Hace 5 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ChanVader a elconfidencial.com

El presidente manchego pide incluso la convocatoria del consejo de política federal para deliberar sobre este asunto en el seno del partido. De fondo está el temor a la derrota el 26-M.

Comentarios

Socavador

#1 Tendrán miedo si saben como se las gasta la mafia.

d

#1 tenía que habérselos limpiado del partido cuanto antes. esa gente son una lacra perpetua y le están haciendo la pascua en cada oportunidad.

Qevmers

#9 eso son las bases en cada federación, las que deciden.
Cuando las dejen votar.

rojo_separatista

#16, pregunto, dices que eres catalán y no te sientes interpelado cuando hablo de la persecución contra nuestra identidad nacional el franquismo o Primo de Rivera?

y

#17 No creo que sea catalán.

D

#19 Es un catalán malo. A ver cuándo les coseis una estrellita en la manga para diferenciarlos.

y

#40 Si, vale, pero no podrá ser amarilla. ¿Qué hacemos entonces?. ¿Cómo se verá en la oscuridad? Ah, ya sé. Les obligaremos a llevar una linterna en la otra mano iluminando la estrellita ¿azul?. Las pilas las pagarán ellos, muahahahaha.

D

#42 Sí, es un problema.

Pues se le podría marcar su lugar de residencia y de trabajo con unas pintadas en la puerta, y así poder aplicarles el toque de queda nocturno, para que solo salgan de día.

No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes.

y

#43 Es verdad, eso elimina la necesidad de linternas y el consumo de energía con la consiguiente huella de carbono, contribuyendo a evitar el calentamiento global.

j

#40 Creo que es al revés. Hay que coserles una señera o una bandera de España. Los de las esteladas son otros.

D

#17 habeis secuestrado la identidad catalana, y la habeis manipulado a vuestro antojo. La lengua catalana poco o nada tiene que ver con el catalan tradicional, es una muestra de que el independentismo se sostiene sobre una estafa gigantesca. Yo soy favorable al 155 durisimo contra el independentismo, y a eliminar esta estafa de las autonomias que nos roban mas de 90 mil millones de € al año, estoy a favor de un estado centralizado que ofrezca iguldad a todos los españoles, independientemente de la region donde hayan nacido.

falcoblau

#25 y yo estoy a favor de que te hagan un 155 a ti solo... pero al parecer querer no es siempre poder

rojo_separatista

#25, estás en tu derecho de pensar esto, pero tu opinión es ultra-minoritaria en Cataluña. Los catalanes nos hemos diferenciado a lo largo de la historia por todo lo contrario, por luchar para hacer valer nuestras instituciones de auto-gobierno hasta las últimas consecuencias.

PD: podrías estar un poco más agradecido a la tierra que te ha acojido y no despreciarla de esta manera.

D

#25 Tu eres más de VOX que los del PP, Asi dais pena de cutres que sois.

#17 y la constitucion española votada por un 90% en cataluña, mas que en madrid, tambien os perseguia???? pq es eso de lo que hablamos ahora, no de la inquisicion.

rojo_separatista

Pero este tío no sabe que es presidente de Caspalandia? Se cree que puede intentar encontrar una salida dialogada y civilizada sin despertar ningún monstruo?

rojo_separatista

#8, no te negaré que a corto plazo será duro tener a VOX y C's, pero a largo no nos harán ni cosquillas y solo reforzarán el independentismo, los catalanes tenemos una historia de por lo menos tres siglos resistiendo gobiernos españoles que han pretendido exterminarnos como nación. ¿¿Que es un hipotético gobierno de VOX al lado de 40 años de franquismo, la dictadura de Primo de Rivera, el Decreto de Nueva Planta de Felipe V??

F

#13 Si cuando gobernaba Franco donde más agusto estaba era en Cataluña:

https://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html

Fue el club de fútbol que más veces condecoró a Franco, eso sí, ahora van de independentistas.

#13 y tambien resisitias cuando votabais mas que en madrid la constitucion española?

decretos de nueva planta??? estamos de coña??? tu lees lo que escribes?

