Hace 6 años | Por ewok a ara.cat
Publicado hace 6 años por ewok a ara.cat

Las bases de Barcelona en Comú han decidido terminar el camino con el PSC en el Ajuntament de Barcelona, por la actitud de los socialistas desde la aplicación del artículo 155. Según ha podido saber Ara, más de la mitad de los inscritos, que han ejercido su voto desde el martes y por vía electrónica han optado por la ruptura con los socialistas.

Comentarios

s

#25 La aplicación del 155 tal como lo están haciendo es tan inconstitucional como la propia DUI, la diferencia es que como en el caso de la Amnistia Fiscal, aquí el TC no se pronunciará o lo haran en 2020 y sin efectos retroactivos. Varios juristas, algunos exmienbros del TC, ya se han posicionado en contra de como se ha aplicado el 155.
Durante la redacción del articulo Manuel Fraga intento introducir una enmienda para que el 155 permitiera una intervención directa en la comunidad y fue desestimada. ¿Ahora resulta que algo que se desestimo durante la redacción es legitimo con el redactado inicial?
Noticia de 2015 en la voz de Galicia donde explican lo de la enmienda de Fraga:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/11/03/dice-exactamente-articulo-155-constitucion/00031446563685553969157.htm

s

#40 Esta en la primera parte de lo que has enganchado: "Su protesta iba relacionada con que no permitía el derecho del Gobierno a una intervención directa.” Fraga pedia dos cosas, que se permitiera intervenir directamente, como se ha hecho, y que no necesitara la aprovación del Senado, las dos secle negaron. La 155 permite al govierno tomar las medidas necesarias pero es en relacion al primer punto, en el que dice que puede obligar al gover a acatar la ley, pero no dice que pueda substituilo en sus funciones. Ese “mediadas necesarias” no puede servuna carta en blanco para hacer lo que les de la gana.

qwerty22

#49 me gustaría ver la enmienda de Fraga. Pero no la he encontrado. Porque eso de "intervenir directamente" puede significar cualquier cosa fuera de contexto.

Y según tu como se obliga a un gobierno a acatar la ley? Chillando muy fuerte? Según tu opinión la solución que da la constitución al problema de tener un gobierno que se resiste a la obligación de cumplir la ley, es obligarle a cumplir la ley. Seguro que estaban pensando es eso.

s

#50 Como dice el punto 2, supongo que puede dar intrucciones directas a los funcionarios en relación a cuestiones que tengan que ver con ese incumplimiento concreto. Peró no pueden otorgarse funciones que solo son del presidente de la Generalitat o del Gobierno electo, como es convocar elecciones, o destituir cargos, si esto no esta relacionado con la vulneración de la legalidad. Por ejemplo, si en alguno de los supuestos en los que el President de la Generalitat esta obligado a convocar eleccions este no lo hiciera (finalización de la legislatura, no aprovación reiterada de presupuestos, etc...), entonces yo entiendo que si que puede aplicarse el 155 para convocar elecciones, porque ese es el incumplimiento que debe revertirse. Soraya es ahora mismo Presidenta de la Generalitat y los ministros son consellers. El gobierno de España se a otorgado todas las competencias del Govern y esta gobernando como tal, tengan las medidas relación o no con la infracción cometida por el Govern, eso es lo que yo entiendo por intervención directa.

Engancho de nuevo el articulo:

Artículo 155
1- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

D

#49 no sabe escribir gobierno, pero es experto en derecho constitucional, que cosas...

D

#25 Técnicamente no hubo proclamación, no salió en el boe catalán por lo que tengo entendido, y no hubo proclamación oficiosa de los interesados.

También está el hecho de que se podría haber procedido a la inhabilitación política, y no a la prisión.

Pero bueno. Los españoles son lo que son. No hay más.

m

#84 ¡La prisión también es simbólica, hombre!

D

#25 Los peperianos, como ya nos tienen acostumbrados, dijeron que ya no les valía que Puigdemont proclamara elecciones, que igualmente meterían el 155.
El 155 no aclara para nada que procedimientos pueden usar, y menos, el de anular un Parlament elegido democráticamente.
Y todos los corruptos que estuvieron en Ciu, ya no están en Pdecat, la manía infantil del "y tu mas"..., por favor, los casos de corrupción del PP son interminables , y los principales corruptos todavía no han sido juzgados, y esta claro que la cúpula está corrupta hasta las cejas.

v

#25 Tus creencias son erróneas http://www.casos-aislados.com/stats.php, Puigdemont iba a parar la aplicación de la DUI pero afirmaron que iban a seguir igualmente con el 155,

D

#12 Colau su partido y Podemos se menosprecian solos no necesitan ayuda.

