Publicado hace 10 años por kampanita a softlibre.barrapunto.com

Es de sobra conocido el fin del larguísimo período de soporte de Windows XP. Ante el fin de éste soporte, la asociación de usuarios españoles de Linux, Hispalinux, ha acusado a la Administración de renovar masivamente las licencias a Windows 8.1 sin concurso alguno. Según la asociación esta práctica sería ilegal y propone que se evalúen alternativas libres como GNU/Linux, destacando el bajo coste de propiedad, la estabilidad, la falta de requisitos de hardware potentes y el fomento de la economía local.

Comentarios

Nitros

Requisitos del concurso:
- El nombre del producto debe empezar por Win.
- El nombre del producto debe acabar por dows 8.
- La empresa que lo comercializa debe contener las expresiones micro y soft en su nombre.

Con el "concurso" para las tablets de los diputados hicieron eso, pusieron como requisito que la tablet tuviese una resolución de X por Y, que curiosamente solo la tenía el nuevo modelo de iPad.

x

y sobres??? destacan en sobres???

kampanita

#3 pues dices mal. En la que enlazas no se dice nada de la denuncia de Hispalinux, que precisamente es lo único que se dice en esta noticia. Como relacionada, bien, de dupe, nada.

hellodolly

#6 ambas llevan a la misma noticia http://hispalinux.es/node/767

Dene

la cuestion es si tendran XXXX como para impugnar en tribunales cualquier adjudicacion directa que se haga a M$.
Por cierto que la ley 11/2007 de administracion electronica tiene un decreto qeu habla sobre interoperabilidad y menciona varios aspectos de "independencia tecnologica", "uso de sistemas y estandares abiertos"...de amplio incumplimiento en toda la administracion.

F

Vale, podemos discutir de que windows sea mejor que linux, o no..pero que ni siquiera se abra concurso...es que no lo entiendo

D

¿para que no se presente nadie? roll

x

#2 Si no se presenta nadie a un concurso público es que ese concurso público está mal.