1506
Un trimarán de alta velocidad utilizado por los ecologistas australianos para hostigar a los balleneros japoneses fue destruido al ser embestido por uno de éstos en la Antártida, afirmaron este miércoles los ecologistas. Los seis tripulantes del Ady Gil, un trimarán capaz de alcanzar los 93 km/h y que batió el récord de la vuelta al mundo, fueron socorridos y resultaron ilesos, indicó en un comunicado la asociación de defensa de la vida marina Sea Shepherd (los pastores del mar).
menéame
Un trimarán de alta velocidad utilizado por los ecologistas australianos para hostigar a los balleneros japoneses fue destruido al ser embestido por uno de éstos en la Antártida, afirmaron este miércoles los ecologistas.
Los seis tripulantes del Ady Gil, un trimarán capaz de alcanzar los 93 km/h y que batió el récord de la vuelta al mundo, fueron socorridos y resultaron ilesos, indicó en un comunicado la asociación de defensa de la vida marina Sea Shepherd (los pastores del mar).
"Parece ser que el 'Ady Gil' se están hundiendo y las posibilidades de recuperarlo son muy escasas", agregó la asociación que afirmó que el ataque "no provocado" fue filmado.
Algo falla cuando todo el contenido de la noticia cabe en la entradilla de Menéame...
www.lgblog.es/2009/11/11/ady-gil-el-arma-secreta-de-green-peace-contra
www.vgtv.no/?id=27840&category=1
Donde tienen que trabajar es en los tribunales internacionales, no hostigando a gente que hace su trabajo, nos guste o no el que hacen, porque pueden pasar desgracias como esta.
Edito: Viendo el vídeo de #6 pienso que hay que ser tonto para meterse en el camino de un buque ballenero.
En mi vida he conocido a mucha gente inculta, con un nivel humano excepcional, y viceversa. No confundamos los términos.
De todos los países que he visitado, unos cuantos, (y he estado en Japón un par de veces, no así en Dinamarca), los más cultos me parecen, por orden, Uruguay y Alemania. Seguro que el segundo muchos lo hubieran puesto en una quiniela del tema, pero el primero lo dudo.
En Japón lo que me encontré en mi breve experiencia fueron unas cuantas puñaladas por la espalda (todo lo contrario que en Corea del Sur, tan trabajadores o más que en Japón y con un nivel humano mucho mejor que en Japón. Corea un país que vale la pena visitar).
www.abc.com.py/abc/nota/63777-Barco-de-ecologistas-se-hunde-en-la-Ant%
Hicieron una serie en Discovery Chanel sobre los Sea Shephard y desde mi punto de vista me parecieron algo desorganizados pero es lo que tiene vivir de lo que te donan, que no puedes contratar una buena tripulación.
La cosa es muy clara, o el capitán y tripulación que haya colaborado en la embestida acaban en la cárcel, o la próxima vez me acerco con unas cuantas granadas listas para atravesar el casco del barco y mandarlo al fondo del mar. Si tan sólo pudieran conseguir unas cuantas RKG-3...
findarticles.com/p/articles/mi_m1571/is_n21_v9/ai_13794108/
Impagable la labor que hacen estas personas defendiendo las ballenas con sus vídas.
www.vgtv.no/?id=27841&category=1
me imagino a un equivalente de kirai en corea del norte diciendo que aquello esta muy tranquilo y la gente es muy apacible
Es igualito al episodio de South Park no me jodas.
La comparacion entre Japon y corea del norte me parece cuando menos una falta de respeto.
Los del trimaran no hacen ni el esfuerzo.
#1 Madrid, marcado durante años entre las ciudades más peligrosas para un japo turista. pero los incivilizados son ellos. Te-li-ta. Un día me váis a tener que explicar que rasero usáis para según que noticias.
El barco de los ecologistas va avanzando lentamente y al final se mete en la trayectoria del barco ballenero por un mal error de cálculo o esperando a que estos desvíen el rumbo.
Antes de que empiecen a llover los votos negativos aclaro que no me pongo a favor de los barcos balleneros, de hecho estoy en contra de ellos, no por este incidente, sino porque no están respetando los acuerdos internacionales en cuanto la defensa de especies en peligro de extinción (la ballena blanca...), o mejor dicho, porque esos países no han permitido que los acuerdos sean internacionales al negarse a firmarlo. Lo que digo es que en este incidente no se ve claro del todo. Supongo que habrá expertos en estos temas que podrán aclararlo.
