434 meneos

Los barracones escolares en Cataluña se duplican en seis años

Unos los ven como una escuela provisional fruto de los fuertes cambios demográficos de los últimos años; otros, como la consecuencia de la falta de previsión y de inversiones. El número de barracones en este curso arranca con la cifra récord de 1.057 módulos. Ernest Maragall, explicó ayer que, de estos, unos 850 son aularios y el resto se utiliza para albergar gimnasios, salas de profesores o comedores. El curso pasado empezó con 1.046 de estas construcciones, pero desde hace seis años el número de barracones se ha duplicado.

etiquetas: barracones, cataluña
negativos: 3   usuarios: 163   anónimos: 271  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #29   #27 Si se está hablando en castellano, el nombre correcto es Cataluña, por mucho que el nombre oficial sea Catalunya. Igual que si se está hablando en castellano se dice Reino Unido, Londres y Nueva York en lugar de United Kingdom, London y New York, que son los nombres oficiales. No hay dilema ni discusión.
    148  votos: 17   link
    el 03-09-2010 08:29 UTC por Melirka Melirka
  2. #3   #1 No es dupe,la de tu enlace es de la Comunidad Valenciana
    128  votos: 10   link
    el 02-09-2010 22:47 UTC por JLA JLA
  3. #14   #10 Yo los he sufrido durante un curso escolar con 25 niños/as. Suelen ser bastante pequños, con los techos muy bajos y cada vez que llueve o graniza es imposible escuchar nada. Yo no los considro recomendables para dar clase durante cinco horas diarias.
    103  votos: 10   link
    el 02-09-2010 23:04 UTC por aliciagalicia aliciagalicia
  4. #25   Leo en los comentarios:

    "Cataluña" --> 4 apariciones
    "Catalunya" --> 8 apariciones

    Para compensar un poco: Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña
    (sponsored by RAE)
    99  votos: 16   link
    el 03-09-2010 08:15 UTC por camarada camarada
  5. #17   #15 Pues cada vez hay mas hospitales y colegios publicos en Madrid asi que no se preocupara, como se ocupa Zapatero del empleo que es su maxima prioridad pero cada vez hay mas parados... eso si Zapa los tiene a todos como prioridad.
    Demuestrame que hay menos plazas en la publica madrileña o menos hoapitales y te dare la razon
    Lo de que hay mas parados gracias a ser la prioridad de Zapatero no creo que me lo puedas rebatir

    www.elpais.com/articulo/economia/paro/sube/61083/personas/agosto/meses

    www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100902/53993205907/catalunya-l

    www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=502768
    95  votos: 10   link
    el 02-09-2010 23:25 UTC por vicentejose vicentejose
  6. #30   #29 Lo más gracioso es que ellos después dicen Saragossa o Castella i Lleó.
    Por cierto, lamentable que haya más de 1000 barracones en la comunidad supuestamente más avanzada.
    93  votos: 10   link
    el 03-09-2010 08:34 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  7. #40   #36 Menos tonterias. Las traducciones de los topónimos deberían estar prohibidas

    Nunca he entendido esa pose de algunos en algunos hilos sobre los topónimos.

    Solo en tu primera página de comentarios:

    Ojalá que sea verdad lo que dices. Pero aún así a Turquia le falta mucho...
    www.meneame.net/c/6929721
    (Türkiye)

    pero nuestro catalán que es muy diferente al de Cataluña
    las que pretende el PP de Galicia
    www.meneame.net/c/6928827
    (Catalunya, Galiza)

    Puedes ser profesor titular en Alemania sin saber alemán,
    www.meneame.net/c/6922602
    (Deutschland)

    o Arabia Saudí nos sirva para nuestros fines
    www.meneame.net/c/6919131
    (ʻarabiyya as-suʻūdiyya)
    83  votos: 7   link
    el 03-09-2010 09:09 UTC por .hF .hF
  8. #8   La facha de Esperanza Aguirre nos deja mal a los socialistas catalanes

