www.eldiario.es/escolar/Barcenas-antelacion-justicia-enco... por
Esteban_Rosador el 30-01-2013 06:41 UTC publicado: 30-01-2013 12:55 UTC
El extesorero del PP supo mucho antes de que estallase el escándalo, hace unos tres meses, que la justicia española había localizado esa cuenta corriente en Suiza donde llegó a esconder 22 millones de euros. Fue el propio banco, el Dresdner Bank de Ginebra, quién avisó a su cliente de que había llegado una comisión rogatoria preguntando por la cuenta y que las autoridades suizas la habían aprobado.
etiquetas: barcenas, suiza, sobres, millones negativos:
0 usuarios:
317 anónimos:
797
Son hilillos de plastilina
Tengo la convicción moral de que ha sido ETA
Estoy convencido de que nadie podrá probar que Bárcenas no es inocente
...
Acojonante.
Claro, despues haces una trama de ofuscación de varias cuentas y sociedades en distintos paraisos fiscales (Suiza, Liechtestein, Panama, Bermudas, Islas Caiman, Delaware, Luxemburgo ...), y para cuando han descubierto el fin del hilo, ya ha prescrito todo. Por lo pronto habrá que hacer que un delito fiscal no prescriba en mucho tiempo, o si ha empezado a investigarse (aunque estos paraisos fiscales tarden en responder).
¿está en ese estado la comisión rogatoria enviada a eeuu, para saber el siguiente rastro del dinero de Bárcenas?
Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza
www.meneame.net/story/barcenas-recurrio-gao-ping-mover-fortuna-suiza
www.meneame.net/c/12213616
"Por aquel entonces tenía 11,8 millones de euros ocultos en ese banco y lo primero que hizo tras conocer que Garzón le seguía la pista fue transferir 4,5 millones a Estados Unidos"
¿a que banco o sociedad de los eeuu?
¿para cuando se prevee la respuesta de la comisión rogatoria?
¿podemos pedir ayuda al departamento de estado de eeuu (presiones diplomaticas, aunque el propio pp de Bárcenas en el gobierno como las va a hacer)?
¿Cuál es el paraiso fiscal numero 1 del mundo?... El Estado de Delaware (USA)
www.meneame.net/story/cual-paraiso-fiscal-1-mundo-estado-delaware-usa
Caso Urdangarín: Buscan el dinero en el paraíso de Delaware
www.meneame.net/story/caso-urdangarin-buscan-dinero-paraiso-delaware
Una ONG difunde una lista alternativa de paraísos fiscales
www.meneame.net/story/ong-difunde-lista-alternativa-paraisos-fiscales
Delaware (EEUU) es el estado con mayor opacidad fiscal del mundo
www.meneame.net/story/delaware-eeuu-estado-mayor-opacidad-fiscal-mundo
Ni Suiza, ni Islas Caimán: descubra quién lidera el 'top 10' de los paraísos fiscales
www.meneame.net/story/ni-suiza-ni-islas-caiman-descubra-quien-lidera-t
Ahora explico la trama de ofuscacion de cuentas fantasmas del Dr. Noos.
Urdangarín tenía un listado con 500 sociedades 'fantasma' para evadir fondos a paraísos fiscales
www.meneame.net/story/urdangarin-tenia-listado-500-sociedades-fantasma
Muchas del listado son de UK, y en paraisos fiscales dependientes de UK, pero hay de todo.
www.elconfidencial.com/archivos/ec/sociedades_20120227.pdf
Para contratacar esto habria que montar una campaña, y tardar 3 años en responder a cualquier solicitud legal, fiscal, diplomatica, comercial o de cualquier tipo de Suiza (o de otros paraisos fiscales que sean tan lentos), ser escrupolosamente burocraticos en cualquier peticion (tipo huelga de celo). Se podria atraer a la opinion publica (Suiza y Española) con un caso muy muy mediatico. Un caso de lucha judicial por la custodia de un hijo (con padre de un pais y madre de otro), algun caso de asesinato y el asunto de la extradición, algun caso de un pederasta, ...
Aunque creo que lo mejor seria algun tipo de limitacion al transporte de oro a Suiza (creo que alli estan algunas empresas que lo funden).
Gracias a presiones de este tipo solucionaron los problemas que tenian los Brasileños en nuestras aduanas.
