las 16, que es cuando se deja de trabajar en los países europeos continentales.
En España se copió la hora pero no el asunto de trabajar 8 horas y acabar a las 16, sino que hay absurdas jornadas partidas con pausas de 2 horas.

BodyOfCrime

#27 pero si el sistema métrico lo tienen desde hace tiempo!

Yo con que les obliguen a asistir a un curso de cocina me conformo

TodasHieren...

#27 y, por supuesto, Gibraltar español¡¡

m

#27: Y que tengan el huso horario de la UE.

Eso si, hay que recordar que en los trenes, el lado correcto de conducción es el izquierdo, y en España deberíamos adoptarlo y corregir las LAVs y todas las líneas convencionales del sur y el este.

tatankas

#27 Apoyo totalmente lo de Castellón

squanchy

#6 Si no se van, hay que obligarlos a pasar por la puerta de los suplicantes.

Ainur

#3 vayamos a los hechos:

- Plan de negociación: Marear la perdiz.
- Medidas políticas reales de contingencia para un brexit duro: Ninguna.

De haber brexit no será duro. Punto. El resto: Espectáculo.

D

#25 desde luego, no irán más inmigrantes, pero a cambio de su prosperidad económica, que nos va a fastidiar a todos.

Son tan ignorantes que no se dan cuenta de que los inmigrantes son una señal de prosperidad económica

painful

#3 Pues aunque sea por eso último no habrá venido mal. Una cura de humildad les hacía falta.

D
D

#56 Si se repite y sale remain, serán considerados por el resto de la UE como unos estúpidos e inútiles. Que a pesar del impacto económico que tiene RU en la UE, seguramente perderán voz después de esta absurda situación que ellos mismo crearon.

Si se repite y sale otra vez irse, por lo menos tienen la confirmación estable de que la sociedad británica quiere irse. Por lo menos los políticos tendrían algo más fuerza para negociar (ya sea con buen resultado o malo para RU).

No deberían repetir, pero si repiten la cosa no les va a mejorar. Por lo menos en lo que a país respetable se refiere.

Sofa_Knight

#29 no gracias. Estoy cansado de comerme las crisis económicas por las gracias de políticos, especuladores, medios manipuladores y votantes que votan en contra de sus intereses.

D

Democracia a la carta.

D

#2 Democracia a la carta. Aquí se vota hasta que salga lo mío.

D

#12 bueno, eso han hecho hasta ahora, incluso mintiendoles a sabiendas.

Autarca

#15 Como cuando nos dijeron que en la UE atariamos a los perros con longanizas ¿Eh?

D

#31 Eso nunca se ha dicho.

Autarca

#46 Bueno, no con esas palabras.

par

#12 Bueno, si sale otra cosa, será que el resultado no estaba tan claro, no? Si estuviera claro, ya podrías repetir tantas veces como quisieras, que siempre saldría lo mismo. Además, ahora tienen más información que antes no tenían.

Dicho esto, estoy de acuerdo que con un resultado en la mano, creo que quedaría un poco raro repetir el referéndum. Y si sale 'no', no se muy bien cómo se lo tomaran los que votaron 'si'.

m

#24 Además, ahora tienen más información que antes no tenían.

Claro. Y si sale que no, como el año que viene tendrán aún más información, habrá que hacer al menos un tercer referéndum, ¿No?

par

#37 No necesariamente, y te has quedado solo con una parte de mi respuesta.

D

#38 No has dicho nada realmente. Que sí pero que no.

par

#50 Me tengo que definir si quiero otro referéndum? Estoy obligado?Estaban respodiendo a otro usuario que lanzaba un mensaje concreto, con el que no estoy de acuerdo. Al menos totalmente.

D

#93 Me parece bien lo que dices. O quizá no. Lo importante es participar... Y eso.

m

#38 ¿Entonces sólo se repiten hasta que salga lo que queremos? Porque si saliese que sí, según tus propios argumentos para repetirlas ahora, entonces habría aún más motivos:

Bueno, si sale otra cosa, será que el resultado no estaba tan claro, no?

