Hace 3 años | Por Ratoncolorao a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a niusdiario.es

Sara Aguado nació, como ella dice, en un cuerpo equivocado. “A los cuatro o cinco años ya quería sentirme y vestime como una mujer”, comenta. Pero nadie, ni su propia familia, fue capaz de asumir su identidad. Vivió una infancia muy dura y una adolescencia todavía peor. Cuando decidió ponerse ropa femenina y cambiarse el nombre, todo a su alrededor, dice, eran risas y mofas. La alegría de obtener un trabajo en una orquesta le duró exactamente quince días. La echaron a la calle, nuevamente. “Según ellos, hacía quedar mal a la orquesta"

Comentarios

d

#3 hay mucha gente y creo que es un impulso muy primario en los humanos, que cuando no puede entender algo (generalmente por su propia limitación intelectual) intenta destruirlo.

D

#3 aquí en mnm podrás leer a un montón de analfabetos funcionales que opinan sobre la transexualidad sin tener ni puta idea. Opinan simpleces es propias de simples, y además el portal permite la transfobia.
Cuanto más estúpida es una persona, más importante considera su opinión,.la vocifera a los cuatro vientos, castigando al resto con su estulticia.

Gintoki

#43 Le dedico esta canción a esas personas de las que hablas

A

#66 También tienes esta

A

#66 Y también esta.

Pilar_F.C.

#43 Y encima el problema que ven es que la llame amiga por ayudarla.

L

#43 "Cuanto más estúpida es una persona, más importante considera su opinión,.la vocifera a los cuatro vientos, castigando al resto con su estulticia."

Coincido al 100%. Y viendo tus comentarios, diría que coincido todavía más.

Imag0

#3 Jajaja imagina decirle eso a la inquisición española... lo de meterse en la vida de los demás lo llevamos en los genes.

BRPBNRS

#7 Es triste decirlo pero creo que hemos llegado al limite de la tolerancia, me explico:
Las personas normales y con cierta moral son tolerantes.
Las personas que antes que no eran abiertamente transfobicas pero tomaban decisiones que a veces lo eran son en su mayoria ahora tolerantes.
Eso es lo máximo que vamos a lograr, las personas realmente intolerantes y que tienen interiorizados sus odios no van a cambiar de idea por mucha visibilidad que le demos o asociaciones que subvencionemos, se les sanciona si se pasan de la raya y punto.

Allesgut

#27 y en que se basa tu afirmación? Por qué crees que sancionar y punto funcionará mejor que educar?

D

#27 Nope, eso no es lo maximo que vamos a lograr. La sociedad cambia constantemente. El asunto trans es un problema social demasiado reciente como para lanzar verdades absolutas al respecto.

M

#7 Hay mucho supuesto adulto con pensamiento de patio de colegio o gusrdería. Catetos que se creen listos y chulos en muchos trabajos... lamentablemente son gran mayoría en estos trabajos...

El_Cucaracho

#5 Si el servicio está externalizado no. En mi ciudad todos los servicios de jardinería los hace una empresa privada.

antihoygan

#6 Y supongo que la empresa no muerde la mano que le da de comer. Si el que paga dice "contrata a mi prima", la empresa contratará a la prima. Ahora lo voy entendiendo todo mejor.

D

#13 la corrupcion se dimensiona con el poder que uno tenga. Justificando eso, justificas la corrupcion tambien a mayor escala.

Katsumi

#17 Sí, corrupción. Echarle una mano a una persona vulnerable para que encuentre un trabajo sin obtener nada a cambio es corrupción de la peor calaña. Ni los EREs, oiga.

D

#26 mis amigos y mi familia son siempre los mas vulnerables. Nepotismo que le llaman.

Katsumi

#29 Espera, que no había leído en la noticia que la barrendera es amiga/familiar de la alcaldINVENT

D

#32 te contesta #31

Katsumi

#34 Sí, con más INVENT.

D

#26 echarle una mano a esta persona sin usar criterios objetivos y sin considerar si hay personas en peores condiciones que necesitan más ayuda sí es corrupción, una bonita forma de nepotismo.

Katsumi

#31 Cierto, seguro que en Cambados hay hordas de personas queriendo el puesto de barrendero. Y tú sabes, porque estabas allí, que la alcaldesa no consideró si había otras personas en peores condiciones.
Es que ni siquiera sabes lo que hizo la alcaldesa para ayudar a esta persona, pero por defecto es corrupción, nepotismo y lo peor de la existencia humana. Presunción de inocencia, se llama.
Nepotismo, dice. Por lo que veo ni siquiera sabes lo que significa (o estás interpretando la noticia como te da la gana).

