Hace 4 años | Por zanguangaco a elmundo.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a elmundo.es

«¿Qué hace el AVE abierto?», se pregunta uno de los cinco presidentes autonómicos del PP. «¿Por qué hay misas, fisioterapia, tintorería? ¡¿Pero qué hace todo eso

Comentarios

Feindesland

#2 Vale, joder...

lol

s

#8 A ver, es que todo el PP no es la broza de siempre de Génova 13. Por ejemplo el alcalde de donde vivo es un tío que no se mete en historias raras, es tradicional, eso sí, pero no tiene acciones en empresas que privatizan la sanidad ni nada de eso. Y no es un ultra-cristiano (o eso creo. No, no lo creo).

D

#48 Y Leon no te olvides

D

#92 ¿"Vosotros"?
Para que un político de derechas tenga dignidad bastaría con que no militase en un partido corrupto que se cachondea de la gente cada vez que emite un comunicado.

e

#93 Que opinión tienes de Ciudadanos?

D

#93 Si, vosotros. Segunda persona del plural.
Si no queréis que os digan vosotros, pues disimulad un poco.

D

#98 Yo siempre voy por libre. Mira mi historial, mi lista de amigos, mis votos, quienes me votan y comprobarás como no pertenezco a ningún "vosotros"... lol lol lol

D

#92 Es que por desgracia para llegar a ser alguien en política tienes que ser un sinvergüenza, aqui y en China pasando por Alemania y EEYU

chemari

#92 Ciudadanos era un chiste porque básicamente era un partido veleta.

D

#92 Creo que nunca vi lío con Rosa Díez. El problema no es la derecha, sino los partidos de este pais que copan el espacio de la derecha. A mí la derecha liberal me parece que ofrece ideas que la gente puede querer o no, pero el PP con cientos de casos de corrupción, Rajoy dando vergüenza ajena cada vez que abría la boca, y el actual payaso que se lo han sacado de la manga, dejan bastante que desear. No como partido de derechas, sino como partido en general, proque está petado de gentuza y asociado a cantidad de tramas criminales y mafiosas, como el fiscal afinador o lo de bárcenas.

Ciudadanos fue un partido que se vendía a sí mismo como centro-izquierda originalmente, para terminar siendo más pepero que el PP y acogiendo a multitud de basura humana también. Y VOX tres cuartos de lo mismo, partido que se da golpes en el pecho mientras se financia por un grupo terrorista iraní, vende demagogia a paletadas y está encabezada por basura como Monasterio, que en un partido digno se habrían quitado de encima en cuestión de instantes.

El problema no es la derecha, son los partidos de mierda de este país. Porque esto es lo de la derecha, pero la izquierda también tiene taza y cuarto de vergüenza ajena y basura humana en primera fila.

D

#19 Claro claro. Generalizar está mal cuando hablamos de MENAS, gitanos, etc, pero cuando es el PP está bien.

e

#99 que eres racista se huele por tu comentario. Pero al margen de eso poco tiene que ver la calle, donde cada es como quiere ser, con una organización mafiosa donde los honestos no tienen cabida.

a

#17 Es que no se trata de cerrar todo, eso seria un suicidio, hay que parar una provincia que necesitaría ayuda y suministros de las provincias no afectadas, eso es lo que hicieros los chinos, no se trata de dejar a la gente ahi encerrada a que se muera de hambre, por dios !!!
Por eso el gobierno no quiere hacer eso, aqui no estamos preparados ni de coña para organizar ese tipo de ayuda masiva.

D

#49 Se trata de cerrar todo. Eso no es ningún suicidio. Se llama responsabilidad y saber cuales son las prioridades.

Por cierto, cuando lo hagan le dais las gracias al nacionalismo español por haberse esperado X días sólo porque el primero en proponerlo fue Quim Torra.

al009675

#55 ¿Y eso lo has decidido tú solo?

Aokromes

#55 si se cierra todo el trifachito tiene mayoria absoluta las proximas elecciones, por goleada. a parte del numero de parados.

D

#74 A algunos nos importan más las vidas que se puedan salvar que las pajas mentales de vete tú a saber quién.

Otros seguís teniendo mucho que aprender de los catalanes. Suerte con ello.

