Publicado hace 9 años por --354522-- a patrulladesalvacion.com

Trae el ABC de hoy un magnífico reportaje sobre el libro de memorias del barón Heini Thysen Bornemisza (1921-2002). Estas memorias, tituladas Yo, el barón Thyssen y que llegan a la mesa de novedades el 18 de septiembre, han sido redactadas por José Antonio Olivar -amigo de Tita Cervera y subdirector de HOLA- y así se reconoce en la portada con ese socorrido eufemismo de “con la colaboración de”. Pero según el reportaje de ABC, que firma Martín Bianchi, hubo antes otros cinco “negros” fallidos...

Comentarios

D

#1 Si hubieras leído el envío hasta el final no habrías escrito esa tontería.

Y si lo has hecho y, aún así, has escrito esa tontería es que no has entendido nada.

Charles_Dexter_Ward

#2 ¿Cual es la relevancia? ¿La lucha entre negros para escribir una biografía?

D

#3 ¿Lo preguntas en serio o es que está muy aburrido el domingo y me ha tocado a mí?

Venga, optaré por lo primero. Es relevante la renuncia de hasta cinco personas a contar diversas mentiras pese a haber sido, según parece, contratadas para ello; lo cual, como es obvio, arroja muchas dudas sobre la veracidad de la versión publicada y la integridad de su autor. Pero, sobre todo, para los conocedores de los entresijos del mundillo literario o para aquellos a los que pudiera interesarles saber más acerca de ese "ecosistema" es interesante conocer los tejemanejes de una de las más prestigiosas agentes literarias del mundo para difundir una versión falsa en una editorial como Planeta acerca de la vida de un personaje como el barón Thyssen.

Y cuando hablo de "una de las más prestigiosas agentes literarias del mundo", estoy hablando de la persona que representa y gestiona los derechos de seis premios Nobel de literatura y a la que ha llegado a calificarse como "la mujer que invento el Boom de la literatura latinoamericana".

g

#1 A mi personalmente me parece que el post es una brutal crítica a la tan mitificada agente literaria Carmen Balcells.
Independientemente del entorno en el que se desarrolla la historia.

D

En el fondo, supongo que quien desea, y promueve, que se publique su biografía lo hace con intención de "quedar bien" para la posteridad, o al menos quedar como crea más conveniente.
O sea, que tampoco me extraña nada. Bien por los escritores que se negaron a escribir al dictado de la Cervera, o de quien sea. Y no, la adorada Balcells no queda muy bien.

K

El hijo de Tita tiene la misma edad que mi hija mayor, un par de meses mayor. Recuerdo que un día saliendo yo de la consulta del ginecólogo que controlaba mi embarazo pasé por delante de un kiosko, en la portada de una revista del corazón (Hola o Lecturas) salía una foto de Tita con el padre biológico de su hijo (Manuel Segura), anunciando su embarazo. Así que esta señora me parece una trepa de cuidado, todo el mundo de mi edad sabe perfectamente quien es el padre de su hijo, vaya morro que tiene la Tita!