Publicado hace 10 años por webmaster100 a nauta360.expansion.com

Después de más una década de intenso trabajo y promoción, el proyecto francés SeaOrbiter parece que ya está listo para iniciar su primera fase de construcción en 2014. Una última ronda a la caza de ingresos, con donativos anónimos en internet, apuntalan los primeros pasos de este singular observatorio de los mares que quiere revolucionar el campo de la investigación con un barco vertical.

Comentarios

fisico

Me recuerda el SeaQuest

m

El casco de aluminio mide 58 metros, costará 35 millones de euros e iniciará su construcción en 2014

¿No sería más barato (y durable) hacerlo en acero como se han hecho toda la vida los barcos?

#3: Pues ya que están, que incluyan un delfín simpático en el proyecto, con traductor.

fisico

#6 Respondiendo a tu pregunta, no.

fisico

#6 creo que ya tuvimos una conversación sobre el tema en un nick anterior verdad mcfgdbbn2+1?

D

#11 Conmigo tambien, solo que me he dejado de sutilezas con el nick.

fisico

#13 Sorry no te he reconocido..

Tevoydarunaleche

#6 No señalan la cabina del cuñado del capitán.

StuartMcNight

#6 Baaaahh... ya estan estos ingenieros con sus moderneces. ¿Acero? Baaah... ¡¡De MADERA hay que hacerlo!!

Paquito_Garcia

#9 ¡No me digas!

D

#5 Eso es un hotel de Dubai. Uno de los mas lujosos del mundo.

D

#5 Burj Dubai. Se parece algo.

Yo no entiendo de barcos pero no tengo nada claro que el bicho ese sea capaz de soportar una buena marejada.

g

#14 Burj Al Arab. El Burj Dubai es el que actualmente se conoce como Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

LaInsistencia

#14 Mierd*, me confundí de boton y te casque negativo cuando pretendia contestar. Devuelvemele, por favor.

El truco de todo esto es que tiene una gran parte del barco bajo el agua, asi que es muy estable, y ademas esa parte sumergida es, por asi decirlo, estanca. Necesariamente esta presurizado como un submarino, de lo contrario, cada uno de esos accesos al mar seria una via de entrada de agua, y esta rematado con una quilla de gran peso. De modo que tenemos un buque muy estable, con un "puente de mando minimalista" sobresaliendo del agua (que ese si que se llevaria algun meneo con el oleaje), algo similar a las plataformas petroliferas tipo Spar que se llevan flotando hasta su posicion y luego se anclan como si fuesen una enorme boya(busca "Devil's Tower" o "Perdido", son las dos torres más grandes de ese estilo ahora mismo). Si el "cuello" de esa torre que sale del agua es lo bastante flexible, apostaria a que aguantara lo que le echen sin problema.

D

#38 Pues tu explicación me ha convencido. Gracias.

paleociencia

#10 Es como la inversión en ciencia en España, se gastaron dinerales en edificios de laboratorios punteros.... que siguen vacíos hoy en día.

menenauta

#10 a lo mejor tiene que ver algo que el impulsor del invento sea un arquitecto y no un ingeniero naval ni un científico oceánico. Espero que por lo menos este se curre los proyectos mejor que Telaclava, porque si no me veo a la tripulación achicando agua durante todo el tiempo que dure la travesía.

javi_ka

#10 exactamente lo que iba pensando según veía el vídeo... vaya forma de vender la moto!!! como te despistes te entran ganas de comprarte uno, ahí ha metido mano los de teletienda fijo!

heffeque

#10 Bueno... la ventaja de que esté casi todo el ¿barco? por debajo del agua es muy grande: el barco será mucho más estable que un barco normal ante las olas, lo que permitirá que se pueda trabajar más normalmente aun con mal tiempo. No llega a ser un submarino (donde por supuesto le afecta cero que haya mal tiempo arriba) pero bueno... es supongo que un punto intermedio.
¿Desventajas? Seguramente requiera un mantenimiento mucho mayor que una nave normal, a parte de que el avance será probablemente muy lento.

w

Aunque hay una noticia de hace años sobre el proyecto, NO ES REPE, esta se refiere al COMIENZO DE FABRICACION, al lograr por fín la financiación.

elzahr

Madre mía, la cantidad de científicos e ingenieros expertos en viajes submarinos en Menéame es acojonante.

D

A los que dicen que vaya diseño, que seria mejor que tal que cual, que eso no dura un mes en el mar... les pregunto: ¿realmente sabéis algo o habláis por hablar? Porque no me creo que esta web esté llena de ingenieros navales.

#32 Como siempre. Yo no se con la cantiad de expertos en todo que hay en esta página como es que el país va como va

paleociencia

¿y es un capricho hacerlo así o está enfocado a algún tipo de investigación en concreto?

slowRider

no seria mas provechoso invertir en proyectos con recursos materiales existentes tales como barcos de investigacion, submarinos, estaciones submarinas, etc.?

D

Francamente, después de "10 años de intenso trabajo", me parece que técnicamente deja mucho que desear. Soy ingeniero, y más me parece un diseño para un videojuego o una película de ciencia ficción que un proyecto real. Si a esto le unimos que el objetivo es obtener dinero de la gente, me parece más sospechoso que la embajada extraterrestre de los raelianos.

zaladquiel

#21 En efecto, el diseno es ridiculamente similar a un rascacielos, pero no entiendo cuales serian las ventajas de un rascacielos sobre el agua en comparacion a un barco tradicional. Los ingenieros y arquitectos navales ya han explorado y apostado por la eficiencia de un barco de casco horizontal para construir barcos de pasajeros que son verdaderas mini ciudades flotantes con capacidad para 2500 pasajeros y mucho mas altos que este proyecto. segun la wikipedia el calado aereo del El Queen Mary 2 es de 72m. La verdad es que este proyecto de nave no parece ser muy grande, pero si la idea es construir estructura habitable en el calado bajo el nivel del agua, un barco normal con estructuras de casco mas profundas podria haberse disenado, aunque no se que grado de eficiencia tendria tanto casco en la propulsion y maniobrabilidad...

D

Va a quedar un buen arrecife...

MirloBlanco

Un arquitecto diseñando barcos…
Además de caro será un trasto inútil…
¡que poco hemos aprendido!

isra_el

Muy bonito para una teleserie pero muy poco práctico. Un submarino es más útil que ese diseño.

fincher

Impresionante, marcará el futuro de las exploraciones marinas.

D

Sospechosamente parecido a:

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2011/12/29/29854023.jpg

Apuesto a que el arquitecto es de esa quinta... ^_^

D

Eso ya se hizo:

bulo

Arquitecto oceanografico...
Supongo que no es lo mismo que naval o nunca hubiese diseñado un barco con esa forma.

Utilidad cero.

N

Mucho Seaquest ha visto el tipo este.

D

parece mas orientado a un hotel de lujo para ricachones que se lo puedan permitir.

k

nunca es tarde si la dicha es buena ,dice el refran,pero despues de fukushima veremos que queda por explorar,mares yermos,nada mas....