Hace 12 años | Por cd_autoreverse a cincodias.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a cincodias.com

Desde hace unos meses, Bankinter cobra 2 euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. BBVA a partir del 1 de enero de 2012 cobrará una comisión de 1,20 euros a todos los clientes que retiren efectivo en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco. Barclays, BBVA, Santander, Popular y Bankinter cobran entre 0,18 euros y 0,50 euros por cada apunte en la cuenta de los clientes que no estén vinculados a través de nómina o producto financiero. Y así hasta el infinito

Comentarios

monedero

#3 Openbank, ING

Jiraiya

#21 Responsable será pero parte de sus beneficios los destina a ciencias magufas. Aunque todo dicho sea de paso, al menos son transparentes.

La "indignación" continúa: otros 84.000 estadounidenses cierran sus cuentas bancarias/c1#c-1

D

#21 es una opcion mas. De hecho no creo que haya mejor momento para la banca ética.

#41, totalmente de acuerdo.De todas maneras la presion popular puede cambiar cosas como el tema de la niñera en USA.

#42 goto #41.Y la unica forma de acabar con las clausulas abusivas es denunciarñas.

Sirereta

#71 huy, no sabía eso. Yo uso la de arquitectos y tengo un amigo que usa la de ingenieros y de eso no me había dicho nada.

irina

Los bancos de banca ética o proyectos de finanzas éticas son una alternativa al asalto a nuestras cuentas de los bancos que encima son financiados con nuestro dinero de impuestos. Hay tres proyectos que uno de ellos ya fue señalado por #21 http://triodos.es, http://www.proyectofiare.com/ y http://www.coop57.coop/
Si vamos a construir nuestros propios modelos, empecemos por lo más básico que es no ir como ovejas a depositar en el banco que nos da un iphone por la nómina.

Eversmann

#8 te falta Uno-e

yusavi

#8 #26 Se os olvida Ibanesto. #50 #52 Yo tenía ing(y conservo). Las oficinas no las uso. Para los que las necesiten Ibanesto. Todo por internet pero pudiendo acudir a cualquier oficina Banesto

D

#60 Otra opción para los que necesitan oficina, cobrar cheques, sacar mucha pasta en efectivo de golpe y cosas de esas es Barclays. Tienen una cuenta con condiciones muy parecidas a las de la Cuenta Nomina de ING, sólo que en vez del 2% como ING te devuelven el 3% de los recibos, incluyendo comunidad de vecinos y agua. Un familiar la tiene y está muy contento, yo como con ING estoy bien me da pereza probarlos, aunque tengo muy buenas referencias suyas.

Yata

#60 ¿Pero en iBanesto las tarjetas y tener la cartilla es gratis? Me lo tendré que mirar... Imagino que funciona con la misma página de Banesto, ¿verdad?

El problema de ING y Barclays es que hay muy pocas oficinas y por tanto, los que no tenéis el banco cerca, ¿cómo hacéis para hacer los ingresos y resto de cosas que se suelen hacer en el mismo cajero de la oficina?

yusavi

#63 Tarjeta de débito sin comisiones para los titulares de la cuenta. Mi banco habitual es ing, pero los ahorrillos van a donde esté la rentabilidad más alta con disponibilidad inmediata, en este caso Ibanesto. La web es ibanesto.com

D

#60 Lo de las oficinas nunca lo he entendido, no dudo que habrá gente que haga un uso intensivo de las mismas, no es mi caso, pero lo que no me cabe en la cabeza es que tengan el mismo horario que la gente tiene de trabajo para hacer las gestiones... más de una y de dos veces he tenido que sacar tiempo por la mañana para hacer alguna visita al banco, con todo lo que eso conlleva.

Ahora estoy en ING y de hecho es una de las cosas que agradezco, tienen pocas oficinas, pero las que tienen están abiertas ininterrumpidamente hasta las ocho de la tarde, al menos te da tiempo a hacer algo que no puedas hacer de otra forma.

¿para qué quiero sucursales del banco si están cerradas cuando puedo ir?

Por mi parte también tengo claro que no voy a pagar por ningún servicio bancario que considere básico en tanto que pueda, me da igual estar con ING, con Triodos o con lo que toque para no pasar por ahí

D

#8
Tal vez ING cobre comisiones, pero trafica con sufrimiento humano.

D

#4 una no... un libro si. Sobre todo cuando hablamos de cuestiones tan abusivas como las de la noticia.

Aunque logicamente lo que mas les duele es que nos vayamos. Pero eso no quita que les demos el coñazo via reclamacion. Mas teniendo en cuenta que les cuesta dinero atenderla.