D

#39 parece ser que el que no entiende lo que significa nepotismo eres tú https://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo . Por lo que se ve Cambados con sus 13.744 habitantes no tiene a familias más necesitadas y por ello la alcaldesa se puede permitir el lujo de decidir por su cuenta quien merece sus favores y quien no.

Katsumi

#52 Tengo clarísimo lo que significa nepotismo, igual de claro que lo de que la barrendera es familiar o amiga de la alcaldesa te lo estás inventando.

No tienes ni idea de lo que ha pasado, así que estás juzgando (y culpabilizando) sin saber. Lo mismo el puesto de barrendero se había quedado libre y la alcaldesa simplemente le dijo a esta persona que probase a echar el curriculum, que no suele haber gente que quiera el puesto. ¿Eso es trato de favor o algo parecido?

KoLoRo

#26 Llámalo como quieras, ENCHIFISMO.

Si tanto nos jode en otros sitios, aquí también.

Pero claro... la noticia los primeros párrafos es todo lacrimógeno para que el resto entre bien hasta el fondo.

Katsumi

#80 Te estás inventando una historia para sacar las conclusiones que te da la gana. No tienes ni idea de lo que ha pasado. Lo mismo el puesto de barrendero se había quedado libre y la alcaldesa simplemente le dijo a esta persona que probase a echar el curriculum, que no suele haber gente que quiera el puesto. ¿Eso es enchufismo o algo parecido?

KoLoRo

#88 Me lo estoy inventando? #50 aquí tienes un trozo de NOTICIA de la propia NOTICIA que no has leído....

Claro... le dijo a esta persona que probase a echar el curriumulum... clarooo lol lol lol

Enchufismo es que la Alcaldesa le diga a una empresa, oye mira este curriculum Guiño Guiño lol

Katsumi

#93 Sí, te lo estás inventando. Por supuesto que me he leído la noticia, y no dice nada de cómo ayudó la alcaldesa a esta persona. Así que sí, te lo estás inventando. Es como si yo digo ahora que estás criticando a la alcaldesa porque eres un violador de niños y la alcaldesa te denunció hace unos años por ello. Porque si no, ¿por qué ibas a criticar a la alcaldesa? Está clarísimo que es por eso.

KoLoRo

#98 Veamos, que ya se ve del palo que vas.

Llama a la alcaldesa Hermanita y luego la alcaldesa y cito textualmente "También, quien le ha facilitado el trabajo de barrendera con el que Sara había recobrado la ilusión."

Asi que por mucho que lo quieras pintar de no se... alineación planetaria en 20000 años, es un enchufe como la copa de un pino.

Pero vamos, que la pelota para ti y sigue viviendo en tu mundillo.

Buenos dias!

D

#98 voté tu comentario antes de llegar a la comparación, que no me.ha gustado un pelo.
Obviamente #93 se está inventando cosas para que la realidad cuadre con sus sesgos. Con decirlo es suficiente, no hace falta comparaciones chungas.

matias64

#80 cuando descubras qué es el contexto lo vas a flipar roll

Pilar_F.C.

#17 cuando estás desesperado y alguien te echa una mano lo llamas amigo o hermano.

Ludovicio

#83 ¿Tu has leído a quién respondes? La noticia no da a entender eso.
Si existe ese programa perfecto.
Te lo explico: Si existe ese programa de integración, la alcaldesa no le ha facilitado nada. Solo ha usado un programa existente.

Ferran

#85 Te montas una película con solo una palabra...

Ludovicio

#90 #87 Estamos juzgando con la información de que disponemos. Tanto tu como yo.
Y en periodismo las palabras no se escogen al azar.

RamonMercader

#85 en fin, de toda la noticia lo que mas destacas es que el uso de una palabra puede ocultar toda una trama de corrupción y nepotismo para dar a una transexual una plaza de barrendera. Vete al psicologo, hay tratamiento para estas cosas.

