Hace 3 años | Por --175549-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a blogs.20minutos.es

En los casi 20 años que llevo viviendo en Barcelona no me he sentado jamás en una terraza de Las Ramblas ni conozco a nadie que lo haya hecho. Alguna vez ha surgido la idea de hacerlo como experimento periodístico para comprobar el nivel del timo, pero es todo tan obvio que es como demostrar que el agua moja. En la Plaza Real, hace mucho tiempo me llevaron a ese restaurante que forma parte de un grupo que tiene más de una docena por la ciudad y que ofrece menús a precio cerrado y con ciertas ínfulas y apariencia de local.

Comentarios

u

#1 Parecia un plan perfecto. Que puede haber salido mal?

j

#16 La economía es como las medidas de seguridad. Si todo va bien, todas las medidas de seguridad molestan. Pero cuando las cosas vienen mal dadas, es cuando se rompen las costuras del sistema y echas de menos haber hecho las cosas bien.

hombreimaginario

#16 un virus.

kmon

#1 algunos locales tendrían que cambiar de nombre y de dueño antes de que se me ocurra entrar

StuartMcNight

#18 Probablemente... hasta de zona. Hay zonas donde ya no vas porque sabes el perfil de TODOS los locales.

mperdut

#1 Al cliente local lo van a poder recuperar sin ninguna pega, el problema que tienen es que el cliente local no paga lo que pagaba el guiri.

Si estan muchos de esos apunto de infarto no es por el hecho de recuperar o nó al cliente local, es por que van a tener o han tenido que bajar los precios a 1/3.

neo1999

#65 Supongo que los impuestos que pagan por una calle céntrica serán mucho mayores que los que se pagan en un bar de pueblo.

Paisos_Catalans

#74 los mismos. Lo que pagan es muchísimo más alquiler a las agencias inmobiliarias de fondos buitre que han comprado todos los locales y especulan con ellos en connivencia con los políticos que se lo permiten hacer.

Así que pena CERO, que se arruinen todos.

#65 No es solo el precio, también el personal . Una paella de mierda la hace cualquiera pero un arroz decente no.

Manolitro

#83 cualquiera puede hacer un arroz decente, no tiene ningún secreto. Lo que probablemente no puedes hacer es arroz decente para 500 en un servicio. En cambio arroz de avecrem con colorante, sin sofrito y con marisco y guisantes congelados, sí

D

#83 Hay muchos que no saben ni tirar bien una caña de cerveza, han vivido de los chiquitos y litronas a precio de oro

D

#1 que les den mucho por el culo, se lo han buscado ellos, así que si tienen que cerrar por su avaricia, que se jodan.
Es el mercado amigo!!

D

#1 Ademas el cliente local esta con muchos problemas también, paro de el o familiar y miedo al contagio.

D

#1 ese ha sido el puto problema. Que el gobierno se ha plegado a las exigencias de estos para abrir el país a auténticos animales borrachos y contagiados.

Podíamos haber tirado con los de casa, que estamos locos por tener vacaciones, ahora todos a casa.

Plan perfecto.

Gorbachov

#14 Creo que los hosteleros no han echado al cliente local, al contrario, los hosteleros que crean riqueza y empleo de calidad y que madrugan para levantar el pais estarian encantados de que el cliente local fuera a su negocio a pagar 20€ por una sangria aguada, el problema es la economia cuantica española, quiero pagar salarios de mierda, pero quiero que la gente consuma.

a

#57 He tenido que releer tres veces para notar ese fino sarcasmo.

Kantinero

Ahora que se jodan

trivi

#22 eso y que la oferta está dimensionada para atender a la demanda que genera el turismo, cuando no hay turismo no hay clientes para todos

c

#12 A nosotros nos llevaba todos los años una amiga a celebrar el cumple a uno que está en la Plaza Mayor en Madrid y la comida estaba bastante buena. Si bien es verdad que los precios no son lo mas ajustado del mundo tampoco es que tuvieras que donar un globo ocular o dejar a fregar platos a tu primer vástago por los restos...

EmuAGR

#47 No es para vosotros porque ya habrán tenido altercados de gente que no quiere pagar la cuenta.

Nas2meetu

#24 En general la mayoría son un timo para turistas que nunca volverán, con menús a base de tapas baratas y jarras de sangría de brick a precio de vino de reserva.

