2498
Desde hace unos meses, Bankinter cobra 2 euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. BBVA a partir del 1 de enero de 2012 cobrará una comisión de 1,20 euros a todos los clientes que retiren efectivo en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco. Barclays, BBVA, Santander, Popular y Bankinter cobran entre 0,18 euros y 0,50 euros por cada apunte en la cuenta de los clientes que no estén vinculados a través de nómina o producto financiero. Y así hasta el infinito
menéame
Yo, por la parte que me toca como consumidor, ya hace tiempo que colaboro para que los bancos no cobren comisiones.
Yo estaba en Bancaja, y desde que se transformo en Bankia me cambié a otro.
Aunque logicamente lo que mas les duele es que nos vayamos. Pero eso no quita que les demos el coñazo via reclamacion. Mas teniendo en cuenta que les cuesta dinero atenderla.
Comisión por ingresar desde otra entidad, comisión por ingresar en la propia entidad, comisiones everywhere.
Y por supuesto que se tienen que someter a los servicios de consumo, al igual que al banco de España que seria la instancia superior.
Llevo cosa de un año con Cajamar, y desde entonces no he tenido ni que pisar la oficina.
Sabéis si las comisiones son negociables?
· Comparativa de finanzas éticas en España: secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Comparativa_de_finanzas_%C3%A9t
Terrorismo bancario.
Seguid tensando la cuerda, seguid seguid...
Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya
Si queréis una lista de bancos sin comisiones, podéis usar esta:
www.meneame.net/story/experiencia-personal-bancos-sin-comisiones
#bancos #comisiones
Pero el precio que pagan es que tienen que seguir siendo una entidad pequeña. La Caixa, BBVA o Santander, abusan de sus clientes, y gracias a ello crecen y son mas fuertes. Así que no me extrañaría que el día menos pensado empezaran a cobrar comisiones y a abusar.
www.meneame.net/c/9469868
ZetaParo, fuerte con los débiles, débil con los fuertes.
Tal vez ING cobre comisiones, pero trafica con sufrimiento humano.
#41, totalmente de acuerdo.De todas maneras la presion popular puede cambiar cosas como el tema de la niñera en USA.
#42 goto #41.Y la unica forma de acabar con las clausulas abusivas es denunciarñas.
En lo que no puedo evitar, de momento, leo otras ideas que lanzáis y alguna me cuadrará. Al final, si actuamos donde les hace daño, algo sacaremos.
Porque yo recuerdo, hace muchos años, (a prinicpio de los 90) que me quité del BBV porque me cobraban por meter dinero en el banco ¡en una sucursal que no fuera la mía! Estaba estudiando en Salamanca, y por meter dinero en la sucursal de allí pretendieron cobrarme proque mi sucursal era de Badajoz.
Y por usar los cajeros ya pasa en muchas entidades, que si no son de tu banco (aunque sean de la misma red) te crujen.
- Los Estudiantes y gente joven sin nomina fija que empiezan a currar: Ellos no suelen ir a oficinas, por lo que pagar por tener la posibilidad de usarlas es absurdo. No suelen tener unos ingresos fijos ni grandes ahorros por lo que son poco rentables a priorí. Para ellos, lo mejor es que se busquen un ING, un UNOe, un Openbank... Bancos baratos, que cubren necesidades basicas y adaptado a los conocimientos de la gente joven.
- Una persona, con su nomina, que tiene un ámbito local (algún viajes y poco más): No requiere una red de oficina enorme. Por lo que una Caja Local puede ser la mejor opción. Su hipoteca baratita, su prestamo del coche y su nomina domiciliada. Posiblemente los empleados seran siempre los mismo durante toda su vida en la oficina y tendrá un trato familiar.
- Autónomos y Comercios: Banco o Caja a nivel nacional o local. Aqui es importante hacer un sondeo con las ofertas de cada entidad. Es un segmento complicado, ya que dan mucho trabajo (ingresos todos los dias, incidencias con el TPV, transferencias periodicas...) Solo son rentables si tienen productos para cubrir su coste. Es decir, vinculados totalmente (tanto a nivel praticular como con el negocio) con una SOLA ENTIDAD. Está vinculación total hace que se le pueda ajustar mejor el precio.
- PYMES: Banco o Cajas Nacionales. Tiene que tener al menos 2 o 3 entidades nacionales con una red de oficinas grande (nunca se sabe donde van a salir los clientes) con la suficiente potencia para ofrecerle todo tipo de productos (Pagos Domiciliados, Ficheros de Transferencias, Confiming, Renting, Leasing, Factoring...) y conocedora del mercado. Para conseguir buenos precios, lo mejor es saber repartir. Si una entidad te está financiando el 20% de su pasivo y gastos, ofrecele el 20% de los activos e ingresos.
- Grandes Empresas: Lo mismo que en la PYMES, pero que el Banco tenga proyección Internacional, una red exterior importante y una capacidad informática considerable. Y lo mismo en cuanto a porcentajes de Activos y Pasivo. Os aseguro, que esto se lleva a raja tablan en las Multinacionales.