D

#85 A lo mejor la alcaldesa le explicó la existencia de ese programa y cómo tenía que inscribirse, o le ayudó a preparar la documentación y le indicó qué cosas le faltaban, etc. Para alguien que, por lo que cuenta, ha recibido tantas hostias, sólo eso ya es "facilitar" las cosas, y mucho.

anakarin

#83 Por lo que dice en el artículo, no ha sido a través de uno de esos programas. Dice que la alcaldesa es su "hermanita" y su "ángel" que le dio el trabajo cuando estaba pasando problemas económicos, asumo que por la falta la empleo.

Si hubiera entrado a través de unos de esos programas de los ayuntamientos, no hablaría así de la alcaldesa y no personificaría en ella el agradecimiento al dársele el puesto. Por lo tanto, deduzco que no ha sido a través de ningún programa de inserción laboral (los cuales veo fenomenales y debería haber más y con requisitos no tan cerrados y excluyentes. Gente en paro sin tener donde caerse muerta no entran en esos programas por no cumplir requisitos).

Tampoco sabes si en ese pueblo habria alguien que necesitara más ese trabajo que está persona. Imitando tu pregunta, ¿dónde queda tu empatía para esa persona necesitada?.

D

#83 si hay un programa habrá una convocatoria y unos requisitos.

Mellamantrol

#83 Sin embargo yo creo que una transexual adulta sana no es más vulnerable que una mujer u hombre cis.
Revisa tus prejuicios porque en tu comentario comparas a los trans con deficientes y drogadictos.

#13 Voto positivo por error, compenso en otro comentario.

El_Cucaracho

#9 Es lo que tiene la empresa privada, el dueño hace lo que quiere.

#22 Sí, sobretodo cuando hay tráfico de influencias por medio.

D

#6 de funcionaria no la puede meter desde luego. Le ha dado la orden a la contrata en petit comité y arreglado. Tendrá a toda la familia metida.

D

#6 Si está externalizado como es que le consiguió el trabajo? Uso influencia en la la empresa?

#53 Eso parece según el texto.

s

#5 En algunos municipios se ofrecen trabajos de limpieza y mantenimiento de jardines a personas en situaciones complicadas, ya lo he visto en otras ocasiones y por lo que cuenta creo que este pueda ser el caso también.

D

#12 Y no estaría bien que dado el paro rampante esos puestos salgan a concurso u oposición pública?

s

#54 Por supuesto, pero para este tipo de trabajos de inclusión no se procede como para las plazas normales, se conceden en función de la situación del contratado, imagino que tenga que cumplir unos requisitos, y además son trabajos temporales.

#12 Si, es correcto, pero se hace mediante baremo no por concesión "graciosa" del excelentísimo señor alcalde.

s

#73 Yo supongo, sin tener ni idea del transfondo de la historia, que la alcaldesa le haya informado/facilitado el acceso a la solicitud de una de estas plazas, y que por cumplir los requisitos haya podido optar al contrato. Pero esto es sólo una suposición.

Peazo_galgo

#12 #5 en Madrid sin ir más lejos hay puestos temporales para un montón de colectivos: parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con minusvalía, etc. Otra cosa es que te concedan plaza de funcionario fijo para toda la vida bytheface claro....

anakarin

#5 Completamente a dedo.

Supongo que esa buena alcaldesa debe facilitar contratos a todo parado/a que acuda a ella... lol

d

#5 estamos hablando de un puesto de barrendero, no de un cargo de confianza.
Un trabajo por compasión no parece corrupción.

D

#25 Los motivos son indiferentes, hoy es esto mañana pongo a mi cuñado el pobre que se ha quedado sin trabajo.

d

#56 es un trabajo de barrendero. Precisamente muchos ayuntamientos usan esos puestos para dar trabajo a colectivos desfavorecidos, en muchos casos gente con problemas intelectuales, etc.
Para soplar hojas no vas a convocar una oposición.

e

#5 suele haber cupos para personas en riesgo de exclusion, discapacitados, etc...

D

#41 Aquí no se dice que opositar a y entrará por cupo, aquí se dice que se lo dio.

Yonseca

#5 En Zaragoza las basuras las lleva FCC, que contrata a quien considera. Mientras cumplan los pliegos, no hay ningún problema.

D

#46 Y entonces como es que el trabajo lo consiguió la alcaldesa? Es que acaso manda en una subcobtrata?

Yonseca

#58 Yo que sé, pero es que con todo. ¿Qué pasa? ¿Vamos de verdad a ir contra una persona en situación de exclusión por un contrato temporal con el que puede al menos ganarse la vida unos meses? Que es un contrato de barrendera, no un puestazo a dedo por 80.000 € al año.