GaiusLupus

#24 te llevarían a las cuevas de luis Candelas, allí se come de muerte

llorencs

#12 Yo trabajo en el centro de Barcelona, así que me ha tocado comer fuera muchas veces. Y ciertamente como digo en #21 hay sitios que están bien de preciio y se come de puta madre. Por cierto, por allí está la mejor hamburgueseria del mundo (exagerado, relativamente), pero no he comido mejores hamburguesas en ningún otro lado.

Pandacolorido

#28 #15 No os corteis, decid nombres

llorencs

#46 Yo ya he dicho algunos en #21.

D

#46 Alt Heidelberg, hamburguesas, frankfurts y menús muy bien, Ronda Universidad.
Hace unos meses que no voy.
Cerca tienes al mejor pastelero y campeón de la copa del mundo "La pastisseria" C/ Aragón

D

#46 sin haber leído a #21 he coincidido con él en el restaurante Heidelberg.

civilon

#28 no te lo guardes!

llorencs

#54 Lo he dicho en #21. El Bacoa.

s

#28 Cuando voy a Bcn solo voy al centro a comer esas hamburguesas del Bacoa. Menuda exquisitez.

EmuAGR

#63 Ne lo anoto, yo iba al Konig cuando pasaba por Barcelona.

hombreimaginario

#12 esa es la impresión que me ha dado al leerlo. Me da que va de especialito, porque no pisar la plaza real o el port olímpic es de ser raro.

Paisos_Catalans

#43 No pisar la Plaça Reial o el Port Olimpic, es de ciudadano de Barcelona.

hombreimaginario

#86 no me seas snob. Soy ciudadano de barcelona y de vez en cuando he pisado la plaça reial y el port olímpic y no se me han caído los anillos. No son sitios a los que vaya, pero no soy tan pedante de ir diciendo que nunca he puesto un pie allí.

D

#86 Pues yo no soy guiri y el Karma o el Sidecar bien merecen una visita de vez en cuando a la Plaza Real...

c

#12
Pues depende de lo que conozcas

Yo viví 5 años en Barna.

La primera vez en Plaza Real una coca cola de lata nos costó como 4-5 veces más de lo que estábamos acostumbrados, pero para los turistas sólo era un poco más caro de lo que estaban acostumbrados y un día es un día.

Más adelante ya me enseñaron bares no tan céntricos en la misma zona que estaban a precios asequibles (no baratos).

Para los que soplan 6-7€ por una caña y/o ofrecen paellas congeladas, que se adapten o desaparezcan, no voy a ser yo el que los eche de menos.

yopasabaporaqui

#12 Hombre, el bloguero dice que sólo a una calle de las Ramblas ya es diferente.

DangiAll

#12 Hay sitios cojonudos, pero normalmente en las callejuelas, en lo que son las ramblas y plaza real, por lo general trampas para turistas de las que los locales hace años que huimos.

D

#12 yo el centro no lo piso desde hace años, e intento no ir bajo ningún concepto, llevo toda la vida aquí y estudié BUP allí. Ya no tengo motivación ninguna por acercarme, no hay nada que no encuentre en el resto de Barcelona. Pueden haber sitios chulos, pero no compensa con el entorno diseñado para exprimir turistas.

cosmonauta

#78 #82 Pues yo disfruto mucho de la ciudad, incluso del centro, a pesar de los guiris. Creo que muchos os autoexhiliais virtualmente de la ciudad.

Vivo en un barrio periférico pero siempre me he movido por el centro, ya que mi colegio estaba por allí.

Paisos_Catalans

#12 de eso nada, es opinión de casi todo el mundo que conozco, y vivo en Barna de toda la vida. El turismo nos ha robado la ciudad y las zonas que antes eran nuestras. Tengo pena CERO por que los cientos de restaurantes y bares para turistas cierren en la ciudad. Prefiero una ciudad mas humilde que la mierda en la que la han convertido los turistas y los que los defienden ( maporreros y pijos que viven fuera de Barcelona pero se dignan a opinar sobre que o como debe ser).

