554 meneos
15079 clics

Barómetro electoral y social Mes de marzo de 2013

Barómetro electoral y social Mes de marzo de 2013. Encuesta de expectativa de voto.
etiquetas: barómetro, electoral, pp, psoe
usuarios: 273   anónimos: 281   negativos: 2  
291comentarios mnm karma: 587
«123
  1. #1   Después de mirarlo y remirarlo veo que siguen ganando los mismos incluso perdiendo muchos votos, pues nada leña al mono que es de goma
    votos: 11    karma: 103
  2. #2   Me quedo con esta parte: Por primera vez desde la
    reinstauración de la democracia, la abstención superaría los VEINTE MILLONES de ciudadanos, sobre un censo electoral de TREINTA Y SEIS MILLONES.
    El batacazo de los dos partidos mayoritarios sería monumental según este barómetro, cosa de la que me alegraría.
    votos: 69    karma: 581
  3. #3   #2 ¿De que sirve un batacazo si uno de los dos va a seguir gobernando presumiblemente con mayoría absoluta?
    votos: 99    karma: 849
  4. #4   #2 Y lo peor de todo es que seguirían gobernando. :-/
    votos: 9    karma: 89
  5. #5   SEria necesaria una abstención del 60 , 65 % para que esto tome otro rumbo.. esta manada de sinveguenzas ppsoistas no deberia tener un puñado de votos ....

    Solooooooo la abstención simbolizaria el fracaso de esta puta corruptocracia de mierda , basada en el expolio de unos cuantos golfos ..
    votos: 9    karma: 25
  6. #6   #3 En cuanto al tema de la abstención:
    El abstencionismo le quita legitimidad a la elección porque la no-participación implica la presunción de: a) ya la negación del ejercicio de este derecho por intimidación, coacción, amenaza o temor; b) ya abstención por impedimento u obstáculo natural o artificial; c) o simplemente abstención por desinterés y apatía. Cualquiera que fuere su causa, la abstención le quita legitimidad a la elección. www.gilbertorojas.com/index18.html Dicho esto si esas previsiones se cumplen el batacazo sería monumental ya que ninguno de los partidos podría gobernar legítimamente. ¿Y que ocurre cuando un gobierno no es legítimo?
    votos: 19    karma: 69
  7. #8   #6 ¿Tú realmente crees que si alguno de estos partidos, el que sea, consigue mayoría absoluta no con el 60% de abstención, sino con el 90%, no se va a aferrar a la poltrona por cuatro años como si les fuese la vida en ello?

    Yo no tengo ninguna duda.
    votos: 138    karma: 1182
  8. #9   #6 Sin alternativa, no hay nada.
    votos: 3    karma: 38
  9. #10   #3 #4 no seguirían gobernando. El PP no tendría mayoría absoluta ni pactando con UPYD; y el PSOE tampoco con IU. Con lo cual se iría a un tripartito como mínimo que les impondría el cambio de la ley electoral, poque el PP no podría governar en minoría, y un pacto PP-PSOE acabaría de destruir a los dos partidos.
    votos: 5    karma: 51
     *   --359582-- --359582--
  10. #11   Bueno muy bien estos datos, ¿pero de donde salen?.. quiero decir que si son fiables.. porque no veo fuentes oficiales.. solo una empresa detrás que no es conocida. No se yo lo pongo en "cuarentena" ¡¡Ojo no digo que no sean reales!!
    votos: 7    karma: 76
     *   subversivos_ subversivos_
  11. #12   #11 Salen de: www.celeste-tel.es/
    votos: 1    karma: 21
  12. #13   #12 perdón estaba editando y ampliando... lo he visto pero bueno no se, esas encuestas de empresas privadas me dejan así un poco receloso ;)
    votos: 1    karma: 24
  13. #14   #8 No se radioman, yo también soy receloso con respecto a la clase política que tenemos, pero me da que si ocurriese, pasarían mucho miedo.
    #9 Sin lugar a dudas, ¿pero no crees que en este país tiene que haber personas capaces?
    votos: 3    karma: 43
  14. #15   #7 25% de enchufados dirás. ¿no?
    votos: 2    karma: 6
  15. #16   #11 Yo digo lo mismo, no la conozco, tampoco soy un entendido, me abstengo de votar esto.

    #14 Las hay, yo ya conozco a algunas personas excelentes, de un nivel intelectual y político que no se suele ver por España, pero son desconocidos.
    votos: 2    karma: 37
  16. #17   55-44. Ahora mismo las organizaciones políticas habrían perdido el partido.