D

#69 Y que, aunque sea pequeña y por un bien mayor...

#58 Si, no sería la primera vez que el alcalde le dice a una contrata lo que tiene que contratar. Ahora por ejemplo está muy de moda que a las empresas que llevan los trasportes urbanos, se les "sugiera" que no promueven la igualdad y que deben aumentar el número de mujeres conductoras para dar una imagen de progreso, el hecho de que se contrata conductora con prácticamente cero experiencia frente a conductores experimentados eso no importa, porque el alcalde quiere dar la imagen de ciudad "moderna"

L

#5 los ayuntamientos a veces contratan por x tiempp a gente del paro con entrevista como cualquier empresa, entiendo que haya podido ser por esta vía.

D

#48 vamos un dedazo por la razón que quieran argumentar.

#5 Estamos en España, la corrupción es tan sistémica que no hace falta ni ocultarla.

toshiro

#5 normalmente los ayuntamientos tienen muchas plazas de trabajo, sobre todo en servicios municipales, para personas con problemas y en riesgo de exclusión que se usan para enchufar a gente del pueblo afín y familiares sin estudios, así que en este caso lo veo super bien aplicado. Bravo por una alcaldesa que se preocupa por gente que de verdad está en riesgo.

Ferran

#8 Que falta de empatía teneis algunos...

Puño_mentón

#28 le pides peras al olmo.....

BM75

#28 Es que el que acusa es el que debe aportar las pruebas... Él no tiene que explicar nada.

Ludovicio

#37 "le ha facilitado el trabajo de barrendera" Si ha pasado por el proceso habitual para obtener el puesto de trabajo, nadie la ha facilitado nada y la frase no tiene sentido. Si no lo ha pasado, se le ha concedido un puesto a dedo.
¿Como lo interpretas tu?

Ferran

#45 Que no la han discriminado por su condición de transexual, como sí lo han hecho en otras empresas.

Ludovicio

#60 Eso sería no dificultar. Que debería ser lo normal.
Facilitar es otra cosa.

Ferran

#62 Para alguien que está siendo sistemáticamente discriminado, que no le discriminen ya es facilitarle y mucho las cosas.

Me sorprende lo rápido que se juzga aquí a una víctima que trata de visibilizar el problema de transfobia que tiene España, sobretodo en pueblos.

Ferran

#79 Estamos juzgando a la alcaldesa sin información suficiente como para hacerlo... y desviando la atención sobre el problema que se pretende visibilizar.

D

#79 calla voxero

KoLoRo

#60 lol lol lol Eres un chiste andante lol

thorin

#28 Joder, exigiendo y todo.

thorin

#28 Has votado negativo a mi comentario.
¿Porqué no empleas esa energía en explicar porqué me equivoco? Sería más constructivo.

o

#33 Lo importante es no dejarse ofender por esos insultos que se utilizan cuando no tienes argumentos con los que defenderte y además hacer ver que te importan una mierda(aunque no sea asi), "si pues el maricon no va a barrer su terraza" y te piras, pero hay gente que por falta de autoestima o por que tiene traumas no tiene suficiente seguridad para ignorar lo que piensan los demás, tanto para un juicio penal no es (aunque en la noticia tampoco aclaran que juzgado lo ha desestimado) pero creo que es una falta por insultar y conlleva multa, otra cosa es que el juez estime que es tu palabra contra la suya en una discusión y los hechos no pueden ser probados y lo mejor para no cometer una injusticia es que no se puede dar por culpable a nadie.
#16 Cuidado con esto, que alguien por ser victima de algo no se convierte en bellisima persona.

Amino_Menhires

#47 Vamos, que según tu la culpa es de la otra persona por dejarse ofender. Y el motivo de la denuncia es que tiene traumas y no tiene suficiente seguridad para ignorar los insultos homofóbicos, no?

o

#67 eso es lo que has entendido de mi comentario? bien! Lo que digo es que lo mejor en la vida es no darle a nadie el beneficio de poderte ofender, ganaras en salud mental y te lo dice alguien que paso mala época por que me tomará esas cosas a pecho, si quieres ir a un juzgado y puedes demostrarlo espero que quienes se lo merecen sean condenados y por cierto da igual que los insultos sean homofóbicos, de gordos, calvos o feos, los insultos son igual de dolorosos para todo el mundo pero también se puede dar el caso de que la gente denuncie sin pruebas y no se puede condenar a inocentes.