D

#21 Sin embargo aquí estás tú, iluminándonos con tu infinita sabiduría.

p

#19 Con este comentario has quedado en ridículo al igual de los que te han votado positivo con el por que habla de una votación entre los inscritos en el partido y supone un porcentaje superior al 50% que esta muy lejos de ser irrelevante.

D

#11 No se trata de con quien vayan a pactar sino de la imagen que se da de cara a los electores y esa imagen es de proximidad a los independentistas algo que por otro lado siempre ha estado presente tratandoles con sumo mimo no cuestionando sus reiterados incumplimientos de la ley y solapando un apoyo a todo lo que huela a nacionalista algo que exceptuando por aquí tendrá y tiene consecuencias electorales, todo sin contar que esto lo votan 3000 personas un número irrelevante en un ciudad como Barcelona

Esfingo

#11 Sí no se apoya en el PSC se tiene que apoyar en estos va implícito

d

#73 No va implícito, una cosa es ser socio de gobierno y otra cosa son apoyos en las votaciones en el Ayuntamiento. ¿Todavía no sabemos distinguirlo?
De hecho, esta ruptura no significa que el PSC no les vaya a apoyar en muchas votaciones.

KimDeal

#3 gente que ha pactado con el partido más corrupto de Europa, que ha acudido a manifestaciones al lado de la ultraderecha, que ha aplaudido la humillación y la venganza contra Cataluña... en fin, estaba cantado. El PSOE también da Cataluña por imposible y quieren ganar votos en el resto de España.

KimDeal

#47 tu me hablas de leyes. Yo te hablo de la sensación que tienen millones de personas en Cataluña: un país humillado por el 155 de Madrid.

De todas formas, el 21D veremos cual es el sentimiento mayoritario.

leporcine

#53 ya estamos con Madrid en la boca, empiezo a tener la sensación de que nos tenéis envidia o algo así.

KimDeal

#61 envidia? En absoluto. Me encanta Madrid. Yo me refiero al establishment del PPSOE incapaz de aceptar que España es una nación de naciones, no una prolongación de Castilla.

leporcine

#76 ok, te malinterprete, precisamente eso es algo que nos hace grandes, nuestra diversidad, pero mientras haya gente que lo vea con un problema, pues si nos irá.

D

#53 1° sois una región de un país.
2° Salga lo qué salga el 21 eso no va a cambiar. Haceros a la idea.

KimDeal

#71 pues yo espero que algo cambie. No creo que nadie en España ni en Cataluña quiera seguir asi

D

#78 en España estamos muy contentos y orgullosos de que Cataluña este en España.
El problema es la lavada de tarro que le han pegado a la gente allí, donde despreciar a tus compatriotas es la regla.

KimDeal

#80 salvo algún exaltado, aquí no se desprecia a los españoles. Se desprecia en todo caso al PP. No os lleveis el agua a vuestro molino. Ni el independentismo es Cataluña ni el PP es España. Aunque lo cierto es que ahora mismo los nacionalismos español y catalán son las ideas fuerza en España, que vertreban todo el discurso político. Los que no se posicionan son vistos como flojos y cobardes.
La lavada de tarro a mi me parece mucho mayor en España. Visto desde Cataluña es como si toda España tuviera un pensamiento único en este tema, con la excepción de Podemos.

D

#85 jamás he dicho que todos los catalanes sean independentistas. Sin embargo los independentistas si que consideran a España el PP

FatherKarras

#85 Según encuesta publicada recientemente, parece que un 57% del electorado español estaría a favor de un referéndum pactado. No creo que todos sean de Podemos.

d

#80 No creo que en un país tan desinformado y manipulado como España, donde la parcialidad y la poca profesionalidad de los medios resulta casi insultante, la mayor parte de la población esté para dar lecciones ni hablar de "lavada de tarro" a nadie.

D

#97 claro porque los medios como TV3 son la panacea ¿Verdad?

d

#100 No, no lo son, TV3 lleva años manipulada, pero incluso así, sigue estando a años luz en profesionalidad y pluralidad con todos los medios mayoritarios españoles de prensa y TV. Se salva (a medias, pero tampoco) la Sexta y medios minoritarios (El Diario, etc.).