2. El barco tendrá una velocidad máxima de unos 25km/h
3. Se ve claramente que es la lancha la que acelera al encuentro del barco; el barco va haciendo su camino y no tiene ni por asomo la maniobrabilidad de la lancha para poder esquivarla -aunque quisiera-
No me meto en si el barco es ballenero y si lo que hace es moralmente aceptable o no, pero lo que sí está claro es que el único culpable de la colisión y del hundimiento d ela lancha es LA PROPIA LANCHA. Y no venir a decir que la lancha está luchando por una buena causa -que sí, que está muy bien- pero no es de eso de lo que trata el titular de la noticia.
Vemos por la calle a una persona quemando un contenedor sin motivo... y lo apaleamos? O lo denunciamos a las autoridades? Pues eso mismo!
En el primer vídeo, en el minuto 00:04 se ve claramente como el barco ballenero hace un viraje de unos 30º o 40º hacia estribor y los vuelve a corregir hacia babor en el minuto 00:22, después de colisionar con el barco ecologista.
En el segundo vídeo ese viraje hacia el barco ecologista se puede ver sobre el minuto 00:09 (tomad como referencia los chorros de agua en ambos videos).
En ambos casos se puede ver que el barco ecologista lleva un rumbo de intercepción, pero manteniendo la distancias. Se ve como siquiera llegan los chorros de agua a presión (tienen el viento en contra) antes del viraje brusco del ballenero, el cual lleva una velocidad claramente superior. Es el ballenero el que hace el viraje hacia el barco ecologista... y quien no vea esto es que ESTA CIEGO o no quiere ver.
Me imagino que el capitán del barco ballenero querría que llegasen los chorros para incordiar a los ecologistas y se pasó con la maniobra... (los barcos no se mueven como los coches, esos 15 segundos en los que enviste al barco ecologista son tranquilamente los que tarda en maniobrar para corregir su metedura de pata) quiero pensar.... aunque si yo se esto, que soy un profano, que no habría sabido momentos antes el capitán al realizar esa maniobra...
Claro que no me creo la versión de que el barco fue abordado, y se ve perfectamente en el vídeo que no es así. El trimarán intercepta el rumbo del ballenero, no al revés.
Mucha de esa gente parece que no leido nada antes de ir y se sorprenden por todo: Los japoneses tienen sombra cuando caminan por la calle al sol! Nos llevan años de ventaja.
Y otros exageran las cosas: (Caso real de callejeros) En japón se desayuna sushi. Y lo decia un tipo en Tokyo. Cuando es algo totalmente falso (Salvo en Oshogatsu) aunque si hay mucho pescado en la dieta, incluidos algunas cosas para el desayuno. (Pero vamos, las galletas con Omega3 también llevan pescado).
#47 Desde luego el trimarán (que parece el barco de Batman) se está moviendo y deja estela visible detrás de si.
El trimarán lleva rumbo de intercepción, pero es el ballenero el que vira hacia el trimarán en el minuto 00:04 del primer vídeo. Usa como referencia las aletas del trimarán (o cualquier otra referencia), no cambian de ángulo en la perspectiva del vídeo hasta la colisión, sin embargo se ve como el ballenero claramente SI cambia de ángulo en la misma toma, vira hacia estribor hacia el trimarán....
A ver si el ciego vas a ser tu..
En esta noticia lo tratan de modo más objetivo y dan las dos versiones www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hFECeEQaRe_tuqz_sW-jXAGiMy
Decir que el barco ballenero mantenía su rumbo y no fue el que viró hacia el trimarán, como se leen en algunos comentarios que han visto los mismos vídeos, particularmente me crispa los nervios. Sino, ni habría escrito en esta noticia.
que si..que me parece perfecto que creas en que japon son mas civilizados por ser mas limpios,mas ordenados y mas silenciosos ( bueno eso es discutible,cuando se maman y se maman mucho cualquiera los aguanta) pero ser civilizado no son solo las apariencias
Civilización:
Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano, como un pueblo o una raza, en un momento de su evolución.
Lo que quiero decir es que por mal que nos parezca (y a mi me lo parece) el asunto de la caza de ballenas entra dentro de lo que tienen acostumbrado igual que en España las corridas de toros, en Inglaterra la caza del zorro o en otros países merendarse a los perros por ejemplo. El matiz viene dado por el peligro de extinción de algunas especies de ballenas y el morro que le echan para justificarlo; lo malo es que ahí amigos, ya entran los intereses económicos, etc, etc.....
