2508
El portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, reaccionó ayer a la decisión de Chunta Aragonesista de renunciar al coche oficial en la Cámara aragonesa asegurando que la coalición de izquierdas «no tomará ninguna medida que suponga perder puestos de trabajo». Barrena recordó que se trata de un servicio de protección prestado por escoltas y que estos tienen vacaciones y días de fiesta, por lo que calculó que por cada vehículo oficial que deje de prestar servicio habrá «un trabajador y medio» que se quede sin empleo.
menéame
No se puede tener más morro. Eso de optimizar recursos y poner a la gente dónde hace falta...
-Y me voy de putas con cargo a las cortes para que mi madre conserve el empleo
Propongo que le pongan un mayordomo oficial y un lacayo oficial.
Comprometidos con el empleo
También podrían ir una paso más allá y fomentar el empleo creando un grupo de mozos de librea para sus señorías.
¿Acaso es eso más importante que la restauración de los derechos laborales que nos robaron PP y PSOE? ¿acaso importa más tener coche oficial que participar en guerras como la de Libia? ¿Acaso se ahorra más suprimiendo coches oficiales que separando totalmente Iglesia y Estado? ¿Y sabe alguien si los banqueros y los que mueven los hilos de los mercados financieros usan coche oficial?
Porque vamos, yo emplazo a todos esos que no saben hablar de otra cosa que no sean los coches oficiales a que se monten el partido PCCO (Partido Contra los Coches Oficiales). Quizás es que no saben nada de Economía, derechos laborales, legalidad internacional, justicia, educación, etc, y tienen que recurrir al PyD (Populismo y Demagogia).
#12 No veo que la noticia trate de juzgar la política por la posición ante los coches oficiales, sino que la peculiar argumentación dada para mantener el coche oficial.
La he meneado porque opino como #3, aunque puede que haya medidas «mucho más prioritarias y efectivas» como afirma el mismo Barrena en la noticia (que a saber pq no las han aplicado ya), podían usar los recursos cuando realmente hacen falta, y dar pequeños ejemplos en lo que si esta a su alcance.