D

#78 Pueden cambiar muchas cosas pero eso no va a cambiar. Lo único que ha conseguido el proces es que los que estábamos a favor de un referéndum acordado y vinculante ahora estemos en contra. Por las malas no.

ewok

#83 Entonces crees que antes de 2010 había más de un 57,4% de españoles a favor de hacer un referendum pactado.
http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15130.html

D

#99 Yo no puedo hablar por los demás, yo hablo por mí y por la gente que conozco y que me expresa sus opiniones, no sé qué porcentaje había antes y después. Lo que sé es que mi ambiente ideológico había comprensión con la idea del referéndum y no porque creyéramos que era un derecho del pueblo de Catalunya sino porque creemos que todo es posible en democracia y porque un referéndum pactado es la única forma de que opinen todos y no solo una parte. El bloque independentista ha roto la baraja y nuestra confianza, la de los que creímos que eran gente razonable con la que se podía dialogar. La vía unilateral ha roto todos los puentes y no basta con que renuncien a ella y enseguida hagamos u referéndum, primero han de volver a ganar esa confianza y eso no va a ser fácil. Hablo desde mi humilde persectiva, que puede ser compartida o no.

Trakatra

#114 Argumentas bien en el comentario #116 , sin embargo en este comentario dejas de lado la pregunta que hace #99 (que llevaba implícita la respuesta) por querer ceñirte a un porcentaje numérico que, según lo interpreto, no era más que un ejemplo. El ejemplo se podía cambiar por una pregunta más directa: Crees que desde el Parlamento español han querido en algún momento dar cabida a la posibilidad de un referéndum? Ya se propuso una vez abierta y directamente, y creo que conoces la respuesta. Indirectamente, en infinidad de ocasiones. El caso que se ha hecho en el Parlamento es siempre el mismo. Ninguno.

Qué alternativa tiene la aspiración de una parte importante de la población si la respuesta es siempre la misma, el portazo en la cara?

Desde mi punto de vista, la única forma de ser escuchado y que la otra parte se tome enserio tus demandas, es dando un golpe en la mesa. Creo que han sido valientes en la decisión que tomaron y han tenido suerte de poder controlar a la población que, en general, han reaccionado ejemplarmente. Teniendo claro que, de producirse altercados o cualquier acto de defenderse por la bravas, les hubiese quitado legitimidad, no ya de cara al estado que había entrado en la guerra sucia informativa, sino de cara al resto de países, sobre todo, los europeos.

Hablar sobre el referéndum, en mi opinión, debería ser a través de un debate serio, poniendo lo pros y los contras encima de la mesa para poder admitirlos o dar una explicación diferente que los descarte. Pero algunos huyen del debate serio y profundo, puede ser que intenten tapar algo que un debate sacaría a la luz (o lo evidenciaría más de lo que pueda estarlo en la este momento).

Como apuntabas en #116 , un partido corrupto hasta la médula como se está evidenciando, debería estar desaparecido. Pero está instalado en el gobierno.
Qué tipo de democracia nos están emplumando cuando el gobierno se dedica a tomar decisiones para tapar lo turbio. En un partido íntegro, con responsabilidad de gobierno que hace todo lo posible para que sus ciudadanos sean cada vez más libres y tengan prosperidad, las malas decisiones o los hechos puntuales fuera de lugar (como que alguno de sus miembros se corrompa), saldrían sin ningún problema a señalar lo ocurrido y las medidas que se van a incorporar para que un problema similar no se vuelva a repetir. Pero somos testigos de cómo se dedican a todo lo contrario; balones fuera y montar ruido mediático para desviar la atención. Vamos, que se los podían llevar presos sin necesidad de juzgarlos, porque intentar por todos los medios que la gente se lo tome como algo del pasado (aunque haya sido ayer mismo) engatusándoles con unas supuestas medidas anticorrupción que no se las cree ni el mas forofo del partido, evidencian el reconocimiento de su culpabilidad.

Las cuestiones de calado que se le plantean al gobierno en el Parlamento se están respondiendo con "en Venezuela lo hacen peor". Qué estamos haciendo los ciudadanos ante la total falta de respeto con la que somos tratados por parte de una mafia legalizada.

