Hace 11 años | Por araphant a puertodelacruz.es
Publicado hace 11 años por araphant a puertodelacruz.es

Puede que sea microblogging, pero lo curioso de la noticia es la base Nº ocho, el premio para el ganador del concurso.

Comentarios

danic

#0 Aparte de microblogin, pues oye no es tan grave, depende por supuesto de a que nivel quieras moverte pero nadie obliga a que un premio sea mas o menos significativo dado que es de participación voluntaria

Para gente que está empezando puede ayudarles a llenar algo el portfolio, de forma "similar" que por ponerte un ejemplo que conozco más mucha gente hace fotografias y las cede para el uso bajo una licencia CC que solo pide la mención del autor

Por otro lado dado que es algo de un ayuntamiento lo que vería mal es que dieran premios millonarios con el dinero de todos, en estas cosas mira, prefiero un cartel hecho en word y sobrio que que se gasten 5000 euros en dar un premio a un concurso o para contratar a un diseñador, dado que ese dinero es el de todos habrá cosas mas importantes donde invertirlo

D

#0 Efectivamente es microblogging.

danic

#5 Menear tu blog una vez de vez en cuando alternado con otras noticias no es spam, simplemente procura alternar bastante (no se, 4 o 5 noticias de otros lados y de vez en cuando una de tu blog que consideres importante) eso en meneame se considera "autobombo" y está permitido , es el abuso del autobombo lo que lo hace llegar a ser spam , creo que si haces un uso normal del tema y envias de tu blog en casos como este o casos puntuales mientras mantienes una participación normal en meneame enviando otras cosas y comentando otras cosas, nadie te va a decir nada de spam

editado:

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
"El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)"

araphant

Sé que es microbloging, pero que alguien me diga cómo envío esta noticia dejando claro lo que me parece curioso de ella sin hacer un spoiler para que entren a leer la noticia...

danic

#3 Para evitar el microblogin deberías crear una entrada en algún blog (o foro o similar) donde comentes el tema, en plan breve artículo donde ademas preferiblemente captures imágen de lo que quieres remarcar o denunciar de una web (asi evitas que en el futuro modifiquen la web a la que apuntes y pierda el sentido la noticia) , en este caso algo como


"titulo: curiosas bases de un concurso de diseño"
"El ayuntamiento de tal y tal presenta un concurso para tal ... etc etc aqui vemos la base numero 8 (captura de pantalla) donde vemos que pasa tal cosa (y mejor si te explayas aqui con tu opinión, ahi puedes ya que es tu blog o tu foro o lo que sea)"

ahora meneas tu blog, y puedes copiar el titular y parte del texto como descripción, con lo que ya no es microblogin

editado:
muy a lo bruto algunos usan twitter para estas cosas , un twit o un twitt long de esos con una captura, pero creo que hay mejores opciones, si no tienes blog bueno, no cuesta nada abrirse uno y lo podrás usar para mas cosas

araphant

#4 Curioso, siempre he pensado que menear mi propio blog es spam. Tengo blog y nunca lo he hecho precisamente por eso.