Hace 4 años | Por --577438-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --577438-- a rtve.es

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) han avalado este viernes con el 71,43% de los votos que Ada Colau repita como alcaldesa mediante un acuerdo con el PSC, en lugar de pactar con ERC para que el alcalde sea Ernest Maragall, opción que ha obtenido el 28,57 % de los votos.

Comentarios

D

Buena noticia.

S

#1 Voleu fer fora Colau? voteu Valls.

Connect

#7 Gracias a los votos de Valls no. Gracias al apoyo de las bases. Sin ese apoyo votado previamente, no hubiera tirado para adelante

e

#10 lol

themarquesito

A ver si lo entiendo: hay casi un 30% de gente del partido de Ada Colau en contra de que Ada Colau sea alcaldesa.

D

#4 "depender de los votos de Valls "

??? por que es depender de los votos de valls que te vote valls, dependió sanchez de bildu? tu crees que sanchez ha actuado condcionado por bildu?

tenias esperanzas que teniendo un 25% de los escaños los separatistas se quedaran con barcelona, pero vais a tener que tragar muchos sapos, igual pensabas que el separatismo no consistia en dividir y separar, pues va a ser que no es asi, que sí consiste en SEPARAR y dividir.

sorrillo

#21 Has cortado la frase por la mitad, te la acabo: "depender de los votos de Valls para conseguir ciertas mayorías".

Por que PSC y BComú sumando no consiguen mayoría.

D

#25 y??? bildu qué? una cosa es ser alcaldesa, y otra aprobar ciertas medidas, o fue necesario bildu para aprobar las medidas de sanchez¿?

sorrillo

#27 No me consta que Bildu tenga ningún regidor en Barcelona.

D

#28 ES EL MISMO ejemplo, que te voten no quiere decir nada, que bildu vote una medida de sanchez, (como ha hecho), o incluso del pp (como han hecho, te puedo dar ejemplos), no quiere decir absolutamente nada.

sorrillo

#30 Ada Colau no puede hacer real decretos, que es la herramienta que ha utilizado Pedro Sánchez para hacer su campaña electoral estando en el gobierno con una minoría parlamentaria en este final de la última legislatura, aplicando el presupuesto del PP por que no pudo aprobar uno propio.

D

#53 quiere eso decir que ada colau se va a valer de los votos de valls? para qué exactamente? eso me estas diciendo?

sorrillo

#60 Por lo pronto cuentan con ellos para la primera de las votaciones, sí.

D

#66 la unica votacion donde no se aprueba ninguna medida. Como sanchez con bildu o erc y?

sorrillo

#68 Reitero, Ada Colau no puede hacer real decretos, que es la herramienta que ha utilizado Pedro Sánchez para hacer su campaña electoral estando en el gobierno con una minoría parlamentaria en este final de la última legislatura, aplicando el presupuesto del PP por que no pudo aprobar uno propio.

En el caso de Pedro Sánchez era un final de legislatura, en el caso de Ada Colau pretende empezarla, son 4 años.

S

#21 Es bastante fácil entenderlo, ¿no?

¿Fue Sánchez presidente sin los votos de Bildu? Sí
¿Puede ser Colau alcaldesa sin los votos de Valls? No

Si te atascas, Inicio > Programas > Calculadora

D

#49 QUITA bildu y pon ERC, lo mismo es.

YO no tengo problema nunca con que te vote bildu, erc, o quien sea, no soy trencherista, si bildu propone algo razonable, voy a descartarlo por venir de bildu? yo no tengo nunca ese planteamiento. Podré decir que la base social de bildu, en su inmensa mayoria es de la antigua HB, y? ya en su momento incluso me opuse a la ley de partidos, soy antitrencherista total.

z

#21

A ERC no le cuesta nada llenarse la boca con el "progresismo" y la "izquierda" y luego conseguir ciertas mayorias con la derecha para tumbar politicas sociales aunque sean de los comunes:




Tienen bula procesista.
Asi que pueden depender de los votos de Valls en mas ocasiones, pues pocos mas grupos hay dispuestos a apoyarles. Eso no quiere decir que Valls vaya a cobrarse ninguna contrapartida. De momento es el unico que no ha puesto precio a sus votos,cosa que si ha hecho ERC.

D

#2 No saques conclusiones erróneas.
1.155 de 9949 inscritos

En la consulta podían votar 9.949 inscritos y lo han hecho 4.042. Un 40% de participación. El pacto con el PSC ha recibido 2.887 votos, el 71,4%, y el pacto con ERC, con Ernest Maragall como alcalde, ha recabado 1.155 votos, el 28,55%. Salvo cambios de última hora, a estas alturas más que inesperados, Colau será pues alcaldesa de nuevo y hasta el 2023, y repetirá con el PSC como socio.

e

#9 Este bulo de que Colau y Valls van a gobernar juntos lo tendremos que estar leyendo durante muchos días más?

D

#2 ten en cuenta que la última oferta de erc era la de cogobierno, así que ese 30% podía preferir un cogobierno con Esquerra antes que un gobierno con el PSC

D

#2 EXACTO, un delirio sinsentido que ocurre por el sectarismo atávico de la izquierda radical.