Tan culpables son los sinvergüenzas que tienen secuestrado el gobierno como los partidos que con su apoyo nos siguen insultando con el "no es no" y lo de "tolerancia cero con la corrupción y no apoyaremos a corruptos" cuando el grupo al que apoyan es corrupción pura.

Podemos seguir discutiendo sobre la calidad de democracia que los medios no paran de sacar a debate para concluir, siempre, que gozamos de una calidad democrática a la altura de cualquier país desarrollado. También lo podemos dejar para cuando haya democracia real y tenga algún sentido debatirlo.

D

#71 Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

f

#53 "De nada" desde el gobierno de España (por lo de arreglar vuestra mierda gracias al 155 que nuestros padres acordaron juntos).

KimDeal

#74 no, si al final tendremos que daros las gracias

DarkKmatxin

#47 Como os llenais la boca con la constitución... veremos que passa cuando gracias al 135 reformado express por PPSOE no se paguen pensiones y otros servicioa basicos.... veremos como la defendeis.

EL PP y el resto de partidos que lo mantienen ahi estan a un paso de dejarlas vacias. Continuemos mirando a Catalunya y envolviendonos en la bandera que las lamentaciones ya llegaran y el 155 tb lo aplicaran donde les convenga.

TrollHunter

#39 humillación y venganza..
No deja de sorprenderme los niveles de victimismo que alcanzáis.

KimDeal

#57 la Generalitat dirigida desde Madrid, consellers encarcelados, las hostias de la policía el 1-O, más de 2000 empresas huidas y el gobierno sin mover un dedo para calmarlas, boicot a productos catalanes, miles de comentarios regocijandose con esta situación...
Si eso no es humillación y venganza...

Por cierto, no soy independentista, ya me adelanto a tus criticas sobre sectarismo, etc.

D

#60 Pero quien ha provocado todo eso está en Bruselas, no en Madrid.

TrollHunter

#60 -La Generalitat intervenida por el Gobierno de España, ¿no es culpa de la actuación del gobierno catalán? ¿Humillación o consecuencia?
-Los consellers encarcelados, lo mismo, ¿humillación o consecuencia?
-Las hostias estuvieron mal, ahí de acuerdo, pero vamos, como en cualquier situación en la que tenga que intervenir la UIP. Igualmente, ¿humillación o consecuencia?
-Las empresas huidas, el dinero busca estabilidad, punto, si eso lo consideras una humillación que se hubiera pensado mejor antes de empezar con el jueguecito, que este es el punto que se llevaba avisando desde hace más años. ¿El Gobierno debe hacer algo para calmarlas? lo ha hecho, darles facilidad para moverse a regiones más estables de España. ¿Humillación o consecuencia?
-Boicot a los productos catalanes, personalmente no estoy de acuerdo por motivos que no vienen al caso, pero igual que unos son libres para insultarnos, nosotros somos libres de decidir en qué gastamos nuestro dinero. ¿Humillación o consecuencia?
-Los comentarios regocijándose.... mira que no me parece bien porque es generalizar, pero tras años de aguantar chantaje, menosprecio, clasismo, e insultos, ¿no es comprensible que muchos estén hasta los cojones? ¿Humillación o consecuencia?

Lo siento pero es victimismo tras victimismo, ya muchos no tragamos más. Sé que no voy a hacerte cambiar de opinión, pero ahí queda.

KimDeal

#88 tu opinión la respeto y la entiendo como una consecuencia del clima creado por partidos políticos (todos) y medios de comunicación (la mayoría).
Del mismo modo que la mayoría de catalanes vemos todo esto como una agresión del estado, una sobreactuación. El entorno moldea nuestra opinión y si yo viviera en Soria y tu en Reus probablemente pensariamos de otra manera.
Conclusión: es obligación de los políticos encontrar un consenso. Ni tu ni yo podemos hacer demasiado.

TrollHunter

#94 para enmarcar el último párrafo, completamente de acuerdo.

d

#88 ya muchos no tragamos más

Pues me vas a perdonar, pero esa expresión queda de lo más victimista.
Tampoco sé qué tenéis que "tragar", pobrecitos, ni que os hiciera sufrir lo que pasa en Cataluña. ¿Tener una banda mafiosa en el Gobierno no os supone "tragar" nada?

