www.laverdad.es/murcia/v/20110301/murcia/barrera-humana-s... por
pedrol el 01-03-2011 11:28 UTC publicado: 01-03-2011 13:45 UTC

A las 11.30 horas, 40 personas acordonan el portal número 5 del Paseo de las Acacias de Los Rosales, en El Palmar. El motivo es que Rachid Alaui, su mujer, sus dos hijos pequeños y un amigo, que viven en el 3º A, no fueran desahuciados. «La familia tiene que vivir en algún sitio, si no desembocará en un drama familiar y social. No pedimos que los bancos regalen nada, pero no queremos que cometan injusticias», advierte Joaquín Sánchez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar.
etiquetas: desahucio, ciudadanos, banco, hipoteca, afectados, murcia negativos:
0 usuarios:
203 anónimos:
319
Mi resultado favorito
Yo no te he votado negativo, #4...
Para mí, es un derecho que debe ir por detrás de todos los otros derechos importantes: el derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la dignidad, ...
Desde mi punto de vista, el derecho de propiedad está en el origen de todas las desigualdades. Y las desigualdades son el mayor determinante (negativo) de la salud de la población.
Dudo mucho que esta gente se haya comprado una casa para especular, y quedarse en el paro no es culpa del que lo sufre.
Porque lo contrario, la filosofía del que tenga casa el que pueda, nos lleva a la hacinación y al siglo XIX. Todo porque unas pocas manos se han dedicado a especular y otros, los políticos, han mirado hacia otro lado.
En cualquier momento pueden venir, no? Lo que no entiendo es porque el artículo al final dicen que volverán a los 4 meses, es que si la primera vez no pueden, tienen que volver a pedir otra orden y esperar 4 meses?
Como se popularice un poco al final lanzaran 4 pelotazos de goma y asunto resuelto.
#11 Entiendo que es porque para echarte lo tiene que dictar un juez y el procurador que acude o como se llame tiene que citarte un dia, notificartelo por correo certificado y todo eso.
No pasa nada. El politico ya ha llegado para salvar a todos nuestros amigos. No se preocupen, el politico tiene la solucion. Multazo al canto y se les quitaran las ganas.
Y es que en Libia la represion se hace mediante armas. Aqui, en Occidente, tenemos que cortarnos un poco, asi que nuestro metodo de represion es atacar al bolsillo. Distintas formas de reprimir al pueblo, pero con el mismo fondo. A unos les matan y a otros les intentan matar en vida.
Y vuelvo a decir, que esto es "por ahora". Es mas en el final del video creo que asi lo advierten.
No se quieren enfrentar a tanta gente por la mala publicidad al gobierno y al banco o caja que dio el prestamo.
Las televisiones pueden sacar reportajes de mucho redito con los niños sentados en la acera y las maletas al lado. Por eso no lo hacen.
De todos modos, esto si empieza asi será a la fuerza y se acabó.
Humanidad 5 - Banca -1
Porque eso solucionaría lo que dices.
Ah no, que yo tengo curro.
Y sigo manteniendo mi opinión de que es una exageración pagar esas millonadas por un piso. Que si, que todo el mundo tiene derecho a vivienda, pero como están las cosas, te sale mejor vivir de alquiler toda tu vida que pasarte toda tu vida pagando un piso que crees que es tuyo.
No sé si la cosa irá a mejor en un futuro lejano. Lo dudo.
Claro, que teniendo en cuenta el tercer párrafo de la noticia, la parte contraria no parece muy dispuesta