    www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-esperanza-aguirre-

    www.elpais.com/articulo/madrid/700/alumnos/inician/clases/barracones/e

    Menos mal que la sanidad va de pena o quiza tambien nos mienten y es mejor que la catalana
    72  votos: 13   link
    el 02-09-2010 22:54 UTC por vicentejose vicentejose
  9. #21   #18 ok, pero se consecuente, si lo aplicas a Cataluña, haz lo mismo con la C. Valenciana. Que si ocurre en Cataluña es porque van a hacer muchos colegios, pero si pasa en Valencia en seguida te saltan con que la copa america y la formula uno son un derroche y por eso no hay para colegios.
    72  votos: 8   link
    el 03-09-2010 01:08 UTC por orion1988 orion1988
  10. #13   #11 Por supuesto que la respuesta era ironica. En todo caso tengo la esperiencia de que este tipo de datos suelen hacer que el jamas llegue a portada la noticia.

    Por cierto la baza de Zapatero en madrid es la mala gestion de la sanidad madrileña que ha soportado el incremento de 2 millones de personas con la cesion de dinero por parte del estado para solo 5 millones de personas y no 7
    53  votos: 6   link
    el 02-09-2010 23:02 UTC por vicentejose vicentejose
  11. #16   En ciertos lugares los barracones llevan años, ya que son ampliaciones de colegios.
    45  votos: 4   link
    el 02-09-2010 23:21 UTC por aliciagalicia aliciagalicia
  12. #5   #1 perdón, ya lo he cambiado.
    41  votos: 2   link
    el 02-09-2010 22:49 UTC por sam2001 sam2001
  13. #19   #18 Vale abandonemos la lucha y mira la tasa de paro en Cataluña y en Madrid.

    La cuestion es que solo hay 700 alumnos en barracones en Madrid. Y estoy de acuerdo en que la existencia de barracones no es mala. Me quejo de que si haces uan encuesta en Madrid o en Cataluña saldria siempre que Madrid esta en peores condiciones en sanidad y Educacion y no es verdad.

    Por cierto soy de la EGB y me apuesto todo mi dinero a que llegamos a 6 millones de parados segun la EPA, eso si sera al poquito de que gobierne Gallardon, perdon Rajoy
    37  votos: 4   link
    el 02-09-2010 23:49 UTC por vicentejose vicentejose
  14. #42   #41 Yo este finde tengo un party en London

    ¿Y los barracones?. ¡Se han duplicado! ¿Esto se pone en el haber o en el debe del gobierno?
    34  votos: 3   link
    el 03-09-2010 09:13 UTC por alcaloide alcaloide
  15. #62   #26 No es Munchen, es München. No es Beijing, es 北京

    Seguro que a los nativos de esas de ciudades les ofende tanto como a ti el mal uso del nombre de su ciudad. Se respetuoso con ellos.
    33  votos: 3   link
    el 03-09-2010 12:15 UTC por dabisu dabisu
  16. #4   #1 Que dices tío, estamos hablando de Catalunya, no de Valencia :-P vaya se me adelantaron :-D
    32  votos: 1   link
    el 02-09-2010 22:47 UTC por Tanatos Tanatos
  17. #12   A ver si nos enteramos a los que votáis duplicada.. que no lo es!!!!
    32  votos: 1   link
    el 02-09-2010 22:59 UTC por Tanatos Tanatos
  18. #22   #18 Yo por mi parte pienso que un buen gobierno tiene que tener plazas de colegio suficientes para absorver eventuales incrementos poblacionales. Y tener 1057 modulos... mucha previsión y mucha prisa no tienen no. Un colegio vale, pero ahi hay muuuchos colegios de retraso.
    31  votos: 2   link
    el 03-09-2010 01:12 UTC por orion1988 orion1988
  19. #53   #52 O si, claro. Seguramente le echen la culpa a Madrid de esta situación.
    31  votos: 2   link
    el 03-09-2010 10:51 UTC por diskover diskover
  20. #35   En español se usan los topónimos españoles. La ley obliga a usar algunos en otros idiomas regionales cuando se trata exclusivamente de documentos oficiales. "A ver lo que pasa" y "haber lo que pasa" también se entienden igual, y cada uno lo puede escribir como quiera, pero es mejor tener un poco de cultura y hacerlo correctamente.
    30  votos: 3   link
    el 03-09-2010 08:56 UTC por camarada camarada
  21. 27  votos: 3   link
    el 02-09-2010 22:46 UTC por sam2001 sam2001
  22. #37   Qué ingratos que sois!! Creamos baratos búnquers de guerra para los escolares y aún os quejáis!! Si es que construir una escuela decente cuesta mucho... y la educación es para los que se la puedan pagar no para ti, mediocre ciudadano de tercera.