TrollHunter

#98 lamento haber sonado victimista, aunque en este caso creo que se aplicaba correctamente al tratarse de una reacción.
Intento compensar el resto con argumentos.
¿Hace realmente falta explicar todo lo que hemos tragado estos años de Cataluña? Sabes que no, aquí por ejemplo hemos ido a varios titulares semanales, ahora diarios.
Tener a otra banda mafiosa en el gobierno también se le combate, no es incompatible como se intenta hacer ver.

Trakatra

#88 "Los consellers encarcelados"
Entiendo que piensas que está justificada la prisión preventiva. En cambio, creo que se han pasado de frenada tres pueblos. Los argumentos esgrimidos para la prisión incondicional parecen frases puestas para que cuadre con lo que se pretendía, sin sopesar una realidad diferente y con más credibilidad.

"Las hostias estuvieron mal," (...) "como en cualquier situación en la que tenga que intervenir la UIP"

No sé qué tal te suenan estas dos frases juntas. Para mi gusto chirrían demasiado. Empiezas reconociendo que estuvieron mal pero lo justificas diciendo que allá donde van es para repartir hostias a diestro y siniestro... Si piensas que estuvo mal, pues estuvo mal. Y ahí se queda la frase. Lo que insinúas es que, estando mal la intervención policial, que se jodan por ponerse delante. ¿¿ ??

"Las empresas huidas, el dinero busca estabilidad, punto" (...) "¿El Gobierno debe hacer algo para calmarlas? lo ha hecho, darles facilidad para moverse a regiones más estables de España"

No había más posibilidades que alentar y favorecer la salida de empresas? Si el gobierno tenía claro los pasos que se tenían que dar para restablecer la autonomía, por qué no salió a pedir tranquilidad a las empresas dejando claro que todo volvería a la normalidad. Se me ocurren dos cosas a bote pronto: El gobierno, ante la tocada de narices que le estaba pegando el govern, optó por una solución que daría un buen escarmiento dándole igual las consecuencias que tendría también para esa mayoría silenciosa que dicen proteger. O no tenía claro que pudiera frenar la DUI y se curó en salud porsiaca? En cualquier caso, hundiendo a los ciudadanos que dice proteger o estaba improvisando sobre la marcha a ver si sonaba la flauta y les salia bien el asunto.
Otra posibilidad es el chantaje electoral, dándose a entender que los mismos que han hecho que salgan las empresas pueden hacer que vuelvan. Eso sí, a cambio de que los ciudadanos tengan claro a quién votar para que suceda eso. Desde mi punto de vista, a cada cuál peor.

Libertual

#5 La constitución se ha roto, en España ya no hay partidos constitucionalistas.

D

#8 ¿Se ha roto? ¿De qué hablas?
En España hay gente a la que no le gusta la constitución, pero todos deben cumplirla o serán castigados.
Es curioso que en los 80 el que no estaba de acuerdo con la constitución era un facha y ahora el que está de acuerdo lo es para algunos.

m

#64 en los 80 la gente creía qe gonzalez traía el socialismo cuando trajo neoliberalismo y en los 90 qe aznar y rato eran unos genios de la economía , despues se ha visto qe nos metieron en una burbuja.., las cosas se ven mejor con perspectiva

rataxuelle

#5 Pues eso me pregunto yo:
BeC: 11 concejales.
PSC: 4 concejales.
Mayoría: 21 concejales.

Lo que quiere decir es que va a echar a todos los del PSC del equipo de gobierno de Barcelona (adiós, Collboni a tu segunda tenencia de alcalde) para sustituirlos por otros de BeC que harán lo mismo, que es básicamente lo que venían haciendo hasta ahora: negociar punto por punto cualquier cosa en el ayuntamiento.

J

#10 Antes del 'punto por punto' està el 'silla por silla', en estos términos saldrá ganando porque la negociación con el PSC fue muy mala, básicamente le tomaron el pelo.

D

#10 y los presupuestos??

rataxuelle

#30 Prorrogados. Como los del estado para 2018.

D

#13 El problema es si hay DUI que hacemos? La solución de esta gente es ninguna populismo de todo a 100

D

#23 ¿y tu solución es?

D

#23 Es que a mí me hace gracia la postura catalana. Romper el país está bien. Tomar medidas es lesionar el autogobierno de Cataluña.

#31 Hacer boicot a los productos de una región (por ejemplo el del cava), o explicar mentiras sobre cataluña las 24h del día para arañar votos y hacerte pasar por el españolista más integro mientras saqueas españa, ESO también es romper España.

