Hace 5 años | Por KeepYourCoins a arainfo.org
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a arainfo.org

El Ministerio de Defensa ha cedido al ejército estadounidense la Base Áerea de Zaragoza, que está fuera del convenio bilateral, sin consultar al consistorio zaragozano, ni al Congreso de los Diputados, supuestamente mientras se realizan reparaciones en la base de Morón

Comentarios

makinavaja

#6 Lo que ordene el señorito !!! Para servirle a Dios y a usted !!

V

#6 Vaya gilipollez, cualquier país de la OTAN pueden usar cualquier base de un aliado sin tener que hacer mas que una llamada.

Y ahora mismo están en Zaragoza (base que ya usan habitualmente varios países) porque están haciendo mejoras en la base de Morón pagadas por EE.UU.

D

#6 No entramos en la OTAN durante un gobierno facha, así que tu comentario demuestra muchísima ignorancia. Y da bastante pena.

Segope

#6 Ya, pero llevan una bandera de España en la pulsera, otra en el coche y otra en casa. Con eso ya eres patriota aunque robes o quieras que se jodan los españoles parados y pensionistas. !NO ENTIENDES NADA!

VG6

#1 Y dinerito que deja esa base en Zaragoza. Que seamos honestos, esa base da de comer a muchas bocas.

Pinchuski

#37 ya. Sin la GM habría desarrollado todo su potencial. En realidad los americanos han lastrado a la ciudad.

O puede que en realidad la fábrica viniese a la ciudad por sus salidas al mar, o por la excelente gestión política de los gobiernos aragoneses.

Pinchuski

#125 No me grites. No es educado y no facilita nuestro coloquio.
El desarrollo económico de Zaragoza tiene lugar gracias a una inyección brutal de dinero americano. Al menospreciar la intervención de los dólares en #37 creí adecuado recordar ese pasado en el que se necesitaba y se pedía que viniesen. Vinieron y dieron de comer durante mucho tiempo.
No estamos en el 53 y no estoy hablando de lo que ahora esté o no esté bien respecto de la base y lo que determine defensa. Sólo recuerdo un pasado en el que trajeron mucho y no se puede olvidar ni menospreciar.

#40 Delicioso el arroz con tierra.

Graffin

#48 Judías al horno de leña.

cromax

#30 Sí claro. Lo que han dado las instalaciones militares a Zaragoza ha sido una ciudad totalmente condicionada en su desarrollo urbano.
Casi una tercera parte del término municipal se lo comen instalaciones militares. Menudo chollo.

obi_juan

#58 Ni la Academia General Militar, ni el campo de maniobras de San Gregorio, ni la Base Aérea han condicionado nunca el desarrollo urbanístico de Zaragoza. Por varias razones fundamentales: Están lo suficientemente alejadas del casco urbano (hablamos de una ciudad de casi 700.000 habitantes) y porque la superficie del municipio es de unos 1.000 km2. (El 8º municipio más grande de España). Esto no es Rota, aqui vivimos bastante ajenos al mundo castrense.

cromax

#62 A ver por qué te crees que Zaragoza no crece por el Norte.
O por qué parte de los que serían terrenos industriales óptimos no se pueden utilizar.
Y "lejos" estaban hace 50 años. Ahora mismo hay barrios mucho más lejos del centro que la Academia por ejemplo.
Y eso sin contar los caminos de uso militar, carreteras condicionadas....

obi_juan

#65 A parte de por lo que dices, que sí, tienes razón; la orografía tampoco ayuda. No lo sé fehacientemente, pero no es difícil atreverse a pensar que precisamente por esto San Gregorio y la AGM están donde están, porque el desarrollo urbano hacia el norte no es posible; igual que por el sur. El desarrollo urbanístico futuro pasa por el eje del Ebro.

De todas formas, es un debate estéril. En Zaragoza hay terreno para urbanizade sobras para los próximos 100 años como mínimo, con las cifras de densidad habitacional de las nuevas edificaciones y con el crecimiento vegetetivo actual.

N.N.

#30 Sólo hay que fijarse en la tuya...... como traga... hasta el estrógamo.

D

#30 te faltaba avisar que era ironía

GanaderiaCuantica

#1 No digas eso hombre. Ya no es cualquier ciudad. Zaragoza first!