D

#2 pues no, vuelve a leer los porcentajes. Cuánto es el 30% del 40%, siendo el 100% absoluto el numero de inscritos del partido de Colau?

Suker

#2 Hay un 30% de gente del partido de Ada Colau que no quiere gobernar con un racista al que las élites pagan 20.000€ al mes para que les mire lo suyo.

z

#2 Mas bien hay casi un tercio dispuesto rendir la plaza ante la presion ambiental y los espumarajos de fanaticos.

Dravot

dedicado a los procesistas que presuntamente dicen ser de izquierdas que hoy parecen estar un poco hiperventilados:

Dravot

#32 y eso que no me has visto desnudo...

Sergio_ftv

#35 Te hablo del cerebro y tú lo confundes con otra parte, vamos lo normal, todo bajo control y sin desviaciones que den lugar a preocupaciones extras 😁

7

Buena noticia y aviso a navegantes. Después de esto queda despejada la incògnita, BeC , es decir Unidas Podemos, no apoya la independencia de Catalunya. Confío en que no se vuelva a cometer el error de colocar a esta formación en el lado de los independentistas.

I

#26 Ni a los del 155. Por eso se han perdido votos. Por no elegir bando incondicionalmente.Desgraciadamente la gente pica y se deja llevar por las tripas.

7

#34 Por suerte hoy en día no se puede decir que Barcelona sea un "puto estercolero lleno de manteros, lateros y suciedad". Y sinceramente, dudo mucho que con BeC esto llegue a suceder. Aunque con Maragall no se yo si podríamos decir lo mismo, dudo mucho que se preocupase de estas cuestiones teniendo que ocupar su tiempo en menesteres más importantes. Véase poner lazos, pancartas y todas esas cosas de fundamental interés para el país.

XavierGEltroll

#39 chico, que poco pisas el Raval y el gòtic.

7

#41 Hombre, voy por lo menos dos días a la semana por allí y no me parece que se haya degradado. Lo veo bastante bien, aunque mejorable. Parece que el trasiego que había por el tema de los narcopisos ya no lo veo, es cierto que la limpieza podría mejorarse, no sólo en esos barrios. Pero el futurible que tu apuntas es como poco exagerado.

I

En ERC saben de sobra que en Cataluña no hay una mayoría clara que esté a favor de la independencia que justifique la cerrazón en la que se han instalado. Ahora que no se quejen cuendo la realidad les pone en su sitio.

Sergio_ftv

Emulando a nuestros "ilustres inteligentes" y repetitivos de Menéame: "Que independentistas más raros".

D

#5 lo de los votos de las bases es un timo, un engaño para manipular a la gente, las bases van a votar lo que a ti te de la gana, movilizas por correo o plataformas segun quieres que te voten. Te votan cientos de miles y deciden 500 de las bases, un timo. Todo para decir que ella no tuvo que decidir y por tanto no es su responsabilidad.

D

#24 la izda radical no es democratica por definicion. son intrinsicamente e ideologicamente acientificos y moralmente corruptos.

SOBANDO

#24 ¡Alerta antifascista!

ailian

#18 La democracia es tontería, mejor que decidan los caciques sin consultar, como Dios manda.

D

#46 mejor que decidan quien ha votado la gente, 500 personas no pueden decidir el voto de cientos de miles. hay que hacer lo que se promete en campaña, sino a pastar.

I

#18 Para nada. Es normal que en el 99% de los casos la mayoría de gente que pertenece a un partido estén de acuerdo. Si no serían de otro partido.

mmlv

Nos quedamos con las ganas de saber que habrían decidido las bases de ERC si hubieran sido consultadas...

Si finalmente Valls facilita la investidura de Colau y Villacis vota por el Trifachito en Madrid los de Ciudadanos quedarán retratados... una vez más

Bernard

Los que se descojonaban de Arrimadas por ganar las elecciones en Catalunya y no poder gobernar hoy se llevan karmazo del bueno. Y de paso a ver si aprenden a sumar. Porque ni 48% es la mayoría de catalanes, ni 10+5 (ERC+Junts), es que el independentismo haya ganado Barcelona.

D

Colau, eso es lo que quieren tus sses, toma nota para la próxima vez que no tomes partido, pero siempre a favor de unos.

D

Me parece cojonudo. Los barceloneses se merecen cuatro años más de gobierno de Colau.

XavierGEltroll

Lo de esta tía es de traca. La nueva política de gobernar con los mismos que han gobernado Barcelona desde el 78 salvo el periodo trias. Cómo hueles a caspa Colau.

Dravot

#23 el hermanito ya curraba en el ayuntamiento con alcaldes franquistas, así que imagínate el anti-stablishment que supone...

XavierGEltroll

#23 ¿Y colau? Que regeneración ni qué mierdas. Aquí cuando iba de militante, boicoteando a los que luego serían ¡su propio partido! Y ahora gobernando con el psc con la colaboración necesaria de Valls. Además, a la que ha pillado poltrona se ha puesto como los cerditos de Orwell en 1984 en varios sentidos. 4 años más de Colau y Barcelona será un puto estercolero lleno de manteros, lateros y suciedad.

t

#34 Yo no estoy defendiendo a Colau, simplemente replicaba a tu comentario de que se unía con la casta, cuando el otro es más de lo mismo.