Aokromes

#76 en corea del sur no ha cerrado NADA. y no les va nada mal no?

hasta_los_cojones

#55 quim torra podría haber parado la economía catalana. ¿Lo ha hecho?

O la desobediencia para cosas de máxima prioridad e interés no se aplica?

D

#77 Vives en Narnia, chaval.

hasta_los_cojones

#79 no entiendo. ¿No podía Torra declarar un estado de emergencia unilateral en Cataluña?

D

#81 ¿Eres consciente que pidió competencias para EXACTAMENTE eso y que se le negaron aplicando una mierda de medidas de pseudoconfinamiento y justificando centenares de muertes con la patraña de que podía confiarse en el comportamiento de la ciudadanía?

Pero eh, que al final van a tener que pasar por el aro, de ello depende ya que en Madrid no lleguen a los 10000 muertos en semana y media. Hasta han creado un comité científicotécnico para decir que no es cosa de Torra, que es cosa de los 100tifikos mu españoles.

hasta_los_cojones

#83 por eso hablo de la hipocresía de la discurso de la desobediencia y la unilateralidad.

Puede hacerlo sin competencias, y el gobierno central denunciarle ante la justicia, y él pasar de los jueces y seguir adelante.

Una de dos. O iba de farol cuando proponía estas medidas para frenar el corona, o no se cree representante de un tan soberano pueblo que tiene derecho a acudir a la vía de la desobediencia y la unilateralidad para cuestiones de vida o muerte como la independencia o las pandemias.

D

#90 Estás fatal, chaval. Suerte con lo tuyo y un abrazo.

A

#91 però que hablas de Torra, cuando la generalitat no tomo ni una sola medida hasta que Pedró Sànchez anuncio que se decretaba al dia siguiente el estado de Alarma.

Si segun uno de sus expertos la probabilidad de contagiarse em Cataluña era cero, por no hablar de las multiples no medidas tomadas respecto al MWC o a las no cuarentenas exigidas a italianos o gente venida de Itàlia.

Han actuado tan mal como el gobierno central, pero como siempre, ahora intentan sacar tacajada culpando al gobierno central y mintiendo directamente.

D

#95 Claro que sí, campeón.

Lo dicho, ahora te esperas a que te digan en la tele que el nuevo y flamante Comité Científico-Técnico que ya existía desde hace meses pero al que le han dado un nombre nuevo toma una serie de medidas con el único fin de salvar vidas.

Las mismas medidas para las que pidió competencias Quim Torra hace 12 días, y que pidió al gobierno central que aplicara hace 11. Pero ¡¡¡ESPAÑA!!!

¡¡¡¡¡EEEEESPAAAAAAAÑAAAAAAAA!!!!!!


Y todos los borregos contentos.

P

#83 quien es el que tiene competenencia para los ferrocarriles de la Generalitat ,autobuses o el metro de Barcelona ?

D

#17 Ese alcalde es exactamente igual de miserable que el resto. Si tienes decencia te montas tu partido para no tener que subyugarte a esas siglas.

Nagamasa

#17 Dime quien es ese alcalde..

D

#17 Pero llevara el ADN del PP.

papandreu22

#2 #8

Dudo mucho que realmente hiciesen eso teniendo en cuenta cómo se las gasta la escoria con la que van de la mano

https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-pide-levantar-restricciones-comercios-no-puede-abrir-merceria-farmacia-20200316164914.html

Spartan67

#8 Exacto, menos mal que tenemos un gobierno de coalición de izquierdas, menos mal, que sino ya te digo yo el destrozo, con la excusa perfecta que tienen ahora, insisto el destrozo social y laboral que harían los del PP si estuviesen en el gobierno. Lo que diga la oposición no vale nada ahora, una oposición de sana estaría apoyando al gobierno en todo momento para salir de esta crisis y no usándola como arma política, son escoria absolutamente, y más escoria quien se trague toda la demagogia que sueltan.

Penetrator

#8 la gente que no sabe quienes son estos señores ni la merma que han causado

Para merma la que hay que tener en la cabeza para, a estas alturas, no conocer a esta gentuza.

