fueradelmapa.org/archivo/a-las-barricadas.html por
israsturcan el 09-04-2012 10:07 UTC publicado: 10-04-2012 18:50 UTC

A las Barricadas es un juego de mesa sobre el conflicto entre dos fuerzas sociales, a saber, la del Estado y de los manifestantes anti-autoritarios. Se trata de un juego de dos jugadores y cada jugador representa a una de estas fuerzas sociales, el escenario de este conflicto es la manifestación callejera. Está siendo desarrollado y diseñado por el colectivo Black Flag Games, impulsores de la idea de que los juegos y los medios interactivos pueden tener un impacto en la lucha por un mundo libre y cooperativo.
etiquetas: juego de mesa, guerra social, estrategia, creative commons negativos:
1 usuarios:
176 anónimos:
193 cultura, juegos karma: 582
Politica del día a día tambien en el ocio, no gracias... para eso me echo un arkham horror, que esos monstruos dan menos miedo que los monstruos de la vida real.
Y el monopoly, por ejemplo ¿no es político?, en el monopoly eres un millonario especulador que con cuanto más terrenos te apropies y más construyas, más vas a poder sangrar a tus oponentes, si esto no es política... es más, parece el libro de recetas de los neoliberales.
O el Risk, imperialismo puro y duro.
Ahora bien, cada uno jugara a lo que quiera, pero este juego en particular me atrae tanto como si se llamara "Crea tu propia reforma laboral" o "Amnistia fiscal, defrauda todo lo que puedas hasta que te perdonen"
Os dejo el link del documental de documentos tv.
www.rtve.es/television/20120125/documentos-tv-como-empezar-revolucion/
No tiene perdida!!
Ahora bien, el estigmatizarlo directamente como juego por su contenido político tampoco es del todo razonable. Igual también está bien equilibrado y es jugable. Piensa en él como en un juego sobre la ocupación francesa de la wwii en que uno llevara los nazis y otro la resistencia... sería más o menos lo mismo y ese no lo verías mal (imagino).
Yo recuerdo haber jugado a uno en que el tablero representaba un campo de concentración y uno de los jugadores llevaba los guardias y los aparatos del campo, y el resto tenían que evadirse, ahora no recuerdo el nombre.
Si una peli como V de Vendetta, salida directamente de las factorías del capitalismo hollywoodiense y alejándose mucho del cómic original, tuvo una repercusión tan grande que acabó generando un movimiento de resistencia en Internet insipirándose en Guy Fawkes, imaginaos lo que se podría hacer si nos dedicásemos conscientemente a sacar adelante cultura explícitamente liberaria y/o anticapitalista(incluyendo juegos, literatura, pelis, música, etc). ¿O alguien duda de que sin grupos de música antisistema, la juventud estaría mucho menos movilizada?
Pues un juego de manifestantes contra antidisturbios se podrá adaptar a un juego de invasiones zombis en un plis plas
www.youtube.com/watch?v=5nc7HaVVg78
lo tiene todo
static.tvfanatic.com/images/gallery/chris-elliott-on-himym_473x343.jpg
Menéame esta andando a pasos agigantados hacia la decadencia y al pensamiento único, pienso que se debería de mantener los negativos solo para los mensajes con insultos, spam o incorrectos (asegurar que se ha demostrado científicamente que la tierra es un cilindro hueco, por ejemplo) y no solo para tachar del mapa a aquellas personas que piensan de manera diferente a la vuestra.
www.meetup.com/Playtest/events/57002352/?a=me1p_grp&rv=me1p&_a
Un grupo de Londres que se reúne todas las semanas para jugar/probar/diseñar juegos de mesa. Seguramente haya algo parecido en España...
Con cartas como esta
cityunslicker.blogspot.com.es/2010/11/students-circulate-petition.html
PD.: Bueeeno, lo admito, la CPU es más lista.
#14 Libre eres de hacerlo en tus ratos libres, y sabes que más de uno perdería el culo por tenerlo
Y por otro lado, ¿te obliga alguien a comprartelo?, pues eso.
Claro que ha mi me gustan todos los casi todos los juegos, sean de ordenador, sean de mesa, sean de cama...
www.webislam.com/videos/68071-como_empezar_una_revolucion_documentos_t
un saludin!!...
Thx a #22 y #23 por dar un poco de sentido comun al tema, ni que hubiera mentado a la madre de alguno