D

#12 ¿puedes indicar que parte de la constitucion y de la soberanía se estan saltando? vaya , no, no puedes porque no estan haciendo nada de lo que afirmas.

Shotokax

#3 me hace gracia cuando dicen que deberíamos estar agradecidos a EEUU porque "libró a Europa del fascismo".

D

#23 Nos libro de algo peor. De Stalin.

Shotokax

#35 ¿y España estaba mucho mejor que la RDA? ¿De España no se iba la gente?

D

#46 España era una mierda, pero yo estoy comparando los paises que ayudó a liberar USA de los que ayudó a liberar la URSS.

Shotokax

#51 si sacas el comentario de contexto, cosa que me aburre de aquí porque lo hace mucha gente con muchos comentarios, sí.

En mi comentario inicial yo hablaba de España y él se ha ido por las ramas.

balancin

#52 el comentario tuyo de los #100millonesdemuertos creo que no tenía España de contexto.
Ése te ha valido mi hashtag posterior

Shotokax

#61 tú lo de los contextos en los comentarios lo llevas regular, ¿no?

Ese comentario era en respuesta al calzador acerca de Stalin que era el comentario al que respondía. El que se salió del tema era él.

N.N.
Sacronte

#26 Claro, porque hubiera seguido vivo a dia de hoy lol

Anda anda, que si no fuera por los sovieticos ibas a estar picando piedra todavia.

J

#23 de lo cual se concluye que, o no consideran a España parte de Europa, o que Franco no era un fascista. Interesante en ambos casos.

D

#3 Habla también de la OTAN, no se te olvide.

Veelicus

Españoles de pulseritas.

urannio

#8 de patriotas nada, España es el chiringuito del borbón franchute y sustentado por los ultraconservadores católicos y los nacionalismos domésticos... A ninguno de los mencionados les interesa fomentar una realidad geopolítica que compita con las potencias extranjeras. El mejor ejemplo es que la peninsula ibérica sigue fragmentada entre Portugal y España.

P

#17 no entiendo, así que por un lado les interesa una península fragmentada (españa / portugal) pero luego no les interesa que zonas de España se independicen...
jdr qué lío ¿no?

urannio

#44 ¿a quién le interesa que se independice Cataluña? lo que interesa es la España bipolar Madrid-Cataluña. Las tensiones nacionalistas domésticas con los ultraconservadores católicos son el argumento perfecto para mantener la mediocridad y el chiringuito del borbón franchute... de la dictadura con Rey de Alfonso XIII a la democracia con Rey.

[...] Luis XIII nombró entonces un virrey francés y llenó la administración catalana de conocidos profranceses. El coste del ejército francés para Cataluña era cada vez mayor, y mostrándose cada vez más como un ejército de ocupación. Mercaderes franceses comenzaron a competir con los locales, favorecidos aquellos por el gobierno francés, que convirtió a Cataluña en un nuevo mercado para Francia. Todo esto, junto a la situación de guerra, la consecuente inflación, plagas y enfermedades llevó a un descontento que iría a más en la población, consciente de que su situación había empeorado con Luis XIII respecto a la que soportaban con Felipe IV. [...]

https://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_(1640)


Carles Puigdemont: "La independencia de Cataluña no es la única solución posible"

https://tn.com.ar/internacional/carles-puigdemont-la-independencia-de-cataluna-no-es-la-unica-solucion-posible_861335

D

#8 dale las gracias a los "patriotas socialistas" que nos metieron en la OTAN.
Get your shit together, please.

makinavaja

Seguimos siendo unos súbditos tercermundistas de los estadounidenses...

D

Esto es una traición

Y EEUU nunca se va si no les echas

Esto es prevaricación y mil delitos más

currahee

#2 Joder les acabas de tirar una bomba "Tsar" a los pobres zaragozanos. Lo que sea con tal de demostrar que Teruel existe, no?

D

#5 Igualmente, si haces la prueba con un ICBM chino de los comunes (9 Mt), el resultado tampoco es como para dar saltos de alegría. Y en ese mapa sólo sale el resultado del impacto, no de la contaminación posterior.

LaInsistencia

#2 ¿50.000 kTons? Tirales una de antimateria, ya puestos!! Joooodo con el petardo, tu...