    Pero bueno, tal como son los principales partidos, estarán haciendo sus planes contando con que un escaño saldrá más barato en votos.
    votos: 0    karma: 7
  17. #18   #5 Pensaba que había un % de abstenciones que obligasen a repetir unas elecciones, pero parece que por ley no lo hay: El no-voto o abstención en el sistema electoral español, es no válido y no cuenta a la hora de repartir los escaños, solo en países donde el voto es obligatorio, tienen un verdadero valor activista.- Le das más poder a los que votan, porque en España no existe un mínimo de participación para considerar las elecciones nulas. {Casos: Referendun para la Constitución EU casi un 60% abstención, y se consideró un éxito de SÍ con el 76% de votos (válidos) a favor. Estatuto Catalán, más de 50% abstención, se consideró un éxito con un SÍ del 73% votos (válidos). Alicante elecciones 2008 menos del 50% votos válidos, menos del 50% de los votos válidos votaron PP, resultado mayoría absoluta.} Los políticos siempre obviarán la abstención o la interpretarán según el momento y su propio interés. - Las altas participaciones electorales han generado cambios en la toma de poder y la baja abstención ha coincidido con cambio de gobiernos. n-1.cc/pages/view/892951/opciones-de-voto-en-espana-abstencion-nulo-bl
    cc #19
    votos: 17    karma: 155
     *   Rodin Rodin
  18. #19   #2 El batacazo te lo imaginas tú en tu mundo ideal, me parece a mí. Aquí lo único que se ve es una tendencia a la baja a votar a los dos mayoritarios, pero siguen aglutinando más del 56% de los votos (aquí no ha cambiado nada y si ha cambiado el cambio tiene pinta de ser muy lento, en el camino la palma gente, recordemos).

    Las últimas elecciones generales ya dieron muestras de la tendencia al abscentismo y al voto en blanco y nulo de los españoles y nadie en el PP se acordó de la suma de éstos votos (que hubieran sido la 2º fuerza política) y tampoco nadie del PSOE se dió cuenta. ¿Coincidencia o es que les importa una mierda? (no hace falta contestar).

    Lo dicho, país perdido sin remisión.
    votos: 35    karma: 306
  19. #20   Esta encuesta me parece que está maquillada como siempre. Muchas empresas de estadística trabajan para el estado y La intención de voto a partidos minoritarios cuando alcanza un tope fijado, deja de contabilizarse.

    Es interesante que la abstención sea tan alta, eso deslegitima a los partidos causantes de la crisis: PP y PSOE y por ende, también deslegitima este sistema que ya no contaría con el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

    Probablemente impongan un “gobierno civil” tecnocrático autoritario por un pacto de los partidos políticos mayoritarios y los agentes sociales institucionalizados como (UGT y CCOO). Descarto la idea de que pueda haber un golpe de estado causado por militares, no hay nada más caduco que pensar en señores bigotudos de uniforme encañonando próceres de la patria. “Europa no lo permitirá”. Tengo entendido que se barajan nombres para ese gobierno de concentración nacional. Y no teman, serán los propios ciudadanos los que (llegado el caso) clamarán por la mutilación de sus derechos.
    votos: 1    karma: 17
  20. #21   #14 #16 Sí que las hay, que se quieran meter en política es otra cosa.
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #19 Perder 6,4 millones de votos es un batacazo.

    Solo 1 de cada 8 ciudadanos con derecho a voto, apoya al PP. No se puede gobernar contra el pueblo.
    votos: 10    karma: 103
  22. #23   #8 Ahora el PP con mayoría absoluta, con el tema del escrache están siendo hostigados los políticos de forma tímida en su casa. Si llegan las elecciones y se dan estos resultados, no querría estar en el pellejo de ninguno de los políticos del parlamento y cuando digo ninguno me refiero a todos, UPyD e IU. Esto no es un problema de ideología, es de sistema que permite que la corrupción campe a sus anchas.
    votos: 1    karma: 18
  23. #24   Qué curioso. PP y PSOE, prácticamente en un empate técnico, y necesitando el apoyo de otros partidos para formar Gobierno.

    ¿A qué me recuerda esto? ¿No es una una situación prácticamente idéntica a la actual de Italia, de sus recientes comicios?
    votos: 6    karma: 72
     *   Dreammer Dreammer
  24. #25   #2 Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