D

Aquí la pregunta

Sergio_ftv

#13 #16 Nivelazo, nivel superdios, megacracks,....., me quedo corto, no creo que exista adjetivo calificativo que pueda describir las dotes que tenéis.

SOBANDO

#13 Las narices de payaso son redundantes. El señor del medio se le ve más maduro y experimentado y no la usa, cosa que le honra.

I

#59 Tras el 1 de octubre todo se radicalizó. Muchos se pasaron a ERC o al partido aquel que se sacó de la manga Fachín. En el PSC hay mucha gente que sí que quiere un referéndum, aunque no les dejen decirlo mucho. ERC está imposible. No se puede ir con un partido que se ha cerrado en banda a cualquier cosa que no sea la independencia.

D

#62 Es como decir que no se puede ir con partido que se ha cerrado en banda a cualquier cosa que no sea la españolidad forzada.

I

#63 Españolidad forzada no. Tener los pies en el suelo. En ERC saben bien que no hay una mayoría suficiente proindependencia para hacer lo que están haciendo. Seguirán mientras les dé votos.

D

#64 Si está tan claro ¿ Por que ese miedo a verificar la opinión de la población ? Aunque sea de forma no vinculante al igual que en otros temas como constitución, monarquía, sistema electoral, diputaciones, concordato, concertación educativa etc,etc, etc.
Parece que muchos pasaremos por esta vida sin la oportunidad de opinar, viviendo las decisiones de otros de los que cada día quedan menos y que tampoco tuvieron muchas opciones.

I

#65 Yo estoy de acuerdo. Hacen falta más de un referéndum en España para arreglar cosas que nunca se arreglaron. Solo digo que el camino que han elegido los independentistas es contraproducente.

D

#70 Por supuesto que no hay seres de luz y los "independentistas" o por llamarlos de otra manera " los no unionistas "...también se pueden equivocar. Para variar, están intentando desarrollar el programa electoral que legítimamente apoyaron sus votantes frente a las trampas de la administración española que da vergüenza ajena.
No será tan mala esta opción si el trifachito está en contra.
Estoy convencido que en una España realmente plural estos movimientos no tendrían seguimiento, pero después de tanta falsa transición estén cansados y prefieran irse. Ahora España es como una pareja maltratadora.
Tanto fomentar el anticatalanismo y un españolismo recalcitrante tiene sus consecuencias. Ninguno querríamos estar donde no se nos quiere. El único problema sería si después de una supuesta independencia quisieran volver y entonces al preguntar legitimamente al resto de España les contestaran que no, pero bueno, que fuera ese el problema...buena señal.
Ten en cuenta que si realmente hubiera habido un levantamiento armado violento les estarían juzgando por lo mismo...esa misma justicia nepotista que nos avergüenza a diario con las barbaridades y arbitrariedades que les incapacita para ejercer su función.

I

#71 No toda España es el trifachito y, además, no sé para qué sirve ponerles a huevo la represión poniéndote donde ellos quieren. La Merkel no va a venir a ayudar a Catalunya.

D

#72 No verás corporaciones en Cat intentando perjudicar a otros territorios, pero si gobiernos de otras comunidades pidiendo la aplicación del 155 en base a... Se me ocurren infinidad de argumentos para suspender la autonomía a todo quisqui si nos ponemos así. Porque se que no toda España es "aporellos", no le tengo miedo a una consulta a todos que sorprendería a mas de uno y por eso no quieren hacerla; además de mostrar las distintas sensibilidades según territorios que mas valdría intentar conciliar.
Merkel no les va a ayudar, pero su justicia no extraditó a Puigdemont quien sigue circulando libremente por Europa excepto aquí. Igual es problema de nuestra "justicia".

I

#73 Puedo estar de acuerdo con todo pero ¿en qué ha mejorado el procés todo eso? En 2014 empezó un cambio y el procés ha causado que se frene. La gente, unos por radicalización otros por miedo está volviendo a votar lo de siempre.

D

Es asqueroso que hoy mismo la colau en las televisiones tratando de apestados los votos de valls....UNAS GRACIAS AUNQUE SEA NO??????? que asco, yo soy valls y la jubilo, prefiero cualquier cosa que la colau.

D

Tengo dudas sobre si la decisión de las bases representa o coincide con la intención de su electorado en hacerla alcaldesa a cualquier precio.

I

#56 Yo creo que los independentistas que hubiera en Barcelona en comú y Catalunya en comú- Podem ya se fueron. Por eso Podemos no ganó ya las generales allí. Lo que se pierde por un lado se ganará por otro.

D

#58 Hasta donde se, estos que comentas no estaban por la independencia, pero si por el derecho a decidir. No coincide mucho en ello con quien se apoya, quienes además pretenden impedir que se de esa posibilidad.

r

Es para evitar un deshaucio en la Plaza Sant Jaume.