2500
Unos los ven como una escuela provisional fruto de los fuertes cambios demográficos de los últimos años; otros, como la consecuencia de la falta de previsión y de inversiones. El número de barracones en este curso arranca con la cifra récord de 1.057 módulos. Ernest Maragall, explicó ayer que, de estos, unos 850 son aularios y el resto se utiliza para albergar gimnasios, salas de profesores o comedores. El curso pasado empezó con 1.046 de estas construcciones, pero desde hace seis años el número de barracones se ha duplicado.
menéame
Y "haber lo que pasa" no se entiende, es una falta de ortografía porque se usa una palabra con un significado claro para otro significado.
Con los topónimos el nombre que recibe oficial es su nombre y no los miles de nombres que pueda tener en cada idioma.
#29 Si se habla en castellano puedes usar lo que te salga de los cojones, puedes elegir usar el nombre oficial o la traducción apestosa a la lengua que uses.
Por ejemplo también me parece apestoso que se traduzca Castilla y León a Castella i Lleó cuando se habla en catalán.
www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-esperanza-aguirre-
www.elpais.com/articulo/madrid/700/alumnos/inician/clases/barracones/e
Menos mal que la sanidad va de pena o quiza tambien nos mienten y es mejor que la catalana
"Cataluña" --> 4 apariciones
"Catalunya" --> 8 apariciones
Para compensar un poco: Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña
(sponsored by RAE)
La RAE...bah puede decir misa en muchas ocasiones, esa que acepta términos que no se usan en la vida como cederrón...
Catalunya es aceptable y válido, al igual que Munchen o London, o Beijing.
¿Y los barracones?. ¡Se han duplicado! ¿Esto se pone en el haber o en el debe del gobierno?
Simplemente es una respuesta con un poco de hartazgo a ese respecto, y que quieran polemizar con algo que no tiene sentido ya que es aceptable tambien escribir con los nombres oficiales.
Y no entiendo la razon de cambiar los nombres, traducciones en vez de transliterar los toponimos originales segun la pronunciacion original, me parece mucho mas adecuado.
Y lo de mi cierta incongruencia es a causa de la costumbre y haberlos aprendido de esa forma.