De todas las personas que conozco que han vivido en Japón, he conocido gente a la que le gusta y a la que no le gusta vivir allí, pero ninguna con un odio tan evidente hacia los japoneses como tú. Y disculpa que haga esta apreciación. Me encantaría que algún día en privado me contaras cómo viviste allí. Es por interés, no quiero entrar en discusiones que no nos llevan a ningún sitio.
aquí lo tenéis img63.imageshack.us/img63/1397/videoballenero.jpg
Como digo, no he estado allí, pero claramente se puede reconstruir esto de los vídeos. El primer vídeo al que hago referencia es el del comentario de #6 , no se desde que barco se ha tomado, pero presumiblemente deduzco que quizás se ha hecho desde la embarcación en la que he puesto la interrogación, ya que la perspectiva concuerda, de lo contrario sería una que estaría muy cercana a ella y no se vea en el segundo vídeo. El segundo vídeo al que hago referencia es el del comentario #19
Creo que se pueden tildar de imprudentes las maniobras que realizan los ecologistas sobre los barcos balleneros por lo que se suele ver, pero que el ballenero de esta noticia se lanzó contra el trimarán ecologista es innegable.
Salu2
Tu eres de los de la paja en el ojo ajeno, pueś otro ejemplo de civilización local: meneame.net/story/niegan-adsl-porque-ningun-tecnico-quiere-entrar-barr
Cuando quieras hablamos de la tradicional matanza del cerdo. Los gritos cuando los rajan en los pueblos no son invenciones de los turistas. O de la tradicional y civilizada corrida de toros... Pero las comparaciones son odiosas.
pero vamos me hablas de matanzas de cerdos y de barrios marginales? te va lo demagogico no? entonces hablamos de la mentalidad japonesa para con otros pueblos? por que en racismo nos ganan a los epañoles por jodida goleada,pero de lejos vamos quieres que sea mas demagogico todavia? hablamos de lo que hicieron los japoness en toda hacia hace unos años? y de como la sociedad japonesa por lo bajini (y algunos no tan por lo bajini) lo respalda? hombre,ya esta bien del comepollismo hacia todo lo japones que tenemos en españa
pues gente como kirai..ni ve el racismo (que hay a paletadas) ni la parte enferma de la sociedad japonesa,ni vera la poca humanidad de muchas de sus acciones
eso si..cacharritos de ultima tecnologia,dibujos de anime y cosplay todo el que quieras,con lo bien que se esta mirando hacia otro lado,y si de paso como el hizo te vas y te metes ballena entre pecho y espalda..pues cojonudo
que cojones sabras tu lo que yo odio a japon,lo que no puedo soportar es la cantidad de mamporreros del pais que hay en todos los foros españoles,y yo a diferencia de ellos al menos he vivido en japon,seria que me intereso mucho mas por la sociedad y sus problemas que en la pulcritud y la ultima tecnologia,por que yo he visto cosas alli en japon que de ser lo mismo en estados unidos estariais rasgandooos las vestiduras
aparte que si me acusais de decir esto en los hilos sobre japon,tambien os acuso a vosotros de dejaros las pelotas defendiendo el pais ( y lo mas gracioso es que algunos ni habeis vivido alli) que pasa,solo quereis leer las cosas buenas y politicamente correctas?
"me imagino a un equivalente de kirai en corea del norte diciendo que aquello esta muy tranquilo y la gente es muy apacible"
Comentario por el que #38 te responde: "La comparacion entre Japon y corea del norte me parece cuando menos una falta de respeto."
Y a lo que tú seguidamente añades: "iba a usar la alemania nazi..asi que imaginate".
Lo que da a entender la comparación a la que hago mención.
Sinceramente, lo de tu odio a Japón se intuye en todas las noticias sobre Japón en las que comentas. No son imaginaciones mías ni de nadie.
No entiendo tu manía con insultar siempre a los demás y tener una actitud tan arrogante. No sé si lo haces para sacar a la gente de sus casillas, o simplemente porque eres así.
Pero vamos, el barco le dió caña a los motores, pero los que se metieron debajo fueron los ecologistas, no jodáis, se ve clarísimo, ¿o resulta que un barco que tarda 9 minutos en girar de babor a estribor resulta que es capaz de moverse ultrarápido y envestir a una superfueraborda?
Vamos hombre... se pasaron de bravos...
Por dios, pero si hasta tienen un programa internacional para llevar a debate en otras naciones la aplicación de un artículo constitucional como su artículo 9 que no reconoce el derecho a ir a la guerra y sólo a tener unas fuerzas de autodefensa cuya operatividad está limitada.
Vamos, me parece que has visto sombras donde no las hay.
No me he leido todo lo que ha escrito, pero si he leido en su web sobre el racismo existente alli (ya habia oido hablar de eso antes) y sobre todo lo que mas me sorprendio fue saber que Japon tiene pena de muerte. Para que veas que no solo escribe sobre cosas buenas y bonitas.