D

¿Así, de gratis? ¿sin Airbnb ni nada?

NinjaBoig

#10 Así se pagan algunos favores...

E

#22 Antes pensaba igual. Que era necesario arrimarte a EEUU por si pasa algo. Pero al final solo te pueden medio ayudar en problemas que ellos mismos te metieron.

D

"sin consultar al consistorio zaragozano.."
Ni a mi tía la del pueblo, que más o menos tiene la misma relevancia en estos asuntos.

D

Somos aliados de la OTAN. Es normal ceder instalaciones militares cuando lo necesiten.

D

#20 Para España es crucial tener buenas relaciones con EEUU.

En RRII es importante mantener un principio de realidad. Debes definir tus intereses y a la vez localizar los eje de poder. Entre esos dos polos deber moverte. Para poder hacer lo que quieras o eres poderoso o estás en un sitio geográfico ventajoso. España no tiene ninguna de las dos cosas.

MJDeLarra

#22 Tú de geoestrategia no tienes ni puta idea, deberías abstenerte de opinar.

D

#68 No sabía que usted es una eminencia. Le ruego que no pierda el tiempo conmigo.

V

#20 ¿Todas las que tienen mientras un aliado las necesita?

Dejad de decir tonterías, anda.

phillipe

#20 Pues bastantes la verdad, aunque sólo sean para formación. Desde los 50 media escuela de Zaragoza ha pasado por una base americana.

D

#88 Dime una base de un pais extranjero en territorio USA.

phillipe

#89 ¿Por qué cojones necesitaría una base un país extranjero en USA? Valdría un pastón mantenerla y no estaría ni remotamente cerca de ningún lugar geoestratégico para un país aliado. Sin embargo hay tropas extranjeras continuamente en USA, haciendo maniobras o formándose.

D

#90 Es decir que no hay bases. Ni aunque lo necesiten va a haber base de pais extranjero en USA.

phillipe

#91 A ver símplex, que no las hay porque no se necesitan, luego no puedes usar el argumento de que como no hay bases en USA, USA no puede tener bases en otros países del mundo.

D

#92 No las hay porque le dices a un Americano que Alemania va a tener una base en Virginia y te saca y fusil. Ni necesitando ni no necesitando.

phillipe

#93 Vaya puta mierda de argumento. Sabes algo sobre EEUU?? Has estado allí alguna vez?? No sé si sabes que los representantes, senadores y alcaldes norteamericanos SE MATAN por conseguir que el ejército abra una base cerca de ellos y ARMAN LA DE DIOS cuando se rumorea que una base va a cerrar.

p

#93 simplex.
y así de simple, porque lo necesitan, porque pueden, y porque nos interesa.

D

#98 Lo que tu quieras.

p

#99 no, lo que tú quieras.

D

#93 ¿Para qué iba a querer el ejercito alemán una base en Virginia? Ya no te digo necesitar, querer.

D

#89 no haber entrado en la OTAN

p

#20 ahora mismo hay en USA más de 20-50 españoles (militares) en cursos de adiestramiento, volando sus cazas, reparando sus....... pagando, claro, como ellos pagan también aquí.

en casos concretos han habido despliegues militares de España a USA, que han usado cisternas Italianos, Ingleses, y bases USEñas. y como siempre, supongo que pagando, como todos.

D

#95 Que si que si pero ni una base militar.

D

#20 no haber entrado en la OTAN

porto

#15 Según lo aprobado por el pueblo español en referendum, no formamos parte de la estructura militar

D

No se porqué habría de consultar el poder ejecutivo al legislativo semejantes acciones.

D

#19 Porque el ejecutivo es el PP, si fuera pablemos daría igual

agudv

¿Pero americana de qué parte? Porque América es muy grande..

nusuario

#39 se la han cedido a la mundialmente conocida aviacion mejicana, la duda ofende

samuel.morse.940

Demagogia pura y dura. En virtud de los acuerdos de defensa existentes entre los dos países, se autoriza la utilización de la base por efectivos y material del la fuerza aérea de los EEUU. La base sigue siendo española, en ella están estacionadas fuerzas y aviones del Ejército del Aire español, y está bajo la jurisdicción militar española.

kumo

Cuánto sensacionalismo y qué previsibles algunos comentarios karmawhoricos.

