522 meneos
1319 clics

La 'barrera humana' sigue funcionando. Evitan un desahucio en Murcia

A las 11.30 horas, 40 personas acordonan el portal número 5 del Paseo de las Acacias de Los Rosales, en El Palmar. El motivo es que Rachid Alaui, su mujer, sus dos hijos pequeños y un amigo, que viven en el 3º A, no fueran desahuciados. «La familia tiene que vivir en algún sitio, si no desembocará en un drama familiar y social. No pedimos que los bancos regalen nada, pero no queremos que cometan injusticias», advierte Joaquín Sánchez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar.
etiquetas: desahucio, ciudadanos, banco, hipoteca, afectados, murcia
negativos: 0   usuarios: 203   anónimos: 319  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Humanidad 1 - Banca 0

    Mi resultado favorito
    133  votos: 19   link
    el 01-03-2011 11:34 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  2. #3   #2, el demagogómetro acaba de explotar en una bola de plasma... ¿O era el trollímetro?

    Yo no te he votado negativo, #4...
    79  votos: 12   link
    el 01-03-2011 11:39 UTC por macarty macarty
  3. #7   #6 Creo que la diferencia entre tu opinión y la mía tiene su origen en la diferente valoración que hacemos del derecho de propiedad.

    Para mí, es un derecho que debe ir por detrás de todos los otros derechos importantes: el derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la dignidad, ...

    Desde mi punto de vista, el derecho de propiedad está en el origen de todas las desigualdades. Y las desigualdades son el mayor determinante (negativo) de la salud de la población.
    82  votos: 7   link
    el 01-03-2011 11:52 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  4. #8   #2 Vamos a ver, que nadie se niega a pagar. Todos los que tenemos una hipoteca sabemos donde nos metimos, y los riesgo que conlleva un préstamo a tan largo plazo y por importe tan elevado. Yo a día de hoy puedo seguir pagando, pero si las cosas me fueran mal, no me negaría a pagar, solamente pediría (y pido para los demás) que me faciliten el pago.
    47  votos: 4   link
    el 01-03-2011 11:53 UTC por Juancagpu Juancagpu
  5. #9   #6 Yo me niego a culpabilizar o llamar irresponsable a nadie porque ha aspirado a vivir en un casa y formar una familia bajo su techo, por otra parte un derecho (el de a una vivienda digna) recogido en nuestra constitución.

    Dudo mucho que esta gente se haya comprado una casa para especular, y quedarse en el paro no es culpa del que lo sufre.

    Porque lo contrario, la filosofía del que tenga casa el que pueda, nos lleva a la hacinación y al siglo XIX. Todo porque unas pocas manos se han dedicado a especular y otros, los políticos, han mirado hacia otro lado.
    92  votos: 9   link
    el 01-03-2011 11:55 UTC por pedrol pedrol
  6. #10   El derecho a la propiedad de la banca no puede estar por encima del derecho a una vivienda digna de las personas. Si el gobierno del PPSOE fuera algo más que perros de la banca y estuviera al servicio del ciudadano, estaría obligando a los bancos a sacar al mercado las viviendas que retienen mientras los trabajadores se quedan en la calle por no poder pagarlas.
    47  votos: 4   link
    el 01-03-2011 12:08 UTC por yemeth yemeth
  7. #11   Hoy han evitado el deshaucio... y mañana? Y la próxima semana? Y el próximo mes? :-/
    En cualquier momento pueden venir, no? Lo que no entiendo es porque el artículo al final dicen que volverán a los 4 meses, es que si la primera vez no pueden, tienen que volver a pedir otra orden y esperar 4 meses?
    9  votos: 0   link
    el 01-03-2011 12:31 UTC por Andres_age Andres_age
  8. #12   Entonces el deshaucio se hará de madrugada.
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 13:06 UTC por Scorium Scorium
  9. #13   #9 el derecho es a una vivienda digna, no a una vivienda en propiedad.
    84  votos: 10   link
    el 01-03-2011 13:48 UTC por radurdin radurdin
  10. #14   Mira, esto es porque de momento lo estan permitiendo, por la mala imagen que daria dar una paliza a la gente y echarla de su casa.

    Como se popularice un poco al final lanzaran 4 pelotazos de goma y asunto resuelto.

