Hace 11 años | Por berkut a metalius.metalius.es
Publicado hace 11 años por berkut a metalius.metalius.es

La mítica banda de Heavy Metal española acaba de sacar nuevo disco y lo hace sin complejos y rompiendo moldes. Ni más ni menos que una reinterpretación del disco conceptual de The Who, "Tommy" (1969), considerada la primera "opera rock" de la historia. Con arreglos y letras propias en castellano adaptadas a los tiempos que corren. En el enlace se puede escuchar una canción, "Hacia el espejo".

Comentarios

M

Ayer la echaron en Discopolis (Radio 3), estará en el podcast.

Shafo

#3 El sonido está muy bien, siguen siendo ellos, pero no me gusta cómo casan la letra con la música. Habrá que escuchar el resto.

D

Tommy es un disco acojonante. Lo descubrí muy tarde porque nunca tuve mucho interés por The Who (si creces en los 80, los Who no eran gran cosa, sus peores discos son los de esa época). Pero no he parado de escucharlo desde entonces. Temazo trás temazo, y una historia cargada de simbolismo y que daría para hablar durante horas. Y lo alucinante es que es de 1969 !
Esta versión de Barón del "go to the mirror" es muy respetuosa con la original, y mantiene la personalidad de Barón Rojo. Me gustaría escuchar su versión del "pinball wizard".
Por cierto, en la serie Glee quieren recrear Tommy... Horror !!!

Shafo

Pues no me gusta el tema, la verdad

berkut

#1 Pues a mí si, la verdad. Barón es Barón, y creo que han conseguido lo que querían: hacer un disco diferente dentro de la gran tradición roquera (aún cuando el estilo no es bien bien el suyo). Puede no gustar (para gustos colores) pero es innegable que el sonido y las letras están cuajados.

D

El rey de la máquina de petacos.

berkut

Por cierto, no está de más poner el enlace a la web original

http://www.baronrojo.net/index2.htm

#5 Ciertamente