Nagamasa

#8 Exactamente, ellos simplemente se colocan en una posición ventajosa, reclaman algo obviando cualquier tipo de consecuencia que ese algo pueda traer, una vez reclamado esto es tan fácil como criticar la situación actual y hacer ver que si se hiciera lo que ellos reclaman todo sería mejor...

AmenhotepIV

#2 Llevan razón o su intención es paralizar más la economía para poder derrocar al gobierno y ponerse ellos, piden que se cierren todas las empresas del IBEX?

D

#20 El gobierno se está derrocando muy bien él solito.

Pacomeco

#20 Está claro que quieren destrozar la economía. Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.

v

#2 Si el gobierno llega a quitar el ave se hubieran quejado. Cosas de estar en la oposición. Están opositando para gobernar

Aiarakoa

#2los12monoslos12monos ... sabes más de lo que cuentas tinfoil

Spartan67

#2 Seguro que con ellos en el gobierno iban a cerrar, ni de coña, es muy fácil hablar y criticar desde la oposición. Curiosamente estamos pagando años de recortes de gobiernos del PP en todos los ámbitos y el que no quiera verlo que no lo vea. Esa es la cruda realidad.

uh_ah

#2 Positivo, porque a pesar de la gracieta (no lo digo con sentido peyorativo), tienes más razón que un santo. Aunque me da la impresión de que lo hacen porque es algo que aún no ha hecho el gobierno. Si hubiera sido parte de las propuestas del Sánchez, casi con toda seguridad que el PP habría estado en contra.

Battlestar

#2 El PP ha tenido razon muchisimas veces en muchisimas ocasiones. Otra cuestion es que sus lideres robaran a manos llenas durante decadas. Porque algo lo diga un ladrón no deja de ser verdad lol

D

#1 tanta como Torra.
Pero me temo que es por el bien de los españoles, es por desgastar al gobierno.
Y que conste que yo cerraba todo lo que no fuese esencial, sacaba el ejército (Si logisticamente tienen en medios para hacerlo, me temo que no) y enfurecida las multas a los insolidarios que Se ssltasen la condena.

D

#7 No se qué dices de Torra, a lo mejor se te tiene que recordar que mientras andaban diciendo gilipolleces desde 15 CCAA y gobierno central Torra se dedicaba a decir que había que parar en seco desplazamientos no esenciales y cerrar fronteras.

Y esos insolidarios que se saltaron la cuarentena adivina quienes eran... https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

#56 Torra se dedicaba a hablar y a decir, pero no hacía nada. Los primeros en cerrar las aulas fueron en Álava en inmediatamente después en Madrid.

En mi opinión creo que todos sabían lo que había que hacer pero estaban esperando que otros lo hiciesen primero. Ningún gestor público quiere paralizar su país o su región y que luego hubiera sido como la gripe estacional* y los demás no cierren y luego resulta que no sea para tanto habiéndose quedado solos en su decisión.

*Por cierto, la gripe estacional es cada año más agresiva.

D

#61 Te iba a contestar pero afortunadamente me dio por leer tus comentarios antes.

Vives en una realidad paralela, tus comentarios están cargados de odio, no tengo claro si es realmente odio o simplemente ansia de notoriedad lo que te lleva a decir las burradas que dices, no voy a perder más tiempo contigo. Paz y suerte saliendo del pozo.

#64 ¿De odio hacia quien?

Los recortes en sanidad de Artur Mas que siguen vigentes han provocado que mi abuela muriera con un dolor innecesario, derivada a una clínica donde no se la atendió y hasta que no estaba realmente jodida no llamaron a urgencias.

¿Por cierto, a qué comentarios te refieres? Torra me cae mal,pero independientemente de eso no le veo el sentido a estar haciendo esta clase de declaraciones a BBC. Excepto potenciar su imagen personal porque se enfrenta a una reelección.

¿Me puedes decir que medidas ha tomado el señor Torra que no se hayan aplicado antes en otros lugares de España?

También creo que estos líderes regionales del PP dicen lo que dicen porque gobierna el PSOE. Si gobernase el PP no dirían nada, a no ser que alguno de ellos se enfrentase a la reelección o tuviese un problema de liderazgo y quisiera apuntalar su imagen de gestor público.

