Hace 9 años | Por heiho a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por heiho a independent.co.uk

Un barco con 200 inmigrantes africanos que habían estado tratando de llegar a Europa se ha hundido frente a la costa de Libia, dijo un funcionario. "Los guardias de la costa han rescatado a 17 de los inmigrantes ilegales", dijo el portavoz de la Marina Ayoub Qassem, según lo informado por Reuters, mientras que otros 15 cuerpos se cree que han sido recuperados..

Comentarios

heiho

"Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101.000 inmigrantes, de los que más de 65.000 fueron rescatados por la Marina Militar." EFE/Archivo

Desde el 2011 Libia es la mayor Ruta de inmigración a Europa..
http://lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20111206/libia-se-convierte-de-nuevo-en-la-mayor-ruta-de-inmigracion-ilegal-a_152291_316352.html

heiho

«Libia está considerado el lugar más barato para la inmigración ilegal. Las mafias llegan a cobrar unos 900 euros por una plaza en los barcos que salen hacia Europa», dijo el director de la Oficina de la Lucha contra el Crimen de la región de Tayura y al Qarbul, en las afueras de Trípoli, Abdelhakim Al Belazi.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/10/05/libia-superada-inmigracion/0003_201310G5P24993.htm

Pandémica

Ahora quitará los "huevos cocidos al microondas" de la carta.
Edito: ignorarme, no sé que me ha pasado con el comentario era para otra noticia

D

Si fue en las costas de Libia, no eran inmigrantes.

heiho

#1 #2 seguimos viendo desde lejos los riesgos que asumen por cruzar el charco, por llegar a alcanzar sus sueños y esperanzas. Pero la mayoría de ellos no encuentra nada de lo soñado, ni los que se quedan por el camino ni los que consiguen alcanzar las costas viviendo como escondidos..

Periodismo a pie de calle: Carlos Spottorno

Hace 9 años | Por heiho a seguimosinformando.com

landaburu

#1 si no eran libios, eran inmigrantes en tránsito. Por cierto costa libia ingobernable gracias la guerra de agresión de hace tres años.

D

Pues si se han hundido frente a la costa Libia no fue un viaje muy largo.