Hace 5 años | Por xabonda a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por xabonda a agenciasinc.es

Una investigación ha descubierto un sorprendente fenómeno geológico que se produjo en las Islas Canarias en el siglo pasado y que, en contra de lo habitual en esta ciencia, tuvo lugar en un plazo de tiempo de no más de treinta años. El artículo en el que se describe ha sido elegido por la revista internacional Sedimentology para ilustrar la portada de su último número.

Comentarios

a

#1 He pensado lo mismo. Creo que es la primera vez que leo una noticia científica que no da vergüenza ajena. Directa a favoritos.

El_Cucaracho

La revista internacional Sedimentology

Apasionante revista

D

#5 quizá tú no la conozcas pero en todas las barberías de Malasaña tienen un ejemplar

D

#5 ja, ja, eso iba a escribir yo

D

#5 La editan cuando hay novedades geologicas, aproximadamente cada millon de anyos

m

Nos dio poderes a todos...

Niltsiar

#4 yo me pedía la acróbata!
...
salí gay, sí y que?

offler

Leyendo el artículo te esperas algo como

Kamillerix

#14 Vaya flipada! No tenía noticias de geyseres inducidos... Y éste es una pasada.

offler

#16 Bueno, en el vídeo parece que sea una montaña, y no sé si llega a 2m. Eso si, es muy chulo. Más que inducido es producto de una perforación, luego la taparon, pero se vé que la presión se hizo camino. Al parecer en el mismo rancho han hecho un par de agujeros más (estos si intencionadamente) para reproducir el fenómeno, aunque de momento no llegan al medio metro.


Pero al hablar la noticia de Pamukkale, esperaba algo así

gustavocarra

Por cierto, sedimentology es una publicación tremenda en cuanto a tafonomía.

D

#3 tufomanía... Se dice tufomanía

thingoldedoriath

"Pero quizás lo más llamativo es que en este sistema antrópico (su formación está inducida por la actividad humana) la tasa de precipitación mineral es relativamente alta, y nos permite contemplar procesos geológicos (la formación mineral) a una escala de tiempo humana".

Para todo lo demás (formaciones no antrópicas y escala de tiempo no humana, Valporquero: https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Valporquero

Guanarteme

Hay Canarias hay meneo.

Me sonaba el nombre del sitio y joder... ¡En mi puta isla y me vengo a enterar de que esa formación existe gracias a Menéame!

editado:
vale... Es el barranco del Cenobio de Valerón que viene a dar a San Felipe, pa´mí que se llamaba "Barranco de Silva", pero bueno, no sería la primera vez que un mismo sitio tiene dos topónimos o a lo mejor es que un barranco es un afluente de otro o un tramo recibe es nombre....

Kamillerix

Casi parece un microkarst en ciernes... (o nanokarst).

gustavocarra

¿De que va todo esto? ¿Demostrar que la especie humana es hiperviolenta en el sentido naranja mecánica? Claro que somos asquerosamente violentos y brutales. No enseñar eso a los alumnos es un crimen de lesa humanidad. Y no, las tías ni mucho menos han inhibido la violencia, de hecho la han estimulado.

D

#2 El artículo trata de geología, pero que eso no te estropee lo a gusto que te habrás quedado.