Viva la muerte del turismo masivo! la ciudad para los ciudadanos! abajo paellador y todas las franquicias apestosas! viva el Bar Pepe!

bubiba

#12 simplemente has de saber los sitios y si... Hasta en las ramblas hay sitios buenos, y en la plaza real hay un par de sitios decentes. Lo que es de Barcelona no se mete a lo loco y va directo al sitio que sabe que es el bueno. Pero no todos los bares y locales del centro son para guiris y son malos. Si realmente conociera no escribiría eso.

StuartMcNight

#12 Que haya sitios cojonudos en el centro de Barcelona no quita que sepas perfectamente a que tipo de locales se refiere.

Es lo mismo que irte a comer un arroz al Paseo Borbon / Barceloneta. Hay sitios cojonudos, pero la realidad es que el 90% (igual hasta me quedo corto) de los locales son una estafa caza guiris.

Puño_mentón

#12 algún problema con los que comemos de friambrera?

TonyStark

#12 agujas dentro de balas de paja

Nekobasu

#8 Si es mas grande.. yo ahora recuerdo la Fonda de Horta en la plaza eivissa donde pocos turistas ves.
Precios geniales.. bocadillos de infarto..cerveza y vino de barril.

Solo hay que conocer tu entorno.

v

#67 bocadillos de infarto? disculpe usted, pero eso no es comer

DanteXXX

#8 En Madrid también pasa y es más grande. A poco que te muevas puedes encontrar sitios geniales en La Latina, zona de los Austrias o incluso en los alrededores de Sol / Gran Vía.

Me extraña que en Barcelona sea tan radical como describe el autor.

Derko_89

#77 En la zona de los Austrias me comí un menú de cocido por 12€ hará 5 o 6 años muy decente; me pareció hasta barato para la calidad en un sitio tan céntrico.

Y sobre Barcelona, yo que soy un pueblerino de Girona, me alegré de sobremanera el día que abrieron un König en la Plaça Catalunya. No es que sea precisamente la panacea, pero para mí que no conozco nada se acabó el jugar a la ruleta rusa en calidad - precio cuando voy a Barcelona centro.

DanteXXX

#92 Yp creo que en cualquier ciudad medio grande hay sitios buenos calidad/precio en cualquier zona. Lo difícil es conocerlos o acertar.

Lo que está claro es que son los de la paella precocinada y la sangría a 15 euros los que tiene el problema.

Kikogat

Que den conciertos.

io1976

En la hostelería sobra mucho pirata, y algunas no se van a reciclar tras llevar años dando rejonazos a los guiris.

Casiopeo

Pues como en Madrid en la plaza Mayor. Si alguna vez me he sentado me he arrepentido en cuanto ha llegado la cuenta.

redscare

#20 Tampoco es para tanto. Yo cuando vienen amigos o familiares que no conocen mucho Madrid, si que nos tomamos un relaxing cafe con leche en la plaza mayor. Y aunque es carillo tampoco es de puñalada. Es saber que estás pagando las vistas, no el café.

D

#20 Yo me senté una vez a regañadientes porque mi parienta nunca había estado y le hacía ilusión. Una vez. Nunca más.

Escheriano

Vuelven a llorar los hosteleros, pero por su avaricia y mal hacer. Pero oye, ellos y sus asociaciones predican el neoliberalismo económico así que apliquémoslo: si no conseguís salir adelante debido a vuestros errores, idos y otros vendrán a sustituiros y, teóricamente, hacerlo mejor. Es el mercado, amigo...

D

Lo llevan claro si piensan que la gente va a regresar cuando saben que estaban timando al personal.

jacktorrance

Recuerdo hace años en Gracia, un bar que me senté con unos amigos para tomar unas cañas, nos dijeron que era solo para cenar (eran las 19:00 y la terraza en ese momento estaba vacía) supongo que este bar será también uno de los que ahora quieren recuperar el cliente local, y yo que me alegro que se vayan a la mierda.

Pandacolorido

#36 Gracia sigue estando petado de peña. A Gracia la mayoría de gente que va es de la misma Barcelona, aunque en los últimos años la proporción de turistas ha ido augmentando considerablemente.

R

Que usen el dinero cobrado de más para pagar, que no será porque no se han hecho de oro vendiendo harina a precio de coca.