    #11 Entiendo que es porque para echarte lo tiene que dictar un juez y el procurador que acude o como se llame tiene que citarte un dia, notificartelo por correo certificado y todo eso.
    34  votos: 4   link
    el 01-03-2011 13:48 UTC por jrz jrz
  11. #15   #13 Tienes toda la razón. Pero no sólo les quitan la propiedad, también les echan a la calle.
    39  votos: 4   link
    el 01-03-2011 13:55 UTC por Gonadator Gonadator
  12. #16   ¿Que no pueden desahuciar a una familia?

    No pasa nada. El politico ya ha llegado para salvar a todos nuestros amigos. No se preocupen, el politico tiene la solucion. Multazo al canto y se les quitaran las ganas.

    Y es que en Libia la represion se hace mediante armas. Aqui, en Occidente, tenemos que cortarnos un poco, asi que nuestro metodo de represion es atacar al bolsillo. Distintas formas de reprimir al pueblo, pero con el mismo fondo. A unos les matan y a otros les intentan matar en vida.
    16  votos: 3   link
    el 01-03-2011 13:57 UTC por alfpoier alfpoier
  13. #17   #14 Y en ese momento España será Egipto. O Libia. O al menos eso es lo que me gustaría.
    3  votos: 2   link
    el 01-03-2011 14:00 UTC por psk psk
  14. #18   #17 Con la diferencia que en Egipto el ejercito apoyó al pueblo. Aqui la policia te dara 4 ostias y te llevara detenido.

    Y vuelvo a decir, que esto es "por ahora". Es mas en el final del video creo que asi lo advierten.

    No se quieren enfrentar a tanta gente por la mala publicidad al gobierno y al banco o caja que dio el prestamo.

    Las televisiones pueden sacar reportajes de mucho redito con los niños sentados en la acera y las maletas al lado. Por eso no lo hacen.

    De todos modos, esto si empieza asi será a la fuerza y se acabó.
    12  votos: 1   link
    el 01-03-2011 14:03 UTC por jrz jrz
  15. #19   No os hagais pajas mentales, esto no sirve absolutamente de nada, de verdad sois tan inocentes de pensar que es efectivo? la banca y el estado tienen mil armas y modos de lograr su objetivo.
    1  votos: 1   link
    el 01-03-2011 14:04 UTC por alfbueno alfbueno
  16. #20   ¿Revolucion Social? solo es cuestion de organizarse
    60  votos: 5   link
    el 01-03-2011 14:05 UTC por viejopianista viejopianista
  17. #21   #1 Te equivocas... No has tenido en cuenta la sinergia ;)
    Humanidad 5 - Banca -1
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 14:06 UTC por bitman bitman
  18. #22   Pues espero que les metan un puro.
    -7  votos: 3   link
    el 01-03-2011 14:06 UTC por --221997-- --221997--
  19. #23   #15 ¿aceptarías que se quedaran pero perdiendo la vivienda y pagando alquiler?

    Porque eso solucionaría lo que dices.
    12  votos: 0   link
    el 01-03-2011 14:19 UTC por radurdin radurdin
  20. #24   Joder yo tambien quiero una casa sin tener que pagar.

    Ah no, que yo tengo curro.
    18  votos: 5   link
    el 01-03-2011 14:26 UTC por --25105-- --25105--
  21. #25   3 años sin pagar la hipoteca:  media
    16  votos: 1   link
    el 01-03-2011 14:29 UTC por Bilki Bilki
  22. #26   Me da a mi que casos como estos van a haber a avalanchas (si no los hay ya). Ya sea porque algunos quisieron especular o no.

    Y sigo manteniendo mi opinión de que es una exageración pagar esas millonadas por un piso. Que si, que todo el mundo tiene derecho a vivienda, pero como están las cosas, te sale mejor vivir de alquiler toda tu vida que pasarte toda tu vida pagando un piso que crees que es tuyo.

    No sé si la cosa irá a mejor en un futuro lejano. Lo dudo.
    15  votos: 1   link
    el 01-03-2011 14:34 UTC por tualotuyo tualotuyo
  23. #27   #23 Hombre, afortunadamente no soy yo quien tiene que aceptar nada, pero evidente es una solución al desahucio.
    Claro, que teniendo en cuenta el tercer párrafo de la noticia, la parte contraria no parece muy dispuesta
    7  votos: 0   link
    el 01-03-2011 17:00 UTC por Gonadator Gonadator
comentarios cerrados

menéame