    Queda trabajo. I have a dream: un 67% (2/3) de abstención.
    votos: 3    karma: 13
  25. #26   #24 Sí, he pensado lo mismo, con esos resultados el país sería ingobernable.
    votos: 2    karma: -13
     *   el.gos el.gos
  26. #27   #22 Éso dependerá de lo que hagan los otros 7, porque como les de por no votar, votar en blanco o votar nulo, nos la comemos con patatas "one more time". En España no existe un mínimo de porcentaje de participación para no dar victorioso a un partido con mayoría absoluta con un 15 o un 20% de participación. Es jodido, pero es así. En España PP y PSOE podrían gobernar con la mitad de los votos que obtienen ahora mismo (si se les da mal a otros partidos aún con mucho menos).
    votos: 2    karma: 27
  27. #28   Pero esto es lo de siempre, mientras la abstención se considere totalmente vacía de contenido político, el sistema seguirá sin hacer nada al respecto, porque incluso les favorece. Aunque se escuche mucho esto, es hora de un nuevo proceso constituyente. Y si quien está en el poder no lo permite, se avecinan problemas más gordos.
    votos: 0    karma: 12
  28. #29   Pacto PPSOE a la vista y esperemos q sea más pronto que tarde.
    votos: 2    karma: 32
  29. #30   #2 Pues a mí me parecen unos datos muy preocupantes: los votantes más fieles del PPSOE, aunque menos, les seguirán votando mientras los más críticos se sumarán a los que ya se abstenían en anteriores elecciones. Resultado: Ganan los de siempre.

    Estos son los resultados de abstenerse:


    En Galicia aumentó la abstención en casi un 30% ¿Cuál fué el resultado? Que el PP amplió su mayoría absoluta:


    ............................................(2012)--(2009)

    Total votantes..1.481.379-------54,91%---64,43%
    Abstención......1.216.338-------45,09%---35,57%
    Votos nulos..........37.531--------2,53%-----0,89%
    Votos en branco.....38.448-------2,66%----1,66%

    resultados2012.xunta.es/11AU/DAU11999CM_L1.htm?d=0

    Con este ejemplo queda demostrado que aunque haya un aumento considerable de la abstención a los partidos ganadores y al sistema les trae sin cuidado. Incluso agradecen que los votantes más críticos no acudan a votar. De hecho la conclusión que sacó Feijó tras las elecciones fué que los ciudadanos habían respaldado su política de recortes :palm:

    _________________________PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE:______________________


    -Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
    -No votar nulo, ya que no sirve de nada.
    -No abstenerse, ya que no sirve de nada.
    -VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD (O a los que representen mejor tus ideas).


    *JOSE LUIS SAMPEDRO, ARCADI OLIVERES, JUAN TORRES, VICENÇ NAVARRO, ZINN HOWARD, NOAM CHOMSKY y muchas más personas que llevan toda su vida en movimientos sociales, también recomiendan votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

    (Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

    Aquí lo explican: www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-gene


    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". A. Einstein.


    (Por cierto, por fín una encuesta en la que se incluye a los partidos minoritarios).
    votos: 114    karma: 980
  30. #31   #30 A mi el dato de la abstención me parece muy revelador, pero como indico en #18 no vale para nada: Le das más poder a los que votan, porque en España no existe un mínimo de participación para considerar las elecciones nulas.
    votos: 3    karma: 40
  31. #32   Con los medios hablando todo el día del PPSOE, algo de CIU y PNV y sin apenas mencionar a IU o UPyD (de EQUO mejor ni hablamos) veo muy difícil el fin del bipartidismo.

    Si a eso le añadimos la injusta ley electoral que regala escaños al PPSOE y se los roba a IU, UPyD o EQUO ya tienen los poderosos todo atado y bien atado.

    Así habría quedado el parlamento si todos los votos hubiesen valido lo mismo:

    PP: -28
    PSOE: -8
    IU: +14
    UPyD: +12
    Otros: +13 (por ejemplo, EQUO pasaría de 0 a 3 diputados)

    Resumen:

    PPSOE: +36 escaños;
    IU, UPyD, EQUO, Otros: -39

    noticias.lainformacion.com/elecciones-generales/elecciones-generales-2
    www.meneame.net/story/elecciones-20n-asi-quedaria-parlamento-todos-vot
    votos: 11    karma: 116
     *   albertiño12 albertiño12
  32. #33   Abstención es el camino para llegar a una nueva constitución!
    votos: 4    karma: -35
  33. #34   Me recuerda más a Grecia que a Italia. Una Siriza con IU, AMAIUR, ERC, EQUO, BNG, COMPROMIS,CUP se llevaría unos 3.306 millones de votantes. Probablemente le robaría votos al PSOE e incluso podría quedar por encima de el. En el mejor de los casos la tercera parte del hemiciclo. PPSOE sigue gobernando. Difícil imaginar a todos esos juntos, de cualquier forma.

