Hace 6 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --550559-- a playgroundmag.net

Vivimos en el país con más bares por habitante de mundo. No es ninguna broma: hay más bares en España que en todo Estados Unidos. Hablamos de una relación de un bar por cada 175 personas, pero curiosamente el orgullo y la cultura de bar no aflora en el inconsciente colectivo hasta que un local legendario no cierra a cal y canto. En algún momento de nuestra historia perdimos el rastro de la última barra original con el codo manchado de grasa y la cerveza bien tirada y no lo recuperamos hasta llegar, a salto de mata, al extrarradio.

Comentarios

AlfredoDuro

#43 Yo lo llamo evolución

D

#79 Involución.

numero

#4 #43 #14 Efectivamente:
* Años 80: Voy a ir al bar a encontrarme con los colegas o a ver si me encuentro con ese chico/chica que me gusta.
* Años 2010: He guachapeado a mis colegas para ir al festival de cómics, y luego quedaré con la chica/chico que he conocido en Tinder.

Internet ha ayudado a que las diferentes formas de ocio se multipliquen por diez. Los bares dejan de ser necesarios ni para quedar ni para divertirse.

RadL

#43 Otro más que lo llama evolución, yo también viví en una época donde no había móviles para quedar y se tenia que salir a la calle si o si, pero desde luego no echo de menos el tener que ir a bares de mala muerte atestados de parroquianos borrachuzos a los que no soporta su mujer si es que la tienen.
La gente joven, y ya no tan joven, ha huido de ese ambiente casposo en cuanto ha podido, y los pocos jóvenes que siguen asistiendo a ese tipo de locales, suelen, por decirlo de algún modo, ser de bajo extracto social.

En los pueblos es otro tema, muchas veces el bar es el único punto de unión entre los amigos, no existen otro tipo de actividades u opciones. ¿Pero en una ciudad?

aporuvas

#95 Bueno... tu elijes el bar donde ir!
Que sean bares de barrio y posiblemente gente de bajo extracto social como tu lo llamas no significa que la gente sea maleducada, desagradable o borrachuzos.
Yo prefiero la autenticidad de las personas con todos sus problemas y defectos, que el falso postureo de esa supuesta evolución. Por eso disfruto mucho en todos los bares de cualquier tipo de “extracto social” disfruto de las personas de cualquier índole. Con unas personas hablo de unas cosas y con otras de otras... sin prejuicios de ningún tipo.

aporuvas

#43 Amén hermano! estoy contigo!!
Por eso y entre otras cosas yo y mi familia ya nos bajamos de ese tren del que tu hablas y nos fuimos a vivir a un pueblo, 80 habitantes, 200 en verano, y un bar.
Créeme! la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida hasta ahora.

D

#99 Menuda mierda de conexión debéis de tener ahí, seguro que es imposible echarse una partida online a algo. Además, no debe de haber ni puticlub. Cuando llega el verano y ves carne que haces entonces, te vuelves el violador del pueblo? Pero es que la vecina más joven tendrá 60 años... quita quita me quedo en la urbe

Gazpachop

#43 Yo no soy de ir de bares, para nada. Pero tengo que corroborar, que esa sensación de estar en el pueblo, ir al bar", y encontrarte a tus amigos, a los padres de fulanito, o a la familia de menganito, es muy agradable.

Trabukero

#43 Totalmente de acuerdo.
Durante años trabaje en una ciudad pequeña, hace algunos años me trasladaron al pueblo ( trabajo en cuatro diferentes).

Es otro mundo, otra vida, otro ritmo.
Y te pides una birra con tapa, y es birra y tapa y a precio real, en la ciudad las tapas eran de lo peor.

Ambiente, conversación, camaderia. En Ciudad estas tu la birra y la tapa maldita y pensando que he hecho yo para merecer esto... Muy deprimente. Ahora más feliz que una perdiz.