    Pdata: Me parece vergonzoso que lo que más se trate en los comentarios sea como se escribe o deja de escribir Cataluña, o si está relacionada o duplicada y esta es de Valencia o de Catalunya y chúpame un huevo porque mi coment está antes y pégate fuego inculto catalanista y tú eres un español opresor de mierda, etc

    Con estas prioridades no me extraña que estemos lejos de una huelga general y que los sindicatos obreros se toquen los cojones y reciban a mano abierta los sobres llenos de dinero mientras dejan de lado a los trabajadores por los cuáles tienen curro.
    24  votos: 2   link
    el 03-09-2010 09:02 UTC por Goodbyez Goodbyez
  23. #46   El que la enseñanza se imparta en un barracón o en una aula no quiere decir que sea mejor la del aula, dependerá del profesor, los medios, etc. Muchas veces confundimos calidad de la infraestructura con calidad de educación y son cosas distintas. Un aula atestada puede ser peor que un barracón ordenado y bien dimensionado.
    24  votos: 1   link
    el 03-09-2010 09:23 UTC por tocameroque tocameroque
  24. #52   ¿Hola? ¿Hay alguien hay? Que en Cataluña se han duplicado los barracones en seis años, y en Catalunya también. ¿Nadie quiere hablar de esto?
    24  votos: 1   link
    el 03-09-2010 10:44 UTC por hutter hutter
  25. #7   En cualquier caso vergonzoso que haya tantos miles de alumnos en barracones por toda España
    23  votos: 2   link
    el 02-09-2010 22:53 UTC por JLA JLA
  26. #33   #29 Una puntualización: el nombre oficial en España es "Cataluña".

    #30 Y "Congrés de Diputats", cuando luego llaman fascista al que diga "Generalidad". Es lo que hay, para que digan que las caracolas no son sinónimo de bajo nivel educativo.
    22  votos: 3   link
    el 03-09-2010 08:41 UTC por camarada camarada
  27. #10   Yo no se que tienen de malo los barracones si están bien adaptados y tienen todos los servicios indispensables, a veces más que otros colegios que ya tienen sus años. Pero ojo, que por mi hacía más colegios, uno en cada distrito si hace falta.
    21  votos: 1   link
    el 02-09-2010 22:56 UTC por Zzelp Zzelp
  28. #41   Me parece tan sumamente pedante usar topónimos en un idioma cuando se habla en otro....
    21  votos: 2   link
    el 03-09-2010 09:10 UTC por CRoKaN CRoKaN
  29. #50   #36 "Por ejemplo también me parece apestoso que se traduzca Castilla y León a Castella i Lleó cuando se habla en catalán."

    El debate sobre topónimo siempre me ha dado vergüenza ajena por lo absurdo que es.

    si en Cataluña siempre se ha conocido a Castilla y León como Castella i Lleó no se donde esta el problema.

    Yo muchas veces escribo Cataluña o Catalunya, según me de, pero vamos, es que no entiendo ese absurdo problema.

    Aunque hablando con nacionalistas y religiosos... creo que ya se cual es el problema: Ellos.
    21  votos: 1   link
    el 03-09-2010 10:23 UTC por diskover diskover
  30. #24   En Barcelona hay colegios esperando desde hace años, pero el Sr.Hereu considero mas urgente montar el circo de la Diagonal para intentar entrar en la historia (solo 3 millones de €uros para darse cuenta que no queremos que la toque)

    Ahora imaginad de haber ganado el si ¬¬
    19  votos: 1   link
    el 03-09-2010 08:13 UTC por Wiros Wiros
  31. #38   #36 Claro, porque todas se entienden perfectamente sin traducción, como por ejemplo esta:
    北平