    Yo alucino con los que defendéis la abstención.
    votos: 8    karma: 80
  34. #35   Menudo sistema electoral de mierda. IU, con la mitad de votos que el PSOE, no saca ni una cuarta parte de los escaños que obtiene éste. Y a esto le llaman democracia...
    votos: 7    karma: 71
  35. #36   No sé si son peor los que votan al PPSOE o los que con su no voto permiten que con un puñado de votos tengan mayoría estos dos
    votos: 9    karma: 63
  36. #37   Lo que este país necesita en éste momento es un partido que vaya más allá de la absurda creencia que "si no eres de izquierdas, eres de derechas". La única política que se puede llevar a cabo ahora es la de reactivar la producción, invertir en I+D+I, mejora severa de la Educación a todos los niveles para recuperarnos cuanto antes del desastre en el que vivimos y que ya ha fabricado una generación perdida por completo.

    Las cuestiones ideológicas creo que pueden esperar.

    Lástima que no exista algo así, y dudo mucho que vaya a aparecer. Me temo mucho que el PP volvería a ganar y una segunda legislatura sería sencillamente...castastrofica comparada con esta, que ya es decir.
    votos: 5    karma: 45
  37. #38   Esa encuesta es un timo, subida de 400.000 votos de IU, y de 160.000 de UPYD.
    Ni de coña
    votos: 3    karma: 32
  38. #39   La abstención es un grave error. Aunque deslegitima al Gobierno, ellos ya han demostrado que les da lo mismo. Un gobierno que sube al poder con mentiras es ilegítimo, pero allí están.

    Para que la abstención sea útil no debe votar nadie, y eso no va a suceder. Los afiliados, los beneficiados y los enchufados, que son muchos, seguirán votando.

    La unión de PP y PSOE en un gobierno de coalición para seguir gobernando es la solución para que sigan saqueando el país.

    Es verdad que yo tampoco me creo esos datos, pero si la mitad es cierta, tenemos un grave problema mental.
    votos: 4    karma: 64
  39. #40   No me explico cómo han obtenido algunos de los datos (sin sentirse un poco artista)
    Por ejemplo:
    Con una muestra de 1100 personas, teniendo en cuenta la participación (44,3%) = 487 votos. Se pueden obtener variaciones en los % tan precisas como: 0,30% (PRC), 0,31% PSM-EN, 0,32% (GEROA BAI)??
    A mí, para ese conjunto formado por 487 personas, las matemáticas que recuerdo no me permiten ser tan preciso, 100/487 = 0,205. 1 voto en esta encuesta reflejaría 0,20%, 2 votos = 0,41%, 3 votos = 0,61%, …
    Me espero unas horas antes de votar “errónea”, para ver si alguien me demuestra que el equivocado soy yo.
    votos: 6    karma: 58
     *   prls prls
  40. #41   Una muestra más de lo que es una dictadura:

    IU con 2.000.000 votos tendría 25 escaños. PP y PSOE con 4.000.000 tendrían 50 125 escaños cada uno.
    votos: 0    karma: 20
  41. #42   #5 #6 #8 Mirad chicos, yo no creo en la democracia representativa y soy partidario de algo más directo pero en cuanto a las elecciones con partidos siempre he tenido claro una cosa. Un partido político que gane unas elecciones siempre las ganará y nunca rechazará esa posibilidad aunque haya una altísima abstención (aunque sea activa).

    En el Pais Vasco, un partido sacó 11 votos ante casi 300 en blanco en un pueblo y se veía totalmente legitimado pra gobernar. Un ejemplo es la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia, que se aprobó con sólo un 28,27% de participación (estaba buscando algunos en Europa de un 20% de participación en Eslovenia y cosas así pero no lo he encontrado. No se si la fuente es correcta (wikipedia).