Spartan67

Después de años sin respetar al vecino con ruidos y clientes maleducados bebiendo en la calle ahora que quieren???, por mi ya pueden cerrar casi todos los bares.

l

Estoy del lobby turístico y de restauración hasta la coronilla. Menuda panda de hijos de puta

llorencs

En Barcelona, al menos subiendo un poco más arriba de Plaza Cataluña encontrabas buenos sitios para ir a comer. Por ejemplo el Bacoa, Woki, Macchina, Centfocs, Heidelberg,,.. Y todos esos son bastante céntricos.

Pero en las Ramblas es imposible.

t

#21 Hace años iba de vez en cuando al Viena de las Ramblas, no debía ser caro porque yo no tenía un duro por aquella época.

Z

#44 Será el Pans&Company, por que el Viena es reciente y, que yo sepa, no hay ninguno en la Rambla...

llorencs

#81 Viena esta en Universitat y cerca del McDonalds de delante del Corte Inglés.

t

#81 Era Viena, en la Rambla n115, pero en Google pone que está cerrado temporalmente, debe hacer unos 10 años q iba por allí

sad2013

#44 años hace que no me acerco a un viena. Han subido de precio y bajado calidad.

Nyarlathotep

Ja, ja, ja. Que se jodan. Me alegro y espero que no levanten cabeza después de esta crisis.
Bares que cobraban el triple para engañar a los turistas. Ya os podéis imaginar que semejantes dueños piratas tampoco eran muy aficionados a ofrecer condiciones laborales decentes.
Me dan tanta pena como los dueños de apartamentos turísticos que han causado la inflación de los alquileres y los toreros que no llegan a fin de mes y tienen que comprar farlopa barata.
A mamarla.

t

La venganza se sirve en plato frío

Amperobonus

Ja ja ja. Primero dejad de poner precios desorbitados y luego si eso, os sigo mandando a la mierda, pero de forma más educada.

D

Arroz hervido lo llamaban paella y al vino con gaseosa y una naranja sangría
Se pueden ir a la mierda una banda no de restauradores si no de timadores
Acordaros del programa del Chicote, no era exagerado al contrario se quedaba corto
No creo que exista un lugareño que se siente a comer en las cuevas de Ali Baba

E

Estos garitos vieron que aunque estafasen con sus mierda paellas al día siguiente se renovaba la clientela, y así años y años de circulación constante de guiris a los que estafar.

Viva Sant Antoni, ahí hay locales que sí que se lo curran y merecen la pena.

malespuces

Jajajajaja sí claro ahora voy para que me sirvais una paella amarilla con gusto a Avecrem. Se la pueden meter bien al fondo y me da igual el precio, ni regalada

meso

Bueno, pues o cambian radicalmente o tendrán que cerrar, y otros restauradores tomarán el local y lo harán diferente. Y alomejor gracias a esto el cambio es para mejor.

Paisos_Catalans

#25 Es lo que los "nativos" estamos pensando, que esta pandemia se va a llevar a muchos parásitos turistiles y con un poco de suerte, durante 5 años tendremos locales y habitantes decentes en Barcelona.

Gorbachov

Yo esto lo arreglaba rapidamente estableciendo por ley una relacion entre precio del servicio-sueldo de los empleados:

"El empleado que menos cobre del restaurante debe poder alimentar a su familia con su sueldo comiendo todos los dias en el restaurante, se considera una familia estandar de 2 adultos con 2 hijos"

Por lo que si el menu de comida del restaurante cuesta 15€ y luego una cafe o colacao y un sandwich vale 5€, tenemos 4 personas y desayuno comida, merienda y cena.

5x4 + 15x4 + 5x4 + 15x4 = 160€ diarios en comida x 30 dias: 4800.

El empleado debe cobrar como minimo 4800€

Si quieres pagar a tu empleado 1200€ entonces divides los precios entre 4. Facil y para toda la familia.

Paisos_Catalans

#75 te lo compro!, y los alquileres se tasan por zonas, y todo lo que suba del precio medio de la zona, se tasa con impuestos al 45% Para el que cobra!

zorreame

En el paseo marítimo de Barcelona me cobraron por una puta Cocacola 600 pesetas. No fui por voluntad propia a aquella terraza. Yo estaba de visita, tenía 16 años y aquello me descuadró el presupuesto del día completo. La lección que aprendí: va a volver a aquella zona su puta madre. Será por bares en Barcelona.