Burrofleta

#8

No olvides que es sólo la versión de parte

toshiro

#50 A ver, estoy en contra de lo que dice este tío y como lo dice, pero creo que en el debate está la clave, no hace falta pedir un strike a los admins.

L

#50 llamar enchufado es insultar? No pretendo defender a nadie, pero si tiene relación de cercanía con la alcaldesa, la posibilidad de que se lo diesen a ella antes que a otra persona que lo necesite más crece mucho.
Como ya dije más arriba, solo sabemos la versión de ella, así que me fio más del juez que de ella.

D

#8 Tu ves una jodida enchufada y alagas de no insultar su genero. Yo veo una persona que probablemente ha sufrido mucho y sido rechazada y vejada probablemente toda su vida, asi que la verdad que la 'enchufen' de barrendera no me parece que justifique llamarla 'jodida enchufada' y me alegro por ella, la verdad.

Vamos, que primero haces un comentario kharmawhorico para luego dar caña a una persona en situacion de marginacion.

No es un politico de bien que se le ha enchufado en el tribunal de cuentas, hablamos de una transexual, que ya lo tienen dificil para ser aceptadas en la sociedad, que ha sido contratada de barrendera.

acoco

#8 ¿Es necesario insultar? No hace falta llamarla de ninguna manera. Si tienes que llamarle la atención por algo, llama al ayuntamiento y pones una queja. Si esa persona tuviese la apariencia fisica de alguien que de un guantazo te deja en el suelo, habría que ver que le dirían a la cara.

I

#1 a ver, explica que cuando la fueron a contratar en una orquesta la echaron porque les hacía quedar mal a los pueblos, evidentemente están juzgando su físico. Claro que es su versión de los hechos, el artículo se basa en su testimonio como otros muchos, no es un un artículo de investigación. Independientemente, yo no sé qué razón hay para si tiene una discusión, el argumento sea llamarle maricon de mierda.

Adrian_203

#11 porque en una discusión a veces vas a hacer daño, sin más. Si es bajo a lo mejor le llamaras enano, si es negro, pues el negro, si tiene gafas, gafotas, si es rubia, la rubia tonta y así con cualquier prejuicio o característica física identificativa que pueda resultar ofensiva. No lo justifico, solo lo explico.

Amino_Menhires

#21 Lo normal no es recurrir al ad-hominem cuando se discute. Aunque no lo justifiques, lo explicas como si lo estuvieses normalizando. Si alguien no sabe controlarse en una discusión sin recurrir al ataque personal, y además acerca del físico, para mi es que tiene graves problemas mentales.

anakarin

#33 Sí, ese alguien que insulta basándose en cualidades físicas muy maduro no es, pero de ahí a establecer que le han insultado por ser transexual, queriéndolo llevar al delito de odio (de ahí la denuncia, la cual ha sido archivada) en mi opinión no tiene lugar. Si hubiera sido una señora gorda le habrían llamado "gorda de mierda", si fuera un señor calvo, "calvo de mierda"... Y así con cualquier atributo. Ese tipo de personas utiliza lo que sea para atacar, indistintamente.

Y la gente normalmente no denuncia que en una discusión tonta, como parece ser esta, le han dicho "gordo/feo/enano, larguirucho/fideo/lo que sea de mierda" si no lleva algo más como agresiones físicas o amenazas. Te archivan la denuncia en 0,. Ojo, que no digo que me parezca bien, pero es que sino se llenarían los juzgados con este tipo de cosas consumiendo recursos en lugar de dárselos a hechos y denuncias más importantes y de mayor gravedad.

Ferran

#51 No sabemos por qué han archivado la denuncia, quizás por falta de pruebas y presunción de inocencia, que es lo más probable.

Amino_Menhires

#51 Insultar por ser gordo, calvo, feo... no está tipificado como delito de odio. Insultar por ser negro, mujer, gay, trans, etc. sí. Como tu dices, depende del contexto... pero no considero que tus ejemplos sean los adecuados, ni la intención de lo que dices.

anakarin

#77 ¿Cuál es la intención de lo que digo?

Adrian_203

#33 No lo normalizo, está ya normalizado. Depende del tono de la discusión, llegar al insulto destacando y ridiculizando alguna característica física es habitual. Ya me gustaría a mi que las discusiones fuesen sólo con argumentos y no con insultos.
No creo tampoco que sea por problemas mentales, sino poca inteligencia emocional y carencias civicas y de conocimientos en otros muchos casos.