    Un partido nunca dirá sólo ha participado un 30% de la población porque no nos quieren, dirán vamos a hacerlo lo mejor que podamos para que en las próximas elecciones se sientan atraídos por nuestro programa. Aunque ganaran con un 10%, si no hay una norma que lo impida, la abstención nunca deslegitimaría los resultados para un partido.
    votos: 67    karma: 587
     *   Volin Volin
  42. #43   El unico batacazo aquí es el que se pega la sociedad al abstenerse y permitir que vuelva a ganar el ppsoe. Borregos, la gente no aprende
    votos: 3    karma: 32
     *   yisuscraist yisuscraist
  43. #46   La abstencion no cambia nada. Si queréis que algo cambie hay que moverse para conseguirlo, no quedarse quieto. No digo que limitarse a votar cada 4 años sea democracia, pero es muchísimo mas que abstenerse. Ademas de votar hay que participar en los partidos y si no hay uno que te guste pues te creas uno, si en lugar de partidos prefieres asambleas populares pues te creas uno y cuando la gente de de el poder presentas una ley para dar poder a asambleas. Existe un sistema y se puede usar para que haga lo que nosotros queremos como lo han usado el PPSOE para destrozar el país.
    votos: 5    karma: 64
     *   eloso eloso
  44. #47   #36 El problema es que la mayoría de gente que no vota, si votara votaría al PPSOE.
    El PP y el PSOE suman un 60% de votos, lo que implicaría más de un 70% del congreso de los diputados, más que suficiente para hacer lo que les diera la gana (cambio de constitución incluido)
    Y lo peor de todo es que paraece que tanto el PP como el PSOE tienen el límite en el 30% del electorado, de ahí no bajan. Así que seguramente, por muy mal que vaya la cosa, el PPSOE ganará las elecciones y la crisis segurá su curso.
    votos: 3    karma: 32
     *   --329594-- --329594--
  45. #48   Siguen habiendo en Españistan un total de 8.693.000 de subnormales.
    Hay políticos de mierda porque hay votantes de mierda.
    votos: 6    karma: 43
  46. #49   Todavía habría cuatro millones de imbéciles votando al PP. Desmoralizante.
    votos: 1    karma: 15
  47. #50   #2 Desde mi punto de vista la abstención es una forma de decir que no nos importa. El voto en blanco duele más. Ese sí que sale en los escrutinios. Y no me digas que es votar al partido ganador, porque ese partido ganará igualmente.
    votos: 3    karma: -17
  48. #51   Dios...16 Toniscantós en el Congreso...HUIR!!!!!
    votos: 1    karma: 15
  49. #52   #30 Yo pienso seguir votando en blanco mientras no haya algo parecido a una alternativa.
    votos: 2    karma: -12
  50. #53   #52 Pues casi mejor vota nulo. Es lo que pienso hacer yo. Si votaste en blanco las pasadas elecciones, votaste al PP.
    votos: 4    karma: 45
  51. #54   #53 Que no hombre, que seguiré votando en blanco.
    votos: 3    karma: -22
  52. #55   #43 Yo diría que si aprende. Cualquiera sabe que votar no sirve de nada. Busca algún programa que te calcule escaños según votos y lo verás. Los partidos minoritarios nunca van a aglutinar a la gente, y aunque multipliquen por diez sus votos estos seguirán desperdigados y eliminados por el sistema electoral. Da igual a quien votes, grandes o pequeños. Hay que pensar más allá
    votos: 0    karma: 7
  53. #56   #54 Animo.
    votos: 1    karma: 15
  54. #57   #55 ¿Más allá? ¿Qué quieres decir?
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   #40 gaussianos.com/el-tamano-de-la-muestra-importa-pero-quizas-no-de-la-ma

    Aunque, como se plantea en los comentarios, lo difícil es tomar una muestra verdaderamente representativa y no condicionar la respuesta. Pero matemáticamente sí se puede.
    votos: 2    karma: 19
  56. #59   Hay que mover a nuestros conocidos a votar. Hay más universo tras PPPSOE
    votos: 3    karma: 32
  57. #60   #6 lo dices de partidos que durante las elecciones venderían a su madre, o se inventan promesas imposibles de llevar a cabo con tal de gobernar. Si pasara lo qué dice la encuesta, simplemente gobernarian y sacarían pecho por tener mayoría
    votos: 3    karma: 32
     *   Neochange Neochange
  58. #61   Chicos, la abstención es muy respetable, pero no sirve para N-A-D-A. Con la cara de amianto que tienen nuestros representantes, ni siquiera la mencionaran, se aferrarán a las mayorías que surjan y comunicaran a sus "opinadores" que dasactiven cualquier opinion en los medios encaminada a ponerla de relieve. Los votos son importantes para quitarle porcentaje (que no votos) a esta panda que corruptos que lleva gobernando desde la transición (o antes).
    votos: 6    karma: 58
  59. #62   #44 Como el PNV. En una muestra tan pequeña es normal que pueda ocurrir algo así. Lo considero un error, no me da la impresiòn de que haya menor apoyo a Amaiur, todo lo contrario.
    votos: 0    karma: 10
  60. #63   Para mí, este es el dato: "la abstención superaría los VEINTE MILLONES de ciudadanos, sobre un censo electoral de TREINTA Y SEIS MILLONES".

    Le llaman democracia y no lo es, le llaman democracia y no lo es, oe oe oe...
    votos: 1    karma: 4
  61. #64   #61 Bueno al menos a ti te hacen caso.
    votos: 0    karma: 6
  62. #65   #6 Esa es tu visión interesada de la abstención. Muchos autores defienden que la abstención demuestra confianza en el sistema.

    No sé exactamente que espera que ocurra la gente que no vota.
    votos: 8    karma: 82
  63. #67   #50 pues si sale en los escrutinios, no se lee, o se quita. A ver si crees que esto les importa un mojón. Si han ganado prometiendo lo contrario de lo que han hecho. Mas que esto, ya es difícil hacer (salvo cambiar las leyes para que ya no haya mas elecciones para gobernar eternamente)
    votos: 0    karma: 6
  64. #68   #65 Esa me la sé: El milagro de los panes y los peces.
    Que bonito es tener fe!!!
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #66 En mi impresión.
    votos: 1    karma: 16
  66. #71   Mirando la encuesta no se me ocurre otra cosa que pensar que españa no tiene solución.