Da40

#43 ¿??¿? No lo entiendo. Pues vente a Andalucía, aquí sales a la calle y no se cabe, todos los bares, parques, centros comerciales, lugares de deportes ... llenos llenos

D

#43 Pues yo lo siento mucho, será que tu barrio está en decadencia.

En Santiago de Compostela (ciudad universitaria, cabe destacar) los bares que están siempre llenos suelen ser los de siempre. No verás un día (ni siquiera uno de lluvia) en que la terraza del Raíces no tenga gente bebiendo, tomando una buena tapa de orella y disfrutando de la compañía de sus amigos. La zona vieja sigue teniendo los bares de siempre llenos mientras que los nuevos locales comparten clientela con ellos ofreciendo productos que los otros no tienen. Los camareros te siguen saludando amablemente y conversando contigo cuando les apetece.

Los bares no están muertos, lo están aquellos que no supieron adaptarse a los tiempos.

#43 Estamos empanados, acarajotados y cuajadoslol

D

#4 Y porque muchísimos de esos míticos bares estaban abiertos a base de unas ganancias pírricas comparadas con las horas que echaba el propietario, o diréctamente a pérdidas.

estemenda

#18 ¿Bares que abren a pérdidas? Un bar es un negocio que da no mucho sino muchísimo dinero a quien esté dispuesto a abrir 14 horas al día. El problema es que el cliente cada vez gasta menos porque cada vez cuesta más llegar a fin de mes y muchos bares se han quedado vacíos.

c

#38 Si te quedas sin pasta dejas de ir de vacaciones, pero bajas al bar a tomar una cervecita y pasar la tarde...

estemenda

#65 Nunca conocí al dueño de un negocio que no se quejara de que gana poco

HaploG

#67 yo no soy el dueño de ningún negocio ahora mismo . Soy el que está pendiente de que todo funcione y de que se gane lo suficiente para que se puedan pagar todas las cosas. Si da dinero el negocio pues estupendo, pero también me he encontrado al llegar alguno a pérdidas (como en el que estoy ahora más tiempo).

TheDevilsAdvocate

#70 Si estas en ese oficio, me gustaría saber cuales son tus proyecciones para un bar. ¿Realmente funcionan?

Los bares usualmente están contratando gente a media jornada y exigiéndoles completa, o completa y pidiéndoles un 50% más.
¿Es porque el propietario esta timando a sus empleados o realmente lo necesita para mantener los números?
¿Es relativamente fácil montar un bar que pague a sus empleados un mínimo legal y hagan regularmente sus horas? (Entiéndase que pueda haber casos puntuales para cubrir una baja que te echen una mano a mantener las cuentas pero no regularmente)

M

#65 Supongo que la primera regla de oro es que el bar lo lleve el propio proprietario.
Un ejemplo que conozco: bar centrico irlandés, donde los dueños (pareja de unos 50 años) no hacen nada o casi nada. Dicen que están en perdidas. Hombre, si trabajaran 2000 eurazos que se ahorraría en sueldos mensuales...

HaploG

#97 eso es totalmente cierto, has dado en el clavo. El problema es que el propietario tampoco puede estar las 14 o 16 horas. En una cafetería que gestiono, se abre de 8 de la mañana a 12 de la noche y los festivos hasta las 2 de la madrugada. En este caso pertenece a un par de personas que tienen más negocios de hostelería, no les deja ni un sueldecito a cada uno tras pagar todo, pero la suma de los demás negocios está muy bien. Cabe decir que el negocio del que hablamos funciona muy bien, casi siempre está lleno y genera bastantes puestos de trabajo y muchos impuestos.

HaploG

#26 lo que está matando a los bares en general es que mucha gente se ha refugiado en la hostelería sin un tener ni idea y ofrecen precios tan bajos que no ganan o van a pérdidas, y hace parecer que otros negocios que sí venden con el margen para poder pagar a todo el mundo parezcan caros.