Amino_Menhires

#55 Quizás convivamos en entornos diferentes, entonces. No creo que lleguemos a un acuerdo en esta charla. Buenos días.

P

#33 un insulto no es un ad hominem.

Amino_Menhires

#71 Cuando argumentas el insulto apoyándote en una cualidad física de la persona y no en el hecho en sí, si.

P

#78 pero nadie hablaba de eso. Se habla de que hay gente que llegado un momento, por no saber contestar, por verse retratado o símplemente por pereza, pasa a insultar o humillar, no como parte del argumento si no como fin en si mismo.

Igual que tampoco es un ad hominem que acompañes un argumento de un insulto, una referencia personal, etc. Para ser ad hominem la referencia (que no tiene que ser tampoco un insulto) tiene que ser la base del argumento.

Ej: "La suma tiene propiedad commutativa porque si cambias el orden de los operandos no afecta al resultado, capullo"

No es un ad hominem. Es un argumento válido desde el punto de vista de la lógica formal acompañado de un insulto.

Ej: "¡Pero que vas a decir tú que sí tiene propiedad commutativa, si eras malo en matemáticas, no sabes nada!"

Sí es un ad hominem, el argumento está basado en un hecho que no tiene implicacion directa sobre lo argumentado. Y sin insultos, pero podrias cambiarlo por uno tipo: "si eres un zoquete". Ahora hay ad hominem e insulto.

Aclaro esto no por ti, que puede que lo supieras, si no porque hay mucha gente que confunde los ad hominem con la frase popular de "el insulto te quita la razón" y se ve mucho aquí en meneame.

Amino_Menhires

#94 El contexto tampoco deja claro si el espécimen del bar le ordenó (que no tendría que hacerlo al no ser su jefe) limpiar la terraza por ser transexual y sentirse superior, o lo haría con cualquier otro trabajador municipal. En este caso puede que no sea un ad-hominem estricto argumentalmente pero sí lo considero en cuanto a su intención debido a las connotaciones históricas de marginalidad y represión que ha tenido el colectivo LGTBI, algo así como decirle a una persona de raza negra: Limpia esto, kunta kinte, haciendo referencia al periodo de esclavitud de la raza negra.

Burrofleta

#11

Yo de pequeño quería ser el segundo Alain Delon.

¿Por qué no me dieron un papel en una película cuando me presenté al casting?

¿Puedo denunciar un delito de odio?

hasta_los_cojones

#1 ella se juzga a sí misma por las apariencias. En caso contrario no necesitaría tener la apariencia que los roles de género tradicionales asignan a la mujer.

Si a ella no le importasen las apariencias ni los roles de género, se identificaría como una mujer que tiene apariencia de hombre.

Tiene todo el derecho del mundo a modificar su anatomía y a vestir como le dé la gana.

Pero es muy incoherente que una persona que le da tanta importancia a la apariencia critique a los demás por dar importancia a la apariencia.

Larry_Smith

#74 Vaya reducción más absurda. La disforia es diferente a darle importancia a las apariencias.

Y

#1 "Solo pido que no me juzguen por las apariencias, sino como persona."

Lo que no entiendo, desde la ignoracia, es por qué pide no ser juzgada por las apariencias (dando a entender que la apariencia no es lo importante) y, a su vez, cambia su aspecto físico de forma radical para tener otra apariencia (dando a entender que la apariencia sí es importante).

Ferran

#10 Pero en esta noticia se trata de visibilizar la transfobia.

Es como cuando se dice lo de “Black Lives Matter”, “Las vidas negras importan”.

Todas las vidas importan, pero están tratando de visibilizar un problema concreto de un colectivo.

Seamos más empáticos hacia los colectivos oprimidos injustamente.

hasta_los_cojones

#30 los míos son los humanos.

Los que ansian levantar fronteras por chorradas como la raza o el género son otros.

D

#10 Tu eres de los que responde 'all lives matter' al movimiento 'black lives matter', me juego 1 euro.

D

Igual la insultan por ser una enchufada pero la excusa sexista mola más

anakarin

#14 Esto no es sexismo, sería transfobia.

D

#20 Pues eso, qué más da

Burrofleta

#20

Me hace gracia esa manía de poner -fobia a cualquier cosa (no lo digo por tí).

Da la impresión de que, cuando ven a una persona de estas características, salen corriendo dando gritos con las manos en la cabeza, hasta esconderse debajo de algún mueble.

