Hace 15 años | Por aldeca a canarias7.es
Publicado hace 15 años por aldeca a canarias7.es

El barco de Armas que había sufrido un accidente ayer está ya prácticamente hundido. El buque está totalmente escorado y prácticamente lleno de agua, en su ubicación a cinco kilómetros de la costa. Cabe recordar que el 'Assalama' debía partir ayer del puerto marroquí de Tarfaya hacia Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.

Comentarios

a

Un barco con bandera española, operando entre un puerto español (Fuerteventura) y uno africano, tiene un accidente, 3 heridos, el barco hundido, posible contaminacion en la costa africana. Y esto todavia no es noticia para los grandes medios españoles? Que a los españoles, solo les interesa lo que les ocurre a sus ciudadanos de las grandes ciudades........y el resto de españoles qué, que les parta un rayo??? hay canarios tirados tras un accidente y nadie de los grandes medios les importa....y que decir de la contaminacion que causara el barco en la costa africana.....contaminacion provocada por un barco "español".....esa contaminacion no cuenta????

D

#3 Tranquilo que son de secano y en cosas del mar, los periodistas no saben nada. Donde dice "accidente" sería "percance". Si está totalmente "escorado" ya no está "hundido" y si está "lleno de agua" entonces está "inundado". La "ubicación" sería la "posición" y los "kilómetros" serían las millas marinas.

Además, el nombre del barco debe de ir precedido por las siglas de su tipo y parece que se trata del "M/F" (Motor Ferry) Assalama, que "debió" (no debería pues ya es pasado) "zarpar" y no "partir" del puerto marroquí de Tarfaya, con "rumbo" y no "hacia", el Puerto del Rosario... (...)

kekobola

¿"Con pasajeros hundido"? ¿"Hundido en la costa de África con pasajeros y carga"? Errónea.
" Los 113 pasajeros (...) tuvieron que ser evacuados del barco".

kekobola

#3 El titular resulta innecesariamente alarmante. He tenido que entrar en la noticia para comprobar que el pasaje no se había hundido con el barco, como se da a entender, y sus vidas son, ética y periodísticamente, lo más importante.

Yo tampoco soy Cervantes, no criticaba tu estilo literario, sino la veracidad periodística. Saludos.

D

#1 No te piques hombre. No hay políticos, ni secuestros, ni piratas, ni nada que los políticos puedan sacar partido. Si no, ya verías que rápidos y que show montaban todos.

a

el barco semi-hundido......la carga perdida......(coches..etc.) y los pasajeros son naufragos, porque su barco "naufrago".....pese a todo, la idea es que no es un barco de carga, es un ferry que lleva pasajeros (113) y mas de la mitad sigue sin ser atendido en el Aaiun. Posiblemente no sea Cervantes escribiendo, pero quien desea entender, entiende el comentario.