Sólo un apunte respecto a lo de la tarjeta de Paypal... cuidado con ella, la tarjeta no depende directamente de Paypal, sino de Cetelem, y hasta donde pude ver no tienen muy buena fama en general.
Una persona cercana tuvo problemas con ellos, misteriosamente se hicieron traspasos del crédito a la cuenta bancaria (con sus respectivas comisiones) sin que se hubiese autorizado, ocurrió hasta en dos ocasiones y lógicamente ellos decían que el titular lo había solicitado, a partir de ahí hubo que sudar tinta para devolver el dinero y saldar el crédito y lo mismo para cancelar la tarjeta definitivamente, el sistema de traspaso tenía una seguridad tan laxa de base que con una simple llamada telefónica se podía hacer. Así que aparte de la inseguridad que eso provocaba, le cobraron las comisiones por el crédito y el servicio de traspaso.
Aparte de todo eso... Paypal se lavaba las manos porque decía que eso era cosa de Cetelem y no suya, por mucho que fuese bajo su marca.
Paypal ya no es lo que era, al menos los bancos siguen igual que siempre.
Abrí una cuenta en BanCaja por el tema de las comisiones y este mes me han cobrado 17 euros (sí, 17 euros...) por una tarjeta. ¿Puedo hacer algo?
Creo que el miércoles voy a dar de baja la cuenta...
Saludos.
Pégale un vistazo.
Me ofrecieron una cuenta nómina sin gastos, salvo que no superara unos límites de gasto, les dije que sí pero sin limitaciones y hasta ahora, no pago ningún tipo de comisión de mantenimiento ni por apunte, claro que tampoco me dan intereses, pero en esa cuenta tengo poco dinero, el resto lo paso a opciones más rentables.
Ahora que el día que me cambien las condiciones me cambio a otro y a otro y a otro, por bancos será.
A este paso estar en "la Caixa" será un chollo
Es que me parece que esto supone un chorreo de dinero que va directo a las cajas de los bancos sin que tengan que dar cuenta a nadie, ni a Hacienda ni por supuesto a sus clientes.
El problema de ING y Barclays es que hay muy pocas oficinas y por tanto, los que no tenéis el banco cerca, ¿cómo hacéis para hacer los ingresos y resto de cosas que se suelen hacer en el mismo cajero de la oficina?
Ahora estoy en ING y de hecho es una de las cosas que agradezco, tienen pocas oficinas, pero las que tienen están abiertas ininterrumpidamente hasta las ocho de la tarde, al menos te da tiempo a hacer algo que no puedas hacer de otra forma.
¿para qué quiero sucursales del banco si están cerradas cuando puedo ir?
Por mi parte también tengo claro que no voy a pagar por ningún servicio bancario que considere básico en tanto que pueda, me da igual estar con ING, con Triodos o con lo que toque para no pasar por ahí
Si pagas comisiones es porque quieres, siempre hay alternativas.
#8 www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf
bancoonline.openbank.es/csopen/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader
#9 ¡Gracias!
#13 www.caja-ingenieros.es/cast/pdf/tablon_anuncios/condiciones_2011.pdf
#21 www.triodos.es/media/40764/libro-de-tarifas-en-vigor.pdf
#39 Gracias, aunque realmente, el autor refleja una experiencia poco real, sólo vale para comisiones de mantenimiento.
A todos los que habéis puesto vuestro negativo en #2 , sóis todos muy valientes...
Si vamos a construir nuestros propios modelos, empecemos por lo más básico que es no ir como ovejas a depositar en el banco que nos da un iphone por la nómina.
Ingdirect, uno-e, patagon (ahora openbank) y no se si de algun otro.
Queria comentar que las comisiones no son la unica “jugada” que te pueden hacer. A veces pueden alargar de forma artificial el tiempo en el que tu dinero esta en el limbo electronico (de esa forma se nutren de los intereses por esos dias). O a veces te pueden cobrar por cosas (no son comisiones) que serian facilmente evitables si te las advirtieran o las pudieses bloquear. (yo prefiero bloquear los descubiertos, si llego a cero euros que no me den dinero, pero claro les interesa cobrarte la pedazo de comision por prestarte dinero; eso no es etico ¿lo hace triodos que dice ser banca etica?.
Por ejemplo en openbank me cobraron porque una vez acabado un deposito (y me habian informado que habia acabado; lo vi en la pantalla) saque el dinero de la cuenta. Dijeron que en el deposito habia una especie de periodo despues de terminar en el que no podia sacarlo y me cobraron por ello. Deje de utilizar la cuenta inmediatamente, aunque la mantento.
La web de uno-e era infumable. No se como sera ahora, pero fijate que me parecio tan mala tan mala, que no volvi a utilizarla.Aunque la mantento aun.
Ahora uso ING, pero lo que mas me fastidia es que no te dejan (no si si aun funciona asi) hacer operaciones de madrugada. Dice porque estan haciendo mantenimiento o algo asi. WTF, no pueden encolar las operaciones y que se hagan la mañana siguiente.