2508
El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha bajado hoy hasta los 118 dólares, su mínimo en los últimos tres meses. Es el segundo día consecutivo en el que se registra una bajada en Bolsa del petróleo, que no cierra por debajo de los 120 dólares desde el pasado 5 de mayo.
menéame
Me ha comentado una amiga que trabaja en la BP, que esta bajada es coyuntural y que su supervisor le ha dicho que en el plazo de una semana la gasolina va a pegar otro subidón.
Espero que su supervisor se equivoque, pero si alguien del gremio dice algo así, a mi la verdad me inspira respeto y me echo a temblar.
Si el barril ha bajado un 20%, la gasolina también tendría que bajar ese porcentaje.... o al menos parecido!
Ahora baja el petroleo y por tanto la gasolina (se supone), por tanto la gente volverá a llenar depósitos y a usar mas el coche. En cuanto vuelva a subir, la gente dejará de coger el coche cada dos por tres, bajará la demanda y por tanto volverá a bajar el precio del barril. No hay mas.
Eso sí, entre subidas y bajadas, cada vez se desarrollan mas coches eléctricos y habrá un momento que la demanda no se recuperará nunca y los precios ya no podrán subir. Claro que para entonces a mí me será igual porque conduciré un coche eléctrico!
Por poner un ejemplo.......yo en el año 2000 compraba la gasolina a 102 pts, ahora está a 1.22 €.
En ocho años ha subido un 100%.
Y por mucho que creamos que las renovables van a hacer bajar el precio, eso es impensable.
Es la ley de la oferta y la demanda.
Mientras más gasolina consumimos, menos reservas de petroleo quedan (no hace falta decir que las reservas algún día acabarán), y por lo tanto a menos producto más precio.
Así que la posible bajada se igualará por la subida al quedar menos petroleo.
Además.....la electricidad no se genera de forma espontanea. Ya sea con centrales nucleares (nadie las queremos), en centrales hidroeléctricas (el agua es un bien cada vez más escaso), energía eólica (todavía en ciernes), energía solar (también poco desarrollada a estas fechas), etc, etc.....pues eso hace que aún tengamos una dependencia brutal a la energía sacada de los derivados del petroleo (gasolina, queroseno, fuel, etc).
Y los productos como el carbón y el gas siguen siendo altamente contaminantes.
Así que, no veo yo un futuro próximo muy alagüeño en materia de energía y precios.
www.20minutos.es/noticia/404281/0/dependencia/petroleo/eeuu/
Chávez venderá a España 10.000 barriles diarios a 100 dólares
Ayyyy, que nos la han vuelto a meter doblada...
en fin...
Se puede multiplicar por 10 el dinero apostado en pocos meses, (o perderlo todo)
hoy esta a 1,249
10 centimos se nota ya
Vuelvo a repetir que a final de año hay elecciones USA e históricamente, antes de elecciones la economía se intenta maquillar un poco.
Dios mio !!!! se nos viene encima la deflacción !!!!!
[/mode ironic off]
Reto a los que me han puesto negativos a que si en un plazo de dos semanas la gasolina pega un subidón (como he comentado) que me voten positivo en posteriores comentarios.
Porque la verdad no entiendo freir a negativos por hablar con conocimiento de causa y sin inventar nada.
#36 Lo del Peak Oil es una teoría como tantas otras. Yo creo que el petróleo no va a parar de subir, pero a largo plazo. De momento la mayor parte del precio es especulación y si no GO TO #33
#40 Si hubieses dicho que tú crees que va a pasar eso, nadie te hubiese votado negativo, pero las historias de "una amiga que trabaja en X me ha dicho" no parecen creíbles. Con todos los respetos ...
Llevan toda la semana modificando los precios (bajándolos) y su supervisor ya le ha comentado un par de veces que en poco tiempo habrá una subida en que quedará la gasolina como estaba.
Yo no quería chafar a nadie la guitarra, pero es la información que tengo y que quería compartir.
De hecho esta noche me ha dicho que llene el depósito porque no me asegura que antes del domingo no haya el subidón.
Por mi ojalá que se esquivoque........y te lo dice uno que hace cuarenta km fijos todos los días.
Supervisor gasolinera = Agente inmobiliario
Te ha dado algún hecho objetivo para que suba la gasolina? Ya se que las subidas no tienen que corresponderse con algún hecho (para ejemplo las subidas de estos últimos meses), pero si no te ha dado ninguna razón que sea supervisor de la BP es irrelevante, es como si yo te lo dijera yo