Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El extesorero del PP supo mucho antes de que estallase el escándalo, hace unos tres meses, que la justicia española había localizado esa cuenta corriente en Suiza donde llegó a esconder 22 millones de euros. Fue el propio banco, el Dresdner Bank de Ginebra, quién avisó a su cliente de que había llegado una comisión rogatoria preguntando por la cuenta y que las autoridades suizas la habían aprobado.

Comentarios

el_Tupac

#1 Si a pesar de las dos primeras declaraciones ha llegado a presidente con mayoría absoluta... ¿para que iba a cambiar el discurso?

D

#9 Ganar unas elecciones no te da poder,te da más responsabilidad...parece que últimamente cuesta entender esto,pareciera que ganar unas elecciones te convierte en omnipotente

el_Tupac

#18 Ya, si yo ya lo se... Explícaselo a los que nos gobiernan, que son los que se comportan así.

editado:
y a los imbéciles que les han votado, y a los que se han abstenido porque "bah, son todos iguales"...

D

#19 Empiezo por recordarte que,en España el voto no es un deber,es un derecho.Y como tal,la abstención es una forma de expresión tan válida como el voto.
La abstención sería el camino más pacífico para acabar con este timo,pero no en Ejpañijtán con una ley electoral que no exige un mínimo de participación para validar las elecciones.
En la mayor parte de democracias,donde el voto no es obligatorio,se necesita un mínimo de participación para que sean válidas las elecciones,y si no lo hay habría repetir las elecciones,incluso cambiando partidos y candidatos.
Pero aquí se validarían las elecciones aunque sólo votasen los candidatos...esa es la democracia que tenemos.

el_Tupac

#22 Ya, mucho quejarse en internet de lo mal hecho que está el juego y el día que os toca mover ficha para cambiar eso, os quedáis en casita...

Menos quejas y mas hechos, que ya ves a donde nos ha llevado la abstención.

D

#24 Es evidente que no entiendes nada.Saludos

el_Tupac

#25 Estaría dispuesto a entender una explicación razonable de por qué abstenerse sería mas efectivo que votar. Por desgracia, nadie me la ha proporcionado. En años.

Saludos

PS: Las explicaciones razonables no llevan condicionales.

D

#26 La explicación razonable te la he puesto en #22.
Si no te parece bien como está montado el juego,lo lógico (Y respetable) es no entrar en él.Mientras sigamos votando seguiremos alimentado un juego que no nos favorece.

el_Tupac

#27 sería=condicional

No, no es una explicación razonable, es una excusa para autoengañarse. No tienes la opción de quedarte fuera del juego. No me vale con lo que "sería" si las condiciones fueran otras, necesito una explicación razonada de por qué en las condiciones actuales, no votando crees que no alimentas ese juego, cuando la realidad demuestra una y otra vez que el juego SI se alimenta de la abstención.

Si no eres capaz de darme una respuesta razonada, agradecería el silencio.

D

#28 Te lo digo de otra forma y empiezo con la abstención:

La abstención significa que no te interesa ninguna de las propuestas existentes y también significa que estás reclamando otras opciones (más adecuadas a las distintas épocas y realidades que vamos pasando).Si no te gusta ninguna opción ejerces tu DERECHO a abstenerte.

La persona que se abstiene está expresando su opinión al igual que la que vota,a diferencia de que la opinión del que se abstiene rechaza todas las opciones que se le presentan,mientras quien vota rechaza todas menos una.

Hasta aquí la respuesta a tu comentario en #19 donde dices que los que votaron al PP y los que no votaron son iguales...

Y sobre "el juego":

Mi idea es que el juego existe porque participamos en él,y creo que sólo puede cambiarse por otro más válido dejando de participar (evidentemente también de forma violenta).Porque como te he dicho antes,abstenerse significa,no estar de acuerdo ni con las opciones ni con el juego en sí.

Y tu quieres romper el juego participando en él y escogiendo una de las opciones,cosa que a mí me parece imposible,porque las cartas de este juego están marcadas y siempre ganan los mismos.Y aunque eres capaz de intuir que gane quien gane tú pierdes,estaś empeñado en seguir jugando.