Luego si saliese que sí, pensaba que defenderíamos juntos un tercer referéndum. ¿Me explicas por qué no?

m

#78 (he invertido los sí no)

par

#78 Es que yo no he dicho que no. Sería un problema.

Que manía tenéis en poner la gente en bandos. He dicho que se deba hacer otro?

D

#37 Si, mientras no sea un resultado claro cualquier resultado que sea estadisticamente 50% no es valido porque el pais esta dividido.

Como referencia, el primer referendum de permanencia en la Union Europea fue ganado por un 66% de remainers.
El segundo en 2016 fue 51.8% a favor de brexit.

m

#81 Si, mientras no sea un resultado claro cualquier resultado que sea estadisticamente 50% no es valido porque el pais esta dividido.

Jajaja De haberlo dicho antes de que se celebrase, sin saber el resultado, lo vería legítimo. Pero decirlo a posteriori, siendo una opinión subjetiva, cuando a uno no le gusta el resultado, no parece muy legal. Además no es cierto que fuese un 50%-50%, fué un 52%-48%.

Te puede parecer muy ajustado, pero decir que no es válido es ir demasiado lejos. Por supuesto que es válido. Las reglas deben fijarse antes, no matizarlas cuando no sale lo que a uno le apetece, por muy ajustado que sea el resultado.

Es como si en el congreso se vota algo que debe aprobarse por "la mitad más uno", se clava, y luego sale alguien alegando que "¡Pero ha sido justísimo! ¡Exactamente la mitad más uno solo! ¡Estamos divididos! ¡No es válido!". Se puede patalear todo lo que se quiera, pero por supuesto que es válido, legal y legítimo.

D

#12

D

#12 cuando el resultado es 50/50 estadisticamente la unica manera es .. informar y volver a votar.

Pezzonovante

Ya estará buscando Corbyn destino para poder irse de vacaciones durante la campaña como hizo la última vez. lol lol

D

"¡Y esta vez va en serio!" afirmaron después.

cromax

¡Que no pare la fiesta!
En realidad nadie parece tener ni pajolera idea de cómo llevar a cabo el Brexit, así que vamos a salirnos por la tangente.
Hasta los del UKIP sabían que el Brexit no tenía ni pies ni cabeza tal y como estaba planteado.
Salió sí, quedan cuatro días para hacerlo efectivo y no hay ningún plan serio de cómo resolver semejante embrollo sin perder mucho por el camino.

D

#13 Es que es imposible romper tus relaciones comerciales privilegiadas con tu principal cliente sin perder mucho por el camino.

fisico

Por fin. Era una puta verguenza que solo los lib dem estuvieran oficialmente contra el brexit y estos nadando y guardando la ropa. Electoralismo porque temian perder el voto obrero engañado por la ukip.

x

La que han liado y ahora no saben como volver atras

B

Afortunadamente los laboristas no gobiernan.

D

A solicitar el ingreso en la UE y a la cola. Ah y antes de irse a pagar lo que se deba.

Pedro_Bear

Aryvandaar

Habrá que poner condiciones:

1.- Libra a tomar por culo
2.- Se conduce por la derecha

A partir de ahí ya lo vamos viendo...

M

Yo les obligaría a adoptar el euro y que conduzcan por la derecha, como la gente normal

editado:
justo lo que dice #63

C

No me voy, me quedo, me voy a quedar... 🎤

Duke00

#32 tinfoil

r

Pobre Corbyn... debe estar que no caga... siendo el uno de los más fervientes pro-brexit...

sieteymedio

Democracia es preguntar al pueblo lo que quiere hasta que elija lo qué tú quieres.

D

No es no. Period.

D

Comienza la recogida de cable

m

lo dije el primer día: no se van