PablemosEsMiDios

Esta noticia es simplemente mentira. No se ha cedido la base de Zaragoza a los americanos.

L

#36 Hombre, yo vivo debajo de una de las sendas de aproximación al aeropuerto y bueno, no sé si serán americanos o no, pero lo que sí te puedo asegurar es que el tráfico ha aumentado un huevo en cosa de un mes.
Pensaba que eran los Hércules esos que mandan a Mali de vez en cuando, pero nada, ya voy apretando el culo y haciendo acopio de latunes lol

PablemosEsMiDios

#42 Te puedo asegurar que la base sigue siendo española y sé bien de lo que hablo.

mecc

#50 Como no, tus comentarios ya olían facherio y ahora ya sabemos porqué.

PablemosEsMiDios

#60 ? Me explicas esto último?

N.N.

#60 Ramén. lol

pirazzi17

#50 Bueno en la noticia pone que seis meses. Mira que no me fío mucho de este Diaru Llibre d'Aragón, pero visto los datos que has puesto sobre la mesa me quedo con los del periódico de aquí a Lima.

D

#36 dejalos, están cabreados por la casita de medio millón que se ha comprado el pablete en la sierra de madrid.

Mike_Zgz

Si no recuerdo mal, cuando yo era crío, y en plena guerra del golfo, los vecinos de los edificios de mi avenida, colgaron sábanas blancas en los balcones porque temían represalias al tener Zaragoza base americana, y se temía que pudiéramos tener atentados.
Por otro lado, creo que lo leí hace años aquí en menéame, gracias a la colaboración de Zaragoza con la NASA, ésta ofreció a nuestra ciudad a cambio de poner tan solo las instalaciones, un museo oficial, cosa que muchas ciudades se hubiesen dado de tortas por tenerlo, pero el que entonces era nuestro alcalde y siendo bastante cortito de miras, no quiso.
Zaragoza pasa desapercibida, pero tenemos por ejemplo el centro comercial más grande de Europa (Puerto Venecia) o territorio italiano junto a una iglesia (la de San Antonio). Además, para ser del norte somos muy majos, pese a nuestra mierda de clima

ElTioPaco

#16 el amigo Belloch, que no tenía instalaciones adecuadas

Mike_Zgz

#71 Exacto, menuda pedazo de (omito comentario por ley mordaza) alcalde tuvimos.

ipanies

Aragón es un antiquísimo reino soberano y los de la meseta prestan nuestras instalaciones sin consultar... yo creo que esto puede ser motivo de independencia y formación de una república nueva, nuestros enemigos serán Cataluña, las dos castillas, Murcia y un trozo de Galicia, que elijan ellos el trozo, vamos sobraos!!
Como aliados los Navarros, pero solo con los Oscenses, con los Zaragozanos se llevan mal por cosas del furgol.

D

Hay que ceder tierras al emperador, no vaya a ser que se enfade...

D

#18 Si ,Simplex

D

#18 no haber entrado en la OTAN

Arzak_

Que suenen las Trumpetas

abuelete

Americanos, la la la la,...

newtoncore

Mientras paguen como si la quieren pintar de rosa.

D

Vendepatrias, corruptos, embusteros.

D

#11 hablas del PSOE, no?

D

El PP en el gobierno ahora no puede hacer nada, el PSOE ya lo hizo antes, abrirse de piernas por unos dólares americanos.

vviccio

Un Botellazo, como el regalo de la vivienda social de Madrid a fondos buitre

D

#24 No haber entrado en la OTAN

ydigoyo

Que asco da EEUU. Bueno últimamente muchas cosas me dan asquete.

p

Gobierno por encima de TODAS las cosas. y sin avisar....

D

#94 No haber entrado en la OTAN.

P.D: nos metió el PSOE

D

Lamentable que USA este en todos lados con sus bases.

D

Se irán de ahí el mismo día que Inglaterra nos devuelva Gibraltar, y si no al tiempo...

bernardovn62

Que tajada más grande se habrán llevado la cospe y su marido

polvos.magicos

Típico de un gobierno tirano y fascista y luego dicen que vivimos en una democracia.

D

#31 No haber entrado en la OTAN.

P.D: Nos metió el PSOE

1 2