E

#26 pues estoy de acuerdo contigo. Mi barrio, que no está ni mucho menos en el centro, se está llenando de "gastrobares", esa especie de sitios donde parece que lo importante es la apariencia, que todo luzca bonito y las tapas sean cuquis, lo que se traduce en que el personal es estirado y las tapas son caras y pequeñas.

borteixo

#26 joder, será por bares!!

joffer

#4 Si tenemos dinero. Sólo que preferimos tomarnos un cafe de 8€ y una hamburguesa de 10€ que el cafelito de 1,5€ y la tapa de 2€.

s

#4 nosotros siempre hemos sido más de caña en el bar de Paco que de cubata en la discoteca de moda. De hecho éramos super felices comiendo tapas de boquerones con 0 controles de sanidad en un bar de Lavapiés con el techo apuntalado hasta que aquello se puso de moda.

Con cierta experiencia familiar en el negocio creo que el principal problema al menos en Madrid, y cuanto más al centro peor, es el precio ridículo que están alcanzando los locales.

Me refiero a que cuando se jubilan las langostas que han vivido muy bien de ello toda la vida quieren seguir viviendo bien y ahora sin trabajar.

Y como ejemplo te puedo poner un bar en mí misma calle, un bar que no se puede convertir a piso como han hecho otros porque no llega al mínimo habitable pero que el dueño que compró cuando aquello no costaba nada se empeña en vender por más de 6 cifras o alquilar por 4.

Pues el palentino igual, compro en los 70 por cuatro duros y ahora lo quiere vender por el mismo precio que el Madrid rock de gran vía. Y claro, a él que le costaba la hipoteca la mitad que el recibo de la luz y la pago hace 30 años, podía vender pinchos de tortilla a 1 € pero ya me dirás qué negocio pones ahí hoy en día que sea rentable con un alquiler así.

Esos viejos que cierran porque se jubilan que digan "se lo alquilo al que continúe el negocio con mis mismos precios por 300 pavos". Verás como así no cierran bares

capitan__nemo

#57 Creo que el problema es que no hay tantos jóvenes como antes. Es en parte un asunto demografico.
https://elpais.com/economia/2016/07/13/actualidad/1468428439_515008.html

D

#63 También puede ser, sin embargo otros negocios históricos si han subido de clientela, como fruterías o tiendas de ropa.

elvecinodelquinto

#57 O sea que porque te topaste con un mal profesional crees que son todos así... aham

MarkelNaiz

#69 Todos? No, todos no. Muchisimos? Sí, los suficientes para mandar a tomar por el culo a tres cuartas partes del sector.

D

#69 Pues haber, amigo que no sabe leer entre líneas, te he expuesto sólo un ejemplo. Pero tengo muchos, si quieres te pongo otro, de otra academia (aunque esta vez para dar clases).

Cada descanso diário, pues en vez de quedarnos encerrados todo el rato en la academia, salíamos a la calle a tomar algo, tanto profesores como alumnos, cada uno por su lado.

Cerca de la academia (unos 100-200 metros a la redonda), había 6 bares, de todo tipo: uno moderno, otro tipo pub irlandés, dos con terraza, otro clásico con serrín en el suelo, .... Como me gusta la variedad les probé todos para ver cual me sentía más agusto y creo que los alumnos también, porque casualidades de la vida, de los 6 que había, casi todos preferíamos ir sólo a uno, al mismo.

En mi caso era porque el café de ahí era el menos malo y además el más barato (1,10€ frente a los 1,5 o 2 que costaba en otros), además que me atendían bastante rápido.

Y curiosamente, los lunes, que era el día en que ese bar cerraba por descanso, casi nadie salía a tomar algo al descanso o lo hacían muy pocos (yo incluido).

En fin, puedo hacer más memoria de casos de bares que triunfan o no triunfan, pero mi opinión es clara, muchos no cuidan a la clientela, expecialmente la clientela joven.

D

#14 Los bares forman parte de la cultura de los babyboomer y por ello forman parte del pasado.

Por mucho que quieran imponerla al resto de generaciones, las cosas no funcionan así abueletes.

D

#10 Cada vez una sociedad más solitaria. Sin contacto entre nosotros y los problemas que tiene cada uno. Sin empatía, egoísta.