    PD: vamos al ayuntamiento de Barcelona a pedir que le cambie el nombre al Carrer Aragó para que pase a llamarse Carrer/Calle Aragón?
    19  votos: 2   link
    el 03-09-2010 09:02 UTC por Melirka Melirka
  32. #34   Parece ser que el cerebro de algunos no es capaz de asociar Catalunya con Cataluña. O lo mas seguro es que les jode, como les jode que digamos Girona y Lleida a pesar que es su nombre oficial no solo en Catalunya si no que también en España. Mira si les jode que apesar que el titular de "la vanguardia", periódico escrito en español, escribe Catalunya, la persona que ha enviado la noticia no ha sido ni capaz de respetar el titular original y lo ha cambiado por Cataluña.
    ¿Que mas da? Que cada uno le llame como quiera que nos entendemos igual.
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2010 08:48 UTC por asdfg asdfg
  33. #36   #35 Menos tonterias. Las traducciones de los topónimos deberían estar prohibidas xD

    Y "haber lo que pasa" no se entiende, es una falta de ortografía porque se usa una palabra con un significado claro para otro significado.

    Con los topónimos el nombre que recibe oficial es su nombre y no los miles de nombres que pueda tener en cada idioma.

    #29 Si se habla en castellano puedes usar lo que te salga de los cojones, puedes elegir usar el nombre oficial o la traducción apestosa a la lengua que uses.

    Por ejemplo también me parece apestoso que se traduzca Castilla y León a Castella i Lleó cuando se habla en catalán.
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2010 08:57 UTC por llorencs llorencs
  34. #39   #35 "A ver lo que pasa" y "haber lo que pasa" también se entienden igual, y cada uno lo puede escribir como quiera,
    El ejemplo que pones, no es que se escriba mal o bien, son dos palabras con significado completamente diferente. No se donde estudiaste tú, pero luego no vayas diciendo que las caracolas son sinónimo de bajo nivel educativo.
    17  votos: 1   link
    el 03-09-2010 09:04 UTC por asdfg asdfg
  35. #48   En la noticia que comentan en #1, veo que los comentarios van a machete contra el gobierno de la comunidad; hasta 12 veces aparece nombrado el PP. En cambio en esta, los comentarios se empiezan a ir por las ramas (Turquia, Madrid, Cataluña-Catalunya, topónimos) de una forma increíble.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2010 10:15 UTC por chostes chostes
  36. #61   le dan preferencia al idioma antes que a la calidad de la enseñanza y de las instalaciones.
    como franco, pero a la catalana.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2010 12:04 UTC por zzurdo zzurdo
  37. #65   #36 Pues no estoy de acuerdo, si Castilla en calatán se dice Castella pues se escribe Castella, coño. Es una cuestión de corrección lingüistica, no de política.
    16  votos: 1   link
    el 03-09-2010 13:00 UTC por JAIALAI JAIALAI
  38. #60   #25 muchas gracias por crear un flame absurdo >:-(
    14  votos: 0   link
    el 03-09-2010 11:59 UTC por orion1988 orion1988
  39. #59   #51 Sí, lo de "es castellano hay que escribir Cataluña" tampoco me gusta nada.

    Pero me parece igual de irritante que la postura de "a mi es que los topónimos traducidos me parecen horribles". Sobre todo cuando también se usan.

    No hace falta adoptar poses artificiales para defender que haya gente que use Catalunya con todo el derecho (y corrección) del mundo ;)
    13  votos: 2   link
    el 03-09-2010 11:22 UTC por .hF .hF
  40. #78   #29,#77 Leed esto, que os va a gustar: www.meneame.net/story/la-wikifacha
    Especialmente los comentarios 1 y 7, que son de lo más clarificadores.
    13  votos: 1   link
    el 04-09-2010 04:35 UTC por Malversan Malversan
  41. #51   #40 Me toca los cojones que vengan con que es Cataluna en espanol.

    Simplemente es una respuesta con un poco de hartazgo a ese respecto, y que quieran polemizar con algo que no tiene sentido ya que es aceptable tambien escribir con los nombres oficiales.

    Y no entiendo la razon de cambiar los nombres, traducciones en vez de transliterar los toponimos originales segun la pronunciacion original, me parece mucho mas adecuado.