    Supongo que para que el PPSOE perdiera las elecciones, sus politicos deberían ir casa por casa dando a la gente con un bate de beisbol, violando a las niñas o algo parecido...
    votos: 0    karma: 8
  67. #72   Muy bien chavales, el país se va a tomar por culo y vosotros en casa sin votar.
    votos: 5    karma: 48
  68. #73   #2 Si, los del PP no duermen cuando ven que la abstención sube.... creo que van a dimitri....ooopppsss!!!
    votos: 3    karma: 44
  69. #74   #52 O sea: votando al PPSOE.

    Pero claro, la culpa luego es "de los abstencionistas" :roll:
    votos: 4    karma: 30
  70. #75   #70 Como el PNV. En una muestra tan pequeña es normal que pueda ocurrir algo así. Lo considero un error, no me da la impresiòn de que haya menor apoyo a Amaiur, todo lo contrario

    En ningún momento he tratado de ser riguroso. He dado mi opinión personal como he remarcado con mi manera de escribir.

    Si resulta que en menéame este tipo de comentarios no son válidos (igual han cambiado las normas y no me he enterado) y sólo se permiten comentarios con fundamentos estadísticos y enlazando obligatoriamente las fuentes de donde sacamos información, por favor, házmelo saber. Gracias.
    votos: 3    karma: 35
  71. #76   #52 Eso no es del todo cierto, puedes votar en blanco y que ademas sea representado. Yo en las ultimas de euskadi vote a Escaños en blanco y mi voto conto de verdad. No se porque la gente vota en blanco sin papeleta cuando existe la opcion de hacerlo con papeleta y dado el caso quede bien clara la desconfianza en los politicos en el reparto de sillas. Ademas como extra se ahorraria algo en sueldos.
    votos: 4    karma: 23
  72. #78   #65 Muchos autores defienden que la abstención demuestra confianza en el sistema.

    Sí. Son los mismos autores que defienden que vayas a votar "a quien sea", preferiblemente a su partido.

    No sé exactamente que espera que ocurra la gente que no vota.

    Es lo mismo que me pasa a mí con la gente que vota, que no sé exactamente qué esperan.
    votos: 3    karma: 22
  73. #80   #6 No pasaría absolutamente nada ni tendría la más mínima relevancia. Por poner un ejemplo de un país grande que hay más e incluso con porcentajes mayores en EEUU se han dado elecciones con más del 50% de abstención. Eso es solo ser ingenuo.
    votos: 9    karma: 102
     *   War_lothar War_lothar
  74. #81   #46 Exactamente, no es lo mismo, votar cada cuatro años es infinitamente peor que abstenerse, cuando votas cada cuatro años estás legitimando eso mismo, votar cada cuatro años, la fiesta de la paloma, eso no es democracia, pero tu la estás alimentando, estás dando de comer al ogro.
    votos: 5    karma: -51
  75. #82   La unica solución que veo es que la gente se enteré de de que no votar es contribuir al problema. Una fuerte campaña en plan "vota a partidos minoritarios", orquestada por los partidos minoritarios es lo único que podría hacer sacar a los diputados del ppsoe del congreso.
    votos: 2    karma: 26
  76. #83   ¡Qué gran sistema electoral tenemos! Un partido pierde dos millones y medio de votantes, no obstante aumenta su representación entre 4 y 10 diputados
    votos: 1    karma: 20
    Dab Dab
  77. #84   Este desconténto es maravilloso. Hay que decirle a la gente (nuestros abuelos, amogos, padres...)que las cosas que han dicho no son realidad:

    - Votar en blanco no perjudica, sino que beneficia a los grandes.
    - Meter una rodaja de chorizo en las urnas idem de lo mismo.
    - Votar minoritarios puede cambiar el rumbo de las cosas. LEER PROGRAMAS ELECTORALES.
    votos: 2    karma: 35
  78. #85   #76 Eso no es del todo cierto, puedes votar en blanco y que ademas sea representado.

    Ya me dirás cómo, si no has votado por nadie. Dentro de la perversión del sistema electoral, el voto en blanco es la mayor pamplinada que puede hacer un votante.

    Yo en las ultimas de euskadi vote a Escaños en blanco y mi voto conto de verdad.

    Sí, contó para el partido mayoritario, que vio aumentados los índices de participación y con ellos el escalón del resto de partidos para igualarle.

