Hace 10 años | Por --394475-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a vozpopuli.com

Si bien el pacto de gobierno no es algo que esté en peligro, como se han encargado de asegurar ambos socios, lo que sí ha encendido las alarmas, sobre todo entre los más críticos de IU, es un presunto acercamiento entre PSOE y PP para aislar al partido ante la proximidad de las elecciones europeas.

Comentarios

txirrisklas

#2 el ensayo ya lo hicieron en el Pais Vasco...

Feindesland

#3 #5 Lo cual puede suponer el ascenso de partidos alternativos, pues la intención de estos es no cambiar nada en la administración, que es donde ellos maman.

El bacalao se lo acabarán repartiendo nacionalistas, fascistas y comunistas. Veréis qué risa...

neuron

#2 En Alemania ya van por la segunda coalición!

D

Para mi tiene bastante sentido. El aumento en las encuestas de IU asusta, y el PPSOE está calentando motores para una coalición a lo PASOK en el 2015 están calentando motores.

La campaña que se está haciendo contra IU por parte de PPSOE (UPYD también se ha subido al carro) stá siendo tremenda, diciendo que se han saltado la ley (lo que es falso, en la ley existe la posibilidad de realojo prioritario en estos casos. Y en todo caso pueden denunciarles por prevaricar), que son unos radicales (ojo a la portada del ABC de hoy), que son amigos de los okupas...

#1 Antes veamos en que queda todo. Hoy se reúnen de nuevo.
#4 Pues creo que es precisamente en este caso donde IU gana muchos votos, cuando demuestra que gracias a su pacto con el PSOE consiguen resultados, y que cuando hacen este tipo de políticas el PSOE demuestra que de socialistas sólo tienen el nombre.

Feindesland

#6 A mí me parece un error de estrategia, oye.

A la gente, en general, no le gusta una mierda que al vecino le den un piso gratis mientras él paga el suyo. Y en eso no hay colores. Es algo que NO gusta.

O pregunta por ahí...

D

#14 "A la gente, en general, no le gusta una mierda que al vecino le den un piso gratis mientras él paga el suyo."
A mi lo que no me gusta es que no se sepa de qué se está hablando.
No les ponen un piso gratis, es gente que no puede pagarse una vivienda y está en riesgo de exclusión social o tiene a menores a su cargo. Lo que según la ley les da prioridad en este caso.

El problema lo ha planteado el PPSOE (casualmente tienen la misma postura en este tema) para que los pobres se peguen entre ellos ("¿qué es eso de una persona en la calle tenga piso gratis? Que se pongan a trabajar como todo el mundo") mientras frenan políticas sociales como las que hace IU en Andalucía con la vivienda.
El PP-A ya ha salido a decir que si quieren pueden gobernar con ellos
http://www.elboletin.com/nacional/96637/pp-andaluz-sustituir-iu-susana-diaz.html

D

#15 No cuentes la mitad de la verdad. Lo que han hecho es saltarse el procedimiento y adjudicar las vivienda a dedo a los que a ellos les "parecía" que eran "más prioritarios". Hay gente por ahí en lista de espera, en igual o peor situación de necesidad, a los que han perjudicado. ¿A ti te gustaría que favorecieran a otro porque, en igual situación que tú, monta más escándalo o es más mediático?

D

#17 Viene en la sentencia tanto el desalojo como el realojo, y en la ley constan como prioritarios los casos que he mencionado. Creo que está muy claro.
Muy harto del argumentario del "se han saltado la ley" (imagino que se les podrá denunciar entonces por prevaricar, digo yo) y "lo hacen porque es mediático". En serio, es totalmente de coña que se diga eso de IU en materia de vivienda en Andalucía, y encima que se repitan las mismas mentiras que está diciendo el PPSOE y medios afines (el 90%), los que se encargan de silenciar los desahucios y de perseguir a los que los intentan parar.

D

#19 El problema es que hay mucha gente en situación prioritaria, y gente que lleva más tiempo esperando que los de la Corrala, así que esa excusa no cuela. A esos los han elegido a dedo.

D

#20 ¿En qué te basas para decir eso? Pásame información sobre las listas de esas familias que están en esas mismas condiciones, en las que una sentencia judicial obligue tanto a su desalojo de la corrala como a su realojo en otra vivienda.
La diferencia es que yo te puedo dar datos y demostrarte que no se han saltado la lista, ya que en la ley viene contemplado este caso, y tu me sueltas el argumentario, que ha sido a dedo, cuando es falso.

D

#21 En cosas como esta me baso, por ejemplo:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/11/53481608268e3e6a1f8b4585.html

Militante de IU y colocada en un ayuntamiento donde curiosamente gobierna... IU. lol lol lol lol Casualidades, claro.

Feindesland

#11 Que de clase obrera, nada. Así te lo resumo, por si te va mejor...

Los candidatos de IU suelen ser señoritos jugando a ser guays.

d

Están acojonados.

El aumento de IU en las encuestas, la gran manifestación del 22M, el viraje a la izquierda de la sociedad, que golpeada por la crisis se ha dado cuenta poco a poco de que no eramos todos ricos y de que el sistema actual es injusto, etc.

Se les acaba el chollo, se altera el equilibrio de poderes, nuevas ideas en la política, etc.

harán lo que sea necesario para que IU no suba más, no vaya a ser que se convierta en la segunda fuerza política.

En algunos sitios está casi al nivel del PSOE.

Y puede que en las europeas sean capaces de colocarse en segundo lugar.

g

Desde mi punto de vista ha sido un error el haber pactado con el P$OE; éste, el P$OE es un partido de derechas disfrazado de izquierdas.

Feindesland

#7 IU es, por contra, un partido de funcionarios que viven en chalés de las afueras. Eso, al menos, los que yo conozco, así que mira cómo estamos...

wall

blanjayo

#9 Yo conozco a uno que tiene un BMW de segunda mano, ¡que vergüenza!

D

media.php?type=comment&id=12918474&version=0&ts=1369771845&image.gif

Las apuestas están 100000:1 a que no rompen el pacto. Saben de sobra que con unas elecciones ahora se van a tomar por culo. El PSOE renovaría la absoluta, así que... "virgencita, que me dure el silloncito mientras se pueda".

Catacroc

Muchos posibles votantes de IU se pierden por que opinan una de dos, que si van a apoyar al PSOE pues para eso ya votan al PSOE o que si van a apoyar al PSOE para eso no le dan el voto a IU. Asi se da la paradoja que teniendo un monton de simpatizantes no consigan convertir esa simpatia en votos.

R

Lo raro es que aún no estén en este artículo las juventudes del PSOE boicoteando la noticia y diciendo que el pacto PPSOE es absurdo y que no son iguales.