Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

Belén Barreiro, ex directora del Centro de Estudios Sociológicos y directora de MyWord: "Los analógicos son más centralistas que los digitales. Los jóvenes españoles están mayoritariamente a favor de celebrar un referéndum en Cataluña. Eso es algo importantísimo para la política española. Y es consecuencia de que son más abiertos y han vivido en una sociedad más porosa. Puede que en su mayor aceptación del referéndum pesen más sus valores democráticos."

Comentarios

D

- ¿Internet nos hace más tolerantes?
- Sí.

lol lol lol

falconi

#2 "entiender" entender

D

#2 ¿Crees que un referéndum convencerá a los de "España una" y a los de "Espanya ens roba"? Subestimas la desconexión con la realidad de los nacionalistas.

festuc

#4 España roba a todos los españoles
Dividir en 17 o 10 países más pequeños y más eficientes la mejor solución
A más cerca tengamos los gobernantes y menos niveles de burocracia, mejor control del pueblo sobre sus gobernantes

zenislev_v

#6 claro que sí, ningún ayuntamiento roba. Mirad por ejemplo Marbella.

J

#6 Que risa, cuanto más pequeño es el "cortijo" más fácil es de controlar por los "dueños"

D

#6 A más cerca tengamos los gobernantes y menos niveles de burocracia, mejor control del pueblo sobre sus gobernantes

Qué cándido

D

#4 Un referéndum para que toda España opine es la solución lógica entro del marco legal actual, elimina de un plumazo las excusas del gobierno central y destruye el argumento principal de los independentistas de que no les dejan votar. Lo que pasa es que a los políticos eso de dejar opinar a la gente en realidad no les gusta salvo que sea bajo sus propias condiciones.

D

#25 En realidad el actual gobierno español ha dicho claramente que de referendum nada de nada, a ningún nivel ni alcance.

O sea, que esto no es una democrcia. Pero entonces ¿qué es? Pues una monarquía, señor súbdito.

falconi

#4 O sobrevaloras las bondades del inmovilismo.

Baal

#7 tal cual.

D

#7 error, no se ha hecho ningún referendum de esos que hablas

Pd: ningún eslovaco quiere volver

D

#9 ninguno dice, qué mono

D

#10 Link con alguna información de esa mayoría de la que hablas?

D

#12 El problema con checoeslovaquia es que no se hizo un referendum para la separación, lo que deja abierta la posibilidad de quejarse porque sí.

D

#16 link con esas quejas generalizadas de las que hablas

D

#9 "Czechs and Slovaks launched a campaign to collect 150,000 signatures in Slovakia and 50,000 in the Czech Republic in a joint petition to force officials in Prague and Bratislava to call for a referendum in 2018 on the reunification of Czechoslovakia."

https://ceskoslovensko2018.wordpress.com/partneri-a-sponzori/

150.000 eslovacos en un país de 5 millones, no son el pocos precisamente.

Ojo, nótese como hay mas eslovacos que quieren reunificarse con Chequía que al revés.

CC #10

D

#33 no llega a un 3% ..en fin...

D

#35 tú has dicho que no hay ni un eslovaco que quiere volver, yo te he demostrado que hay mas eslovacos que checos.

Coge tu owned con un poco de dignidad, hombre.

D

#7 es una posibilidad. otra, es que se independicen y sean más felices. y otra que se haga un referéndum y que salga que no. las votaciones se inventaron para resolver esas dudas precisamente.

parabola

#14 Y el problema también está en que una parte del resto de España también cree eso, que los catalanes son superiores esencialmente al resto de los españoles.

D

#24 Los catalanes hacen cosas, Lo dijo Rajoy.

x

#24 yo he dicho "diferentes", no "superiores". Y he tenido mucho cuidado en no usar esa palabra porque entonces el matiz es diferente.

parabola

#34 Ellos dicen diferentes, pero si luego pides ventajas respecto a los demás, es que te crees superior. Es como si pido yo un trato diferente respecto a los inmigrantes, porque soy diferente.

D

Me parece perfecto que se haga un referéndum, es algo que toda democracia sana debería permitir.
La pregunta es, si pasa como en el referéndum de Escocia y la respuesta es que la mayoría de los catalanes no quieren separarse de España, los que están dando la turra con el tema de la independencia, ¿aceptarán la decisión del pueblo o seguirán con la cantinela?
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_independencia_de_Escocia_de_2014

Resultados:
SI: 44.7%
No: 55.3%

Nylo

Pues yo estoy a favor de uno en España. Para poder votar que se piren como Neymar. Claro que yo ya no soy joven lol

D

#30 Estupendo, llevo meses pidiendo que alguien me pase cuentas y nadie me las pasa. Pásame cuentas porfi, te lo agradeceré mogollón...

D

Quien se quiera largar que se largue, pero que antes devuelva a España lo que tenga de España.

D

#23 Eso de devolver está muy bien, pero que devuelvan ambas partes ¿no? Si te parece pasamos cuentas.

D

todos los jovenes tambien quieren vivir de la corrupcion politica , fumar porros , tener una embajada propia , ser youtubes , futbolitas o virrey .

D

reparto del pastel para las mafias partitocraticas ..

x

A ver si es porque son "jovenes" mas que otra cosa...

D

Si claro, y si fuese por twitter y facebook, Iglesias seria presidente....