D

#62 Yo si tengo una tienda de comestibles no insulto a mis clientes. Cuando Cataluña desprecia España (en innumerables ocasiones), se queja constantemente de que no está a gusto en ella, afirma que ésta le roba o que está harta de subvencionarla, o cuando la gente sale a la calle a gritar "bye bye spain" o "puta espanya", la gente se cansa y es lícito decirle que se meta los productos por el ojete. En este país nadie puede tener la piel fina salvo el ser de luz Cataluña.

Y yo no he hecho un boicot a productos en la vida y el cava no me gusta

hacerte pasar por el españolista más integro mientras saqueas españa

Aquí hablamos de España o del PP? Lo digo porque CiU también era corrupta en Cataluña y se hacía pasar por el catalanista más íntegro y con seny

DanteXXX

#23 unicornios!

BiRDo

#23 El gobierno catalán puede decir DUI 300 veces y no por ello lo es de facto. ¿Los funcionarios no políticos dejaron de hacer caso al estado central?

D

#24 La villanía del 135, por mucho que a tantos nos parezca repugnante, se cambió por exigencias de la UE (o sea, del capital). Y aunque lo cambiaron como ratas, por lo bajini y disimulando, fue perfectamente legal.

En todo caso (incluyo a #13) he hecho mal en decir "constitucionalista" como opuesto de "soberanista". Es mi justo castigo por usar "soberanista", que no es sino un modo más taimado del más claro "independentista". Así que en todo caso el PSC será contrario a la independencia. Y en discrepar de cómo se usa el 155 no veo qué ilegalidad hay. Yo mismo discrepo en algunas cosas.

De todas maneras me parece de poco recorrido que si alguien acusa a Colau de incoherencia, la única defensa de Colau sea decir "¡Y el PP y el PSOE más!". No desmiente nada, solo desvía la cuestión.

BiRDo

#5 Los autodenominados "partidos constitucionalistas" que han demostrado sobradamente que la Constitución se la pela. ¿O han hecho efectivo el derecho a disfrutar de una vivienda o el derecho al trabajo? Con la reforma del 135 ya dejaron muy claro que es una constitución para el dinero, no para los ciudadanos.

Efnauj72

Por fin algo coherente en toda esto.

D

#1 ¿Coherentes las bases o coherente Ada Colau?

u

#26 falangito tb ha sido coherente.

D

#26 Es decir, que para ti coherencia y extremistas deben ir de la mano. Francamente, prefiero los tonos grises antes que los fanatismos.

D

#63 Y yo prefiero hacer turismo de interior que ir a la playa. Francamente.

Pandacolorido

#63 Todo lo que no sea mi posición, que es la centrada y racional, es fanatismo.

A

#92 o sea bisexual

DonaldTrump

#63 Mejora tu comprensión lectora.

D

#63 Francamente, prefiero los tonos grises

D

#1 Naturalmente lo coherente es ir de la mano con ERC la CUP y PDECAT con quien se sienten mas cómodos cuando eres mamporrero de independentistas es bueno quitarse las caretas, un regalo para el PSC y un golpe en la linea de flotación otro mas para el conglomerado podemita donde por cierto han decido algo asi como 3000 personas de forma telemática el futuro de Barcelona y de este partido.

D

#6 No se trata de con quien vayan a pactar sino de la imagen que se da de cara a los electores y esa imagen es de proximidad a los independentistas algo que por otro lado siempre ha estado presente tratandoles con sumo mimo no cuestionando sus reiterados incumplimientos de la ley y solapando un apoyo a todo lo que huela a nacionalista algo que exceptuando por aquí tendrá y tiene consecuencias electorales, todo sin contar que esto lo votan 3000 personas un número irrelevante en un ciudad como Barcelona.

v

#1 Tu frase no es del todo coherente "en toda esto"

D

#1 Ya, coherente. ¿Alguien sabe cómo se ha hecho el recuento de votos?

Dovlado

#1 la inteligencia colectiva siempre es superior.

KimDeal

#38 es que nunca han llevado la careta. Siempre se han mostrado a favor del derecho a decidir. Y en cualquier caso, el supuesto "delito" del referéndum y la DUI simbólico no tiene nada que ver con toda la podredumbre y corrupción del PP. El PSOE está apoyando a ese partido.
Somos muchos los que queremos que Colau se aleje del PPPSOECs y pacte con quien sea antes que con ellos.