D

#64 "Te iba a contestar pero afortunadamente me dio por leer tus comentarios antes"
" tus comentarios están cargados de odio, no tengo claro si es realmente odio o simplemente ansia de notoriedad"
"no voy a perder más tiempo contigo.Paz y suerte saliendo del pozo. "


S no ves las contradicciones, es como para darte un aplauso, pero que sepas que hablas como si fueses un porrero de 15 años que acaba de descubrir internet, te ha faltado el "JAJAJA" abriendo o cerrando el comentario para cerrar el pack de internetero histriónico.

Entre trolls y subnormales estamos que no damos abasto.

D

#61 No mientas. Sabes perfectamente lo del confinamiento en Igualada, que se pedía fuera general desde ese momento. Pero no, es mejor utilizar cualquier excusa para desmantelar el estado de las autonomías de un plumazo, pasándose otra vez la Sacrosanta Constitución por el forro. Y no será la última vez para mantenerse en su poltrona.

#80 Mientras se hacía el confinamiento de igualada en un barrio de Barcelona estábamos de cabalgata por fiesta mayor. En fin, reaccionó tarde, pensó que confinando cuatro municipios sería suficiente. En fin, un desastre.

En cuando lo que dices de desmantelar el estado de las autonomías no entiendo a que viene.

D

#80 Nada, hombre, nada, hasta que no lleguen a los 10000 muertos no se darán cuenta de que Torra tenía razón.

D

#56 a mi no me tienes que recordar nada sobre Torra, se de sobra quien es.

D

#84 Sí. El único político español junto con Urkullu que valora más vuestras vidas que el rendimiento económico que podáis darle a papá estado.

Pero algunos os va el rollo de lacayos bastante, visto lo visto.

Cantro

#13 Como se descontrole, con lo envejecida que está la población aquí, va a ser terrorífico. Y el día después va a ser la hostia con mucho rural abandonado de un día para otro.

Aquí nos la jugamos pero bien.

oliver7

#25 el tema es ese, que no llega al rural, y le está salvando los muebles a Feijoo, sino se vacía Galicia de un plumazo.

D

#25 La pasta que se van a ahorrar en pensiones es muy necesaria para que el estado corrupto siga robando como si no fuera un mañana. Si a eso le sumamos las multas, que enviarán a la ruina y miseria a las familias, tenemos un plan perfecto ante nuestros ojos. Pero no vamos a hacer nada, y lo saben.

ninyobolsa

#1 El PP pidiendo que cierre las iglesias

D

#1 Están vendiendo la moto. Si por ellos fuera, hasta reabrían Magrudis para abastecer los comedores escolares.

Joice

#1 Son viejos. Están cagaos.

i

#1 Lo de las lavanderías se lo puedo explicar yo, como han externalizado la mayor parte de ellas de los hospitales ahora la ropa la lavan empresas privadas. Y la ropa recorre kilómetros hasta ser lavada y devuelta al hospital correspondiente.

Connect

#5 #11 Siempre hay excusas. Pregunta a cualquier comerciante, de lo que sea, y te dará un argumento para que él tenga que abrir. El otro día el dueño de un bar, decía que a mediodia venia mucha gente mayor que no se puede hacer la comida en casa o trabajadores esenciales que no tienen donde comer ahora, y que deberían poder abrir. No se me ocurre la excusa de un vendedor de ropa, pero seguro que te da su propia razón.

¿Fisioterapia? Ok si es a gente con problemas, pero puerta cerrada y solo con cita y unos días a la semana. Seguro que se pueden agrupar todas las visitas de la semana en un par de días y el resto cerrar.

e

#15 hay gente que va al fisio porque le duele algo y es una mala praxis. Si te duele vas a al médico especialista y es el médico el que te manda el tratamiento. Así que o vas con volante o ahora mismo no deberían atender pijotadas.

Aokromes

#14 claro, vamos a agrupar toda la gente en uno o 2 dias para que aumente el riesgo de contagio.

XQNO

#14 La fisioterapia es un servicio de salud fundamental. MI pareja es trabajadora sanitaria, está currando a tope como comprenderas, y si no va un de veces a la semana al fisio empieza a perder movilidad (tendría que darse de baja). Y no se si habrá una de otro tipo, pero yo todos los fisio que conozco funcionan "a puerta cerrada y con cita previa". Lo de agrupar visitas lo estarán haciendo quienes hayan perdido clientes...pero en general lo ideal no es "agrupar" a gente, si no distribuirla para que se puedan cumplir las medidas de seguridad de distancia social: solo pueden estar en consulta y en espera un número de personas que quepa a 2m de distancia (como en los super o en cualquer otro servicio abierto).