España y Brasil solucionarán las trabas de entrada para los turistas de ambos países
www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/espana/1337197834.html
Y eso es lo que ha pasado
Me preocupa la que aún queda por salir...
y no quieren
ahora el PP
pero tampoco querrá el PSOE cuando le toque gobernar
entre bomberos no nos pisemos la manguera!
Hay que pensar de otra forma. Hay que creer.
Tu derecho a saber.
www.tuderechoasaber.es/
El poder ciudadano: Caso The Guardian
www.meneame.net/story/poder-ciudadano-caso-the-guardian
Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel
www.meneame.net/story/telecinco-responsabiliza-perder-3-7-millones-eur
Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria
www.meneame.net/story/telecinco-retira-querella-contra-caso-noria
La presión ciudadana logra una mayor transparencia de las cuentas municipales
www.meneame.net/story/presion-ciudadana-logra-mayor-transparencia-cuen
Más de 50.000 personas piden en 24 horas que se incluya a los partidos políticos en la Ley de Transparencia
www.meneame.net/story/mas-50-000-personas-piden-24-horas-incluya-parti
Pide al Gobierno que incluya a los partidos políticos en la futura Ley de Transparencia
www.meneame.net/story/pide-gobierno-incluya-partidos-politicos-futura-
No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
www.meneame.net/story/no-queremos-inaki-urdangarin-forre-telefonica
EDIT: y a los imbéciles que les han votado, y a los que se han abstenido porque "bah, son todos iguales"...
La abstención sería el camino más pacífico para acabar con este timo,pero no en Ejpañijtán con una ley electoral que no exige un mínimo de participación para validar las elecciones.
En la mayor parte de democracias,donde el voto no es obligatorio,se necesita un mínimo de participación para que sean válidas las elecciones,y si no lo hay habría repetir las elecciones,incluso cambiando partidos y candidatos.
Pero aquí se validarían las elecciones aunque sólo votasen los candidatos...esa es la democracia que tenemos.
P*tos borregos con síndrome de Estocolmo, la ostia que os vais a dar cuando os caigáis del guindo va a ser épica...
Menos quejas y mas hechos, que ya ves a donde nos ha llevado la abstención.
Saludos
PS: Las explicaciones razonables no llevan condicionales.
Si no te parece bien como está montado el juego,lo lógico (Y respetable) es no entrar en él.Mientras sigamos votando seguiremos alimentado un juego que no nos favorece.
No, no es una explicación razonable, es una excusa para autoengañarse. No tienes la opción de quedarte fuera del juego. No me vale con lo que "sería" si las condiciones fueran otras, necesito una explicación razonada de por qué en las condiciones actuales, no votando crees que no alimentas ese juego, cuando la realidad demuestra una y otra vez que el juego SI se alimenta de la abstención.
Si no eres capaz de darme una respuesta razonada, agradecería el silencio.
¿Y cuando nos caigamos todos del guindo ¿qué vas hacer tú solito ahí arriba?
Y el insulto es el recurso de los necios. No olvides.
La abstención significa que no te interesa ninguna de las propuestas existentes y también significa que estás reclamando otras opciones (más adecuadas a las distintas épocas y realidades que vamos pasando).Si no te gusta ninguna opción ejerces tu DERECHO a abstenerte.
La persona que se abstiene está expresando su opinión al igual que la que vota,a diferencia de que la opinión del que se abstiene rechaza todas las opciones que se le presentan,mientras quien vota rechaza todas menos una.
Hasta aquí la respuesta a tu comentario en #19 donde dices que los que votaron al PP y los que no votaron son iguales...
Y sobre "el juego":
Mi idea es que el juego existe porque participamos en él,y creo que sólo puede cambiarse por otro más válido dejando de participar (evidentemente también de forma violenta).Porque como te he dicho antes,abstenerse significa,no estar de acuerdo ni con las opciones ni con el juego en sí.
Y tu quieres romper el juego participando en él y escogiendo una de las opciones,cosa que a mí me parece imposible,porque las cartas de este juego están marcadas y siempre ganan los mismos.Y aunque eres capaz de intuir que gane quien gane tú pierdes,estaś empeñado en seguir jugando.
Como decía mi abuela:"Hay gente pa tó"
Conclusión:haz lo que te salga de los cojones y no me ralles más
Saludos
Saludos