    Y lo de mi cierta incongruencia es a causa de la costumbre y haberlos aprendido de esa forma.
    11  votos: 0   link
    el 03-09-2010 10:41 UTC por llorencs llorencs
  42. #70   #67 Porque todo el comentario de #35 era un despropósito en todo sentido. Y ya expliqué la razón de mi comentario #36 en otro, además de que no es tanta tonteria.
    11  votos: 0   link
    el 03-09-2010 14:49 UTC por llorencs llorencs
  43. #23   #20 Desde luego que 6 millones no. Mas de 4'5 (un 20'3 % en julio), segun EuroStat, si

    epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&language=en&p
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 01:32 UTC por aiarakoa aiarakoa
  44. #45   #42 ¿Esto se pone en el haber o en el debe del gobierno?

    Si señor, ese es el debate. Me parece el único comentario con sentido de este hilo.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 09:22 UTC por asdfg asdfg
  45. #54   #51 "Y no entiendo la razón de cambiar los nombres, traducciones en vez de transliterar los topónimos originales según la pronunciación original, me parece mucho mas adecuado."

    Pues por la sencilla razón de que a lo largo de los siglos cada idioma, gente, gobierno mandante, etc... habrá llamado cada uno a las cosas según su parecer. Una misma montaña en Villa Arriba la pueden haber llamado "X" y en Villa Abajo "Y", y sigue siendo la misma montaña y a los dos les parece correcto.

    Esto de la polémica de los topónimos la pusieron de moda hace unos añitos los arcaicos nacionalistas en un acto arrogante de utilizar una vez mas el idioma como hecho diferenciador y arma arrojadiza. Es de vergüenza y cuanto menos absurdo y sin sentido.

    De verdad, la "polémica" es absurda, pero mucho mas lo es los que se sienten ofendidos. Demasiada gilipollez hay.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 10:57 UTC por diskover diskover
  46. #58   #56 En fin.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 11:18 UTC por diskover diskover
  47. #71   ¿Nadie se moja en la noticia? El aumento de los barracones: ¿Lo ponemos en el debe o en el haber del gobierno?.

    Pues me mojo y opino:

    Los barracones se han duplicado, es decir, habia un problema y se ha duplicado, esa es la tendencia. ¿Ha habido algún desastre natural? ¿Algo inprevisible?, no, no ha sucedido nada extraordinario.

    El aumento de los barracones solo puede deberse a la desidia en materia educacional del gobierno, esta se ha manifestado, mas ostentosamente, mas visiblemente en los barracones; pero me temo que es desidia e ineptitud es en todos los aspectos educativos, al poder no le interesa la educación, solo otras cuestiones....

    Eso si, cuando llegan elecciones solo hablan de mejorar la educación, la sanidad, las pensiones.. bajo un cielo soleado... niños sonriendo... etc, pero... ?qué les importa realmente a los politicos? ¿en que se gastaran los dineros de los ciudadanos? eso lo ocultan, viven a espaldas de la realidad, solo defienden su chiringuito particular.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 15:25 UTC por alcaloide alcaloide
  48. #72   #70 Lo siento pero es tontería ASÍ de gorda.

    Cualquier día ofenderá hasta respirar, que el Sol es la nación de alguien y que siente opresión cada vez que lo miramos. Tonterías, vamos.
    10  votos: 0   link
    el 03-09-2010 18:51 UTC por diskover diskover
  49. #6   Estamos rapidicos :-)
    9  votos: 0   link
    el 02-09-2010 22:50 UTC por JLA JLA
  50. #43   Cansinos sois con lo de Catalunya y cataluña....
    9  votos: 0   link
    el 03-09-2010 09:18 UTC por BernatDesclot BernatDesclot
  51. 9  votos: 0   link
    el 03-09-2010 09:25 UTC por fuynfactory fuynfactory
  52. #66   #56 ¿Y escribes Moscú en ruso o Alemania en alemán cuando usas el castellano? Cataluña, en castellano, que es la lengua en la que se titula en Menéame, se escribe con ñ. Memo.
    9  votos: 2   link
    el 03-09-2010 13:16 UTC por errorconautomata errorconautomata
  53. #76   #11 Quizá que te leas el enlace que aportas, porque de hecho versa sobre el hundimiento de la sanidad catalana como fruto de que la población catalana lleve décadas aumentando sin que el Estado español aumente su aportación proporcionalmente al incremento de sus ingresos por impuestos (que es lo que dicta la ley que el gobierno español se pasa tradicionalmente por el forro). De hecho la aportación no ha aumentado ni un céntimo, sólo se aumenta la recaudación. Ya tiene huevos que el responsable de dicha quiebra sea directamente el Estado español, como para encima tener que aguantar coñas idiotas.