...y las "excusas" de gente que no puede cocinar en casa son reales, por eso siguen abiertos lso comedores sociales, y se permite la venta a domicilio

valzin

#6 #5
No sé en otros sitios pero por donde yo vivo no las hay. El fin de semana pasado ya no las hubo.
Vivo en un pueblo, católico como el que más, muy cercano a Valencia.

Jakeukalane

#6 también dice que se impidan las escapadas a segundas residencias y eso ya se hace. Es hablar por hablar. Bilis que intenta pasar como discurso razonable. El remate lo demuestra. Dice que el pico de casos ahora es por el 8m.

Aokromes

#5 #6 no se donde vives, pero en alava no hay misas desde hace mas de 1 semana.

ochoceros

#3 Estarán viendo un repunte en el juego online, en la facturación de hospitales privados, además de poder comprar acciones a precio de risa y la oportunidad de machacar mediáticamente desde la oposición, mientras disfrutan en sus residencias de la costa.

tinfoil

D

Yo no veo nada claro q cerrarlo todo sea una buena idea...

Es la facil, pero no sabes ni cuanto te va a durar y, como dure mucho, puede ser peor q la enfermedad, literalmente.

jaipur

#39 al margen de la cuestión sanitaria el problema será el desabastecimiento si se prolongará mucho en el tiempo y las consecuencias sociales subsiguientes: saqueos, enfrentamientos, violencia en general y hambre..

D

#45 Para eso está el ejército y no para subnormalidades como desinfectar cabinas telefónicas o sacarse fotitos en Plaza del Sol.

Y mucho menos para robar mascarillas a "la periferia".

Aokromes

#39 date por seguro que el pp saldria muy beneficiado de un cierre total de empresas.

CtrlAltSup

#39 Me temo que habrá que mantener lo básico e ir abriendo progresivemamente. ¿Qué opciones te parecen mejores? Es un tema un poco complejo la verdad, no veo solución buena como tal, en todas hay peros.

D

#88 Estoy un poco como tu, no veo solucion buena pero yo creo q la actual es la mas mantenible.

Pero subiendo las multas y multando masivamente.

Aumentar la cadencia del transporte publico (parece q eso de las aglomeraciones ahi lo solucionaron ya).

Pero es q, directamente, funcionando como funciona todo, que es una rueda, no veo claros los 'servicios basicos'. Wuiero decir: quitando los clasicos estan todos los q suministran a los basicos, generan bienes para los basicos, los transportan, los almacenan o distribuyen, mantienen cosas de alguno de los anteriormente citados, generan piezas para los mantenedores, materia prima para las piezas....

Que unos dias bien, pero esto va para largo...
En fin, por eso la gente q brama tanto contra el gobierno ahora me fascina:

1- No vamos a ponernos ahora a hacer unas elecciones, no seais ridiculos, no va a dimitir nadie.

2- Yo no veo como hacerlo MEJOR ahora mismo: todos los paises del entorno estan parecidos. Algo habra para q todos los gobernantes actuen igual. Tengo acceso a MENOS informacion q todos ellos y supongo q les estaran asesorando.

marioquartz

Llegan 7 días tarde. Ya se esta haciendo.

r

#23 solo están haciendo lo único que saben hacer, llevar la,contraria. Si hubiera un cierre total estarían protestando por el.

D

Ha habido skype session de cuñados aposteriori

powernergia

Me pregunto cuánto tiempo habría tardado un gobierno PPCs en tomar medidas que supusieran un "harakiri" económico.

efectogamonal

Y su cortijo para cuando? roll 🔥

Jesulisto

¿Hay misas? Yo alucino

Jakeukalane

#24 es que sería criminal que lo estuviera.

Conde_Lito

#24 Según el real decreto de hace una semana si lo está mientra haya entre persona y persona al menos un metro de distancia, al igual que acudir a entierros.