    De todas formas no hace falta que votes a Escaños en blanco. Simplemente votando en blanco consigues exactamente lo mismo, que es aumentar la barrera para todos los partidos minoritarios (esos que se supone que van a arreglar España porque ni son corruptos ni nada y todo lo que tienen son excelentes ideas frescas).

    Escaños en blanco es la enésima chorrada creada por los típicos cabezones que no saben cómo funciona el sistema electoral, no tienen ninguna intención de informarse y disponen de demasiado tiempo libre.
    votos: 4    karma: 27
  79. #86   #82 Pan para hoy hambre para mañana.
    votos: 0    karma: 7
  80. #87   #33 la abstención no lleva a una nueva constitución. Lleva a lo antes de esta constitución.

    No vengas a alabar a Franco diciendo que lo bueno es no votar. Franco lo mantuvo durante sus 40 años de dictadura: votar es malo. A ver si conseguimos que tú no sigas su secuela.
    votos: 1    karma: 22
  81. #88   #2 ¿¿No sabes leer?? Fíjate en la columna de los escaños obtenidos. El PSOE incluso sube en número de escaños.

    El batacazo te lo inventas tú. Que saquen menos votos no les preocupa, les preocuparía perder poder, es decir, escaños, y eso no pasa porque 20 millones decidirán quedarse en casa y dejar que las cosas sigan igual.
    votos: 5    karma: 51
  82. #89   LA ABSTENCIÓN ES UN MIERDA.

    Es la pasividad justificada.

    Jamás cambió nada en ningún sitio quedándose la gente en su casa.

    LA ABSTENCIÓN BENEFICIA A LOS GRANDES y eso es lo que demuestra este estudio.

    Si la gente no vota a ellos se la pela, porque consiguen los mismos escaños con menos votos.

    A ver si aprendemos algo de como va una democracia (participativa o representativa). Si el ciudadano no participa de forma activa donde debe hacerlo, al final, estamos dejando que se hagan con el poder los caraduras.

    Quejarse en el bar no sirve de nada, ni hacer chistes buenísimos en internet, ni siquiera ir de manifestación sirve si cuando hay que votar la gente se queda en casa.

    Si no te gustan estos, vota a otros, y si no te gusta ninguno, monta un partido político con los que piensan como tú.
    votos: 30    karma: 221
  83. #90   Me parece una encuesta cocinada para asustar y espabilar a los votantes del PP...
    votos: 1    karma: 20
  84. #91   #76 MIra, antes de hacer algo así debes conocer las reglas del juego para saber las consecuencias que tiene tu acto, no sea que en el fondo estés actuando en contra de tus objetivos


    Votar en blanco es un chorrada. ¿Por qué?

    Primero, los votos en blanco no están representados. Es tu forma de decir "no estoy de acuerdo" pero a esta gente se la pela tu opinión. A ellos les importan los escaños.

    Los votos en blanco son votos computados. Eso pone las cosas más difíciles para los partidos pequeños, ya que con más votos computados, es más difícil conseguir el primer escaños. En consecuencia, estás beneficiando aun más a los partidos grandes, que se quedarán con ese escaño. Es decir, más poder para ellos.

    Es decir, VOTAR EN BLANCO es PEOR q
    votos: 1    karma: 2
  85. #92   #84 Votar minoritarios puede cambiar el rumbo de las cosas. LEER PROGRAMAS ELECTORALES.

    El problema viene cuando te has leído todos los programas electorales y no encuentras ninguno que te guste.

    No soy de derechas, así que todos los partidos de esa cuerda quedan automáticamente excluidos (junto con el PSOE). Tampoco soy comunista; unos cuantos más a la basura. IU ni me gusta ni me convence. Vamos quedándonos sin opciones. Tampoco soy nacionalista...

    ¿Qué hago? ¿Votar "el mal menor"? 30 años de "votar al mal menor" dan fe de que hacer eso es un error absoluto.

    Y ni siquiera he tocado el tema de la injusticia del sistema representativo y del cálculo de votos, que sólo por eso cualquiera con conciencia ya se abstendría de votar hasta que no cambiasen las reglas.
    votos: 6    karma: 42
  86. #93   #76 MIra, antes de hacer algo así debes conocer las reglas del juego para saber las consecuencias que tiene tu acto, no sea que en el fondo estés actuando en contra de tus objetivos


    Votar en blanco es un chorrada. ¿Por qué?

    Primero, los votos en blanco no están representados. Es tu forma de decir "no estoy de acuerdo" pero a esta gente se la pela tu opinión. A ellos les importan los escaños.

    Los votos en blanco son votos computados. Eso pone las cosas más difíciles para los partidos pequeños, ya que con más votos computados, es más difícil conseguir el primer escaños. En consecuencia, estás beneficiando aun más a los partidos grandes, que se quedarán con ese escaño. Es decir, más poder para ellos.