    Vamos, que veis un titular sensacionalista y lo usáis aunque diga lo contrario de lo que pretendéis.
    7  votos: 0   link
    el 04-09-2010 00:52 UTC por Malversan Malversan
  54. #49   #42 me parece que se va a poner en el "a ver que se debe por esto"
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 10:18 UTC por blanjayo blanjayo
  55. #57   #55 El primer comentario con el que estoy totálmente de acuerdo. A mi no me molesta leer Euskadi ni Galiza y en el caso que me molestara no pediría a sus habitantes que lo escribieran de otra forma. Es su pueblo y su lengua.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 11:18 UTC por Pijuli Pijuli
  56. #64   #56 Lo siento es la lengua de tu nacionalidad, porque según la ley vigente no existe la nación catalana, te jode leer esto? Lo siento, es simplemente la realidad legal ohhhh que pupita.

    En fin siempre los mismos rollos
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 12:56 UTC por JAIALAI JAIALAI
  57. #67   #36 Te voto positivo sólo por la carcajada que he soltado al leerte decir "menos tonterías" después de soltar tú una detrás de otra xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 13:50 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  58. #69   #63 ¿Estás comparando escribir en catalán con escribir una "ñ" o "ny"? ¿Estás diciendo que entiendes Cataluña pero no Catalunya? xD xD xD lo que hay que leer.
    #66 No por insultar vas a llevar más razón. Se llama educación.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 14:26 UTC por Pijuli Pijuli
  59. #73   Normal que se dupliquen. Hay mucho foraneo al que enseñar.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 19:31 UTC por Lirista Lirista
  60. #74   Es normal, importa más atender a otras tonterías que en el futuro de la juventud.

    Aunque si los barracones están bien construidos y adaptados a las condiciones climatologicas no pasa nada. Yo en uno de los colegios que estuve eran barracones (años después al fin construyeron el colegio prometido) y no pasó nada. Aprendí igual.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 20:48 UTC por PussyLover PussyLover
  61. #75   Y hablando de barracones: ¿cómo es que se escribe México y en cambio se pronuncia Méjico?

    Ya puestos a decir tonterías...
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2010 22:07 UTC por magsx magsx
  62. #77   #29 ¡Claro que sí! como Líneadebrooke (Brookeline), Villaverde (Greenville) o TierradePuertos (Portland)
    6  votos: 0   link
    el 04-09-2010 02:44 UTC por Uri360 Uri360
  63. #63   #26 Cataluña en castellano, y si no te gusta te jodes tú y escribes en catalán para que te entienda el 10%, ¿Por qué no lo haces? Ah..claro que entonces no te entiende tanta gente, es lo que tiene que la lengua se imponga por uso, no por imposición.
    -5  votos: 1   link
    el 03-09-2010 12:54 UTC por JAIALAI JAIALAI
  64. #26   #25 Catalunya y si no te gusta, te jodes.

    La RAE...bah puede decir misa en muchas ocasiones, esa que acepta términos que no se usan en la vida como cederrón...

    Catalunya es aceptable y válido, al igual que Munchen o London, o Beijing.
    -76  votos: 16   link
    el 03-09-2010 08:21 UTC por llorencs llorencs
  65. #27   Lo grave no son los barracones que tampoco son tan malos; lo grave es que la gente que está dentro salga sin saber como se escribe Catalunya como le pasa a #25.

    Si ser españoles no nos costara tantísimo dinero a fondo perdido alomejor tendriamos una educación mejor.
    -88  votos: 15   link
    el 03-09-2010 08:23 UTC por lorips lorips
comentarios cerrados

menéame