D

#41 Es una frase que los catalanes hemos oído mucho

I

Vamos a ser claros, no engañemos a la gente. O los comunes no han entendido la base de la política, que no lo creo, o están intentando engañarnos. Para conservar la alcaldía y aprobar presupuestos necesitas mayoría, y no la tienen. Lo último que hace un alcalde en minoría es tratar de quedarse solo, eso es sembrar el campo para una moción de censura, y Colau no va a hacer eso, así que detrás hay algo más que no nos cuentan.

Si este titular es una excusa para anunciar un pacto con los independentistas, poniendo la falsa excusa de la estabilidad en la alcaldía, que sean claros, porque dudo que dinamiten la aprobación de los dos últimos presupuestos, previos a un proceso electoral en 2019, renunciando a ejecutar las políticas para las cuales han sido elegidos en urnas. Nadie se pega semejante tiro en el pie.

Por tanto, no nos quedemos con titulares y busquemos más allá, la democracia es el juego de mayorías, y si rescinden de un socio, es que se han buscado otro.

Titular alternativo: "Colau pacta con los independentistas tratando de arrinconar al PSC".

S

Podemos tiene todo el derecho a preferir llegar a acuerdos de gobierno con los de Xavier Trias en lugar de a los socialistas. Y los votantes de izquierda a saberlo, claro.

D

Están intentando hacer política a nivel Cataluña desde el ayuntamiento, me parece un error. Ada Colau pretende hacer política, ya no de comunidad autónoma, sino de estado, desde una corporación local. La gente no vota en las municipales en clave de comunidad autónoma o en modo elecciones generales, esto que hacen es ignorar a los barceloneses. De nuevo un error muy común que en otras partes de España también se hace, más cosas que nos unen lol

D

BComú ha roto con la segunda marca del PP. Es de lógica pura.

D

#36 ¿y Ahora Madrid es ilógico por tanto?

Kalikrates

Siempre es bueno aclarar posturas. Así facilitan la difícil. y a veces imposible, tarea de saber qué estamos votando.

M

Entonces todos los que están contra el 155, no se presentarán a las elecciones impuestas mediante el 155?

D

#14 Lo haremos por joder, como hablar catalán.

b

#22 pensar que hablar catalán es joder al resto de personas que no lo entienden, no se si es prepotente o pueril...

Pepepaco

#41 Has visto el comentario de #33 ?
Pues no es el único que opina así

TrollHunter

#14 y abandonar los sillones?

Cehona

¿Ya pueden andar solitos? Espero que no tengan muchas caidas, suele pasar cuando vas a tu ritmo.

D

¿Se sabe el porcentaje de votos de sí y no?

m

#15
Sí = 12.782.783 votos
No = 21.985.565 votos
Blanco = 525.878 votos
Nulos = 128.832 votos

(Fuente: Guardia Urbana)

neike

Hay que entender que Ada Colau y el PSC no suman mayoría, y que el propio pacto impide o dificulta mucho recabar apoyos en los partidos nacionalistas para sacar adelante las cosas. Así que es un pacto que más que dar estabilidad la quita.

cuatroD2

No entiendo esta noticia, ¿de que pacto están hablando?¿El de recibir apoyos puntuales en el ayuntamiento no Barcelona donde Barcelona en Comú gobierna en minoría?

s

#7 PSC esta ahora dentro del Gobierno municipal de Colau, pero igualmente no son mayoría y ahora mismo ya necesitan el apoyo de un tercero para aprovarlo todo. Lo que van a hacer es romper el pacto y ahora necesitaran como minimo el apoyo de dos partidos externos al gobierno municipal para seguir trabajando. La cosa se complica, pero ERC i PDCAT ya dijeron que si los Comunes rompían con el PSC estos le pondrían fácil las votaciones en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

kimnet

Creo que ya es hora de dejarlos de llamar socialistas

p

o están en misa o están repicando, una de dos!

n

Perfecto, más votos para el PSC el 21D

P

Se verán obligados a pactar con ERC y... perderán mi voto. Yo no les voté para que se aliaran con los indepes.

D

¿estos quieren ir a por la presidencia? por que dirigen un puñetero ayuntamiento y deberían preocuparse exclusivamente de eso.

D

Por qué mierda está en catalán y no aparece en el titular (Cat.)
Cansinos que sois unos cansinos.

1 2