#33

D

#10 no las hay, el gobierno no las prohibió especificamene pero los obispos las han cerrado hasta nueva orden. No son tontos, la población mas sensible es precisamente su único público.

Conde_Lito

#31 Pues el Real Drecreto dice que mientras haya un metro de distancia entre persona y persona tanto los entierros como las celebraciones religiosas están permitidas.
Otra cosa es que los curas se nieguen a dar misa.

#51 Pero no ir a misa no está en uno de los supuestos válidos, así que podría haber misa, pero no puedes desplazarte a la misma.

Aokromes

#51 en tu provincia no se, en alava el obispado prohibio las misas hace dias, no es que los curas se opusieran.

Conde_Lito

#73 En Bizkaia ni idea. No es una cosa que me preocupe especialmente, la verdad.

D

#51 leeme otra vez

Aokromes

#10 con tal de sacar reditos electorales el pp esta dispuesto a mentir.

m

#10 es raro porque a las misas sólo van viejos y los viejos no creo que estén para arriesgar; que la peña tiene fe hasta que pasan cosas como estas y se rerivan rápidamente a la madre Ciencia

D

Parar el país es una idea estúpida, pero cada uno a su rollo.

D

#35 gracias, no soy el unico q lo piensa...

D

#40 #35 Es que tontos tienen que haberlos en todas partes.

Joice

#35 ¿Y te parece normal que en plena cuarentena funcione el transporte público y la gente se amontone para ir a trabajar? A mí me parece un grave error y un foco de contagios enorme. Todo lo que no sea esencial o teletrabajo, fuera.

D

#82 fue el primer dia de cierre total y puntualmente.

Y parece q lo solucionaron rapido.

iveldie

Mi mujer trabajando mañana y tarde en una tienda de muebles, a puerta cerrada, sin apenas trabajo que hacer a parte de atender alguna llamada. Salir cuatro veces de casa para eso cuando lo que hace ahí lo podría hacer en casa. COmo eso miles de casos más

Joice

#69 Con eso hay que acabar cuanto antes. Además la gente, encerrada en casa, lo sabe y se calientan los ánimos.

C

#69 Denuncia.

D

Hoy es un día histórico. La derecha católica comandada por el OPUS se ha puesto de acuerdo con los pro venezolanos feminazis. lol

DrMicelio

Cuidao, que esto no lo esta pidiendo un politico o cualquier científico de pacotilla....son LOS BARONES DEL PP! Esa raza especial llena de sabiduría que vela por todos los españoles tras las cortinas

A

Las puñeteras obras, por qué no se paran? . A mi mañana me toca coger el coche para ir a una obra en la que puede haber contagios a pares.
Feijoo, échale huevos

Bourée

Menos mal que hay algunas personas racionales.

D

#17Si, en los pueblos pequeños va otro rollo, incluso aparecen los partidos grandes y se reparten los candidatos: pues si paco se presenta para el psoe, convencemos a jose para el pp. Y poco mas. Ni ideologia ni ostias, mas bien cuota de mercado (familias y conocidos)

J

Pues tienen más razón que un santo.

Aún hay misas? La escabechina de fieles va a ser tremenda.

Y claro el PP también ve muchos votantes peligrar. Pero no por ello le falta razón.

c

Habla solo del presidente de Murcia y de Castilla y Leon. No sabemos quienes son los otros tres.

Ayuso y Bonilla se oponen. Anotado queda.

D

¡¡Es muy fuerte, ahora son Comunistas ☭!!

n

Lógico.

p

normal.
sanidad de guerra, economía de guerra,...

D

#29 lol, hablando de putas. Yo me acuerdo, cuando estudiaba de niño en un seminario, que había una hermosa biblioteca, donde tenían una enciclopedia ENORME. No recuerdo cuántos volúmenes pero sí lo gordos que eran. Bueno pues, como eramos niños, si buscabas la palabra "Puta", sólo decía: "Puta la madre, puta la hija, puta la casa que las cobija".

Quiero decir que nos gobierna una casa de putas. lol

¿Por qué hay misas? porque tus votantes lo exigen y la fisioterapia preguntale a alguien con esclerosis o lo que sea...

slayernina

¿Los que teletrabajamis también cuenta?

1 2