2508
Nunca antes en los 16 años de existencia de la asociación vecinal Al-Quivir se había conocido una movilización así. 12.000 vecinos unidos por una misma causa. Rochelambert está en pie de guerra en protesta por la "imagen degradante" del barrio mostrada el pasado viernes en el programa Callejeros, de la cadena de televisión Cuatro. "Una cosa es mostrar el lado oscuro del barrio y otra manipular la realidad para buscarlo haciendo un daño gratuito".
menéame
blog.cuatro.com/callejeros/2009/11/callejeros-rochelambert.html
"Yo he crecido en ese barrio, rodeada de niños y de personas buenas y trabajadoras. Allí he recibido la mejor educación de base, tengo dos licenciaturas y soy funcionaria de la Junta de Andalucía. Cuando he tenido edad para independizarme y posibilidades de poder mudarme a otro barrio de sevilla sin nigún problema, he preferido, al igual que otras muchas personas de mi generación, quedarme allí antes de irme a otro sitio."
¡Bien por esta iniciativa! y, si tienen razón, que le metan un puro al programa.
a este paso creo que llegaremos a verlos buscando yonkis en Moncloa.
www.youtube.com/watch?v=azI5oPU2pgg
www.youtube.com/watch?v=A5ps8sTN7GI
www.youtube.com/watch?v=2iPQCkA9o8A
www.youtube.com/watch?v=30nk1RNozQ8
Ya Canarias se planteó demandar al programa Arena Mix de Antena 3 este verano por lo mismo.
De verdad que no entiendo el motivo de querer desprestigiar estos sitios, ni siquiera el interés obsesivo por grabar a tarados.
Incluso alguno es Premio Extraordinario de Doctorado, pero claro, estos no venden.
Mirar el enlace de la noticia no debería ser la solución.
En cuanto a las preguntitas de la pava, da vergüenza ajena oirla: ¿qué estáis haciendo? ¿cocaína? ¿me enseñas algo de droga? ¿de qué vais puestos vosotros? En fin... un programa lamentable y rastrero donde los haya.
Estos ciudadanos no están molestos por eso, sino porque esta vez ellos han salido muy perjudicados y no por otra cosa.
Sus propiedades se devaluarán, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Esa es la auténtica razón. Los culpables somos nosotros, los televidentes, que la veneramos como si fuese un dios y lo que es es un auténtico demonio.
Alguien debería de controlar mejor la manipulación que la televisión hace de sus contenidos.
yo os invito a unas cervezas por el barrio para que veáis que es como otro barrio de clase media de sevilla
Eso no es periodismo de investigación, es el SALVAME de los yonkis y gitanos.
En realidad Callejeros, mostró lo que no querían enseñar los políticos.
Lo bueno lo muestran las guías turísticas, los Ayuntamientos, los comercios...no me parece mal un programa que denuncie todo lo malo.
Aunque sabemos que a Callejeros no es denuncie, sino que vive de eso.
No pidan peras al olmo.
-Yonkis y putas de Dubai
-Yonkis y putas de China
-Yonkis y putas de EEUU...
Después del programa que dedicaron supuestamente a los moteros ya me di cuenta de que van al morbo sin importarles que la gente se lleve una idea equivocada de lo que enseñan.
Es un buen formato (copiado hasta la saciedad en los últimos años), pero siempre caen en lo mismo; gitanos viviendo en la inmundicia, drogadictos y prostitución. Poco más.
malviviendo.com/1x05-callejosos/
Altamente recomendable, un repaso a todos estos tópicos que sólo generan alarma social injustificada.
"Mimimimi que si mi casa, que si esto, que si lo otro ... ¿pero tú te has visto la cara de Mistolobo que tienes hijaelagranputa? Si no se sabe si te han parido o te han cagado. ¡¡Fuera de mi casa!!"
Lo que le mola a la gente es ver gitanillos y gente "distinta". Y eso es precisamente lo que ofrece el programa. Yo y todos vosotros sabemos que incluso en el barrio más bajo y marginal de España hay gente muy apañada. Yo mismo tengo amigos universitarios que viven en barrios muy chungos de Málaga. Pero callejeros no va al barrio a enseñar a estos amigos mios porque eso no lo va a ver nadie. Va a mostrar, como he comentado, a los gitanillos. No sé de qué se extraña la gente.
#22 la realidad es subjetiva y la television y otros medios son la prueba objetiva de esta afirmacion.
Si no conoces el barrio, estás pecando de prejuicioso, como hacen en callejeros sus propios reporteros.
Es un barrio humilde, pero completamente normal. No hay yonkis tirados por el suelo, ni mobiliario destrozado, ni putas por las esquinas ni vagabundos sidosos acampados en los parques dando calcomanias con drogas a los niños que salen del colegio.Es un barrio normal , en el que casualmente, hay muchísima gente de las 3000, pero de los humildes trabajadores. Se han ido a lo pintoresco y morboso.
Si te fijas, no ha salido un sitio mugriento con paquetillo contando cuanto caballo se mete y no han hecho ningún plano mostrado lo asqueoros y destrozado que están las zonas públicas del barrio.
Los parques están perfectos, las calles limpias y curiosamente, no hay muchos canis liantes. Si no te lo crees, mira cuando están hablando en el Inem y dime que eso es un barrio marginal.
El documental, está acorde con la temática de Callejeros, sacar lo más gracioso/morboso/decadente de casa lugar, y me parece estupendamente que si la asociación de vecinos se ha sentido ofendida con la imágen percibida, lo denuncien.
En mi pueblo hay 3 bloques de pisos humildes, que por supuesto habrá gente personaje. Estoy seguro que Callejeros podría venir a hacer un programa y nada más que sacaría a lso 4 prendas de turno y seguro que grabarán eso y no el resto, por que no vende.
No es que mejoren el sitio, o que hagan las cosas mejor. Que no es un barrio chabolista.
Mira tu, el barrio marginal : maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&cl
Lo que los políticos no quieren que saquemos ... vaya tela.
Lo que mas me ha impactado ha sido ver solo dos pequeñas pintadas en un muro lateral.
de que nos extrañamos: esto es la cultura de hoy!!: sobredimensionar algo ... para tapar algo. Y ganar dinero en el proceso.
Sobredimensionamos al belleza fisica.. para tapar que somos unos catetos ignorantes
sobredimensionamos el ego, para tapar que somos egoistas e insolidarios
Sobredimensionamos nuestro poder humillando al projimo... para tapar nuestras propias carencias personales
y asi siempre