Hace 6 años | Por --572071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por --572071-- a lavanguardia.com

“Por la mañana pegaban a los chicos y por la noche tenían sexo gratis con la chicas”, explica Mekerel Mehretab, una de las pasajeras eritreas de 19 años que viajaba a bordo de la pequeña embarcación rescatada por Proactiva Open Arms. - Entre 400.000 y 700.000 migrantes viven atrapados en Libia en condiciones inhumanas. - Estaba embarazada de 5 meses tras haber sido violada en Libia durante el secuestro. De las 69 mujeres que viajaban en la pequeña embarcación, 6 estaban embarazadas.

Comentarios

D

Situacion inadmisible. Con cerrar las fronteras no mas viajes de horror.

celyo

#1 O que a los chicos si les pagaban por pegarles y ser violados... no se si la traducción puede ser un poco peregrina.

Un vez a salvo, muchas de las mujeres colapsan y entran en shock. La practica mayoría de las migrantes secuestradas en Libia son violadas sistemáticamente como premio a sus captores y para forzar el pago por su libertad. Algunas están tan débiles que casi no pueden andar. Muchos de los chicos jóvenes rescatados también presentaban síntomas de violación como método de tortura.

menudo horror.

#3 esta gente no emigra por tomarse unas vacaciones, si no por mera necesidad. Aunque cierres las fronteras seguirán llegando, pero en peores maneras, ya que dependerán aún más de las mafias o les cobrarán más por el viaje.

D

#4 tienen al lado a las petromonarquias. ¿A cuantos acogen ellos? Es un viaje muy cortito.

D

Pegaban a los chicos pero eso no merece un titular

N

#2 Porque en nuestra sociedad se considera peor la violación que la paliza. También han violado a algunos de los muchachos, y eso sí merecería estar en el titular.

squanchy

#8 Pese a que una paliza puede destrozarte órganos internos e incluso causarte la muerte, mientras que una violación no.

D

#10 Parece que no sabes mucho sobre violaciones... Mejor para ti, aunque tu comentario sea un tanto falso

N

#10 Primero, si una paliza te salta un ojo, causa destrozos severos o te hace perder algún órgano, suele salir en la noticia.

Segundo, hay que ser ignorante y estar MUY a la jodida defensiva para haber escrito tu última afirmación. Una violación puede destrozarte órganos internos y causarte la muerte. Primero está la posibilidad de contagio de venéreas: a más de una le contagiaron el SIDA cuando aún era mortal (o en Sudáfrica cuando la seguridad social de allí no cubría el tratamiento). Más de una mujer ha quedado estéril porque le hayan reventado el útero a golpes de polla, y te puedes desangrar... por no hablar del daño que pueden sufrir tanto hombres como mujeres cuando la violación es anal y daña el sistema digestivo. En el caso de la mujer india violada con una barra de hierro, le reventaron los intestinos y murió entre terribles dolores. Así que... AMOS, NO ME JODAS.

Estoy hasta las pelotas ovariales de los quejicas que meten calzador en todos lados. Te concedo que jode que no mencionen las violaciones a los varones (porque al ser anales probablemente hagan más daño y el contagio de venéreas sea peor). Pero en la comparativa con las palizas te has columpiado y de largo: si una paliza es brutal como para causar pérdida de órganos, normalmente sale en el titular. Y las violaciones son una forma de agresión física igual que una paliza. Salen primero porque a la gente le parecen peores.

D

Eso debe de ser parte de la "libertad y democracia" que llevo la OTAN a Libia.

pepel

AEDE.

D

#6 solo sabes decir aede? Eres un pesado deberias ser baneado!
@admin

squanchy

En cuanto te pones en manos de una mafia, puedes esperar lo peor. Pero claro, cuando estás desesperado, no piensas en lo peor y te agarras a un clavo ardiendo.

T

El enlace del AEDE malo =( #0

PeterDry

“Por la mañana pegaban a los chicos y por la noche tenían sexo gratis con la chicas”

¿ El problema era que no pagaban ?