P

#33 y?

No creo que así sea, pero si lo fuera? Por qué es eso peor? Qué es la vida? Qué sentido tiene la vida? Por qué tener empatía, pensar ayudar o comunicarse con los demás tiene que ser mejor? Que trascendencia universal tiene eso? Deja que cada uno viva como le de la gana amigo.

AlfredoDuro

#50 Tal cual

D

#50 Por supuesto que es mejor. Nos hace avanzar. Vives en una sociedad. No estás solo. Aunque te creas que tú mismo te lo guisas y lo comes.

estemenda

#10 "O bares o deporte" vaya falso dilema te has montado ¿no te parece?

D

#39 Ciclistas y corredores no tocan el bar para nada roll ¡Ni con un palo!

D

#39 claro. Estan los dardos, el billar, el futbolín...
Hay deportes que se pueden practicar con una cerveza en la mano.

estemenda

#48 No tienes tú cojones a echar una partida de billar con una cerveza en la mano lol

D

#54 ya... En la mano era un decir, en la mano o al lado de la mano. La dejas un momento apoyada en el canto de la mesa de billar.

AlfredoDuro

#10 Primer comentario sensato

D

#10 Venía a opinar esto mismo. Yo ya no piso bares, precisamente me parece tan aburrida la cultura del bar. Prefiero salir a pasear con mi mujer y mi hijo.

superjavisoft

#21 Si quiero un bocata jamón recien cortado, con pan de una barra de toda la vida y una cerveza, me lo ponen barato. Si ese dia me apetece shusi, me voy a otro sitio. Hay mercado para muchas cosas.

D

#31 Puede que tengas razón, no obstante no he tenido problemas comiendo bocatas de jamón normales en bares no-viejos. Por otro lado, sí tengo pedido sushi para que me lo llevasen a mi cervecería de cabecera: así puedo comer sushi de un sitio especializado en sushi mientras bebo cerveza en un local especializado en cerveza.

estemenda

#21 Pues yo añoro aquellos tiempos en que se vanagloriaban de tirar las cervezas con V

BiRDo

#41 Facebook, Meneame...

tableton

#27 WARNING: sarcasmo detection fails

f

No hay dinero, no hay consumo, vaya quien se lo podria imaginar !!!

TyrionGal

#13 Que no hay dinero? En Madrid cuanto más caro es un restaurante más dura la lista de espera. Hay un boom gastronómico brutal.

p

Yo lo tengo muy claro, hay que tirarse al monte y con la https://laboteria.es/ al hombro

D

#5 Gracias por descubrirmela. Hacen envíos hasta para Canarias.

zykl

#5 De todos los q venden botas de vino online has ido a poner la mas cara roll

estemenda

#34 Y ni siquiera son "las tres Z.Z.Z."... ¡Son las tres DDD!

p

#34 Pues pásame tu un enlace a más baratas!

Sr_Atomo

Somos el país con más bares por habitante porque precisamente un bar es el negocio más fácil, rápido y barato de abrir.

Por cierto, no me creo que en los bares antiguos se tirase mejor la cerveza que en los de ahora, y más teniendo en cuenta el nivel de conocimiento sobre cerveza que hoy en día hay disponible a pocos golpes de click, o incluso en las bibliotecas.

D

#7 Ya no se tiran las cervezas como en los 80... Lo que hay que oír.

D

#9 Correcto. Ahora te la tira un extranjero que no tiene ni puta idea ni de meter bien la presión del ácido. Bueno, ni un nacional

D

#7 Es que en España precisamente lo que no hay es cultura de cerveza.

No es que montar un bar sea barato, es que se graban con muy pocos impuestos los productos que ahí se venden, teniendo unos precios de risa comparados con muchos otros países. O sea, montar un bar no es necesariamente barato, pero consumir sí.

estemenda

#16 gravan

D

#6 Y ya no digamos la cantidad de dinero que se blanquea con bares, que no sabría decir la cantidad, pero en donde yo vivo muchísimos abren simplemente para blanquear. Creo que esa es otra de las razones por la que hay tanto bar.

irrelevante.