Yo si fuera Kirai tampoco me podria a contar mucho sobre las cosas malas del pais. Cada uno ya tiene bastantes historias como para que te abrasen con mas aun. Yo creo que lo mejor es intentar aprender de sus cosas buenas y ya esta.
Ellos matan ballenas??? Nosotros juntamos 10.000 personas para ver como otra mata salvajemente un toro.
¿Te han traído los reyes un saco de falacia o te arreglas tu solo?.
Nuestras burradas no dan bula a las suyas.
Aquí se puede hablar perfctamente de como se esquilman caladeros de atún o angulas, anchoas... por ejemplo.
A la gente se le suele olvidar, convenientemente, que las ballenas no están en peligro por las capturas japonesas (que seguramente deberían cesar lo antes posible). Si no porque durante unos doscientos años, europeos y americanos nos dedicamos a cazarlas hasta la extenuación. Primero se crea el pufo y luego a dar lecciones de moralidad...
Me parece bien que lo usen para documentar todas las barbaridades, pero jugar con el como si fuera indestructible me parece demasiado, porque ese barquito seguro que no baja de los 200.000€
1º. Es un animal domesticado y criado por el hombre.
2º Permite mantener espacios medioambientales de gran valor ecológico (Dehesas), que de otra forma serían cultivos.
3º Comparado con otros animales de cría tienen una calidad de vida muy alta, no si has visto alguna vez un establo de vacas a gran escala. Los toros viven 4 o 5 años en estado de semilibertad en grandes espacios. Todo hay que decirlo tienen una muerte horrible.
4. Los toros de lidia como raza no tendría futuro ninguno, son animales domesticos con una función, pero para carne o leche hay mejores razas.
5. Las ballenas son animales salvajes, sensibles, inteligentes, longevos, sencillamente impresionantes, que se han llevado hasta el borde de la extinción.
Es muy fácil comparar, pero antropologicamente nunca se huir de lo que somos, nos alimentamos constantemente de animales, nos vestimos con ellos, nos calzamos con ellos...
#71 Supongo que te referias a mi comentario y no al de #70. Matar para comer lo hacen todas las criaturas de la tierra. Incluso en nuestro caso matar para vestirnos podria ser medio aceptable, pero matar por placer es propio de gente enferma (toros, caza, pesca etc).
Por otro lado, aunque este es otro debate, el toro de lidia no se come (Se cria para una muerte horrible) pero de la ballena se aprovecha todo (no solo para comida).
y para tu información la pesca suele ser sin muerte, es decir se devuelve el pez al agua, y si es con muerte es comida, al igual que la caceria la piezas se suelen consumir (salvo excepciones), tambien hoy en día por la falta de depredadores, hay muchas poblaciones de animales que al no existir un equilibrio natural, se controlan a traves de la caza. El hombre caza y pesca, esta en nuestra naturaleza. Yo soy el primero que rechazo la muerte por placer, pero no ignoro mi naturaleza.
y tu?
De historia militar tú sabrás mucho más (es un tema apasionante), así que no te tengo que contar nada que ya no sepas sobre lo crueles que fueron los japoneses.
Sin embargo, en las conversaciones que yo he tenido con la gente de Ôsaka y Tôkyô, y con los jóvenes que he conocido en España y allí, la impresión que me he llevado es que muchos sienten vergüenza por lo ocurrido.
Ahora bien, recuerdo que una vez que estuve en la biblioteca centra del campus de Hongo de la Todai, me metí en el baño y había una pintada contra un estudiante norteamericano. Eso no se me olvidará.
Por cierto, me imagino que visitarías el museo. Vaya ramalazo ultranacionalista que se percibe dentro. Aunque fue creado para combatientes en las guerras desde la era Meiji (guerra ruso-japonesa, etc.), la polémica salta cada vez que un político visita el lugar porque también hay enterrados criminales de guerra de clase A. El sitio es como una especie de 'Valle de los caídos' japonés, salvando las diferencias.
También es muy cierto que es complicadísimo hacer que muchos japoneses hablen de temas "delicados". Estuve leyendo a varios autores, filósofos y antropólogos, que diferencian entre la cultura del pecado (Europa) y la cultura de la vergüenza (Japón). Hay que tener en cuenta también que el hecho de que se dejara a Hirohito como emperador, aunque humano, alentó a los que aún no reconocen su culpa como nación agresora en la guerra, a diferencia de Alemania, que fue desintegrada y supo reencontrarse después de pasar auténticas penalidades.
Un placer hablar contigo sobre estos temas. Espero no encenderme demasiado si surgen otros debates, y te pido disculpas por mi tono en otros mensajes.