Como decía mi abuela:"Hay gente pa tó"

Conclusión:haz lo que te salga de los cojones y no me ralles más lol Saludos

el_Tupac

#30 Gracias por intentarlo. Tu respuesta no me convence, ya que con lo que haces consigues lo contrario de lo que te propones, pero agradezco el esfuerzo y el diálogo.

Saludos

D

#31 Para ver un poquito más allá también es necesario querer,todo depende del cristal con el que se mire.Pero mi intención no es convencer a nadie.Supongo que el tiempo nos convencerá a todos.
Saludos

D

#1 Buach, chorradas. lol lol lol Como es dinero público y según vuestra teoría de que no tiene dueño pues él se lo ha encontrado, pues pa él. lol lol DX ¿O no es dinero público? Porque este matiz hay que tenerlo en cuenta ¿o no? Los 600.000 de Caldera/Amy sí que eran público ¿eh?

el_Tupac

#11 Los defiendes como si a ti no te estuvieran robando

D

#16 Insisto.¿Dinero público? pues me roban. Si no es así... será una sinvegonzonoría, delito... a la cárcel todos, lo que sea pero no me trincan. Caldera si ha trincado 600.000 eurillos de na pero público. ¿Ves la diferencia?

el_Tupac

#20 insiste, insiste en mirar hacia otro lado ¿en serio crees que por repetir el ideario te van a robar menos?

P*tos borregos con síndrome de Estocolmo, la ostia que os vais a dar cuando os caigáis del guindo va a ser épica...

D

#23 Ufff, qué espeso te veo. Ni un argumento, repites como loro la doctrina. lol lol
¿Y cuando nos caigamos todos del guindo ¿qué vas hacer tú solito ahí arriba? lol
Y el insulto es el recurso de los necios. No olvides.

Feagul

#4 O para salpicar a los demas de mierda y volver impoluta

D

#6 para hacer todo eso hay que querer...
y no quieren
ahora el PP
pero tampoco querrá el PSOE cuando le toque gobernar

entre bomberos no nos pisemos la manguera!

capitan__nemo

#12 Con esa forma de pensar tan derrotista y pesimista, no creo que nunca se haga nada.
Hay que pensar de otra forma. Hay que creer.

Tu derecho a saber.
http://www.tuderechoasaber.es/
El poder ciudadano: Caso The Guardian
El poder ciudadano: Caso The Guardian

Hace 11 años | Por capitan__nemo a analizo.info

Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel
Telecinco me responsabiliza de perder 3,7 millones de euros y estima para mí hasta 3 años de cárcel

Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria
Telecinco retira la querella contra mí por el caso La Noria

La presión ciudadana logra una mayor transparencia de las cuentas municipales
La presión ciudadana logra una mayor transparencia de las cuentas municipales
Hace 11 años | Por albertiño12 a lamarea.com

Más de 50.000 personas piden en 24 horas que se incluya a los partidos políticos en la Ley de Transparencia
Más de 50.000 personas piden en 24 horas que se incluya a los partidos políticos en la Ley de Transparencia
Hace 11 años | Por --211166-- a tercerainformacion.es

Pide al Gobierno que incluya a los partidos políticos en la futura Ley de Transparencia
Pide al Gobierno que incluya a los partidos políticos en la futura Ley de Transparencia
Hace 11 años | Por analopezct a tuderechoasaber.es

No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
Hace 11 años | Por cuatrocinco a change.org

A.more

Y para que no vuelva a ocurrir los mandos ordenan a las policias que avisen antes de ijnvestigar, para poder borrar las huellas. Descaradamente. Que se enteren de quien manda.

Estijo

Queda probado que son la casta. Mismo territorio, diferentes leyes.

subzero

Llega un momento que hay tanta mierda que ya no se puede esconder debajo de la alfombra...

Y eso es lo que ha pasado

Me preocupa la que aún queda por salir...

D

#8 Y la que nunca saldrá, que es la mayor parte.

a

90 días!!! con menos tiempo borro mis huellas del mapa.

b

Me extraña que esto lo supiera con tres meses de antelación, en ese tiempo compra todos los medios informativos de este país, al director del banco de Suiza y no nos enteramos de nada, a este lo han pillado por sorpresa y sin que se entere.

RojoVelasco

Debe estar preocupado, entonces.

p

A ver si ahora también encuentran la factura de compra de destructoras de papel.