#6 ¿Un bar barato de abrir? Para abrir el bar más básico del mundo necesitas:

-Licencia de actividad con su correspondiente proyecto técnico.
-Acondicionamiento del local, con construcción de barra, máquinas de aire acondicionado, máquinas de renovación de aire, acceso adaptado a minusválidos, al menos un aseo adaptado a minusválidos, etc.
-Mobiliario mínimo imprescindible: mesas, sillas, taburetes, una barra.
cámaras frigoríficas, máquinas cafeteras, serpentines, caja registradora, etc.
-Una gran inversión inicial en comprar cantidades ingentes de todo tipo de bebidas.


Todo esto sin contar decoración, cocina, comida, TPV, datáfonos, música, aislamiento acústico, etc.

Los 20.000 € de inversión inicial no te los quita nadie.

asturvulpes

En Asturias existe una cultura de bar, en este caso de chigre, que es difícil cambiar a pesar de la gentrificación. El chigre que puede ser un bar de tapas, o una sidrería, los paisanos jubilados de Ensidesa, Hunosa, o cualquier otra empresa publica de los 70/80 se reúnen para echar la partida, para poner a caldo al gobierno o al Ronaldo de turno. Hace poco hablaba con uno de estos asiduos sobre el cierre de bares, y me decía :"la cultura del culin de sidra no desaparecerá porque tomar una o dos sidras pasando la tarde, hablando, tomando pinchinos o viendo el partido lo llevamos en la sangre, si sino mira lo jodio que lo pasamos con la crisis y seguiamos tomando sidres"

Aitor

Vivimos en el país con más bares por habitante de mundo. No es ninguna broma: hay más bares en España que en todo Estados Unidos.[citation needed]

D

#3 Solo con haber pisado EEUU te das cuenta que esa frase es certísima.

EEUU es posiblemente el país desarrollado con menos "negocios de sector servicios por habitantes". Salvo Walmarts y establecimientos de fastfood hay poquísimas tiendas. Hay poquísima cultura de "ir a la calle".

M

#19 cierto. Un conocido que vive allí llego a comentarme que si se te ocurre ir andando, es tan raro que la policia te para.

P

#3 A mi no me sorprende nada. Sólo en las dos manzanas enfrente de mi casa hay 8 bares más otro que cerró. Y las manzanas de al lado están igual. Y no vivo en el centro ni mucho menos.

pip

#3 Sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega.

CalifaRojo

#3 creo que Brasil es el primero y España el segundo

D

¿Cerrar bares? Yo lo que veo son dueños jubilándose y asiáticos comprándoles el negocio.

D

Algunos nos alegramos de que los "Bar Manolo" pasen a algo más moderno y con mejor olor.

BiRDo

Artículo pollaviejista donde los haya.

aporuvas

#46 Desde luego es mejor hablar por facebook, donde va a parar

D

Eso pasa como con el viejo seat 600, la vespa, el zx spectrum, la radio a válvulas....

D

#8 Yo era mas de Amstrad.
Llamame hipster

D

No entiendo cómo no nos sentimos orgullosos de la cultura del bar, con esos hombres bebiendo de buena mañana mientras sus mujeres estaban en casa con los niños.

El alcoholismo de los bares, esa medicina para huir de la infelicidad de la vida familiar.

En los países nórdicos se pelearían por tener nuestra cultura de bar. Pero aquí solo apreciamos lo de fuera.

m

Me esperaba algo serio hasta que me he dado cuenta que era la bazofia esa de playnoséque.

NoBTetsujin

Si somos el país con más bares, pues lo normal es que no de para todos. Por cada Palentino hay dos o tres que tiran mal las cañas, ponen aperitivos cochambrosos o no limpian. Luego ya esta narrativa y este cuento de tejidos sociales, leyendas de bares y demás son películas. A un bar que te atienda bien y te de un buen servicio no le va a faltar clientela.

