Hace 9 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a vozpopuli.com

La valoración sobre la actitud que está adoptando el presidente del Gobierno ante el desafío soberanista va por barrios dentro del PP y del propio Gabinete. Hay ministros que opinan que Mariano Rajoy actúa con sentido común dejando que el presidente de la Generalit

Comentarios

D

No se ha resuelto en décadas y lo va a resolver Mariano en unos meses, juas.

D

#5 Otra chorrada lo de la suspensión de la autonomía, hasta donde yo se, eso no se puede hacer.

D

#6 Dale un tiento a la constitución, esa gran desconocida.

D

#6 Si se puede, pero ahora mismo no. No se puede hacer cuando te da la gana. Han de cumplirse unas condiciones legales que no se dan. El anuncio de unos partidos diciendo que quieren convocar un referendum, sin que haya una aprobación legal por el parlamento aun, no es motivo para suspender la autonomía.

Es más la aprobación de una ley que se pueda recurrir al constitucional, tampoco es motivo. Cada día hay recursos en el constitucional.

En todo caso la suspensión solo puede ser temporal, no definitiva. Y no creo que nos haga cambiar de pensar a los catalanes, al contrario. ¿Qué pasará cuando vuelva a estar en marcha y después de la suspensión un partido como ERC saque mayoría absoluta? Tampoco pueden prohibir las manifestaciones masivas que habrán. Y tampoco la impresión de secuestro y legitimación que se produciría a nivel internacional. Se pide un referendum pacífico y ¿cómo reacciona el gobierno? Eso cuela en los nacionalistas españoles, pero no a nivel internacional.

D

#13 ¿Qué pasará cuando vuelva a estar en marcha y después de la suspensión un partido como ERC saque mayoría absoluta?

Después de la suspensión de la autonomía los partidos independentistas no van a quedarse en la mayoría absoluta: arrasarán.

D

#15 Obviamente. Pero no es que arrasarán los partidos independentistas. Es que el independentismo arrasará.

D

no se podrá apagar el incendio si no es suspendiendo la autonomía

No sé de qué fuego hablan, pero si se creen que suspendiendo la autonomía van a poder, por ejemplo, impedir el referendum, lo llevan claro.

El proceso de independencia se ha diseñado así ya desde el principio. No dependemos de las instituciones ni de los políticos. Ya contamos con que Artur Mas irá a la carcel. Es irrelevante.

D

Yo creo que antes de mayo estará resuelto. Aunque Mariano, como siempre, no mueva un dedo.

Robus

Es muy probable que se resuelva el "reto soveranista" antes de mayo... siguiendo lo pasos del procés de la ANC si no hay acuerdo con España, el 23 de abril (Sant Jordi) se declara la independencia!

http://www.lavanguardia.com/politica/20140313/54403054300/anc-proclamacion-independencia-sant-jordi-2015.html
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-anc-ratifica-situar-independencia-sant-jordi-2015-20140405140210.html

Red_Sonja

Mariano no ha solucionado un problema en su puta vida.

Su técnica es sentarse y esperar a que escampe. Desde los hilillos a la gürtel: Es un mierda sin huevos.

ikipol

¿De qué mayo?

D

#1

¿ Cual va a ser ?
El año que viene hay municipales

¿ O es que te crees que todo acaba en Noviembre ?

Madmaxero

Doc, pon el Delorean con fecha de Febrero de 2015 para resolver el problema de la consulta de 2014.

D

Pero Mariano va a mover un dedo?

D

#8 Que curioso, hacer (vale, o no hacer) las cosas a su manera y con sus tiempos está haciendo poco a poco que se salga con la suya. A cambio, todos los que le acusan de no hacer nada, están viendo caer sus posiciones, tanto en el PP como fuera de él.

Este ha leido mucho a Wellington y su habitual estrategia militar en casi todas las batallas: "aquí estoy y aquí me quedo". Y resulta que terminó ganando la guerra.