P

#4 y #5 Como por ley tienen que darte hoja y sellarla y tal, aunque luego no te den la razón, si lo hace mucha gente sólo por el tiempo y los gastos administrativos pueden perder más que lo que ganen con las comisiones, eso sí, siempre pueden subirlas hasta que les traiga cuenta...

m

#1 Las hojas de reclamaciones no son para bancos ni cajas. En primer lugar, tienes que quejarte al servicio de atención al cliente de la entidad, y pasado el plazo de dos meses, creo, para contestarte, te tienes que dirigir al Banco de España, que lo más probable es que acabe dando la razón al banco o caja. No es competencia de las oficinas de atención al consumidor.

D

#7 antes de hablar es recomendable saber.... porque los bancos y cajas tienen que tener hojas de reclamaciones como todo establecimiento publico. Otra cosa es que tengan sus hojas,sus defensores del cliente y demas de los cuales poco se peçuede uno fiar.
Y por supuesto que se tienen que someter a los servicios de consumo, al igual que al banco de España que seria la instancia superior.

Spartan67

#1 para qué?, te crees que si fuesen ilegales las van aplicar, el problema es que el gobierno no les pone coto y de ahí que sablen a todo dios.

ogrydc

#2 ¿Bancos sin comsiones? Andendarán...

o

#3 Aunque igual no lo tienes cerca, Novanca es interesante.

r

#9 me pongo a buscar y veo que me interesa activo bank, del sabadell. Luego miro en www.bancalimpia.com y veo que tiene acciones en 7 empresas armamentísticas, y algunas hacen bombas de racimo o armamento nuclear. Las demás que veo caen verdaderamente lejos...

Sabéis si las comisiones son negociables?

leader

#18 ¿Negociables? Sí, siempre... Bueno, ¿Cuánto dinero tienes?

Sirereta

#3 la Caja de Arquitectos o la de Ingenieros, por ejemplo.

D

#2 El problema es cuando se ponen todos de acuerdo. ¿Donde andará la Comisión Nacional de la Competencia?

D

#2 Un consejo, esto a todos si estáis pensando pedir un crédito esperaros, cuando el BCE baja el tipo de interés siempre tarda 6-9 meses en trasladarse al consumidor.

Franxus

Vuelvo a repetir que los mayores abusos los cometen con la gente que no tiene nómina o pensión. A esos es a los que más comisiones les cobran.

L

¿Puede alguien explicarme por qué razón las comisiones bancarias están exentas de IVA?

Es que me parece que esto supone un chorreo de dinero que va directo a las cajas de los bancos sin que tengan que dar cuenta a nadie, ni a Hacienda ni por supuesto a sus clientes.

D

Yo con ING llevo 6 años sin pagar un duro al banco, por ningún motivo. Y por su parte no han tenido que darme ni una sóla excusa de por qué me han intentado robar. Antes estaba acostumbrado al Santander y sus políticas de atraco sistemático al cliente. Ahora, lo cierto es que cada vez que escucho quejarse a alguien de las putadas que les hace su banco me da cierto gustirrinín saber que trabajo con uno cuya rentabilidad no depende de estafarme sino de que yo confie en ellos para que custodien mi dinero. Gente seria la de ING.

areska

¿Barra libre? ¿No será vía libre?

D

Visa cobra por deber 60€ durante menos de 24 horas 4,22€. O sea un 7% diario. Tengo el extracto.

Willou

#19 Moroso!

D

Yo estoy en Caja Navarra, y no solo no cobran comisiones para casi nada, sino que además puedes sacar sin comisiones, dinero de otros cajeros y redes ajenas a Caja Navarra. Con un límite claro, 5 veces en Servired, otras 5 en 4b y todas las que quieras en Red 6000. Pero vamos, mas que de sobras. Sacar 11 veces al mes de un cajero ajeno a tu banco, ya es hacer las cosas mal.

Pero el precio que pagan es que tienen que seguir siendo una entidad pequeña. La Caixa, BBVA o Santander, abusan de sus clientes, y gracias a ello crecen y son mas fuertes. Así que no me extrañaría que el día menos pensado empezaran a cobrar comisiones y a abusar.

Gresteh

#29 Me parece que deberías mirar un poquito mejor el tema de las comisiones... Caja navarra cobra comisiones como cualquier otra: Por sacar dinero de los cajeros que no sean de banca cívica a partir de la segunda operación del mes, por mantenimiento de cuentas, por mantenimiento de tarjetas, por operaciones varias como por ejemplo algunas consultas... Es más, hace poco llego una carta avisando de las nuevas comisiones.