D

- "Vivimos en el país con más bares por habitante de mundo"

Estoy seguro de que si hiciéramos uno de esos estudios para establecer la correlación entre "cantidad de bares en un país" y "posición del sistema educativo de ese país en los rankings académicos mundiales" descubriríamos una interesante ley nueva.

Los bares de España deben mucho al "sistema educativo" español.

estemenda

#56 Te has debido equivocar de enlace porque ese que pones no tiene nada que ver con bares ni con nada de lo que hablamos aquí

capitan__nemo

#58 habla de cualquier negocio o modelo de negocio que se aprovecha de las debilidades y vulnerabilidades humanas para lucrarse perjudicando a las personas de las cuales se lucra.

Arariel

Se jubila el dueño, con todo el derecho del mundo, y adios.

pkreuzt

Todo el mundo añora el Shogun cry

Amenophis

¡Mi hipsterómetro ha explotado con este artículo!

RadL

Pues que queréis que os diga... a mi el típico bar de barrio, me da igual que lo cierren, es más, ojala cerrase el que tengo justo al lado de casa, cuando pasas por la puerta siempre esta lleno de borrachuzos fumando y montando jaleo.

Otra cosa es que hablemos de un locales de tapas, donde puedas ir un día a cenar tomándote 3-4 cervezas, o ir a ver el partido sentado mientras te tomas unas buenas raciones. El típico que a lo mejor esta especializado en algo en concreto como el vino, etc etc.

¿Pero la típica tasca de mala muerte donde con suerte te ponen unas aceitunas y tienes tres maquinas tragaperras? Pues no las voy a echar en falta.

Spartan67

A cualquier cosa lo llaman un bar.

Jakeukalane

Alguien le tiene que llevar a la buambulancia más cercana. Que cierren todos los putos bares que quieras. Ni una puta lágrima de pena por un bar.

D

Madridcentrismo. Irrelevante.

Además a quién le importa si cierran bares, no són un elemento cultural bajo ningún concepto y abren tantos como cierran. En la zona donde vivo el 95% son una mierda y cada vez de peor calidad. Los nuevos no valen una mierda y los de toda la vida solo piensan en ahorrrar costes bajando calidad y eliminando variedad.

ydigoyo

A mí esto me da una pena brutal. Encima en Barcelona los llevan chinos. Te vas a un bar llamado Maresme y lo llevan 4 chinos manteniendo la carta pero con una calidad, obviamemte , pésima. Los barrios pierden personalidad, nos perdemos. No sé hacia dónde vamos, pero no mola nada.

D

Con ese titular pensaba que hablaba de peperismo satanismo y pedofilia

D

#1 bares....
que lugares....

D

175 habitantes /bar. Suponiendo que la mitad no va nunca y la otra mitad restante no va todos los días, no es de extrañar que cierren.

JoulSauron

Bares de Madrizzzz.

capitan__nemo

No queremos recuperarlos si basan su modelo de negocio en envenenar e intoxicar con drogas como el alcohol a jóvenes y mayores.

Intermediarios de los traficantes de una de las drogas mas tóxicas.
@capitan__nemo

Se ponen todas al mismo nivel y se acaba la hipocresia (o las botellas de alcohol al rio) y se buscan si eso para provocar los mismos efectos que buscan los clientes (desinhibicion, perdida de la verguenza, bajar cierto sistema de control cerebral, olvidó temporal, autoflegelo o autodestruccion, ...) drogas optimizadas que no tengan las contraindicaciones, efectos secundarios, ni efectos perjudiciales para la salud que las actuales.

estemenda

#20 Bueno, tú no quieres bares y tendrás tus motivos pero si estás defendiendo que se legalicen todas las drogas, mal se justifica acabar con los bares que nos gustan a la mayoría. Por aquello de acabar con la hipocresía y tal.

capitan__nemo

#42 Nunca dije que no quiera bares. No quiero bares que envenenen a la gente y perjudiquen la salud de la gente con conocimiento de causa.