F

#18 Yo no me dejo engañar, es más, ni se me ocurriría votar al PP o al PSOE. En el caso del matrimonio gay siempre he creido que deben tener exactamente los mismos derechos que una pareja hetero. El cambio del modelo de educación ..., no me parece un ejemplo a seguir la educación española en general, pero bueno, es un tema muy extenso.

Pero, al menos, en este caso, sigo pensando que un mediador es otorgarle algo a Cataluña que no se merece.

oceanon3d

#22 Y ¿quien le va a otorgar nada a nadie alma de cántaro?...el Psoe ni puede ni es tan tonto como para dárselo dado el clima "anti-catalan" que se a asentado el país con las derechas como monos al son del tambor...solo es un "apuntador" (ya lo hizo Rajoy en el 2014)...una pequeña sesión, sin valor alguno, para que los independentistas (en su mano esta calmar el tema que tanto daño hace al país) tengan algo de cara a su electorado mas "tonto" antes de aprobar los presupuestos ...MINUCIAS... NADERIAS. Eso si: elevado artificialmente a algo "grave" por el PP y Ciudadanos (con sus medios a la cabeza) que son literalmente corrosivos en política. Hasta la palabra "relator" se las trae cuando le preguntan a algunos de derechas indignados Y NO TIENEN NI PUTA IDEA DE QUE ES...sus medios de cabecera les dicen que se cabreen y al son de un tambor.

En 6 meses de legislatura ya hemos visto esto cada dos por tres...hace una semana llamado al presidente traidor pro Maduro por no reconocer a Guaido en el te de las seis a los 5 minutos de auto proclamarse ....por la cara sin consultas con la UE, si meditar repercusiones y sin nada...dios libre a este país si los Riveras, Casados o Abascales tocan el poder.

No sea cándido hombre de dios.

Suigetsu

#8 Si Aznar usó intermediarios con ETA que era un grupo terrorista y nadie dijo nada. Ahora que se quiere negociar con grupos políticos es el acabose.

F

#24 #23 Para mí la clave es, ¿lo tienen el resto de comunidades autónomas?

Para mí lo de Paquí Pallá SL es un escándolo mayúsculo y en la vida votaría al PP, igual que tampoco puedo entender como alguien puede votar a CIU en Cataluña o al PSOE en Andalucía, tendremos distintas opiniones ...

D

#26 La cuestión es que si esto ha de servir para desencallar una situación encabronada durante una década, adelante. Y si alguna otra autonomía lo requiere, adelante. Es que no compromete a nada. Simplemente es interponer un tercero para evitar relatos contrapuestos de lo acontecido en una reunión.

D

#28 Esta concesión solo sirve para que los independentistas permitan a Sanchez aprobar los presupuestos del Estado y seguir gobernando. A ERC y JxCat les sirve para mostrar a su clientela que avanzan en el "procés".

Suigetsu

#26 ¿Sabes que las autonomías se crearon para dar más autogobierno a Cataluña y País Vasco?
Espero que esto responda tu pregunta.

D

#8 ¿En qué perjudica? Al final, es alguien imparcial actuando de fedatario entre partidos (que no entre instituciones). Con alguien que levante acta se acaba con el secreto de las reuniones y con los relatos truculentos de los "pactos inconfesables que arrodillan a España frente a los separatistas" y demás zarandajas ultras.

Supongo que lo importante es tapar el escándalo de Paquí Pallá SL y sus quehaceres ilegales...

falcoblau

#8 Bufff que miedo tendrán los catalanes con un posible gobierno de C's o VOX, mucho peor que los 40 años de Franquismo.... donde vas a parar! lol

D

#8 Yo entiendo que es para concederles algo.

Pedro Sánchez sabe que va a una negociación donde los independentistas tienen que vender "una victoria", pero no puede ofrecerles absolutamente nada. O va en contra de la ley, o de la constitución, o en contra de la separación de poderes.