    Es decir, VOTAR EN BLANCO es PEOR aun que abstener.
    Va en contra de tu objetivo, si este es quitar poder a los caraduras.


    Así que, la próxima vez, toma partido y vota a alguien que realmente les pueda quitar poder.

    No pasa nada si al cabo de cuatro año ves que el partido al que votaste tampoco funciona, porque puedes cambiar tu voto para las próximas.
    votos: 5    karma: 54
  87. #94   Algo se está haciendo mal en los movimientos sociales cuando el número de personas que desiste de cambiar el gobierno es tan elevado. Algo va mal, si tanta gente deja de creer que se pueda cambiar algo y decide que otros decidan. MAL. La abstención es el camino de los que abandonan toda esperanza.
    votos: 1    karma: 18
  88. #95   #10 Hombre, gobernaría el PPSOE y lo venderían como un gobierno de salvación nacional, cuando lo único que harían es ganar tiempo para que los amigos rezagados que todavía no han escondido toda la pasta que han mangoneado en un país lejano, la pudiesen sacar.
    votos: 4    karma: 42
  89. #96   #65 aún a riesgo de repetirme, te apoyo en tu comentario indicando el nombre de un autor defensor a ultranza de la abstención como apoyo al régimen. Franco.

    Franco siempre defendió que no había que votar. Eso era de países comunistas. En España además era del todo innecesario porque los que mandaban habían sido elegido por Dios ( sí, eso decía Franco, a ver si os creéis los jóvenes que esas ideas las ha inventado Wert).

    Por eso me duele mucho ver defender aquí las ideas de Franco pretendiendo cambiar algo. No estoy para nada de acuerdo con el sistema actual. Quiero cambiarlo, pero hacia delante, no a lo de antes.
    votos: 2    karma: 14
  90. #97   #92 Encontrar un partido que se ajuste punto por punto a lo que tú piensas es imposible.

    Ni siquiera el programa de un partido se ajusta punto a punto a lo que piensan todos sus dirigentes.

    ¿Estas casado? ¿Todas las decisiones que se toman en tu pareja se ajustan a lo que tú ppiensas?

    Cuando se trata de hacer cosas entre variors (45 millones de españoles) no siempre se hace lo que te gusta.

    Elige uno que se parezca a ti y vota.

    Es más afiliate e intenta convercerles que se pueden hacer las cosas mejor.

    No se puede pedir democracia participativa sin participar antes en la democracia
    votos: 7    karma: 47
  91. #98   #79 Tu no has votado a IU en tu vida, opinadorzuelo.
    votos: 4    karma: 28
  92. #99   #71 eso de violar a las niñas ya se le ocurrió a Berlusconi y ... da votos.

    Ve pensando otra cosa.
    votos: 0    karma: 11
  93. #100   #89 LA ABSTENCIÓN NO ES NADA.

    Ni beneficia ni perjudica a ningún partido. Ni significa de ningún modo "conformidad" ni "pasividad".

    A ver si aprendemos cómo funciona el cómputo de votos antes de ponernos a disertar sobre lo malísima que es la abstención. Puedes empezar informándote por aquí: elpais.com/diario/2011/05/21/espana/1305928811_850215.html

    Pero la diferencia entre los blancos y los nulos es que los primeros se consideran "votos válidos". Y la cantidad de votos válidos emitidos es la que sirve de base para aplicar la nota de corte del 5% que permite a un partido entrar en el ayuntamiento, explica el sociólogo José Pablo Ferrándiz, director general de Metroscopia. Cuantos más votos válidos haya, más votos necesita un partido para alcanzar el 5%. Por tanto, si crece el voto en blanco -y también si crece el voto a candidaturas-, eso tiene un efecto: a los partidos les cuesta más votos obtener un concejal. Una dificultad añadida para los minoritarios.

    Un ejemplo: según algunas encuestas, Unión Progreso y Democracia (UPyD) está cerca de lograr un escaño en el Ayuntamiento de Madrid. Si mañana el voto en blanco -o a candidaturas- se dispara en la capital, es más probable que esas últimas décimas hasta el 5% le cuesten a UPyD más votos; tendría más difícil entrar. "En ese sentido, el voto 100% simbólico, el que no afecta en nada al resultado, es el nulo o la abstención"


    O sea, que la abstención no "beneficia a los grandes" ni perjudica a los pequeños. Eso lo hace el voto a minipartidos, que es lo que realmente beneficia a los grandes y perjudica a los partidos que tienen opciones de conseguir escaños, al aumentar los índices de participación y con ellos el escalón electoral.

    Si no sabemos cóm funciona el sistema, no podemos quejarnos luego de que nos han engañado.
    votos: 7    karma: 38
«123
comentarios cerrados

menéame