Eso es lo mismo que el turismo, solo quieren clientes extranjeros que dicen ellos que dejan más dinero, y ahora a pedir que el turismo nacional ayude.

clavícula

Yo espero que, cuando esto pase, vuelvan los turistas extranjeros a los mismos sitios de playa, chiringuito y paella de plástico... que nos dejen seguir disfrutando de nuestra verdadera riqueza cultural, humana y gastronómica del interior.

Shhhhhhh!

asola33

En la plaza Real he comido en un restaurante de turistas, que supongo es el de la entradilla, y estaba todo bien, comida, servicio, precio, ambiente... Era para turistas, pero bien. Yo soy de Bcn.

D

Por la zona del país vasco los bares y terrazas estaban llenos con clientes locales. Ni un extranjero he visto, cuando otros años había mucho americano y francés. Y lista de espera para las casas rurales. Que sí, que los locales también pueden ser un foco de contagio, pero creo que no hacía falta abrir las fronteras de esa manera. Aunque ahora que estamos peor que la mayoría de países de la UE creo que más que el que vengan el problema es para sus países.

colipan

Espera espera qué volvemos ahora .... Juas juas

vviccio

Arroz amarillo con cosas y vino con azúcar... ¡ puaj !.

j

A disfrutar de lo timado

D

Los bares-guiri no son viables sin guiris.

torro

Palma, Mallorca. Bar cafetería en Av. Antonio Maura (zona turística) un café 3,50€. Mismo café en Calle Aragón, bar cafetería de barrio, 1€
Por mi que les den.

s

Lo mismo que pasa en las playa.. os invito a comer MIERDA en los restaurantes que se ubican enfrente de las playas en san javier

grodriguezgonzalez

QUE LES JODAN!

D

No seais cabrones, que esa gente tiene que comer... ...se una paella con menos sustancia que la leche desnatada del dia a 50€ la ración.

B

Que llamen a Chicote.

No remontarán el vuelo, pero sacarán una cutrereforma gratis con vistas al traspaso, a cambio de hacer un poco de teatro.

D

Produce esto más malestar que tener a los ancianos muriendo como perros sin atención básica durante el confinamiento

Gorbachov

#64 Hola falaciaman bienvendido a meneame, sabes que las personas con mas de una neurona pueden preocuparse de varias cosas a la vez?

p

2 Euros un Cafe, 2.50 una caña.... y no hablo de una gran ciudad. Y ni una pasta o patatillas.
Tienen lo que se buscan

D

Algunos propietarios de locales les queda mucho por bajar de alquiler si los hosteleros son algo listos.

Rocio_Siri

Llegan tarde. Han apostado por estafar al guiri y ahora les toca aguantarse.

Z

Pues que se pongan las pilas como han tenido que ponerse otras zonas de esas mismas ciudades para atraer gente o en ciudades menos turísticas. Cuando pienso en esos sitios pienso en malo y caro, que me abaraten el coste no me va a hacer ir, y mucho menos si me he tenido que ir a vivir a la perifería.

¿Que me ofrece un bar/restaurante del centro turístico que me compense el moverme hasta allí?

Entiendo que tienen alquileres que pagar, pero no veo que ofrezcan nada la verdad.

cosmonauta

Muy respetable la opinión del señor bloguero pero discrepo totalmente. Hay sitios por el centro muy recomendables alguno de ellos incluso en Ramblas.

cosmonauta

#13 Trabajo en el centro, plaza de la catedral y como cada día fuera. Hay sitios para aburrir. Buenos y malos, obviamente.

v

#15 y cuánto pagas?

Seyker

#13 Está el ultramarinos que se salva también

Jagermeister

#11 Bueno él mismo comenta en el artículo que muy posiblemente se esté perdiendo algunos locales interesantes por culpa de la abundancia de timos para turistas.

Melni_bone

¿Podemos decir lo mismo los seres inferiores con forma humana de la propaganda de la Generalidad?

¿Quién del resto de España va a ir a Cataluña de turismo?

keiko_san

#17 que dishe usté?

D

#17 Yo, por ejemplo.

Y siempre que he ido a Cataluña (voy casi todos los años a Vic) he comido de puta madre y me han tratado muy bien (y soy Madrileño).

tetepepe

#17 Los prejuicios y la ignorancia van siempre juntos de la mano.

1 2