Bares que abusan de todo tipo de personas con conocimiento de causa.
Diez años de resistencia: cómo Filmin se ha convertido en la alternativa a las grandes plataformas/c47#c-47

capitan__nemo

No queremos recuperarlos si basan su modelo de negocio en envenenar e intoxicar con drogas como el alcohol a jóvenes y mayores.

capitan__nemo

#22 no son tan tóxicas si se preparan con los ingredientes adecuados y siguiendo un estricto control de calidad del aceite de las freidoras.
https://m.20minutos.es/noticia/1318878/0/aceite-recalentado/compuestos-toxicos/riesgo-enfermedades/

https://cocinillas.elespanol.com/2017/03/reutilizar-el-aceite-de-freir/

https://m.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/razones-reutilizar-aceite-freir_0_684532177.html

No sé que normas de calidad les exigen los ministerios y/o departamentos de industria y salud, pero estoy seguro que las normas se pueden hacer mucho mas exigentes que las actuales para que la gente pueda seguir disfrutando de estos productos disminuyendo los riesgos para la salud.

Determinadas bebidas alcoholicas tambien son menos tóxicas que otras. Aunque hay cierto consenso científico sobre su toxicidad general aún en pocas cantidades ingeridas de forma regular.

D

#22 #17 Y café torrefacto.

capitan__nemo

#36 Cuidado con el café.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_café_en_la_salud#Riesgos_y_efectos_indeseados

La adicción al café
https://salud.ccm.net/faq/44-la-adiccion-al-cafe

Viaje de café de Fry



En teoria los sustitutos mas avanzados que el café serian parecidos, pero tienen un problema mayor de adicción y otros efectos secundarios.

Documental "Take your pills"
https://www.filmaffinity.com/es/film714120.html
La edad de los ‘cagaprisas’/c200#c-200

Semiparodiadas en "Sin limite" 2011
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sin_límites_(película_de_2011)

Deathmosfear

#17 Pues yo no se tú, pero para tomarme una mierda de refresco repleto de azúcar (eso sí que es veneno) prefiero una cerveza.

capitan__nemo

#72 Falso dilema, trump o hilary, hitler o stalin.

La adicción al azúcar es más peligrosa que las drogas
https://omicrono.elespanol.com/2016/04/adiccion-al-azucar/

Así nos perjudica el azúcar, la llamada “droga del siglo XXI”
http://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20171121/433038422233/asi-nos-perjudica-el-azucar-la-llamada-droga-del-siglo-xxi.html

"El azúcar es la droga más peligrosa de la historia"
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/106041-azucar-droga-peligrosa-hambre-comida

Así que resulta que a partir de 1915-1917 se cerraron los fumaderos de opio y se fueron sustituyendo poco a poco por otros negocios con los cuales se podia ir haciendo lo mismo pero un poco mas suave. Desde las tesis eugenesistas, las tesis malthusianas, y los problemas del fmi con los jubilados y pensionistas se sabe que las personas en abundancia eran un problema para la civilización y para el planeta. Así que con todos estos productos y drogas tóxicas se trata de que se vayan matando ellos solos. Con la ayuda de las modas y el marketing se consigue lo mismo que con el zyclon b, pero a una velocidad muy muy lenta para que nadie se escandalice, aparte generan crecimiento de pib. Opio, alcohol, tabaco, heroina, azucar, cocaina, canabis (fumado con otras sustancias toxicas auxiliares que son las que mas matan consiguiendo un efecto similar al tabaco), ...

g

Me da la impresion que el tamaño medio de los bares en españa es inferior al de muchos otros paises. Hay muchisimos bares diminutos, algo que no se suele ver en usa, o comparad con el tamaño de los pubs ingleses por ejemplo..

M

el negocio de la hosteleria basica, se lo están llevando los chinos. Y vete tu a saber donde se va il dinero que te gastas en ellos, ya que nunca ves a un chino gastando en otro sitio.

1 2