D

#37 Te puedo asegurar que, al menos a mí, me dejan sacar hasta 5 veces en cajeros 4B sin comisión, y otras 5 veces en Servired. Y lo se, porque debajo de mi casa tengo un 4B, y como mínimo un par o tres de veces saco de ahí. Y no me cobran comisiones.

b

A quien le pueda interesar; Cajamar es una opción que barajé después de acabar hasta los h. de tener que acudir a la oficina de la caja anterior (Caja Murcia), para quejarme por comisiones por tarjetas y mantenimiento, las cuales te quitaban si te quejabas, de manera sistemática (las de mantenimiento).
Llevo cosa de un año con Cajamar, y desde entonces no he tenido ni que pisar la oficina.

taranganas

ING , el dia que me cobren por algo dejare de ser cliente, y todo arreglado, aun quedan otros bancos sin comisiones,

z

Para tomar cartas en el asunto, lo mejor es que toda aquello que conlleve comisión y puedas evitar, lo anules. Yo lo primero que hice hace unos meses es dar de baja la Visa y me la he sacado en PAYPAL que con cinco operaciones al año es gratis.

En lo que no puedo evitar, de momento, leo otras ideas que lanzáis y alguna me cuadrará. Al final, si actuamos donde les hace daño, algo sacaremos.

D

#46 Buena política, de hecho es cierto que puedes ahorrar, algo tan tonto como que envíen correspondencia a casa ya es un gasto innecesario que te pasan.

Sólo un apunte respecto a lo de la tarjeta de Paypal... cuidado con ella, la tarjeta no depende directamente de Paypal, sino de Cetelem, y hasta donde pude ver no tienen muy buena fama en general.

Una persona cercana tuvo problemas con ellos, misteriosamente se hicieron traspasos del crédito a la cuenta bancaria (con sus respectivas comisiones) sin que se hubiese autorizado, ocurrió hasta en dos ocasiones y lógicamente ellos decían que el titular lo había solicitado, a partir de ahí hubo que sudar tinta para devolver el dinero y saldar el crédito y lo mismo para cancelar la tarjeta definitivamente, el sistema de traspaso tenía una seguridad tan laxa de base que con una simple llamada telefónica se podía hacer. Así que aparte de la inseguridad que eso provocaba, le cobraron las comisiones por el crédito y el servicio de traspaso.

Aparte de todo eso... Paypal se lavaba las manos porque decía que eso era cosa de Cetelem y no suya, por mucho que fuese bajo su marca.

Paypal ya no es lo que era, al menos los bancos siguen igual que siempre.

z

#50 Gracias por el consejo. Estaré al tanto y espero que no me ocurran cosas como esta.

Saludos.

D

Para mi gusto, se ha entendido siempre mal la función o el cliente objetivo de un Banco.

- Los Estudiantes y gente joven sin nomina fija que empiezan a currar: Ellos no suelen ir a oficinas, por lo que pagar por tener la posibilidad de usarlas es absurdo. No suelen tener unos ingresos fijos ni grandes ahorros por lo que son poco rentables a priorí. Para ellos, lo mejor es que se busquen un ING, un UNOe, un Openbank... Bancos baratos, que cubren necesidades basicas y adaptado a los conocimientos de la gente joven.

- Una persona, con su nomina, que tiene un ámbito local (algún viajes y poco más): No requiere una red de oficina enorme. Por lo que una Caja Local puede ser la mejor opción. Su hipoteca baratita, su prestamo del coche y su nomina domiciliada. Posiblemente los empleados seran siempre los mismo durante toda su vida en la oficina y tendrá un trato familiar.

- Autónomos y Comercios: Banco o Caja a nivel nacional o local. Aqui es importante hacer un sondeo con las ofertas de cada entidad. Es un segmento complicado, ya que dan mucho trabajo (ingresos todos los dias, incidencias con el TPV, transferencias periodicas...) Solo son rentables si tienen productos para cubrir su coste. Es decir, vinculados totalmente (tanto a nivel praticular como con el negocio) con una SOLA ENTIDAD. Está vinculación total hace que se le pueda ajustar mejor el precio.

- PYMES: Banco o Cajas Nacionales. Tiene que tener al menos 2 o 3 entidades nacionales con una red de oficinas grande (nunca se sabe donde van a salir los clientes) con la suficiente potencia para ofrecerle todo tipo de productos (Pagos Domiciliados, Ficheros de Transferencias, Confiming, Renting, Leasing, Factoring...) y conocedora del mercado. Para conseguir buenos precios, lo mejor es saber repartir. Si una entidad te está financiando el 20% de su pasivo y gastos, ofrecele el 20% de los activos e ingresos.