Pues si piden que Clos Gómez acuda a las reuniones y les saque una tarjeta si alguien le da una patada a otro... pues se hace. Ellos lo venden como una victoria y a Pedro Sánchez no le cuesta nada.

Ahora, ¿es necesario? claro que no, es algo completamente absurdo. Si los políticos independentistas catalanes necesitan a un tercero para poder hablar con cualquier otro político, que se marchen y dejen su banco a alguien que sepa hacer su trabajo.

Pero vamos, en Españistán muchas veces se vota a inútiles por deporte. Incluso, a veces ponen a gente que no aparecía en la cabeza de ninguna lista y les aplauden.

J

#4 No existe ninguna salida que incluya el derecho a secesion, a ver cuando se os mete en el cerebro eso de una vez, no porque los partidos españoles se suicidarian ante su electorado, no porque el parlamento no quiera, no porque la sociedad española no quiera, no porque no existe democracia en el mundo con derecho a secesion, no porque en la historia de las democracias nunca se haya producido una secesion unilateral, sino que NO PORQUE ES INCONSTITUCIONAL, asi de simple, a ver si se os mete en el cerebro de una maldita vez.

D

Voy pillando , esto se pone interesante...

Pd: Creo que el manual de resistencia le vendrá bien a pedrito...

D

Como se le ve la patita de vez en cuando al ala del pp dentro del psoe

D

#11 El otro día Torra echando babas por la boca ante la posibilidad de que Convergencia apoyara los presupuestos.

https://elpais.com/ccaa/2019/01/10/catalunya/1547111572_155083.html

Indepes divididos por la "opción eslovena", o apoyar al gobierno. Todo en esta vida no se puede tener, mis queridos niños.

D

Creo que solo está dándoles cuerda para que el independentismo se autodestruya.

Si no les escupe Madrid primero, se quedan sin discurso.

d

#5 #6 puede ser positivo que un tercer jugador desmonte las posibles mentiras que creen uno u otro. para mí es una jugada de limpieza que va a ir en contra de quien invente.

riska

4 votos en Cataluña no merecen suicidarse. Hasta que no condenen la independencia xenofoba, tragaremos derechona.

D

Politicos de derechas, ninguno representante de los catalanes, bramando como orangutanes en celo porque en Catalunya se va a hacer politica en vez de mandar policia militarizada a reprimir. Menos mal que esto no es una colonia como lo era Irlanda.

O

En una region eminentemente conservardora el presidente de su partido debe poner tierra de por medio con el nacional en el tema catalán para no ser castigado por el voto de los "contrarios al golpismo".
En esta región se puede ser muy de derechas y votar al PSOE tranquilamente.

D

Las explicaciones de la Calvo es lo más parecido que he escuchado a lo de la “Indemnización en diferido” hasta la misma cara de no creerse lo que ella misma está diciendo.

D

«Barones y dirigentes»... de un partido que quiere cambiar la constitución para ponerla en femenino.

La caspa ataca de nuevo.

D

No lo entiendo, pero si son del mismo partido... Lo que no entiendo es que tenga que haber un observador extranjero para la relación entre el gobierno y una comunidad autónoma, ¿porque hacen eso? ¿quieren quitarnos más dinero aún? ¿Es ese observador el cuñado, sobrino, etc.. de alguien importante y hay que ponerle a trabajar? ¿lo van a hacer con todas las comunidades? ¿no es un dinero innecesario tirado a la basura?

y

#5 Dudo mucho que el dinero sea un problema. No lo fué para pagar barcos de piolines. Si lo dicen, es una excusa. No digo que no puedan estar en contra de lo que sea, pero serían de agradecer las razones reales.

pues a mi no me parece mal, es todo un relato para que los separatistas puedan venderle a su plebe que la secesion no es posible, algo con lo que darles carnaza, supongo que ganar tiempo, pasaran 2 años o 3, y se iran cayendo del guindo.
LA SECESION tal como la plantean los separatistas no es posible, asi que da igual, todo da igual, no existe el derecho a secesion de las regiones que componen españa. Ante eso, da igual cualquier relator, relato, o historia que quieran contar.

falcoblau