Y sí, ya sé que se aceptó el uso (por insistencia en la ignorancia) de "fobia" como "odio intenso"

F

Joder que piel más fina tienen algunos. Veamos, es un enchufado al que le regalan un puesto de trabajo ¿Y se queja? Por la noticia le pidieron que limpiara la calle y, siendo barrendero no lo hace. Alguno de verdad es para hacérselo mirar.
El otro día en una discusión de tráfico en Lavapiés me llamaron blanco de mierda. La policía, que estaba presente, no hizo nada ¿Cuando actuará la fiscalía para que estos hechos no queden impunes? Suena ridículo ¿Verdad? Pues como el caso de la noticia.

Larry_Smith

#44 Todo bien con tu comentario, hasta que la tratas en masculino y ya se ve qué te molesta más.

b

#44 Jejeje pobrecito te dijeron blanco de mierda. Igual que lo que tiene que vivir un transexual

D

#44 Cuidado, se te está saliendo la homofobia.

BRPBNRS

En Palencia, su tierra natal, le fue imposible encontrarlo. “Me miraban de los pies a la cabeza y me decían que no querían a una persona como yo”,
No se, esto chirria un poco,yo no vivo precisamente en el pueblo mas cosmopolita de España y algo así es inconcebible.
Me cuesta creer que alguien vaya a una entrevista de trabajo y le digan eso.
No discuto que puede que no la contrataran por eso, pero dudo muchísimo que una persona le diga eso a alguien que viene a pedirle trabajo.

D

#38 Cuantos trans conoces? Pareces muy seguro/a de que algo asi nunca podria pasarle a una persona trans.

X

Porque damos por hecho que Sara es un ser de luz y la pobre siempre se encuentra con gente mala que la insulta? Quien nos dice que ella no abusa de su condición de minoría y ya da por hecho que hay que tratarla con algodones sólo por el hecho de ser trans?
O es que ser trans ya lleva implícito que eres una maravilla de persona?

En la noticia dice que el propietario de un bar la insultó por no barrerle la terraza y a parte luego se añadió la camarera a vejarla. Que no voy a negar que exista gente así, pero es que en pleno 2020 ya hemos avanzado mucho y lo normal es ya estar acostumbrados a ver gente de todo tipo.
Yo soy gay pero mi experiencia con el colectivo trans hace que coja con pinzas siempre su discurso victimista, porque he conocido a más de una que se pasa la vida denunciando transfobia cuando luego son gente muy propensa a trabajar poco y exigir ayuditas por su condición de oprimidas.
El artículo ya da por hecho que ella es una maravilla de persona y son los otros los malos de la película y faltaría ver toda la foto para saber la realidad.

D

#86 Que en 2020 hemos avanzado mucho en aceptar los transexuales.... y en ESPAÑA ni mas ni menos! Claro que si campeón.

Ah, y se puede ser gay y transfóbico, haztelo mirar.

acoco

#86 ¿Es necesario insultar a alguien por no hacer un trabajo que no es su deber?
Ahora busca la diferencia (no solo las cursivas):
"Yo soy gay pero mi experiencia con el colectivo trans hace que coja con pinzas siempre su discurso victimista, porque he conocido a más de una que se pasa la vida denunciando transfobia cuando luego son gente muy propensa a trabajar poco y exigir ayuditas por su condición de oprimidas."
"Yo no soy gay pero mi experiencia con el colectivo gay hace que coja con pinzas siempre su discurso victimista, porque he conocido a más de un@ que se pasa la vida denunciando homofobia cuando luego son gente muy propensa a trabajar poco y exigir ayuditas por su condición de oprimid@s."

Pilar_F.C.

# 29 De verdad compara este caso con la corrupción ?

Mltfrtk

Todo mi apoyo a Sara en este mundo de mierda, en esta sociedad de mierda. Una persona valiente sometida a injusticias sin fin. ¡Ánimo!

anakarin

#35 ¿Por qué deduces que es valiente? Mera curiosidad sin ánimo de ofender.

D

#35 Esta sociedad de mierda es la más comprensiva que ha habido en TODA la historia en relación a su condición. Hay mucho que mejorar, pero tirarnos piedras continuamente diciendo lo malos que no somos no es productivo en absoluto.

c
r

Nada, eso es debido a que es feminazi. Denme mis votos antifeministas.

1 2 3