- Grandes Empresas: Lo mismo que en la PYMES, pero que el Banco tenga proyección Internacional, una red exterior importante y una capacidad informática considerable. Y lo mismo en cuanto a porcentajes de Activos y Pasivo. Os aseguro, que esto se lleva a raja tablan en las Multinacionales.

D

El titular es erróneo, "barra libre para quemar cajas y bancos"

D

"Desde hace unos meses, Bankinter cobra 2 euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. "

Comisión por ingresar desde otra entidad, comisión por ingresar en la propia entidad, comisiones everywhere.

takamura

Yo ya he hecho los trámites para pasarme a Openbank y que le den por culo a mi banco de antes. Ya me cobran 1,20 cada vez que saco de un cajero de la misma red pero de otro banco. Que se pudran.

mefistófeles

¿pero esto no lo llevan haciendo desde siempre?

Porque yo recuerdo, hace muchos años, (a prinicpio de los 90) que me quité del BBV porque me cobraban por meter dinero en el banco ¡en una sucursal que no fuera la mía! Estaba estudiando en Salamanca, y por meter dinero en la sucursal de allí pretendieron cobrarme proque mi sucursal era de Badajoz.

Y por usar los cajeros ya pasa en muchas entidades, que si no son de tu banco (aunque sean de la misma red) te crujen.

D

Ideológicamente a esto se le conoce como "socialismo obrero español". En realidad podría cobrar por lo que les viniese en gana, pues uno de los últimos decretos de Socios Listos S.A. fue autorizar a que las reclamaciones bancarias que tengan motivos económicos puedan ser automáticamente rechazadas.

ZetaParo, fuerte con los débiles, débil con los fuertes.

D

Se me van los clientes, así que subo los precios. Typical spanish. Espero que haya una sangría de clientes, y total, para la mierda que ofrecen, mejor Bancolchón, el de toda la vida.

Yata

El problema es que actualmente no hay ningún banco conocido que sea sin comisiones. Antes había BanCaja pero ¿ahora? ¿Qué banco estáis usando?
Abrí una cuenta en BanCaja por el tema de las comisiones y este mes me han cobrado 17 euros (sí, 17 euros...) por una tarjeta. ¿Puedo hacer algo?
Creo que el miércoles voy a dar de baja la cuenta...

z

#52 Yo también estoy en Bancaja. Lo único que me afectaba era lo de la tarjeta, así que la di de baja. Tienes opciones gartuitas en MBNA, CITIBANK y PAYPAL (Banco CETELEM).

Pégale un vistazo.

Yata

#54 Gracias. ¿Y por tener la cartilla no te cobran nada? Es que leí que también pasaban a cobrar algo, ¿no es así?
A este paso estar en "la Caixa" será un chollo cry

D

#52 tubancaja.es
Aunque es del grupo Bankia, así que veremos lo que dura. Pero hoy por hoy no cobra comisiones, excepto por ingresar en ventanilla. Para eso es mejor ingresar en otra cuenta de otro banco y luego hacer la transferencia ahí.

D

Hasta Bitcoin está cobrando comisiones.

D

Lo que hay que organizar es un DIA D HORA H.... EN EL QUE 250.000 ciudadanos saquen sus ahorrros del banco, todos a la vez...Tendrán que hacer un manifiesto unitario en el que se comprometen a no ingresar el dinero a los bancos hasta que eliminen las comisiones.... ESE DIA EL PUEBLO VUELVE A TENER EL PODER....Lo que pasa es que no hay cojones a hacer una plataforma así.....¡¡¡¡QUE SE HUNDAN ELLOS!!! ANTES QUE NOSOTROS.... Siempre aparecerá aquel que dirá aquello de " si vale , PERO..." así es esta ESPAÑA actual....COVARDE

W

Hay dos opciones: o sacar el dinero del banco o irse a un banco que no cobre comisiones. Yo me pasé a la banca ética. No me regalaron una tele de 20" por poner mi nómina, pero no me cobran más que la tarjeta (18€).

elobato

La americanizacion de nuestro pais... aqui en California casi cualquier banco te cobra 3 dolares de comision por sacar dinero en su cajero, seas o no seas cliente. Imagino que es para forzarte a pagar con tarjeta y poderle sacar todavia mas en intereses al due;o del negocio, muchos comercios ofrecen descuentos de hasta el 10 por ciento solo por pagar en metalico.

D

#38 Menudo invento lo de la targeta. En realidad los bancos deberían pagarnos por utilizarla.

v

Pero es que el terrorismo bancario es legal. El único derecho del pueblo es el derecho al cabreo y la pataleta.

A

Puedo cobrarles comision yo a los bancos por tener que desplazarme a sus cajeros y tal, porque me obligan a ello con sus comisiones absurdas?

e

Estoy harta de mudanzas de bancos...pa dos duros que tengo!La próxima, en enero, ya que la caixa subirá la cuota de mantenimiento de 1'50 a 2'25€. Salvajes!

t

Es robar, no hay nada mas a decir.

D

Yo soy cliente desde hace tiempo de lo que ahora es Novagalicia Banco, no es que tenga mucho dinero, pero sí algunos ahorrillos, hace tiempo me cobraron creo que unos 15 € o 25 € de comisión de mantenimiento, fui a mi sucursal, tenía que renovar la Visa, les dije que si me cobraban algún tipo de comisión por las tarjetas o por la cuenta me iba a otro banco.

Me ofrecieron una cuenta nómina sin gastos, salvo que no superara unos límites de gasto, les dije que sí pero sin limitaciones y hasta ahora, no pago ningún tipo de comisión de mantenimiento ni por apunte, claro que tampoco me dan intereses, pero en esa cuenta tengo poco dinero, el resto lo paso a opciones más rentables.

Ahora que el día que me cambien las condiciones me cambio a otro y a otro y a otro, por bancos será.

cookieforker

Eso en parte es mentira, Barclays a mi no me cobra nada y me da un 3% de mis recibos

D

Hasta las narices de los abusos de CaixaGalicia (ahora Novagalicia Banco) y del Banco Santander me cambié a ING Direct y no he pagado una sola comisión en dos años. Mi novia ha hecho lo mismo, y mi hermana ídem... Mi madre, que es pensionista, dejó también CaixaGalicia y el Banco Gallego (del grupo CaixaGalicia) para trabajar con el Banco Pastor, que tiene unas condiciones excelentes para pensionistas; tiene la oficina a 20 pasos de casa y el trato mil veces más amable que en la difunta CaixaGalicia.

Si pagas comisiones es porque quieres, siempre hay alternativas.

Salva_Cordero_Rando

Pues en el caso del BBVA es una buena noticia para mi, ya que hasta ahora me cobraban 3€ por sacar en un cajero que no fuera exclusivo de BBVA (da igual que fuera Servired u otros)

b

Si guardásemos el dinero en casa todo el mundo se les a ca baria e chollo y pensarían de otra manera

capitan__nemo

Yo tambien me hice en el pasado cliente de varios bancos online.
Ingdirect, uno-e, patagon (ahora openbank) y no se si de algun otro.
Queria comentar que las comisiones no son la unica “jugada” que te pueden hacer. A veces pueden alargar de forma artificial el tiempo en el que tu dinero esta en el limbo electronico (de esa forma se nutren de los intereses por esos dias). O a veces te pueden cobrar por cosas (no son comisiones) que serian facilmente evitables si te las advirtieran o las pudieses bloquear. (yo prefiero bloquear los descubiertos, si llego a cero euros que no me den dinero, pero claro les interesa cobrarte la pedazo de comision por prestarte dinero; eso no es etico ¿lo hace triodos que dice ser banca etica?.

Por ejemplo en openbank me cobraron porque una vez acabado un deposito (y me habian informado que habia acabado; lo vi en la pantalla) saque el dinero de la cuenta. Dijeron que en el deposito habia una especie de periodo despues de terminar en el que no podia sacarlo y me cobraron por ello. Deje de utilizar la cuenta inmediatamente, aunque la mantento.

La web de uno-e era infumable. No se como sera ahora, pero fijate que me parecio tan mala tan mala, que no volvi a utilizarla.Aunque la mantento aun.

Ahora uso ING, pero lo que mas me fastidia es que no te dejan (no si si aun funciona asi) hacer operaciones de madrugada. Dice porque estan haciendo mantenimiento o algo asi. WTF, no pueden encolar las operaciones y que se hagan la mañana siguiente.

a

BBVA... pues te cambias y dejas de lloriquear, que opciones hay. (se que las sartenes son una fuerza mayor)

libres

Ajá, ya sabemos cómo van a rellenar los bancos sus agujeros inmobiliarios: Con nuestro dinero.

Terrorismo bancario.

Seguid tensando la cuerda, seguid seguid...


Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya

ElRelojero

#24 me ha gustado tu frase "terrorismo bancario"

m

Bueno, igual me apedreáis pero CREO que ninguno de estos bancos te cobra comisiones si tienes la nómina domiciliada o algún depósito. Lo que no les interesa es que la gente tenga cuentas corrientes "puente" para meter y sacar pasta sin que el banco saque nada (entendiendo que esa cuenta suele quedarse pelada tras las transacciones). No lo veo tan salvaje.